+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hidroponia + Ripen

Gracias
    2
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hidroponia + Ripen

Hola,

Estoy cultivando con arlita y tengo una duda con el Ripen. Debo echarlo una vez en los ml/l indicados en conjunto con Flora Kleen cuando queden 10 dias y no volver a echar mas? O hay que ir añadiendo algo mas durante los siguientes 10 dias hasta los ultimos 3 en que solo se echa agua?

Gracias.

Gracias
    601
    2,164 gracias recibidas en 922 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Re: Hidroponia + Ripen

Saludos!

Según la web del fabricante....

En lavado antes de la cosecha:
    Solo: vacíe del depósito la solución vieja. Llene con agua fresca y añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua. Deje actuar esta solución durante uno o dos días antes de la cosecha.
    Despues Ripen *:
    Añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua durante los dos últimos días de vida, para aumentar el contenido de azúcar de su cosecha.

Añadir que para mi gusto (y esto es muy personal), ripen es "demasiado parecido" a un pk13-14, sólo que menos concentrado y bastante más caro. Muchos de los que lo hemos usado hemos prescindido de él y al ginal nos acabamos pasando al Pk, tanto por precio como por sabor pues ek ripen tiene fama de dejar un saborcito excasivamente dulzón que algunos catadores notan en todas sus cosechas y que modifica el sabor de cada hierba y cosecha. Insisto que esto va según gustos ....... y bolsillos.

Los limpiadores también pueden ser questionados, como todo. Prefiero limpiar cambiando el agua 2 ó 3 veces y limpiar sólo con agua que tirar de productos específicos, de nuevo por motivos puramente económicos. El único caso en que usaría limpiadores sería si tuviese un agua durísima y llena de sales, y creo que me decantaría por el ataclean u otro producto más específico vontra sales minerales.

Mil monjes, mil religiones, claro está.

Saludos y muy buenos cultivos
    Última edición por Berto; 03/07/2017 a las 08:47 AM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

12columnas (03/07/2017), cogoyoloko (16/07/2017)

Gracias
    2
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Hidroponia + Ripen

Cita Iniciado por Berto Ver Mensaje
    Saludos!

Según la web del fabricante....

En lavado antes de la cosecha:
    Solo: vacíe del depósito la solución vieja. Llene con agua fresca y añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua. Deje actuar esta solución durante uno o dos días antes de la cosecha.
    Despues Ripen *:
    Añada 3 ml de FloraKleen por litro de agua durante los dos últimos días de vida, para aumentar el contenido de azúcar de su cosecha.

Añadir que para mi gusto (y esto es muy personal), ripen es "demasiado parecido" a un pk13-14, sólo que menos concentrado y bastante más caro. Muchos de los que lo hemos usado hemos prescindido de él y al ginal nos acabamos pasando al Pk, tanto por precio como por sabor pues ek ripen tiene fama de dejar un saborcito excasivamente dulzón que algunos catadores notan en todas sus cosechas y que modifica el sabor de cada hierba y cosecha. Insisto que esto va según gustos ....... y bolsillos.

Los limpiadores también pueden ser questionados, como todo. Prefiero limpiar cambiando el agua 2 ó 3 veces y limpiar sólo con agua que tirar de productos específicos, de nuevo por motivos puramente económicos. El único caso en que usaría limpiadores sería si tuviese un agua durísima y llena de sales, y creo que me decantaría por el ataclean u otro producto más específico vontra sales minerales.

Mil monjes, mil religiones, claro está.

Saludos y muy buenos cultivos

Muchas gracias.

Solo habia usado Ripen una vez, y me ocurrio eso que dices, me dejo un sabor super dulzon.. Pero pense que era porque me habia pasado echandole Ripen. Siempre deja ese sabor entonces? Tambien tengo PK 13-14 de Plagron.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados