+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: vamos a aprender

Gracias
    12
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

vamos a aprender

guenaaaaaas cafeteros. este año y todos siempre e hecho los indoors con semillas si eran 10, 10 si eran 25 25 etc
    pero siempre me fijado que hay alguna que produce mas que las demas incluso estando mas esquinada, crece mas etc etc
    por eso me pregunto si hacer un pequeño armario del que sacar esquejes. bueno soy un poco desorganizado escribiendo asi que perdonar por ello.
    en este ultimo armario e puesto 20 semillas de gea seeds. black kush 98 estoy contento con el resultado, pero lo que a molestado esque tenia el fenotipo bastante diferente, es decir habia plantas muy diferentes, pero lo que e sacadado de esto es que habia 3 que son casi el doble con las que menos y no estaban bajo bombilla ninguna. (lastima no haberlas pillado). esto esta planteado con el objetivo de hacer un SOG(25 plantas m2)
    1º pregunta
    cuantas semillas necesito para que tenga una madre normal.
    2º pregunta
    quiero ponerle una bombilla de bajo consumo de 150w para los esquejes, valdría? de sobra verdad?
    3º pregunta
    hay alguna característica aparte de la producción que interese seleccionar?y como las identifico? (en principio me gustaría que ramificaran poco y gran cogollo central, ideal para el SOG)
    4º pregunta
    con 13 o 14 de horas de luz valdría para que no floraran, verdad?

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: vamos a aprender

5º pregunta
    para sog es mejor sativo o indico?
    por logica indico ya que queremos plantas pequeñas, aunque sativo daria menos ramificacion?
    6º pregunta
    que variedades me recomentariais? ya tengo experiencia con mas de 1 interior y muchos exteriores, prefiero faciles pero no es un limitante...
    (habia pensado en una kush de toda la vida o una skunk pero gueno esto si que no tengo nidea)

Gracias
    18,841
    23,083 gracias recibidas en 5,587 Posts
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1190 Mensaje(s)

[QUOTE=makge;4387424]
    Cita Iniciado por makge Ver Mensaje
    guenaaaaaas cafeteros. este año y todos siempre e hecho los indoors con semillas si eran 10, 10 si eran 25 25 etc
    pero siempre me fijado que hay alguna que produce mas que las demas incluso estando mas esquinada, crece mas etc etc
    por eso me pregunto si hacer un pequeño armario del que sacar esquejes. bueno soy un poco desorganizado escribiendo asi que perdonar por ello.
    en este ultimo armario e puesto 20 semillas de gea seeds. black kush 98 estoy contento con el resultado, pero lo que a molestado esque tenia el fenotipo bastante diferente, es decir habia plantas muy diferentes, pero lo que e sacadado de esto es que habia 3 que son casi el doble con las que menos y no estaban bajo bombilla ninguna. (lastima no haberlas pillado). esto esta planteado con el objetivo de hacer un SOG(25 plantas m2)
    1º pregunta
    cuantas semillas necesito para que tenga una madre normal.
    2º pregunta
    quiero ponerle una bombilla de bajo consumo de 150w para los esquejes, valdría? de sobra verdad?
    3º pregunta
    hay alguna característica aparte de la producción que interese seleccionar?y como las identifico? (en principio me gustaría que ramificaran poco y gran cogollo central, ideal para el SOG)
    4º pregunta
    con 13 o 14 de horas de luz valdría para que no floraran, verdad?
    5º pregunta
    para sog es mejor sativo o indico?
    por logica indico ya que queremos plantas pequeñas, aunque sativo daria menos ramificacion?
    6º pregunta
    que variedades me recomentariais? ya tengo experiencia con mas de 1 interior y muchos exteriores, prefiero faciles pero no es un limitante...
    (habia pensado en una kush de toda la vida o una skunk pero gueno esto si que no tengo nidea)
    1º que es una madre normal ?
    2º para un principio si
    3º Para Sog mucho mejor que se ramifiquen,
    4º 18/6h para crecimiento 12/12 para floracion
    5º sátivo
    6º yo te recomendaria cualquiera de ellas pero siempre la misma variedad o similar `para un mimo indoor, nunca mezclar diferentes variedades, sativas con indicas.

4. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

makge (19/06/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

gracias, yo lo que entiendo por una madre es planta que me guste y productiva pero si planto 2 mesillas igual me salen las 2 malas, o lo contrario cojonudas, con 2 semillas tengo 2 madres. pero no sera lo normal ya que de este que e tenido de 25 del pack 3 se quedaron 1 poco peques, 3 son vulnerables a la araña roja ya que el armario tiene 1 poco y esas 3 que están separadas las tuve que quitar porque se ponían muy feas y eran foco de infección al resto. 1 se la di a 1 amigo el resto bien, pero hay 3 de esa 20 que son plus mejor porte cogollos mas cerrados.
    por planta madre entiendo planta plus con unas características deseables.
    si es una tonteria de pregunta decirmelo XDDD

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

indico ramifica mas , es verdad XDD
    yo lo que me interesaba es 1 planta de 1 cogollo central y 1 secundario como mucho
    por eso digo sativo, pero aqui toy para aprender, asi que indico mejor^^
    otra duda las indicas tienen mas tiempo de floracion, no?

Gracias
    709
    4,720 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

[QUOTE=MesMais;4387430]
    Cita Iniciado por makge Ver Mensaje

1º que es una madre normal ?
    2º para un principio si
    3º Para Sog mucho mejor que se ramifiquen,
    4º 18/6h para crecimiento 12/12 para floracion
    5º sátivo
    6º yo te recomendaria cualquiera de ellas pero siempre la misma variedad o similar `para un mimo indoor, nunca mezclar diferentes variedades, sativas con indicas.
    No confundas SOG con SCROG, ¿Para SOG mejor sativa y que ramifique? SOG = muchas plantas con solos ccogollos central, se pretende maximizar la penetracion con plantas que no superan la penetración luminica de el foco. Por ejemplo que terminen como maximo 40-50cm y se suele hacer con esquejes.
    SCROG pocas plaantas, aveces solo una, que es ramificada, podada y guiada para cubrir todo el indoor a la misma altura. asi aprovechando para hacer plantas grandes, pero con cogollos que se desarrollan dentro de la maxima penetracion de luz del foco.

Fotoperiodos, existen muchos, para crecimiento, lo fotoperiodos de crecimiento mas comunes son 16/8 asta 18/6, pero hay personas que las tienen a incluso 24 horas encendidas las luces, o 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Y para floracion el mas comun es 12-12, pero me gustaria verte florecer una sativa a 12/12. Tambien se puede florecer con 11/13, 10/14, etc.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

Andromeda6 (21/06/2017), kepos (19/06/2017), makge (21/06/2017), MesMais (19/06/2017)

Gracias
    18,841
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1190 Mensaje(s)

[QUOTE=nadie_ats;4387586]
    Cita Iniciado por MesMais Ver Mensaje

No confundas SOG con SCROG, ¿Para SOG mejor sativa y que ramifique? SOG = muchas plantas con solos ccogollos central, se pretende maximizar la penetracion con plantas que no superan la penetración luminica de el foco. Por ejemplo que terminen como maximo 40-50cm y se suele hacer con esquejes.
    SCROG pocas plaantas, aveces solo una, que es ramificada, podada y guiada para cubrir todo el indoor a la misma altura. asi aprovechando para hacer plantas grandes, pero con cogollos que se desarrollan dentro de la maxima penetracion de luz del foco.

Fotoperiodos, existen muchos, para crecimiento, lo fotoperiodos de crecimiento mas comunes son 16/8 asta 18/6, pero hay personas que las tienen a incluso 24 horas encendidas las luces, o 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Y para floracion el mas comun es 12-12, pero me gustaria verte florecer una sativa a 12/12. Tambien se puede florecer con 11/13, 10/14, etc.
    mecagontooo pués es verdad, mecangontooo con los tesnicismos estos en giri Thankius bro

Añado: lo de qu etegustaria verme floreciendo sativas 12/12 iba para mí? Si así decirte que un montón d eveces 12/12 , algunas veces terminaba bajando hasta 10/14 pero solo algunas veces.
    Última edición por MesMais; 19/06/2017 a las 23:56 PM

Gracias
    18,841
    Mencionado
    181 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1190 Mensaje(s)

Ahora volví a leerme las preguntas y no se como coño entendí lo que entendí ahora lo entiendo diferente gracias a nadie que estubo atento.

Es lo qu etiene este foro almenos, la gente pero suele participar más cuando uno la caga Podrian hacerlo antes pero ya está bién que rectifiquen si uno se equivoca. Nunca es tarde si la dicha es buena.

salut!!

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Ok pues un SOG(sea of green) con unas 25 plantas por metro cuadrado. les dare crecimiento para poder sacar 2 esquejes de cada 1 y lo meto a floracion.
    y los esquejes bien marcados con cada 1 su planta y de las 3 que mas me gusten guardo esas.
    para hacer con esquejes quiero una planta madre preciamente o 2 o 3 las ue hagan falta si ya puesto el armario pa 1 pa 2 o 3 es lo mismo^^
    variedades? seguimos con las mismas? tambien igual una somango?

Gracias
    1,452
    2,594 gracias recibidas en 495 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

Hola.
    Yo las madres las hago de regulares, en ultimo caso de buscar una madre entre feminizadas, JAMAS aria una madre de semillas de 1 euro, compraría alguna semilla feminizada de algún banco de semillas legal.
    Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.

13. El siguiente Usuario da las gracias a Andromeda6 por este Post:

makge (21/06/2017)

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Andromeda6 Ver Mensaje
    Hola.
    Yo las madres las hago de regulares, en ultimo caso de buscar una madre entre feminizadas, JAMAS aria una madre de semillas de 1 euro, compraría alguna semilla feminizada de algún banco de semillas legal.
    -cual es el punto de que sean regulares ?¿ eso e leido que mucha gente pilla las plantas que quieren con vista a futuro regulares, PERO PORQUEEE
    -si claro es la idea pillar alguna que sobrepase los 5€
    -aunque no lo tengo claro, igual pillaba un pack de 50 semillas en gea seeds o 2 de 25 de diferentes variedades, ya que con eso ya lleno el armario y ademas tengo para el siguiente en esquejes y seguro que de todas me sale alguna que sea buenilla
    -esto me decis plis si es la idea mas errada del mundo
    -gea seds esta black kush 98 pack de 25 es curioso porque hay desde hojas superfinas a hojas super anchas, eso es porque no esta estabilizada la semilla? o porque?
    -que opinion tienen de gea seeds

pero la cosa es que tienen que tener parecida genetica para que no se tapen entre ellas etc....
    y hay es donde quiero que me hablen los expertos que variedades tienen facilidad para esquejar, se dan bien en SOG, o cojo un pack grande de 1 variedad ?
    tambien esta la posivibilidad de poner solo 10 en SCROG DE una variedad en concreto y seleccionar la mejor, aquí les pido consejo tambien.
    en mis armarios consiguientes quiero primar la producción pese a que siempre me gusta tener un par diferentes
    asta este ultimo que a sido entero black kush 98 de gea seeds siempre han sido popurris de plantas con el consiguiente trabajo extra de moverlas cada poco que a alguna no le de la luz....
    alguien va a SOAD a madrid este viernes?

Gracias
    12
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

habia pensado en unos 3L por planta o 4L y unas 36 m2-25m2
    los tiestos estoy haciendolos caseros asi puedo meter la tierra que quiera y estoy usando la tecnica de cultivo en colador de los bonsais

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema