+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Proyecto 6025

Gracias
    42
    20 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Proyecto 6025

Buenas a todos los participantes de este foro.

Inicio este hilo con el objetivo de dar a conocer mi proyecto de microcultivo interior, así como de recibir todas las ayudas, críticas y consejos que tengáis a bien hacer. Este proyecto se inicia inspirándome en los PC Grows de @Buena_gente así como de @DUNA83 pero también en los indoors de todos los demás participantes del foro. He intentado coger ideas de todos lados.

Sin más preámbulos explico cual es mi intención. La idea que tengo es hacer un armario de 60x25x60 cm en madera o aglomerado (todavía no tengo claro el tipo de material a utilizar, se aceptan sugerencias) con un grosor máximo de los paneles de 15 mm, como el que se puede ver en la imagen. El interior estaría forrado por mylar, fijado con cinta adhesiva de doble cara.
    IMG_3164.JPG

Ambos laterales serían puertas con cierre magnético para un mejor acceso a las plantas (la idea es que sean dos plantas por ciclo de cultivo).

La extracción estaría solo en una de las puertas laterales, en la parte superior, y sería un ventilador de PC de 120x120x25 mm Arctic F12 Silent (valoro mucho la discreción en este indoor). En cuanto a la intracción, no tengo claro si será pasiva o activa y de ser así, el tamaño del ventilador (80x80? 120x120?). Esta, en principio y salvo que alguien me aconseje lo contrario, iría en la parte inferior del frontal.
    Una duda que me surge en cuanto a la intracción/extracción, es como solucionar el problema de la contaminación lumínica. Mi idea es darles el ciclo de luz por las noches y el de oscuridad por el día para así controlar mejor la temperatura y la humedad, pero eso haría que las plantas sufrieran contaminación lumínica a través de los orificios de intracción/extracción. Llevo dándole vueltas al tema un tiempo y no se me ocurre solución posible, a vosotros se os ocurre algo? o no me quedará más remedio que dar el ciclo de luz por el día y el de oscuridad por la noche?

Como he dicho anteriormente, la idea es tener dos plantas por ciclo de cultivo, en tierra, en macetas tex pot de 3 litros (con plato de maceta), partir siempre de semillas y aplicar scrog (todavía no tengo decidida la altura de la malla ni cómo fabricarla).

En cuanto a la iluminación, tengo intención de fabricar mi propia lámpara con 3 cob´s. Los detalles de la lámpara están en este hilo que he abierto al efecto:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-proyecto-6025

En cuanto a la colocación de la lámpara, la idea es que ocupe los 100 mm superiores del indoor. La idea es elevar las macetas en un primer momento para evitar que se espiguen demasiado y después bajarlas al suelo del armario cuando dispongan de 3 o 4 nudos para iniciar el scrog (no sé si estoy diciendo una burrada, estoy un poco verde en este tema todavía). La disposición de los cob´s sería la siguiente: el central, en el centro del armario y los laterales, a 120 mm de las paredes y a 180 mm del central.
    IMG_3162.JPG

De momento creo que es todo. Según me vayan surgiendo nuevas ideas y vaya adquiriendo materiales os iré informando.

Un saludo a todos y gracias por adelantado a los que se animen a participar en este hilo.
    Última edición por GiuseB; 15/06/2017 a las 12:40 PM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a GiuseB por este Post:

supersativa (11/06/2017), tiruri (19/09/2017)

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: Proyecto 6025

Nadie se anima a opinar sobre este proyecto?

Me interesa sobre todo el tema de la intracción/extracción. Como dije, la idea es poner dos ventiladores de ordenador Arctic (o tal vez uno con intracción pasiva?), pero estoy pensando en poner los dos de 80x80 y alimentarlos con un trasformador regulable de 3v a 12v. La duda que me surge es la intensidad que debe tener el transformador, 0,3A? 0,6A? otra? La de los ventiladores es 0,053A

Y por otro lado, cómo debería conectarlos? yo entiendo que debería ser en paralelo, estoy en lo cierto?

Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por GiuseB; 15/06/2017 a las 13:26 PM

Gracias
    451
    3,007 gracias recibidas en 822 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    489 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GiuseB Ver Mensaje
    Nadie se anima a opinar sobre este proyecto?

Me interesa sobre todo el tema de la intracción/extracción. Como dije, la idea es poner dos ventiladores de ordenador Arctic (o tal vez uno con intracción pasiva?), pero estoy pensando en poner los dos de 80x80 y alimentarlos con un trasformador regulable de 3v a 12v. La duda que me surge es la intensidad que debe tener el transformador, 0,3A? 0,6A? otra? La de los ventiladores es 0,053A

Y por otro lado, cómo debería conectarlos? yo entiendo que debería ser en paralelo, estoy en lo cierto?

Un saludo y muchas gracias.
    Amigo por este cuarto solo pasamos los amantes de lo mini

Respecto a la ventilación no se si tienes que pillarte ventiladores o si ya los tienes. Te puedo recomendar los míos que me salieron baratos por Amazon (20€ los dos creo). Son de 14cm y tienen una buena tirada. Encienden a 5v y van hasta los 12v. Puedes conectar la interacción a 7v y la extracción a 9v tranquilamente y cuando requieras (si es que fuese necesario) más potencia pasas la intra a 9v y la extra a 12v

A 7v son super silenciosos , yo para dormir los conecto a 6v que me da el transformador y apenas se oye un ligero ruido de fondo.

Son exactamente los que te mando por privado para no hacer publicidad

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

5. El siguiente Usuario da las gracias a ikmk3 por este Post:

supersativa (16/06/2017)

Gracias
    158
    272 gracias recibidas en 150 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Saludos colegas..

Yo acabo de empezar a aprender algunas cosas muy básicas del cultivo exterior, y para llegar a estos "niveles" me faltaria mucho, si es que alguna vez llego... Pero me interesaria ir aprendiendo "cositas"... de todo un poco, para irme relacionando con los diferentes tipos de cultivo... Asi que les animo a proseguir dando datos, que por lo menos yo, me intereso por seguirlo, aunque no sepa ni "papa" del cultivo "mini".

Seria interesante...

Un saludo cordial.

Gracias
    451
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    489 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DavidGarciaC Ver Mensaje
    Saludos colegas..

Yo acabo de empezar a aprender algunas cosas muy básicas del cultivo exterior, y para llegar a estos "niveles" me faltaria mucho, si es que alguna vez llego... Pero me interesaria ir aprendiendo "cositas"... de todo un poco, para irme relacionando con los diferentes tipos de cultivo... Asi que les animo a proseguir dando datos, que por lo menos yo, me intereso por seguirlo, aunque no sepa ni "papa" del cultivo "mini".

Seria interesante...

Un saludo cordial.
    El cultivo mini es exactamente igual que un cultivo normal con el unico añadido de tener que controlar la altura con tecticas como scrog, etc

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ikmk3 Ver Mensaje
    Amigo por este cuarto solo pasamos los amantes de lo mini
    Ellos se lo pierden!!!

Respecto a la ventilación no se si tienes que pillarte ventiladores o si ya los tienes.
    Parto de cero, tengo que comprar todo el material... hasta las macetas y la tierra!!! (tema que trataré más adelante).

Te puedo recomendar los míos que me salieron baratos por Amazon (20€ los dos creo). Son de 14cm y tienen una buena tirada. Encienden a 5v y van hasta los 12v. Puedes conectar la interacción a 7v y la extracción a 9v tranquilamente y cuando requieras (si es que fuese necesario) más potencia pasas la intra a 9v y la extra a 12v

A 7v son super silenciosos , yo para dormir los conecto a 6v que me da el transformador y apenas se oye un ligero ruido de fondo.
    Son exactamente los que te mando por privado para no hacer publicidad
    Hay problemas por dar marcas y modelos? pensé que lo único sensible eran los enlaces... Pues ahí voy...

Respecto a los ventiladores, yo me había decidido por unos de la marca Arctic, ya que tiene buena fama a nivel informática, pero mi última idea era pillarme unos de 80x80 en lugar de los 120x120 de la idea original. Voy a explicar los motivos (con los cálculos correspondientes) y a compararlos con los que me dices, los Aerocool Shark 14, a ver a qué conclusiones llegamos...

Lo primero es calcular la necesidad para la extracción del indoor.

El volumen del mio será de 0,60mx0,25mx0,60m= 0,09m3.
    Si no me equivoco, la extracción debe permitir renovar el aire 3 veces a la hora, es decir, debería buscar un extractor que desalojara 0,09x3= 0,27m3/h.

Ahora vamos a comparar las características de los ventiladores. El que tu me recomiendas, el Aerocool Shark 14, de 140x140mm y el Arctic f14 Silent, también de 140x140mm, para estar en "igualdad de condiciones".

El Aerocool extrae 50CFM en modo silencioso (14,5dB) y el f14, 46CFM, sin poder determinar los dB, es decir, prácticamente lo mismo. En el caso de los Arctic, solo veo los dB del f12, que son 20,5dB, así que aunque el f14 mantuviera el mismo nivel de ruido (difícil), seguiría ganando en este aspecto el Aerocool, más CFM y menos ruido. En modo normal, el Aerocool duplica la extracción hasta los 96,5CFM y también el ruido (29,6dB).

La cuestión es, necesito tanta extracción? Hay que tener en cuenta que 46CFM son 78m3/h y en mi caso tan solo necesitaría 0,27m3/h (de ahí que la nueva idea fuera bajar el tamaño del ventilador hasta el f8, que extrae 25,7m3/h y haría menos ruido de los 20,5dB del f12).

La corriente mínima para empezar a funcionar es prácticamente idéntica en ambos casos, 6v (Aerocool) por 7v (f14), así que tendría la posibilidad de darles 7,5/9/12v, es decir, tres niveles de corriente para hacerlos girar a 3 velocidades distintas. En el caso del f12, arranca a partir de 4v, así que teniendo en cuenta el adaptador de corriente que tengo pensado comprar (en principio), podría darle 4,5/5/6/7,5/9/12v, es decir, 6 velocidades distintas.

Por cierto, dudo entre dos instalaciones distintas para el tema del aire:

1- Los dos ventiladores, intracción y extracción, en paralelo al mismo transformador y tenerlos funcionando las 24 horas del día a la misma velocidad los dos. Solo les regularía la corriente de forma manual en función de la temperatura y humedad del indoor.

2- El ventilador de extracción funcionando 24 horas al día para tener una regeneración de aire continua, a una velocidad más alta que la intracción. Y el de intracción que funcionaría sólo cuando la luz estuviera encendida, para mantener más estable la temperatura, regulándolo en función de esta.

Opiniones de estas dos opciones?

Y con esto y un bizcocho... de momento creo que gana la opción 2 (siempre hay posibilidad de cambiar a la 1) con los ventiladores f9 Silent de Arctic por flexibilidad (tiene mismo v de arranque que el f12, 4v, así que me permite variar 6 velocidades) y porque creo (creo) que no necesito tanto caudal de aire como para poner un 140mm y menos aún para el Aerocool. De todos modos, como la luminaria ya la tengo prácticamente decidida, ahora me tocará reflexionar un par de días sobre los ventiladores.

@ikmk3 eres un máquina, tío, muchas gracias por toda la ayuda que me estás prestando.

Cita Iniciado por DavidGarciaC Ver Mensaje
    Saludos colegas..

Seria interesante...

Un saludo cordial.
    Bienvenido!! Yo tampoco tengo ni idea, va a ser mi primer indoor, pero leyendo y con ayuda de la gente maja de este foro, todo se puede conseguir.

Un saludo.

9. El siguiente Usuario da las gracias a GiuseB por este Post:

DavidGarciaC (17/06/2017)

Gracias
    451
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    489 Mensaje(s)

Ellos se lo pierden!!!

Parto de cero, tengo que comprar todo el material... hasta las macetas y la tierra!!! (tema que trataré más adelante).

Hay problemas por dar marcas y modelos? pensé que lo único sensible eran los enlaces... Pues ahí voy...

Respecto a los ventiladores, yo me había decidido por unos de la marca Arctic, ya que tiene buena fama a nivel informática, pero mi última idea era pillarme unos de 80x80 en lugar de los 120x120 de la idea original. Voy a explicar los motivos (con los cálculos correspondientes) y a compararlos con los que me dices, los Aerocool Shark 14, a ver a qué conclusiones llegamos...

Lo primero es calcular la necesidad para la extracción del indoor.

El volumen del mio será de 0,60mx0,25mx0,60m= 0,09m3.
    Si no me equivoco, la extracción debe permitir renovar el aire 3 veces a la hora, es decir, debería buscar un extractor que desalojara 0,09x3= 0,27m3/h.

Ahora vamos a comparar las características de los ventiladores. El que tu me recomiendas, el Aerocool Shark 14, de 140x140mm y el Arctic f14 Silent, también de 140x140mm, para estar en "igualdad de condiciones".

El Aerocool extrae 50CFM en modo silencioso (14,5dB) y el f14, 46CFM, sin poder determinar los dB, es decir, prácticamente lo mismo. En el caso de los Arctic, solo veo los dB del f12, que son 20,5dB, así que aunque el f14 mantuviera el mismo nivel de ruido (difícil), seguiría ganando en este aspecto el Aerocool, más CFM y menos ruido. En modo normal, el Aerocool duplica la extracción hasta los 96,5CFM y también el ruido (29,6dB).

La cuestión es, necesito tanta extracción? Hay que tener en cuenta que 46CFM son 78m3/h y en mi caso tan solo necesitaría 0,27m3/h (de ahí que la nueva idea fuera bajar el tamaño del ventilador hasta el f8, que extrae 25,7m3/h y haría menos ruido de los 20,5dB del f12).

La corriente mínima para empezar a funcionar es prácticamente idéntica en ambos casos, 6v (Aerocool) por 7v (f14), así que tendría la posibilidad de darles 7,5/9/12v, es decir, tres niveles de corriente para hacerlos girar a 3 velocidades distintas. En el caso del f12, arranca a partir de 4v, así que teniendo en cuenta el adaptador de corriente que tengo pensado comprar (en principio), podría darle 4,5/5/6/7,5/9/12v, es decir, 6 velocidades distintas.

Por cierto, dudo entre dos instalaciones distintas para el tema del aire:

1- Los dos ventiladores, intracción y extracción, en paralelo al mismo transformador y tenerlos funcionando las 24 horas del día a la misma velocidad los dos. Solo les regularía la corriente de forma manual en función de la temperatura y humedad del indoor.

2- El ventilador de extracción funcionando 24 horas al día para tener una regeneración de aire continua, a una velocidad más alta que la intracción. Y el de intracción que funcionaría sólo cuando la luz estuviera encendida, para mantener más estable la temperatura, regulándolo en función de esta.

Opiniones de estas dos opciones?

Y con esto y un bizcocho... de momento creo que gana la opción 2 (siempre hay posibilidad de cambiar a la 1) con los ventiladores f9 Silent de Arctic por flexibilidad (tiene mismo v de arranque que el f12, 4v, así que me permite variar 6 velocidades) y porque creo (creo) que no necesito tanto caudal de aire como para poner un 140mm y menos aún para el Aerocool. De todos modos, como la luminaria ya la tengo prácticamente decidida, ahora me tocará reflexionar un par de días sobre los ventiladores.

@ikmk3 eres un máquina, tío, muchas gracias por toda la ayuda que me estás prestando.

Bienvenido!! Yo tampoco tengo ni idea, va a ser mi primer indoor, pero leyendo y con ayuda de la gente maja de este foro, todo se puede conseguir.

Un saludo.
    Para eso estamos amigo, siempre gusta que alguien nos ayude cuando vamos un poco a ciegas

El tema de la ventilacion es que estos ventiladores por mas que te digan que mueven X m3/h ni de lejos son reales, ni si quiera a paso libre, por eso te digo. Otro punto importante de es que cuando mas aire renueves mejor. Nuestros espacios son pequeños, y ahora en verano son bastante sufridos. Tengo el panel ahora mismo al 70-80% asi a ojo de buen cubero y tengo temperaturas constantes de 28-29ºC ya que la temperatura ambiente de fuera del armario son unos 24-25 grados. Si bajas el nivel de extraccion te plantas en 32-34 grados con bastante facilidad (aunque tambien hay que decir que el indoor en verano es bastante sufrido, si te das cuenta casi todos estamos igual si no disponemos de aire acondicionado jajaj).

No he probado si arranca a menos dea 5v. A esta tension mueve bastante poco aire, no es suficiente ni de lejos para mantener una temperatura adecuada con las luces encendidas, por eso es la tension que les doy con las luces apagadas, para que no se creen bolsas de humedad de noche

Respecto a la intra/extra yo tambien pondria un transformador para cada una y poderlas controlar de forma independiente. En la fase vegetativa yo desconecto toda ventilacion de noche cuando aun son pequeñajas, ya que con el aire que entra de forma pasivva al ser tan pequeñas puedes prescindir del ruido que generan los ventiladores.

Por cierto, y como tip que creo que es bastante bueno Cuando vayas a fijar los ventiladores a la estructura de madera, intentaponer trozos recortados de esponja o algun material asi parecido para que el contacto del ventilador en movimiento con la madera (que aunque creas que no, suena) suene lo menos posible

Saludos man

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

El tema de la ventilacion es que estos ventiladores por mas que te digan que mueven X m3/h ni de lejos son reales, ni si quiera a paso libre, por eso te digo. Otro punto importante de es que cuando mas aire renueves mejor. Nuestros espacios son pequeños, y ahora en verano son bastante sufridos. Tengo el panel ahora mismo al 70-80% asi a ojo de buen cubero y tengo temperaturas constantes de 28-29ºC ya que la temperatura ambiente de fuera del armario son unos 24-25 grados. Si bajas el nivel de extraccion te plantas en 32-34 grados con bastante facilidad (aunque tambien hay que decir que el indoor en verano es bastante sufrido, si te das cuenta casi todos estamos igual si no disponemos de aire acondicionado jajaj).
    Vaya... pues retomamos la idea del F12 y empiezo a valorar seriamente comprar el que me recomiendas tu. De todos modos, hay que tener en cuenta que yo pondré 3 cob´s en lugar de los 8 que tienes tu y mi luminaria será de menos de 60w de potencia máxima en comparación con los más de 130 que (creo) tiene la tuya. No creo que la mía de excesivo calor. Eso sí, lo de cultivar en verano, ni me lo planteo, ahora mismo (ahora, a las 22 horas) estoy a 33º a temperatura ambiente. Creo que me resultaría imposible bajar 10 grados sin aire acondicionado (sin contar los grados que sume la luminaria), por eso lo de empezar en septiembre/octubre como comenté a alguien por alguno de los hilos.

Por cierto, y como tip que creo que es bastante bueno Cuando vayas a fijar los ventiladores a la estructura de madera, intenta poner trozos recortados de esponja o algun material asi parecido para que el contacto del ventilador en movimiento con la madera (que aunque creas que no, suena) suene lo menos posible
    Apuntado queda, me haré con unas arandelas de goma tipo silentblock que intercalaré a las pletinas metálicas que tenía pensado utilizar para fijar los ventiladores y poder incrustarlos en la madera...

De todos modos, tengo pensado sellar con silicona las juntas del ventilador con el armario, supongo que eso reducirá aún más las posible vibraciones.

Otra duda que planteé en el primer post de este hilo...
    Una duda que me surge en cuanto a la intracción/extracción, es como solucionar el problema de la contaminación lumínica. Mi idea es darles el ciclo de luz por las noches y el de oscuridad por el día para así controlar mejor la temperatura y la humedad, pero eso haría que las plantas sufrieran contaminación lumínica a través de los orificios de intracción/extracción. Llevo dándole vueltas al tema un tiempo y no se me ocurre solución posible, a vosotros se os ocurre algo? o no me quedará más remedio que dar el ciclo de luz por el día y el de oscuridad por la noche con lo que dificulta el control de la temperatura y humedad?
    Un saludo.

Gracias
    451
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    489 Mensaje(s)

Hola @GiuseB

Sobre la contaminación todo depende de si le llega luz directamente al orificio de entrada y salida. Yo tengo ambos conductos a unos 5-8cm de una pared y no tengo problema alguno.

Si crees que podría entrar es tan fácil como hacer una pequeña estructura de madera de 14x14cm y unos 8-10cm de largo y ponerla de forma que el aire salga por esa estructura. No sé si me explico, como una especie de "visera" para la intraccion y extracción

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Sobre la contaminación todo depende de si le llega luz directamente al orificio de entrada y salida. Yo tengo ambos conductos a unos 5-8cm de una pared y no tengo problema alguno.

Si crees que podría entrar es tan fácil como hacer una pequeña estructura de madera de 14x14cm y unos 8-10cm de largo y ponerla de forma que el aire salga por esa estructura. No sé si me explico, como una especie de "visera" para la intraccion y extracción
    Si, en mi caso yo creo que le entraría luz dada la situación que tendrá. Había pensado poner un "marco" con velcro alrededor del orificio y pegar una tela negra. Lo que no tengo claro es si saldrá y entrará bien el aire. La opción que me comentas será el último recurso, no quiero que sobresalga nada del armario (máximo camuflaje).

Un saludo.

14. El siguiente Usuario da las gracias a GiuseB por este Post:

ikmk3 (20/06/2017)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Saludos Guiseb.
    Hace poco he iniciado con mi armario de cultivo, pienso que le botas mucha energía en los extractores. Yo he conseguido 2 de segunda mano en una tienda de informática, casi regalados y el ruido se amplifica si usas un ducto de ventilación, así que con solo las gomas o espumas para limitar la vibración basta. Sube fotos de como queda. Mi armario es de 35*70*100 y use dos extractores juntos.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a avanegas686 por este Post:

GiuseB (24/06/2017), omar_sk8 (02/07/2017)

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Poco a poco va llegando el material.

Los ventiladores para la intracción/extracción junto con la pasta térmica para los cob´s. Las piezas para la luminaria también llegaron ya junto con los transformadores para los ventiladores. Las muestro en su hilo en el foro Cultivo con Leds.

Un saludo.

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Continúa llegando material para el armario.

Unos filtros de acuario para intentar hacer unos para el micro junto con los ventiladores de ordenador, mylar, macetas de tela, temporizador y ozonizador para el olor.

También llegó más material para la luminaria que comento en el hilo correspondiente.

Un saludo.

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

los filtros de acuario para hacer un filtro para el polvo o que? si es asi te van a quitar mucha velocidad. ponte un filtro de pc que te va a ir mejor
    Reticular-gtfs-12cm-x-12-cm-pc-ventilador-enfriador-de-aluminio-a-prueba-de-polvo-filtro.jpg

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por omar_sk8 Ver Mensaje
    los filtros de acuario para hacer un filtro para el polvo o que? si es asi te van a quitar mucha velocidad. ponte un filtro de pc que te va a ir mejor
    Archivo Adjunto 1252109
    La idea es poner una rejilla similar a esa por la parte exterior del armario, incrustar en la madera (aprovechando que son del mismo grosor) la espuma del filtro de acuario, y en el interior del armario, justo encima de los agujeros, el ventilador atornillado a la madera.
    El objetivo no solo es hacer de filtro como tal, ya que como antiolor no creo que se consiga mucho (o más bien nada), sino que el objetivo es reducir la entrada de luz por los agujeros de los ventiladores y así evitar en la medida de lo posible la contaminación lumínica. Ten en cuenta que mi intención es darles el ciclo de luz por la noche y el de oscuridad por el día para así tener una temperatura lo más estable posible. Así que de día tengo que evitar la entrada de luz en el armario. La única solución que se me ocurrió fue la del filtro de acuario.

Un saludo.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados