+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Proyecto 6025

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Re: Proyecto 6025

puedes hacer algo asi con un cartón, haces unas solapas para pegarlo al armario y perfecto, el filtro te quitara bastante potencia a los ventiladores o eso creo
    Sin título.png
    Última edición por omar_sk8; 20/07/2017 a las 14:14 PM

Gracias
    42
    20 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por omar_sk8 Ver Mensaje
    puedes hacer algo asi con un cartón, haces unas solapas para pegarlo al armario y perfecto, el filtro te quitara bastante potencia a los ventiladores o eso creo
    Archivo Adjunto 1252285
    Pues muchas gracias. Probaré a instalar los filtros de primeras ya que ya los tengo comprados y mientras me haré lo que me dices para instalar más adelante según vaya viendo como funciona. De todos modos, no tengo muy claro que tu invento vaya a quitar mucha luz salvo que el conducto sea considerablemente largo y estrecho, y en ese caso, seguramente tendría el mismo problema de disminución de flujo de aire que con las esponjas que tengo pensado instalar.

Un saludo.

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Hola a todos, después de varias semanas de parón por el verano, volvemos al ataque y ahora ya con el armario hecho y la instalación finalizada a falta de pequeños detalles. Ahora tocará hacer pruebas de temperatura y humedad durante un par de semanas para comenzar el primer cultivo a mediados de octubre. El seguimiento del mismo se realizará en un nuevo hilo en el foro correspondiente. Si alguien está interesado en algún tipo de información sobre este pequeño armario que me he montado, no tiene más que preguntar. Y si lo que se tiene es alguna sugerencia, será bienvenida.

Un saludo a todos.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GiuseB por este Post:

Buena_gente (19/09/2017), Chicocohete (19/09/2017), supersativa (27/09/2017)

Gracias
    11
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola GiuseB, antes que nada gracias por este seguimiento.

Soy nuevo por aquí y tengo metido en la cabeza poner en marcha mi primer armario para mini cultivo. Así que quería aprovechar que tu post es de los mas recientes que he encontrado para preguntarte algunas cosas.

Lo primero es ¿qué tal tu primer cultivo con el armario? ¿qué cambiarías o que has tenido que cambiar?

Me he dado cuenta de que es muy recién aún, así que por aquí me quedare para ver como progresa.

Mi gran duda es sobre la iluminación, las medidas del armario que tengo pensado hacer son de 40cm de largo por 80cm de alto y 30cm de profundidad para dos plantas. Si estoy haciendo bien los cálculos mi armario sería de 0,12 mt2 lo que en teoría quiere decir que con una bombilla led full espectro de 30W sería suficiente (seguramente dos de 15W o de 12W sería mejor) pero la pregunta es: ¿es mejor hacer una lampara con COB como tu has hecho o con las bombillas ya bastaría? Lo pregunto porque no soy un manitas y quiero que alguien me diga según su experiencia si vale la pena hacerlo o no (y qué tan complicado es).

Saludos y gracias.
    Última edición por Chicocohete; 19/09/2017 a las 16:15 PM

Gracias
    18,760
    11,413 gracias recibidas en 2,120 Posts
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    842 Mensaje(s)

Tiene una pinta fantástica

Como me molan éstos proyectos Do It Yourselt y veo que el compa Iker te brinda su experiencia en el tema Por lo que tomo asiento para cuando pongas algo

Saludos y buenos humos

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

Chicocohete (19/09/2017), GiuseB (20/09/2017)

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Chicocohete Ver Mensaje
    Hola GiuseB, antes que nada gracias por este seguimiento.
    No tienes que darlas, igual que yo me he beneficiado de la información que ha aportado el resto de gente de este foro, me parece justo que el resto se beneficie de la información que yo pueda modestamente aportar.

Soy nuevo por aquí y tengo metido en la cabeza poner en marcha mi primer armario para mini cultivo. Así que quería aprovechar que tu post es de los mas recientes que he encontrado para preguntarte algunas cosas.

Lo primero es ¿qué tal tu primer cultivo con el armario? ¿qué cambiarías o que has tenido que cambiar?

Me he dado cuenta de que es muy recién aún, así que por aquí me quedare para ver como progresa.
    Ciertamente, tan reciente como que todavía ni siquiera he germinado ninguna semilla, eso tocará a mediados de octubre, de momento estoy en pruebas de temperatura y humedad.

Mi gran duda es sobre la iluminación, las medidas del armario que tengo pensado hacer son de 40cm de largo por 80cm de alto y 30cm de profundidad para dos plantas. Si estoy haciendo bien los cálculos mi armario sería de 0,12 mt2 lo que en teoría quiere decir que con una bombilla led full espectro de 30W sería suficiente (seguramente dos de 15W o de 12W sería mejor) pero la pregunta es: ¿es mejor hacer una lampara con COB como tu has hecho o con las bombillas ya bastaría? Lo pregunto porque no soy un manitas y quiero que alguien me diga según su experiencia si vale la pena hacerlo o no (y qué tan complicado es).
    Efectivamente, con esas medidas la superficie a iluminar son 0,12 m2, para lo que necesitaríamos 48w si consideramos que para 1 m2 son necesarios 400w, que es la potencia que se suele tomar en consideración cuando hablamos de lámparas de sodio. En el caso de los cob´s, como estos tienen la ventaja de proporcionar una iluminación más uniforme por toda la superficie siempre que se utilicen varios puntos de luz, yo creo que con unos pocos menos w es suficiente. En decir, en mi humilde opinión yo haría una luminaria de cob´s que diera un total de 40/45w (mejor 45 que 40), dos a 20w o tres a 15w, a poder ser con un driver ajustable para jugar con la potencia en las distintas fases de las plantas. Recuerda que una cosa es la potencia máxima del cob y otra la potencia a la que va a trabajar en tu luminaria.

Hay un hilo donde se puede leer el proceso que seguí para construir mi lámpara, incluido los elementos que utilicé y el motivo por el que fueron seleccionados esos y no otros. Además he leído casi todo lo escrito por @DUNA83 @ikmk3 y @Buena_gente

En cuanto a bombillas led full espectro o cob´s, me temo que no te voy a poder ayudar en la decisión, este será mi primer indoor, así que soy novato total. Eso sí te digo, yo de electricidad, cero idea y de manitas... lo justo. Y he quedado más que satisfecho de cómo han quedado tanto el armario como la luminaria, así que puedo afirmar que son facilísimas de montar ambas cosas.

Un saludo y muchas gracias a ti por pasarte por el hilo y comentar.

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GiuseB por este Post:

Buena_gente (28/09/2017), Chicocohete (21/09/2017), supersativa (27/09/2017)

Gracias
    451
    3,003 gracias recibidas en 820 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

muy guapo @GiuseB !! Me recuerda mucho al mio

Que tipo de tecnica vas a utilizar para controlar la altura? Te aconsejo (dada la facilidad) que uses scrog con 2 plantas Yo tengo ganas de probar variedades indicas con todo el proceso a 12/12, a ver si consigo sacar plantas de unos 40cm en total de 1 unico cogollo, pero eso requiere muucha paciencia y poder darte cuenta a ultima hora que no te van a caber en el armario xDD

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

11. El siguiente Usuario da las gracias a ikmk3 por este Post:

Buena_gente (28/09/2017)

Gracias
    42
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Muchas gracias @ikmk3 !! Como para no recordarte al tuyo!! Si te lo he plagiado!!

Cita Iniciado por ikmk3 Ver Mensaje
    Que tipo de tecnica vas a utilizar para controlar la altura? Te aconsejo (dada la facilidad) que uses scrog con 2 plantas Yo tengo ganas de probar variedades indicas con todo el proceso a 12/12, a ver si consigo sacar plantas de unos 40cm en total de 1 unico cogollo, pero eso requiere muucha paciencia y poder darte cuenta a ultima hora que no te van a caber en el armario xDD
    Efectivamente, mi idea es hacer un scrog con dos plantas en macetas textil de 3 litros y tierra BioBizz Light Mix con abonos BioBizz también. Lo que no tengo nada claro todavía es a qué altura poner la malla, pero bueno, eso será sobre la marcha. Cuando empiece el seguimiento a mediados de octubre, pondré todos los datos. Ya estoy deseando!!!

13. El siguiente Usuario da las gracias a GiuseB por este Post:

Buena_gente (28/09/2017)

Gracias
    451
    3,003 gracias recibidas en 820 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GiuseB Ver Mensaje
    Muchas gracias @ikmk3 !! Como para no recordarte al tuyo!! Si te lo he plagiado!!

Efectivamente, mi idea es hacer un scrog con dos plantas en macetas textil de 3 litros y tierra BioBizz Light Mix con abonos BioBizz también. Lo que no tengo nada claro todavía es a qué altura poner la malla, pero bueno, eso será sobre la marcha. Cuando empiece el seguimiento a mediados de octubre, pondré todos los datos. Ya estoy deseando!!!
    La altura de la malla aproximadamente a 15-20cm de la punta de las macetas. Todo depende del espacio que te quede luego desde la malla hasta el panel

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ikmk3 por este Post:

Buena_gente (28/09/2017), GiuseB (12/10/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados