+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Armario empotrado

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Armario empotrado

Buenas a todos. Estoy metiendome en este mundillo del cultivo mas que nada por que me parece interesante poder cuidar mis plantas para luego fumarmelas

El caso es que tengo el cerebro repleto de información... Creo que tengo una idea de poder empezar a cultivar sin que se me vaya mucho la pinza.

Bueno, tengo un armario empotrado de 2.43m de alto 1.24 de ancho y 0.70 de profundidad. Me gustaria saber si la producción sería buena en ese espacio.
    Tambien me gustaria saber cuantas plantas mas o menos me cabrían y si hay alguna forma de aprovechar el alto contrarrestando asi la poca profundidad de la que dispongo (Aun que estuve pensando en cerrar el armario 30 centimetros mas lejos para hacer 1 metro de profundidad) la verdad estoy muy confuso con esas cosas aun que tenga mas o menos claras iluminación, ventilación...

Si alguien me puede dar algunos consejos para sacarle el maximo provecho a mi primer cultivo lo agradecería :-)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Armario empotrado

.................................................. .................................................. ...........
    Última edición por Sergio96; 07/07/2017 a las 22:18 PM Razón: :D

Gracias
    4,324
    3,065 gracias recibidas en 582 Posts
    Mencionado
    105 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    225 Mensaje(s)

Cuantos te caben...depende del tamaño de las MACETAS que vas a poner(7l-5l-3l)
    Todo los infos que te faltan lo encuentras en cultivo básico!sólo falta leer!!
    Aparte de los hilos en cultivo básico!!
    420time
    Sit back n Relax

4. El siguiente Usuario da las gracias a cologne77 por este Post:

Sergio96 (07/07/2017)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tendras k pensar primero el tipo de cultivo k kieres hacer, para exprimir esas medidas al maximo le meteria un scrog vertical, que aun no e podido probar, pero me parece muy laborioso, puedes currarte un par de microcultivos en esas medidas dividiendolo en dos alturas

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

6. El siguiente Usuario da las gracias a fumatorum por este Post:

Sergio96 (07/07/2017)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Re: Armario empotrado

Gracias por responder chavales, bueno el caso es que estuve pensando en que tipo de indoor podría hacer. He visto muchos tipos de cultivo como son el SOG SCROG AERO etc... Pero al ser un novato no creo que me salgan bien estos tipos de cultivo y creo que el mas apropiado para empezar podría ser el de tierra de toda la vida. El armario lo voy a tener que hacer a mano y aun no se como voy a hacer la puerta ya que es lo unico que le hace falta al ser empotrado.

Estuve buscando y hacer un armario al completo con una iluminación de 600w HM Y HPS y su control de clima correspondiente me saldría todo en unos 800 euros ( Comprobado en growshop) Estos 800 euros sin contar algunos materiales que le tendré que meter al armario para hacerlo habitable para las plantukis que igual se va hasta 900. 900 euros la verdad no me parece muy caro comparado con lo que gasto en porros mensualmente, pero no me puedo permitir aun así ese precio, entonces necesito algunos consejos chavales. Por ejemplo: (Hablando desde la ignorancia, por que aun no lo comprobé) que las cosas en el growshop son mas caras que en otros establecimientos?

Es posible reducir esa cifra a mas de la mitad haciendo uso de mis manos?

Quiero montar mi armario cuanto antes, tengo muchas ganas de poder cuidar a mis plantas para luego quemarlas

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Por cierto, el armario empotrado, al estar rodeado de 3 paredes y tener solo una libre cambiaría el clima del habitáculo una vez sellado?

Y también, soy de galicia así que no creo que la escasez de humedad sea un problema, ni si quiera en verano ( Corregirme si me equivoco ) asi que el humidificador no sería útil? en cambio el deshumidificador si? Gracias y saludos

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo, yo nunca e sido partidario de usar armarios de madera(supongo k tu empotrado lo sera por dentro) en regiones humedas por el problema de los hongos, y tampoco creo k debas dejarte ese dineral, yo iniciaria con lo básico y poco a poco me haria el resto, nunca e tenido control de clima y kitando de verano el resto del año se mantiene de maravilla aki en Valencia, puedes servirte de extractor e intractor regulables y darles o kitarles paso segun necesites. hay muchas cosas que te podras hacer tu mismo y otras tendrás que comprarlas si o si. para hacerte la puerta puedes utilizar un plastico bastante resistente k es reflectante por uno de sus lados, lo venden en grow, y no es demasiado caro, yo lo e gastado ya un monton de veces hasta para separar areas y no pasa nada de luz, por cierto, en k se te va tanto dinero?

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas otra vez, gracias por responder.

El armario está dentro de la pared claro, estaba pensando en montar una puerta pero debería ser muy grande ya que el espacio que necesita la puerta sería de 2.40 de alto y 1.24 de ancho, vamos mas o menos como 2 puertas normales de casa.

El caso es que quería empezar a darle forma cuanto antes como tu dices ya que lo estaba pensando hacer muchas cosas yo solo y así ahorrar el dineral que cuestan todas las cosas. Pero la que mas me preocupa es el reflector, ya que son muy caros y claro como dicen que son los mejores (wing ajust o como se diga xd ) no te baja de los 100 euros, y claro yo veo el reflector algo bastante importante y no se donde conseguir uno que sea bueno y no tan caro.

El dinero lo calculé poniendo al carrito: Reflector, HM 600w HPS 600w (cada uno para cada cosa) balastro, extractor, intractor, y no me acuerdo que mas añadí exactamente, pero vamos que añadí lo básico para el cultivo, no puse tierra ni abonos ni nada, solo material.

Aun no sé muy bien como voy a empezar a hacer esto, lo tengo planeado desde algún tiempo pero al no tener tanto dinero para comprar el material, ultimamente ando un poco bloqueado...

Gracias
    4,649
    11,090 gracias recibidas en 1,877 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    549 Mensaje(s)

Sinceramente, 800 euros es mucha pasta para un primer cultivo de interior.
    Tienes que hacer un buen diseño, pero el espacio del que dispones puede rendir casi como un armario de un metro cuadrado. Ten en cuenta que por las paredes no podrás entrar ni sacar nada, con lo que todo entrara y saldrá por la zona de la puerta. No fue un mal consejo el de que cojas todas las ideas que puedas leyendo aquí en el foro.
    Un armario entero súper equipado seguro que lo pillas muy por debajo de ese precio.
    Busca y compara precios en internet.
    Y sigue preguntando dudas.
    Saludos.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

blue Re: Armario empotrado

Hola de nuevo

Sigo comiéndome la cabeza, ya que aun no tengo claro como va a quedar ( Intenté hacer unos planos en una libreta pero mejor no os los enseño para que no os asustéis JAJAJA)

Aún tengo muchas dudas y me gustaría compartirlas.

He estado pensando en que lo único que me voy a comprar, van a ser, las bombillas, el balastro y seguramente el material para montar el armario, ya qué dándome unas vueltas por el foro me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas se pueden hacer manualmente (excepto estas que creo que es indispensable comprarlas (si estoy equivocado decírmelo))

Respecto a lo de que todo va a tener que entrar y salir por la puerta, podría llegar a ser un problema? He estado pensando en poner un tablón de madera de unos 43 centímetros de alto para tapar la parte de arriba del armario y, así, poder sacar por esta tabla el extractor y algún que otro cable. Así me sería mas facil ponerle una puerta ya que el alto del armario es de 2.43, por lo que quedarían 2 metros para la puerta.

También he pensado en hacer un sitio para madres y esquejes, aun qué realmente no sé muy bien para que sirven ni como se hacen pero quiero tener un cultivo completo y autosuficiente.

Podría hacer todo esto en el espacio que tengo disponible? 2.43 x 1.24 x 0.70 ( Altura x Ancho x Fondo (m) )

Si aumentara el fondo del armario a 0.90 o 1.00 metro sería mejor? ya que creo que el fondo es lo que me falla y lo veo muy escaso.

La buena noticia es que el armario esta a escasos centímetros de la ventana (exactamente 50cm) por lo que la ventilación no debería ser un problema.

Otra cosa que quería comentar es qué yo le quería meter un 600w de Sodio y un 400w de HM (Flora y vegetación) Puede ser bastante para el espacio del que dispongo? Me comentasteis lo de hacer un cultivo vertical pero no creo que sea lo mas adecuado siendo un novato

Bueno ahora me estoy quedando en blanco, me pasaré por aquí mas tarde para seguir solventando dudas

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola de nuevo, si k estaria bien algun plano de la idea k tienes para aclararnos. contra mas espacio tengas en anchura o profundo mas macetas le podras poner por foco y mas produccion por cultivo, yo aora mismo estoy de mudanza y en cuanto monte el normal me hare el proyecto de madre y eskejes, con espacio para k crezcan y casi k pasarlas a florar al grande, en el tema de focos no estoy de acuerdo contigo, creo k con 1 de 600w hps tienes de sobra, yo e hecho siempre crecimiento y floración con ese, en ese espacio te sobraran lumenes y calor. pasanos un eskema k lo veamos mas claro

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas otra vez!

Bueno yo pensaba que con las HM crecían mejor las plantas por el tono del espectro y las de sodio para floración pero si no hay mucha diferencia pues me quedaré con la de HPS.

Mañana subo unas fotos del armario vacío y quizá una del plano

Por cierto me estoy viendo el documental de Cultivo indoor: Tu tienes la llave y estoy tomando unos apuntes, creo que me puede ayudar a solventar bastantes dudas y es bastante entretenido.
    Última edición por Sergio96; 12/07/2017 a las 05:15 AM

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Aquí os dejo una fotito de donde iría el cultivo, como podeis ver la ventana está justo al lado de el lo que me parece bueno.

http://i.imgur.com/WlesgBE.jpg (Dejo el link por que dice que es demasiado grande para ponerla)

Gracias
    287
    468 gracias recibidas en 272 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

metete en wallapop o en el zoco del foro y compras los cacharros de segunda mano. por 900€ te armas 1x1 y con leds todo nuevo...

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

si k te puedes sacar armario + eskejes de ahi, y claro si le das algo mas de habitacion podras poner mas plantas por tirada, pero no poder acceder lateralmente te va a dar muxa mas faena k de normal, ya k vas a necesitar sakarlas todas para acceder a las del fondo. si vas a acerlo en 2 alturas asegurate de acerlo resistente por si tienes k subirte encima de el para el mantenimiento

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados