+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: el mejor hachis?Pakistan Chitral Kush?Ketama?Hindu kush?Pakistan Valley?

Gracias
    817
    4,942 gracias recibidas en 1,696 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1084 Mensaje(s)

Re: el mejor hachis?Pakistan Chitral Kush?Ketama?Hindu kush?Pakistan Valley?

Para que luego os quejéis ............. Os dejo el libro "Hashis" que es una master class sobre hachis tradicional:

P.D.: Para descargarlo en esa pagina, debes quitar la selección "Secured Download manager" y darle a download.

Nota de moderacion: No están permitidos los enlaces con descargas de archivos protegidos por derechos de autor. Además el link conduce a una página sospechosa de contener software no deseado.
    Última edición por Mundo_13; 24/06/2017 a las 13:59
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

entonces (16/06/2017), Jo53 (16/06/2017)

Gracias
    77
    50 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rogo911 Ver Mensaje
    quien pudiera irse a Amsterdam de catas contigo crack jeje, la verdad que desconozco la procedencia justa del hindu kush, podrias comentar algo mas de las montañas de tirah maidan?a nivel informativo.

y como pregunta personal, en Amsterdam el hachis es puro o esta cortado?, al precio k va(43€/g) tiene k ser oro puro jeje

Muy interesante tu comentario tio, merci por aportar un poco mas de información.
    ¿Pues te aviso para la próxima cata?

Las montañas de Tirah Maidan (segun tengo entendido) son fronterizas a Afganistán y tienen una larga tradición en elaborar hachís. He probado varias clases de esta región y todas eran para repetir, jajajajaja
    Aun que es un hachís de muy buena calidad, siempre hay uno mejor, seria una lista muy larga, jajajajaja
    Todo esta región (Afganistán, pakistan y india) suelen usar estas aromáticas indicas procediendo de las grandes cepas de Kush.
    Y si el Hachís en Amsterdam es puro, es una de las grandes ventajas de esta ciudad de poder probar las mas delicias que se puede producir con las plantas. Solo hay que buscar en los shops con clientela (en mayoría) holandés y encuentras muchas golosinas.
    Vi que alguien anterior también menciono al Libanés rojo, en mi juventud algo muy extendido pero casi por completo desaparecido hoy en día. El libanés tiene un colocón muy fuerte pero corto y en mis años mozos se usaba principalmente para mezclar lo con hachís de calidad buena (como el turco verde) y mejorar el colocón. Ya incluso en Amsterdam es difícil de encontrar.

;-)

4. El siguiente Usuario da las gracias a ralph2541 por este Post:

risasdemaria (16/06/2017)

Gracias
    2,549
    3,333 gracias recibidas en 1,603 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ralph2541 Ver Mensaje

Vi que alguien anterior también menciono al Libanés rojo, en mi juventud algo muy extendido pero casi por completo desaparecido hoy en día. El libanés tiene un colocón muy fuerte pero corto y en mis años mozos se usaba principalmente para mezclar lo con hachís de calidad buena (como el turco verde) y mejorar el colocón. Ya incluso en Amsterdam es difícil de encontrar.

;-)

en teoría es rojo por la maduración extrema de los tricomas, ya q es el tipo de cultivo q se dA bien por alli. 3 meses sin gota de lluvia (pero muy probables aguas subterraneas), y a recoger tarde pa producir del tir0n

es lógico q a día de hoy sea dificil de encontrar pues donde se producían 60 mil hectareas, x ejemplo (1 hectarea=10000 metros cuadrados, y no sacan mucho por hectarea, no miden el ph y eso ), pues han podido llegar a bajar a mínimos de 2000 hectareas q entiendo se lo quedarAn principalmente de forma "local", siendo Israel uno de sus principales destinos, aunq tb Rusia pueda ser otro "nuevo" destino

pero igualmente es una bajada de producción drástica, y muy volatil, un año cosechan 15000, al siguiente 3000, etc, ya q como todo el mundo debería saber la inestabilidad política en esa zona es algo q viene de lejos

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

amc98 (19/06/2017), ralph2541 (17/06/2017)

Gracias
    2,549
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

y por cierto, el aroma debe ser ESPECTACULAR, cosa de la q por suerte o desgracia nunca tuve la suerte de poder disfrutar de ello en primera persona, pero oliendo algo de lo q he podido oler hasta ahora, de la propia planta, me puedo hacer una idea, y me dA q es de los q no sabes si darle mecha o pegarle un bocao (quizA de ahí en castellanolandia se empezara a usar el término "chocolate" para referirse al hash, quien sA. Yo x entonces todavía iba a la guarderia. Mis hermanos mayores eran los q le daban mecha)

Gracias
    342
    866 gracias recibidas en 162 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    Para que luego os quejéis ............. Os dejo el libro "Hashis" que es una master class sobre hachis tradicional:

P.D.: Para descargarlo en esa pagina, debes quitar la selección "Secured Download manager" y darle a download.

Gracias por el enlace!

Un saludo.
    Última edición por Mundo_13; 24/06/2017 a las 13:59
    Honos,caracter et valor.
    Morir de pie o vivir de rodillas, tú decides.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alatrist por este Post:

nadie_ats (19/06/2017), risasdemaria (19/06/2017)

Gracias
    817
    4,942 gracias recibidas en 1,696 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1084 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    y por cierto, el aroma debe ser ESPECTACULAR, cosa de la q por suerte o desgracia nunca tuve la suerte de poder disfrutar de ello en primera persona, pero oliendo algo de lo q he podido oler hasta ahora, de la propia planta, me puedo hacer una idea, y me dA q es de los q no sabes si darle mecha o pegarle un bocao (quizA de ahí en castellanolandia se empezara a usar el término "chocolate" para referirse al hash, quien sA. Yo x entonces todavía iba a la guarderia. Mis hermanos mayores eran los q le daban mecha)
    Si quieres probar hachís como los de antaño, lo primero es secar la hierba al sol, y así ya conseguirás una de las características.

P.D.: He leído tu MP, no te contesto ahora porque tengo que vaciar la bandeja de entrada/salida. Luego te escribo.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

11. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

risasdemaria (19/06/2017)

Gracias
    2,549
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Si quieres probar hachís como los de antaño, lo primero es secar la hierba al sol, y así ya conseguirás una de las características.
    pues mira, justo ayer me puse a podarle hojas locas a la LB2 y me sali0 un micro chara del proceso

entuLB2minichara.jpg entuLB2minichara1.jpg entuLB2tallo.jpg

mira como vienen los tallos...

ya lo catE con media hojilla seca en una pipita larga, 3 catadas es lo q di0, y me ha gustao...

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

Jo53 (19/06/2017), MesMais (19/06/2017), nadie_ats (02/08/2017)

Gracias
    2
    32 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ralph2541 Ver Mensaje
    ¿Pues te aviso para la próxima cata?

Las montañas de Tirah Maidan (segun tengo entendido) son fronterizas a Afganistán y tienen una larga tradición en elaborar hachís. He probado varias clases de esta región y todas eran para repetir, jajajajaja
    Aun que es un hachís de muy buena calidad, siempre hay uno mejor, seria una lista muy larga, jajajajaja
    Todo esta región (Afganistán, pakistan y india) suelen usar estas aromáticas indicas procediendo de las grandes cepas de Kush.
    Y si el Hachís en Amsterdam es puro, es una de las grandes ventajas de esta ciudad de poder probar las mas delicias que se puede producir con las plantas. Solo hay que buscar en los shops con clientela (en mayoría) holandés y encuentras muchas golosinas.

;-)

por supuesto k avisame cuando vaias jejej, desconocia la region esa de afganistan, supongo k de esa zona se sacara el hachis negro que parece goma, de las indicas puras de kush, el libano es otro tema para añadir en mi opinion jeje

libanes rojo es una variedad muy interesante, siempre se ha escuchado pero era mas como un mito, creo k porque el hachis de aora esta cortado el 99% y no nos creemos k se pueda comprar algo puro jeje

muchas gracias por la informacion crack

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

P.D.: He leído tu MP, no te contesto ahora porque tengo que vaciar la bandeja de entrada/salida. Luego te escribo.

muy interesante ese aporte, secar al sol, cosa que aora no tendria mucho sentido, pero que anitguamente se hacia siempre, kizas no al sol directo pero debajo de un techo en el jardin, o apollado a un lateral de la casa que tape un poco, pero al fin y al cabo se seca fuera, en la calle, sin preocuparse si le da el sol o no, dejandose de cajas de cedro, bovedas para mantener la humedad en el curado.....al sol directament y cuando crujan a la malla.

lo mismo me animo y seca algo de esta forma para ver el resultado.

muchas gracias makina

16. El siguiente Usuario da las gracias a rogo911 por este Post:

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    pues mira, justo ayer me puse a podarle hojas locas a la LB2 y me sali0 un micro chara del proceso

Archivo Adjunto 1248417 Archivo Adjunto 1248418 Archivo Adjunto 1248416

mira como vienen los tallos...

ya lo catE con media hojilla seca en una pipita larga, 3 catadas es lo q di0, y me ha gustao...

flipante el video tio dan ganas de pegarse un viaje a la india jeje,

muchas gracias

18. El siguiente Usuario da las gracias a rogo911 por este Post:

Gracias
    33
    206 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Hola a todos. para tener un hash distinto y más "moruno" también se puede probar lo siguiente: Partiendo de un hash extraído en seco....amasarlo hasta hacerlo totalmente con textura plastilina y guardarlo un par de meses. Por un lado perderá propiedades claro que sí, pero por otro gana en otro tipo de matices y os aseguro que algunos huelen como los chocolates de antaño y ganan en densidad de fumada. Supongo que será por el diferente tipo de oxidación que se da en la conservación. Haced la prueba. Saludos.

20. El siguiente Usuario da las gracias a binumix por este Post:

Casiguapo (03/07/2017)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

El mejor lo probé en Marruecos, me dijeron que era 00 de Ketama. Ricooo

Gracias
    3,484
    18,278 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Lo primero que deberías plantearte es que tipo de planta buscas y cual es la razón por la que las que has probado no te han satisfecho. Es un buen principio para encontrar algo que sí lo haga.

Cita Iniciado por amc98 Ver Mensaje
    Con tu permiso, te dejo algún apunte que creo que te interesará:

-Hasta el siglo XX, casi todo el hachís producido a nivel mundial se elaboraba a partir de Sativas. Las Indicas crecían endemicamente en una remota zona del Hindu Kush (no en el paso Khyber como alguien apuntaba, sino algo más al norte, en la parte noreste de Afganistán y lo que hoy sería Tayikistán, Norte de Cachemira, etc. ¿Chitral quizá?). Hasta 1930, no había apenas cultivos de Indicas en ninguna otra zona. En 1960, y ya en todo Afganistán, se encontraban tanto Indicas como Sativas (incluso híbridos de ambas). En 1970 el hachís afgano hecho con Sativas era ya muy escaso (fuentes apuntan que éste sería el mejor hachís afgano jamás manufacturado). Rápidamente, las Indicas se afianzaron en zonas como Pakistán, Uzbekistán, etc. La diferencia en calidad (poca) y en rendimiento (mucha) hicieron que la mayor parte de productores escogieran variedades Indica para sus cultivos en detrimento de las tradionales Sativas.

-¿Que nos dice esto? Si queremos tener una idea de lo que era el hachís de los primeros tiempos, deberiamos buscar plantas Sativa con origen en próximo oriente o asia central principalmente (y, para ser fieles a la historia, hacer charas de ellas). Si queremos saber cómo era el primer hachís elaborado con lo que hoy consideramos hashplants (Indicas), debemos buscar genética Indica del Hindu Kush y cribar en seco.

-Como normal general, el hachís de Marruecos y Pakistán se ha considerado siempre de calidad mediocre. Tradicionalmente, el producto procedente de Turkestán primero (y Uzbekistán después), Afganistán, Líbano o incluso Nepal se ha considerado muy superior.
    Muy buen apunte histórico acerca de este hecho que mucha gente desconoce, pues tradicionalmente se piensa que estas hashplants más compactas del estilo de la Deep Chunk, X18 y otras similares son los auténticos arquetipos de las viejas plantas de hachís, cuando lo cierto es que tanto este tipo de plantas como las técnicas del tamizado son posteriores al "charas" tradicional y elaborado con plantas Cannabis indica ssp. indica, exactamente al igual que podemos observar en toda la dorsal de Himachal Pradesh e Himalayas, Malana, Nepal, etc...

Me gustaría completar con algo más de información, ya que no hace mucho trabajé en un artículo de investigación al respecto.

Las plantas de hachís afghanas ancestrales o del antiguo Turkestán, tanto Chino (Yarkand y Kashgar) como ruso (actual Uzbekistán), se usaban para hacer charas siguiendo las tradiciones que el gran maestro Baba Ku (originario del Turkestán ruso) había introducido durante sus viajes a las montañas de Afganistán, en su descenso hacia el sur. Durante la década de los 60 el hachís de mayor calidad procedía habitualmente del Turkestán y Uzbekistan, junto con las regiones de Balj y Mazar-e Sarif, al norte de Afganistan y muy próximas a los centros de venta más afamados de Samarcanda y Bujará en el Turkestán ruso. Era también un hachís mucho más estimulante

Sin embargo todo esto no fue documentado hasta la llegada de los investigadores rusos a la región. Financiados y apoyados por la Unión Soviética, se organizaron varias expediciones de bioprospección a la región y en 1929, se documentan hasta tres subespecies diferentes originarias del Hindu Kush.

Primero una subespecie de plantas de hachís de hoja fina (Cannabis indica ssp. indica) en las inmediaciones de Herat y Faizabad, al norte de Afganistán.Estas son las auténticas plantas ancestrales del hachís más legendario de la región que podíamos encontrar en las tiendas de hachís de Samarcanda o Bujará en los años 60. Este es el hachís del que hablaban los hippies que hacían la ruta durante esa década.

Posteriormente documentaron una subespecie de plantas no domesticadas, también de hoja fina (Cannabis indica ssp. kafiristanica). Estas se consideran especies ancestrales silvestres, que darían origen a las plantas de hachís domesticadas.

Finalmente documentaron la presencia de otro tipo de plantas domésticas de hoja ancha y estructura compacta en el triángulo formado entre la zona del valle del Río Kunar, actualmente conocido como Chitral, la región de Kandahar y también Mazari Shariff. Que casualmente era donde se encontraban los campesinos musulmanes procedentes del antiguo Turquestán y afganos de origen persa.

Se dice que con al crisis de hachís ocurrida en el Turquestán chino, los campesinos emigraron por el valle del Kunar y la frontera afgano-pakistaní hasta llegar a Mazari Sarif. Durante sus viajes, posiblemente adquirieron semillas de los biotipos de hoja ancha de la región, y estas terminaron hibridándose con los biotipos de hoja fina que los granjeros y refugiados seguían cultivando en el país.

De todas formas, como bien apunta amc98, finalmente se trató de una cuestión productiva... las viejas hashplants desaparecieron en favor de las nuevas hashplants, que no solamente eran más productivas, sino hasta un mes más rápidas también.

Tradicionalmente, en Balj y Mazari todavía se podían encontrar algunas plantas más tardias y de mayor calidad que en otras regiones como Kandahar, Kabul, etc...

En el caso de Marruecos, junto con las ténicas de tamizado introducidas en los 60-70, también se introdujeron genéticas del Libano, Pakistán y otros lugares, que posiblemente se mezclaron con algunas plantas ya aclimatadas. El secado al sol y otras peculiaridades seguramente han contribuído mucho a las características de su hachís. Hoy en día, el hachís se produce con clones híbridos o semillas feminizadas a gran escala.

En resumen, si quieres auténtico hachís como el de los años 60, deberías hacerlo con hashplants de hoja fina como las de Nepal, Norte de la India, Malana, etc... ya que muy dificilmente encontrarás antiguas Kush de estas características.

Otra opción, sería inclinarse por el hachís introducido a partir de los años 70 y 80, elaborado con plantas similares a las afganas y pakistanís que citas. Ejemplos Deep Chunk, X18 y PTK de Tom Hill, Pakistan Chitral de CBG, Mazar de RSC, Chitrali de RSC, etc...

La última y más sencilla, sería emplear cualquier híbrido moderno con buenas cualidades para hacer extracciones. Realmente se puede hacer hachís con cualquier tipo de planta, lo suyo sería que empleases la que más te gustase. Mucha gente hace hachís con Hazes y otras similares porque prefieren estos efectos. No es buena opción si buscas algo de efecto más tranquilo.

Saludos.
    Última edición por GlennOrch; 09/08/2017 a las 19:03
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

23. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

isaki (09/08/2017), jeep (09/08/2017), MesMais (09/08/2017), supersativa (10/08/2017), witaker (10/08/2017)

Gracias
    2,549
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

de "amnesia" (haze)

y de "vayaustEasaber"

entuamnehash.jpgentugrinder.jpgenugrinder2.jpg

25. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

supersativa (10/08/2017)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema