+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Armario empotrado

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Armario empotrado

Hola de nuevo!

He visto algunos extractores baratos de segunda mano, seguramente los pille de segunda mano ya que nuevos el precio se va a mas del doble.

Crees que sería mas cómodo hacerlo en dos alturas?

Estoy pensando en dejar aparte unos 3 centimetros quitandoselos a los 125 de ancho para meter todos los cables.

Por cierto, tengo unas 10 semillas de marihuana que según tengo entendido son feminizadas ya. Osea me dieron unos cogollos y que las semillas que traían son ya feminizadas y quería empezar ya con estas así no tengo que gastar en semillas pero claro no se la variedad ni nada pero me supongo que será de interior.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Y tambien estoy dudando en si dejar las paredes libres y poner el mylar directamente sobre la pared y hacer solo la puerta? aun no se como hacer la puerta ya que es una altura considerabel

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Tengo una estructura de madera para cajones que mide 53 cm de alto 55 de fondo y 100 de ancho pero claro leo por ahi que de madera no es recomendable y tambien me preguntaba de que puedo hacer la puerta del indoor ya que no se que ponerle ( herramientas tengo casi de todo )

Gracias
    542
    2,109 gracias recibidas en 419 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sergio96 Ver Mensaje
    Hola de nuevo

Sigo comiéndome la cabeza, ya que aun no tengo claro como va a quedar ( Intenté hacer unos planos en una libreta pero mejor no os los enseño para que no os asustéis JAJAJA)

Aún tengo muchas dudas y me gustaría compartirlas.

He estado pensando en que lo único que me voy a comprar, van a ser, las bombillas, el balastro y seguramente el material para montar el armario, ya qué dándome unas vueltas por el foro me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas se pueden hacer manualmente (excepto estas que creo que es indispensable comprarlas (si estoy equivocado decírmelo))

Respecto a lo de que todo va a tener que entrar y salir por la puerta, podría llegar a ser un problema? He estado pensando en poner un tablón de madera de unos 43 centímetros de alto para tapar la parte de arriba del armario y, así, poder sacar por esta tabla el extractor y algún que otro cable. Así me sería mas facil ponerle una puerta ya que el alto del armario es de 2.43, por lo que quedarían 2 metros para la puerta.

También he pensado en hacer un sitio para madres y esquejes, aun qué realmente no sé muy bien para que sirven ni como se hacen pero quiero tener un cultivo completo y autosuficiente.

Podría hacer todo esto en el espacio que tengo disponible? 2.43 x 1.24 x 0.70 ( Altura x Ancho x Fondo (m) )

Si aumentara el fondo del armario a 0.90 o 1.00 metro sería mejor? ya que creo que el fondo es lo que me falla y lo veo muy escaso.

La buena noticia es que el armario esta a escasos centímetros de la ventana (exactamente 50cm) por lo que la ventilación no debería ser un problema.

Otra cosa que quería comentar es qué yo le quería meter un 600w de Sodio y un 400w de HM (Flora y vegetación) Puede ser bastante para el espacio del que dispongo? Me comentasteis lo de hacer un cultivo vertical pero no creo que sea lo mas adecuado siendo un novato

Bueno ahora me estoy quedando en blanco, me pasaré por aquí mas tarde para seguir solventando dudas

Buenas Sergio.

A ver si te puedo orientar un poco. En primer lugar, las medidas que tiene tu armario son suficientes. El mío tiene 2,40x0,80x0,60 (Altura x Ancho x Fondo (m)) funcionaba muy muy bien. En mi firma tienes el enlace por si quieres echarle un vistazo.
    Yo empecé cultivando desde semilla, pero con tan poco espacio en cuanto te descuides las plantas se te van de madre. Hice un sólo cultivo y luego cambié a un SOG continuo, para ello dividí el espacio en dos cámaras, una en la parte de abajo de 90x80x60 y otra encima de 150x80x60. En la de abajo tenía las madres y los esquejes y en la de arriba florecía los esquejes. Esto me permitía hacer de 12 a 15 cosechas anuales. Cada cosecha era de cuatro plantas de unos 50-60 cm que una vez limpias y secas rondaban los 60-80 gramos en total.

Aunque tu idea sea cultivar desde semilla te aconsejo que hagas la separación de las dos cámaras porque con 1,50 m de alto tienes más que suficiente para ello y NO vas a tener más producción porque tengas más altura, te lo aseguro. En cambio si más adelante quieres pasarte al SOG, que es lo que yo te aconsejo, ya tienes preparada la cámara de madres y esquejes.

En cuanto a la iluminación, para tus medidas, yo pondría como mucho 400w HPS en floración y unos 100w de fluorescentes o bombillas led normales de 6500 ºk mezcladas con alguna(s) de 3000 ºK.

Las puertas las haría de aglomerado de madera chapado en blanco. Digo las puertas porque es más cómodo tener dos puertas de 40 cm que una de 80. Si haces dos cámaras mejor que les pongas puertas independientes, es decir dos puertas de 90x40 y dos de 150x40. Para fijarlas a la pared pondría un marco con listones de madera de 40x40mm atornillado a la pared y sobre éste las puertas con bisagra de piano.

Forrar la pared con milar... Yo lo que haría, y es más barato, es pintar las paredes con pintura plástica blanca que te va a funcionar igual y te ahorras roturas, plieges raros etc..

Lo que tienes que tener en cuenta es que en un armario, tan importante como la luz es la aireación de las plantas, así que no escatimes en extracción.

De momento ya tienes suficiente para darle vueltas a la cabeza

Saludos,

Última edición por sor raimunda; 21/07/2017 a las 23:44 PM

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias por tus consejos sor me ayudaron a solventar algunas dudas pero he aquí mas

He estado leyendo por ahí que para un 400W en floración te hace falta una altura mínima de 180cm, esto es cierto? Ya que tengo pensado meterle 400W por que menos me parece poco. ( Con 200 gramos en seco por cada cultivo me apaño (soy un))

Sobre lo de el SOG te voy a hacer caso y voy a empezar a cultivar usando esa técnica.

El problema es que dentro del armario tengo un tubo por el cual pasan unos cables que no tengo ni idea de que son. Podría pintar el tubo con la pintura plástica que le voy a dar al interior y dejarlo ahí? o hace falta aislarlo de la zona de crecimiento?

En cualquier caso haciendo como me dijiste, dejando 150cm de altura para floración y 90 para crecimiento las medidas quedarían tal que así:

( Altura x Ancho x Fondo (m) )
    - Floración (1.50x1.23x0.70)

- Crecimiento (0.90x1.23x0.70)

Cual sería la mejor forma de aprovechar el ancho?

Cambiando de tema, para las fluorescentes de crecimiento creo que me vienen de perlas los de 36w ya que miden 120cm y creo que me podrían quedar a la perfección. (Ancho del armario VACÍO 125cm)

De momento no se me ocurre nada mas para preguntar esperaré respuesta mientras se me vienen a la cabeza mas dudas.

Muchas gracias por ayudarme a solventar mis dudas y acercarme mas a poder empezar este cultivo.

Dejo una foto del tubo del que hablaba que me podría traer algún que otro problema. Cabe decir que el suelo del armario es tarima flotante ¿ Qué debería hacer con el ? ¿ Pintarlo de la misma pintura que las paredes o directamente quitarlo? En el caso de quitarlo en el suelo hay unas baldosas de hace mucho tiempo ( Cuando se hizo el edificio )

Saludos!!!

http://imgur.com/a/deKlh

EDIT: Por cierto, el aglomerado no se deshace al poner las bisagras? No soy carpintero pero solo viendo la composición parece que se va a deshacer
    Última edición por Sergio96; 23/07/2017 a las 21:19 PM

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Por cierto estuve leyendo que para cultivar en SOG tienen que ser indicas? Yo la verdad es que quería plantar un poquito de todo, algo de variedad. Por ejemplo hacer 3 o 4 madres y si a ti en 80 de ancho te caben 4 cuantas me caben a mi en 120?

Gracias
    542
    2,109 gracias recibidas en 419 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

He estado leyendo por ahí que para un 400W en floración te hace falta una altura mínima de 180cm, esto es cierto? Ya que tengo pensado meterle 400W por que menos me parece poco. ( Con 200 gramos en seco por cada cultivo me apaño (soy un))
    Todo depende de con qué altura subas los esquejes a florecer. Tienes que tener en cuenta que las plantas en floración llegan a duplicar su tamaño.
    El grafico corresponde a al crecimiento en floración de una Sand Storm.

El problema es que dentro del armario tengo un tubo por el cual pasan unos cables que no tengo ni idea de que son. Podría pintar el tubo con la pintura plástica que le voy a dar al interior y dejarlo ahí? o hace falta aislarlo de la zona de crecimiento?
    El tubo mejor que lo fijes a la pared con dos o tres tacos para bridas y, sí, lo pintes como el resto de la pared.

En cualquier caso haciendo como me dijiste, dejando 150cm de altura para floración y 90 para crecimiento las medidas quedarían tal que así:

( Altura x Ancho x Fondo (m) )
    - Floración (1.50x1.23x0.70)

- Crecimiento (0.90x1.23x0.70)

Cual sería la mejor forma de aprovechar el ancho?
    En la cámara de floración te caben 24 plantas, es decir 6 tandas de 4 plantas de fondo. A mi me entraban cuatro tandas de cuatro plantas cada una.

En la parte de madres y esquejes puedes tener cuatro o cinco madres y los esquejes que te entren.

Cambiando de tema, para las fluorescentes de crecimiento creo que me vienen de perlas los de 36w ya que miden 120cm y creo que me podrían quedar a la perfección. (Ancho del armario VACÍO 125cm)
    No sé si te van a entrar, lo veo muy justo, pero si entran iría perfecto.

Cabe decir que el suelo del armario es tarima flotante ¿ Qué debería hacer con el ? ¿ Pintarlo de la misma pintura que las paredes o directamente quitarlo? En el caso de quitarlo en el suelo hay unas baldosas de hace mucho tiempo ( Cuando se hizo el edificio )

Por cierto, el aglomerado no se deshace al poner las bisagras? No soy carpintero pero solo viendo la composición parece que se va a deshacer
    Tienes que tener en cuenta que ahí vas a regar las plantas y el agua de drenaje te puede dañar la tarima a la larga, a no ser que les pongas algo debajo de las macetas para recogerla. En mi caso hice unas bandejas a medida.

El aglomerado no se deshace al poner la bisagra de piano. Si le pones bisagras normales, cosa que no te aconsejo, a lo mejor se descuelgan algo las puertas, pero con la de piano no porque va más distribuido el agarre a lo largo de la puerta.

Por cierto estuve leyendo que para cultivar en SOG tienen que ser indicas? Yo la verdad es que quería plantar un poquito de todo, algo de variedad. Por ejemplo hacer 3 o 4 madres y si a ti en 80 de ancho te caben 4 cuantas me caben a mi en 120?
    No tiene por qué ser índicas. Lo que pasa es que las sátivas tardan más en florecer y crecen más que las índicas, pero todo es cuestión de cogerles el punto.

Saludos

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados