+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Entre maizales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    231
    Gracias
    67
    102 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

    Entre maizales

    Bueno pues la intencion de este post es mantener un seguimiento del ciclo del cultivo, hacer un recuento general de lo que hemos hecho y una retroalimentacion con nosotros y ustedes.

    Hemos germinado 5 semillas procedentes de material callejero así que no conocemos su variedad ni tenemos la certeza de que salgan hembras.

    La germinacion comenzó el sabado, colocamos las semillas flotando en un vaso de agua, luego de 10 horas estaban sumergidas . Luego del vaso las pasamos a un plato con servilletas húmedas, ahi estuvieron desde el domingo, cuidamos mantener la servilleta humeda, el plato estuvo resguardado dentro del cuarto pero a la intemperie. Para el lunes no veíamos avance asi que optamos por meter la semilla dentro de un tupper. Al dia siguiente ya teníamos radiculas fuera en 5 de las 6 semillas.

    El martes trasplantamos usando una tierra mezclada de tierra negra/ tierra de coco/ humus y una capa superficial (donde descansaría la semilla) de solamente humus. Foto del proceso:

    IMG_20170627_092335.jpg
    Las regamos bien con un papel húmedo.

    Para el miercoles regamos de nuevo. Fotos:

    IMG_20170627_093036.jpg IMG_20170627_093130.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 Sep, 16
    Ubicación
    Tierra de Lobos
    Mensajes
    79
    Gracias
    23
    125 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

    Re: Entre maizales

    Muy buenas, te diré que cultivando entre maizales hubiera sido conveniente empezar un poco antes con el cultivo. En que provincia es? según en que zona de españa estés, el maiz se cosecha antes o despues.

    Aquí normalmente se cosecha a mediados de septiembre, asique un cultivo sería inviable a estas alturas(quedarían 2 meses y medio como mucho) a no ser que sean autos. Y como dices que no conoces la genética de las semillas, como te toquen sativonas será aun más dificil que estén listas a esas alturas.

    Como no se en q provincia vives es hablar por hablar pero tengo entendido que cuanto mas al sur antes se cosecha el maiz. Entonces la otra opción que te daría es que si aun no las has trasplantado a tierra madre, no lo hagas. Déjalas en macetas escondidas entre los maizales si quieres de momento y así si ves que el maiz va estando ya listo para cosechar antes que tus matas pues podrás adelantarte y moverlas a otra parte. Aunque yo te diría que es mejor que te busques otro escondite directamente. Es mi recomendación, alomejor m equivoco. Espero que nos cuentes como te va. Buenos humos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes