+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cultivo con LED 2017

Gracias
    5
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cultivo con LED 2017

Buenas! Este será mi primera participación en esta página así que no sé muy bien por donde empezar. He cultivado durante unos años ya, y he utilizado cannabiscafe para solucionar mis dudas y curiosear muchas veces. Ahora estoy apuntito de empezar un cultivo para probar nuevos métodos y he pensado aportar mi granito de arena subiendo el proceso aquí. Espero que pueda ayudar a alguien o almenos que a alguien le apetezca curiosear xD.

Lo introduzco un poco:

Hasta ahora la mayoría de mis cultivos han sido con coco y con sodio. Lógicamente he probado tierra también y ocasionalmente repito, pero por comodidad y producción prefiero coco. La comida se la he ido cambiando para experimentar pero en general intento mantenerlo lo más bio posible.
    En este cultivo que empieza usaré una iluminación LED bastante nueva. Ya trabajé con LED hará un año y pico en dos cultivos tierra y coco. Y no repetí... Me atraía la idea de bajar el consumo y el calor ( soy de una zona calurosa y los veranos se ponen difíciles ). Pero eso de la luz morada daba mala espina y bueno... Los resultados fueron un tanto decepcionantes. Probé una segunda vez para darle otra oportunidad y nada, algo mejor con el coco sí, pero lejos de las expectativas. Así que seguí y sigo con sodio.

Pero hace poco alguien de confianza, amigo y cultivador, me recomendó unas nuevas luces. Y a los pocos días otra persona me habló otra vez de las mismas. Me estuve mirando información y bueno... Són unos nuevos LED que dicen ser muy distintos. La luz es blanca no como los otros, ( lo que ya es una mejora...). Y consumen menos con más rendimiento y eso. Lo que ya me dijo mi colega es que baratos no son xD. La verdad es que dudo mucho que los hubiese pillado si no me los hubiesen recomendado.

La marca se llama BloomingLED y las luces vienen montadas en un panel, como una caja con tres bombillas. Para un metro cuadrado se necesitan mínimo dos cajas... No voy a hablar de cantidades de dinero pero bueno, puedo decir que ha sido una inversión importante en iluminación para este armario. Así que espero que cumplan lo que prometen... Lo bueno: que duran años. Lo malo: que aun no sé si los querré utilizar en el siguiente cultivo xD. Me asusta un poco que cada caja tiene solo 150w, osea 300w por metro... No acabo de entender como las plantas tirarán con tan poquito... Me ahorraré un buen pico en luz sí, pero si pierdo producción eso no me vale. En fín que como no me gusten los LEDS estos tengo dos amigos que van a pillar xDDD.

Como estos led son bastante nuevos y se supone que muy buenos he decidido hacer este seguimiento. Así si resultan ser una decepción evitaré que a algunos les pase lo que me pasó a mí hace un año. Y si salen bien pues mejor que mejor xD! Bueno suficiente rollo para el primer mensaje. Mañana más!

2. El siguiente Usuario da las gracias a qbqbqb por este Post:

doncanyamon (06/06/2017)

Gracias
    9,799
    14,647 gracias recibidas en 3,156 Posts
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

Re: Cultivo con LED 2017

aer esto de nuevo no tiene nada... hay mucha info en el foro

ese panel es una bazofia.... cobs antiguos los cxb3070(mas de 3 años), de echo hay nuevos cobs con espectros mejores y mucho mas efiente
    lo he visto sobre 600euros cuando te lo puedes montar mucho mas practico y con mejor rendimiento por 180euros....

un tunante de los buenos....
    Última edición por roug; 06/06/2017 a las 17:42 PM
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a roug por este Post:

doncanyamon (06/06/2017), qbqbqb (12/06/2017)

Gracias
    24
    95 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por roug Ver Mensaje

ese panel es una bazofia.... cobs antiguos los cxb3070(mas de 3 años), de echo hay nuevos cobs con espectros mejores y mucho mas efiente
    lo he visto sobre 600euros cuando te lo puedes montar mucho mas practico y con mejor rendimiento por 180euros....

Como por ejemplo? Yo estoy interesado pero nadie me lo explica...
    Buenos humos a todos

Gracias
    451
    3,007 gracias recibidas en 822 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    489 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ibanja Ver Mensaje
    Como por ejemplo? Yo estoy interesado pero nadie me lo explica...
    Espero que tu duda no sea como montar un panel, porque seria de coña con todos los tutoriales que hay en este cuarto del foro

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ikmk3 por este Post:

doncanyamon (08/06/2017), roug (07/06/2017)

Gracias
    3
    17 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

La gente quiere todo servido en bandeja. Yo le pase unos datos y no casa 1, osea que no leyo nada de nada.

Les recomiendo leer el thread de elvirita para meterse mas en tema

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas! Gracias por ser el primero en comentar aunque el mensaje no sea muy esperanzador xD.

Cuando dije que eran bastante nuevos me refería a la marca, lo cierto es que he mirado información de los tipos de led pero no estoy a la última... Como ya dije, si he decidido comprarlos es por la recomendación de mi amigo y bueno, porque yo he visto sus plantas también y estaban de puta madre... Así que espero que una bazofia no sean xD.

Y si que es cierto que duele un poco gastarse ese dinero pero la verdad, prefiero gastarme un poco más si me dan algo de calidad, que aprender a montarlos yo que me requeriría un huevo de tiempo y después me quedaría más chapucero o todo lleno de cables.... Pero bueno, a los que sean buenos manitas y tengan tiempo les envidio el dinerito que se ahorrarán xD.

Vamos a ver que tal funcionan estos meses. Con todo el buen rollo te digo que espero que nos sorprendamos los dos para bien xD. De momento pinta muy bien. Lo del calor se nota mucho. Y el color de la luz parece más natural. Lo que me preocupa es la floración... Ya se verá...

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumetearla Ver Mensaje
    La gente quiere todo servido en bandeja. Yo le pase unos datos y no casa 1, osea que no leyo nada de nada.

Les recomiendo leer el thread de elvirita para meterse mas en tema

Hola buenas. No sé si te refieres a mí, pero estoy bastante seguro que no me has pasado nada para leer amigo xD

Gracias
    3
    17 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por qbqbqb Ver Mensaje
    Hola buenas. No sé si te refieres a mí, pero estoy bastante seguro que no me has pasado nada para leer amigo xD
    Perdón se mal entendió, era para Ibanja lo que dije. Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a fumetearla por este Post:

qbqbqb (12/06/2017)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas! Me disculpo por la demora, intentaré ir publicando cosas con más asiduidad de ahora en adelante. Resumo un poco las genéticas y elementos que usaré durante el cultivo:

Las genéticas elegidas son:

- Jack Herer x4
    - O.G.Kush x4
    -Grapefruit x4
    -Lemon Skunk x4

Todas ellas son de fuente fiable y genética sana. Ya se puede preveer que con éstas genéticas índicas y sativas mezcladas los crecimientos serán desiguales. Pero, como ya he dicho, esto es un poco para experimentar y quiero tener un poco de todo. Además mi colega me comentó que estas luces tenian la ventaja de no quemar las puntas que estuvieran demasiado cerca. Así que si las sativas se me estiran más, no debería tener problemas...

Sustrato: Cannabiogen

Me costaba decidirme entre tierrra y coco así que al final le pondré lo que tiene el mismo amigo de los leds, cannabiogen. Es una buena mezcla más aireada que la tierra. La he usado antes y funciona bien.

Comida:

· Aptus Pellets:
    Són como un pienso de compostaje orgánico que se diluye en la tierra con el tiempo. Otra novedad en este cultivo.
    · Rizotonic
    · StartBooster
    · Regulator
    · Agua de osmosis

DSC_0542.JPG DSC_0540.JPG DSC_0541.JPG

Hasta ahora todo tiene muy buena pinta. Los esquejes estan sanos. Solo hay un par de mosquitas de tierra pero nada preocupante. Las ramificaciones són abundantes y el ritmo es bueno. Pronto podré decir más!

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a qbqbqb por este Post:

critical+ (30/08/2017), doncanyamon (12/06/2017)

Gracias
    2,199
    4,791 gracias recibidas en 1,431 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    276 Mensaje(s)

yo quitaría las lentes, te duraran mas los leds y bajaría un poco la lámpara para compensar

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a doncanyamon por este Post:

Antiregistro (19/06/2017), qbqbqb (13/06/2017), roug (12/06/2017)

Gracias
    9,799
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

Cita Iniciado por qbqbqb Ver Mensaje
    Así que espero que una bazofia no sean xD.

Y si que es cierto que duele un poco gastarse ese dinero pero la verdad, prefiero gastarme un poco más si me dan algo de calidad, que aprender a montarlos yo que me requeriría un huevo de tiempo y después me quedaría más chapucero o todo lleno de cables.... Pero bueno, a los que sean buenos manitas y tengan tiempo les envidio el dinerito que se ahorrarán xD.

bazofia no son, era una forma de hablar, es una iluminacion como puede ser otra pero que para amortizar su precio es inviable... de todos modos muchos hemos caido en las redes de gente k se aprovecha de la desinformacion k hay en torno al LED, de echo yo en mis inicios tambien cai... pero lo bueno es aprender de los errores jeje
    en cuanto a la dificultad de montar un panel, es infima (si hay alguna dificultad...) hay holders para no tener k soldar( puede ser la parte mas dificil ) y de echo lo mas seguro esk te lo montes mas eficiente, ya que los fabricantes suelen poner cosas de peor calidad para conseguir mejores beneficios, sobre todo en el tema disipacion

solo es atornillar y hacer las conexiones de los cables de positivo a negativo para hacer una serie, todo esto proceso no te quitara mas de una hora
    y lo tendrias listo para funcionar con un ahorro de 400euros o quiza algo mas
    Última edición por roug; 12/06/2017 a las 16:58 PM
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a roug por este Post:

chatarrero53 (12/06/2017), doncanyamon (12/06/2017), qbqbqb (13/06/2017)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

bazofia no son, era una forma de hablar, es una iluminacion como puede ser otra pero que para amortizar su precio es inviable... de todos modos muchos hemos caido en las redes de gente k se aprovecha de la desinformacion k hay en torno al LED, de echo yo en mis inicios tambien cai... pero lo bueno es aprender de los errores jeje
    en cuanto a la dificultad de montar un panel, es infima (si hay alguna dificultad...) hay holders para no tener k soldar( puede ser la parte mas dificil ) y de echo lo mas seguro esk te lo montes mas eficiente, ya que los fabricantes suelen poner cosas de peor calidad para conseguir mejores beneficios, sobre todo en el tema disipacion

solo es atornillar y hacer las conexiones de los cables de positivo a negativo para hacer una serie, todo esto proceso no te quitara mas de una hora
    y lo tendrias listo para funcionar con un ahorro de 400euros o quiza algo mas
    Ya yo también caí en el pasado... pero bueno espero que en este tiempo hayan encontrado algo de mejor calidad. Porque no me creo que con toda la tecnologia que tenemos hoy en día aun no hayan inventado nada mejor que el sodio...

No sé espero que no esté tropezando con la misma piedra. De momento esto tiene muy buena pinta y no tengo queja. Y sí que es verdad que podría ser menos vago y motivarme a montarmelos... pero bueno de momento quiero probarlos tal como vienen. Porque si funcionan como dicen se amortizaran .... Y los componentes no creo que sean de mala calidad. Se nota que no es de juguete, parece un poco de "apple". Cruzo los dedooos xD. Y si no funcionan quizás me animo a montarlos y te pregunto algo más que veo que sabes de que hablas

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas!

Pues nada de momento todo sigue correcto. Hay una Kush con un par de hojas con irregularidades pero casi seguro no son más que pequeñas deformaciones genéticas. La planta está sana y bueno de hecho las o.g.kush son, junto a las Jack Herer, las que más se han desarrollado. Las Lemon no tienen tanto vigor pero nada preocupante ya cogerán el ritmo.

Puse algo de Aptus pellets en la tierra para que no les faltara comida aunque eran prescindibles de momento tampoco harán daño. También algo de start booster y una buena agua de osmosis con el ph regulado. Vaya que si la luz les va bien la comida no será un problema... Ah y también regulator y rhizotonic. Y no sé si és la luz o el regulator pero para el día en el que están las veo muy ramificadas. Un montón de futuros nidos para flores vaya .

Pero bueno que no me hago ilusiones todavía que es muy pronto... Dejo un par de fotos y hasta la próxima! Y gracias a los que han comentado siempre agradezco cualquier participación o consejo!

DSC_0568.JPGDSC_0550.JPG

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a qbqbqb por este Post:

bababuu (14/06/2017), doncanyamon (14/06/2017)

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

las lamparas estan bien, los cobs son algo antiguos pero en su epoca eran de lo mejor en calidad, Esta claro que si te lo montas tu te ahorras una pasta es como un pc ya montado de 700€ a montarte tu lo mismo por 500€. pero el tiempo de trabajo tambien vale dinero. Roug a veces parece que esta cabreado con el mundo (sin ofender).

haciendo un buen cultivo y con buenas geneticas superas el gr/w

23. El siguiente Usuario da las gracias a omar_sk8 por este Post:

qbqbqb (20/06/2017)

Gracias
    9,799
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

Cita Iniciado por omar_sk8 Ver Mensaje
    las lamparas estan bien, los cobs son algo antiguos pero en su epoca eran de lo mejor en calidad, Esta claro que si te lo montas tu te ahorras una pasta es como un pc ya montado de 700€ a montarte tu lo mismo por 500€. pero el tiempo de trabajo tambien vale dinero. Roug a veces parece que esta cabreado con el mundo (sin ofender).

haciendo un buen cultivo y con buenas geneticas superas el gr/w

hombre 200euros alomejor parece poco y mas pal trabajo de montar un ordenador, pero mas de 400 euros por menos de 1 hora de trabajo me parece un beneficio tremendo.... xk un panel d estos los monta cualquiera, no tienen ninguna ciencia....

y aun encima el beneficio que tiene y no utiliza ningun producto de buena calidad.... pos como pa no enfadarme con los tunantes que hay por el mundo jajajaj
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

25. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

doncanyamon (15/06/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados