+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: La huerta fungí de Tarre.

Gracias
    47
    18 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

La huerta fungí de Tarre.

Hola, abro este hilo para ir actualizando mi cultivo e ir aprendiendo de los sabios de este hermoso foro. Bueno vamos al grano. Les cuento un poco de qué tengo a la mano para cultivar.
    Tengo un mueble adaptado con un foco calefactor en la parte baja con 3 pisos. --Primer piso, culturas liquidas, viales.
    -Segundo piso, incubadora, con rejilla clásica de kiwi.
    -Tercer piso, fructíficadora para monotube, bandejas, y fructibandeja.

Actualmente cuento con un cultivo de monotube de a++ de 35L, 1 fructibandeja de thai Pink buffalo, un mini-monotube de 5L a++. Todo el sustrato está echo con vermiculita, coco, bosta (menos monotube de 5l) en partes iguales. Las culturas liquidas están echas con miel de abeja y agua, pasadas x un filtro de café.
    Controlo temperatura con un termostato digital con un sensor que va siendo monitoriado con mi celular. La temp es constante y se mantiene entre 24 y 27 grados. (Parte más sercanas al foco 27 a 28) y la mínima son los 24.
    Este mueble lo hice hace un par de días por lo que voy mejorandolo día a día.
    Hoy hice el monotube de a++ de 5l y lo deje incubando. Tengo un foco solar puesto en la parte de arriba para darle luz a la parte que fructificó.
    En la incubadora tengo 25 vasos algunos pequeños de 250cc y otros de 1kilos de arroz, también 6 de 1/2 kilo, los más pequeños los uso para probar las lc que voy haciendo y los grandes para irme a la segura. Cuento con pequeños viales frascos con puerto de inyección (clásicos donde vienen los antibióticos) que estoy haciendo multiesporas.
    Dejo en claro que soy novato en esto y mi idea es ir saliendo de dudas y mejorar así que bienvenidos a guiarme.
    Tengo una glovebox de 75L sin guantes, y uso mechero de vidrio para esterilizar todas las agujas.
    Lo que más me preocupa es la fructibandeja de tpb, ya que su primer flush fue mediocre, grandes setas pero muy pocas y ahora, wow el segundo flush no logro contar cuántos primordios veo, se volvió loco el pan y salieron racimos y racimos de setas. mi duda es porque se abra estancado. Lleva 1 semana así mismo y no cambia. Leyendo en foros (soy participe de psiconautas) salieron mis sospechas de mala ventilación, y se debe a ver secado el pan, actualmente Rocío apenas veo que se seca el pan con agua. Veo muy poco avance pero algo mejoro. Les dejare unas fotos a ver si me pueden ayudar era el pan más prometedor. Está echo en una bandeja de 1L y fructificado en alusa. Que dicen, sigo humedeciendo el pan? Lo cambio de casa a un monotube pequeño de 5L? La verdad que le tome cariño a estos niños de este pan porque fueron carne de perro y apañaron en mi intento con esta variedad. Dejo fotos.
    En una foto se ven las culturas liquidas, son honeytek. El cual tienen mobydick, galindoi, Thai Pink buffalo, a++, b+, penis.

En la última foto se ve el pan estancado
    Saludos cabros, iré actualizando día a dia si todo sale bien , abrazos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
    Última edición por mistitarre; 05/07/2017 a las 06:09 AM

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a mistitarre por este Post:

chuguicat (02/10/2017), dmas (05/07/2017), ibbol (05/07/2017), tanke (18/08/2017)

Gracias
    118
    91 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Re: La huerta fungí de Tarre.

El pan de tpb le hiciste un dunk tras el primer flush supongo verdad?
    Esa bandeja le faltaría estar quizás en un entorno húmedo, ya que si el mueble está a 26°c por ejemplo pero no tiene humedad éste se irá secando.
    Por lo demás te lo montaste muy bien. Yo tampoco soy un pro, tras unos pocos fracasos ando con placas de Petri y parece que va viento en popa. Si quieres sacar panes más productivos que ese tpb te tocará depurar cepas tarde o temprano.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. El siguiente Usuario da las gracias a k_dekilo por este Post:

mistitarre (06/07/2017)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por k_dekilo Ver Mensaje
    El pan de tpb le hiciste un dunk tras el primer flush supongo verdad?
    Esa bandeja le faltaría estar quizás en un entorno húmedo, ya que si el mueble está a 26°c por ejemplo pero no tiene humedad éste se irá secando.
    Por lo demás te lo montaste muy bien. Yo tampoco soy un pro, tras unos pocos fracasos ando con placas de Petri y parece que va viento en popa. Si quieres sacar panes más productivos que ese tpb te tocará depurar cepas tarde o temprano.

Hola, si, le hice un dunk, pero están en una bandeja pequeña de las casatas de helados xD estoy rociando con agua diariamente, pero veo muy poco progreso si es que nada. Más rato actualizaré con fotos del pan. Esta fructibandeja Fue la que me hizo desidirme por hacer algo más bonito para los niños. Por eso le tengo cariño, veo racimos de primordios uno arriba de otros. Saludos bro gracias x pasar

Gracias
    118
    91 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Pero la bandeja la tienes tapada con film o algo para mantener la humedad? Es que tanto sprayar te arriesgas a contaminar creo. Si la pusieras en algún tupper o algo que mantenga la humedad creo que sería mejor. Por falta de ventilación lo descartamos. Que sustrato lleva la bandeja?
    No hay nada que agradecer yo estoy aquí para aprender y ayudar en lo que pueda

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola a todos. Hoy mi pan de a++ mostró contaminación. Cobweb, extirpe la zona y aplique lejía. También vi otra posible contaminación, la segunda foto lo demuestra. Veremos cómo avanza.
    La mayoría de los vasos que venía de honey se contaminaron. Así que me volví a motivar y hice nuevos vasos. Inocule desde vial. Hice golden teacher, a++ y Thai Pink buffalo. Iré subiendo fotos a ver su avance. Dejo fotos de los vasos. Saludos

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Lo azulado que se ve en las fotos, no es contaminación, sino la psilocybina oxidada del micelio.

Pasale un algodón, y sal de dudas, si se mancha hay contaminación, sino, no.

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ibbol por este Post:

El Aprendiz. (11/07/2017), k_dekilo (10/07/2017), mistitarre (10/07/2017)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Lo azulado que se ve en las fotos, no es contaminación, sino la psilocybina oxidada del micelio.

Pasale un algodón, y sal de dudas, si se mancha hay contaminación, sino, no.
    Gracias x ese consejo. Me saco del apuro de saber si era contaminación. Tengo lo mismo en unos vasos pocos avanzados, se estanco el crecimiento en el arroz, y empezó a ramificarse está tonalidad luego de que agitara el vaso. Dejo una foto. Este vaso tiene más de 1 mes en incubadora​ y empezó luego de agitarlo esa tonalidad. Será oxido igualmente? Gracias x tus respuestas. Un abrazo

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mistitarre Ver Mensaje
    Gracias x ese consejo. Me saco del apuro de saber si era contaminación. Tengo lo mismo en unos vasos pocos avanzados, se estanco el crecimiento en el arroz, y empezó a ramificarse está tonalidad luego de que agitara el vaso. Dejo una foto. Este vaso tiene más de 1 mes en incubadora​ y empezó luego de agitarlo esa tonalidad. Será oxido igualmente? Gracias x tus respuestas. Un abrazo

Eso aparentemente si es contaminación.

12. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

mistitarre (11/07/2017)

Gracias
    106
    117 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Puedo estar equivocado, pero lo que yo veo te puede ayudar.

Al grano le falta cocción.
    A mí me gusta un poco abierto, un 50% del total +o-

Es mejor usar turbo tarros que sellar con aluminio. No veo posibilidad de intercambio gaseoso.

No debieras aplicar lejía a tus panes. Con suerte agua oxigenada pura o al 10%.
    Quizá lo mejor es extirpar, pero casi siempre gana la contaminación.

Es complicado hacer CL desde espora, no digo que no se pueda, pero es difícil.
    Lo mejor es sacar micelio desde un frasco totalmente colonizado.

Me suscribo al tema
    Saludos
    Jardinero

14. El siguiente Usuario da las gracias a El Aprendiz. por este Post:

mistitarre (12/07/2017)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El Aprendiz. Ver Mensaje
    Puedo estar equivocado, pero lo que yo veo te puede ayudar.

Al grano le falta cocción.
    A mí me gusta un poco abierto, un 50% del total +o-

Es mejor usar turbo tarros que sellar con aluminio. No veo posibilidad de intercambio gaseoso.

No debieras aplicar lejía a tus panes. Con suerte agua oxigenada pura o al 10%.
    Quizá lo mejor es extirpar, pero casi siempre gana la contaminación.

Es complicado hacer CL desde espora, no digo que no se pueda, pero es difícil.
    Lo mejor es sacar micelio desde un frasco totalmente colonizado.

Me suscribo al tema
    Saludos
    Hola, si máster me equivoqué en la cocción. Le echo la culpa a eso el porque se demora tanto en colonizar en frasco. Alguna técnica, dato o tips de cómo darle un poco de humedad a los granos ya en los frascos? Creo que me equivoqué con unos nuevamente y el Arroz lo veo seco, sin granos abiertos, el atado es que ya inyecté unos ml de un vial. Todo de nuevo? Es idea mía o en los Turbotarros la humedad se evapora más fácil?

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Actualizó, actualmente he inoculado varios vasos de golden teacher A++. Moby dick me mostró contaminación y también un último honey que hice con una antigua miel. Ahora probaré hacer honey con dextrosa. En algo estoy fallando con los frascos. Hoy probaré los lc de galindoi y pinchare otros vasos con tpb desde sello. Para testear los honey uso frascos pequeños como los colados pero con tapa de rosca. Galindoi lo tengo en honey y también un poco de un vial que está echo desde espora. Anteriormente compré un honey de Galindoi al cual se me contamino entero. Descartarte ese honey y empezaré con galindoi desde vial. Pienso propagarlo en honey y en dextrosa. El que quiera un trueque se me anotas.
    Tiene algo de malo q la espora germine en suero fisiológico? Tengo unos ml de tulum de un amigo que me dono pero viene germinada ya. Penis lleva casi 1 semana desde que pinche, dejare una foto de cm se ve el arroz, yo lo veo super reseco (están en Turbotarros) y con una cáscara blanca , será micelio? Alguien a echo honey de penis?
    El pan de a++ me mostró una contaminación asquerosa de trico iba en el 3 flush así que deseche de una.
    En la glovebox es bueno incorporar mechero? Tengo uno de vidrio y lo prendo todo el rato, pincho un vaso y luego esterilizo la aguja. Corrijanme si me equivoco en algo.

Pd: a que se debe el color de la última seta?
    Saludos cabros y gracias x su guía. Abrazo

17. El siguiente Usuario da las gracias a mistitarre por este Post:

caraclonch (12/07/2017)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Actualizo.
    El día de hoy revise los frascos y la mayoría colonizó bien (Turbotarros, desde vial) las LC solo funcionaron 3. Gt, a++,tpb. Penis va creciendo sin mostrar contaminación. Galindoi de igual forma.
    Alguien sabe cm es el micelio de galindoi? Inyecté 3 frascos y hasta ahora su avance es muy distinto al resto. Algunos granos de arroz muestran una especie de micelio muy claro y poco sólido. Cómo una especie de caspa o cobertura nose cm llamarlo. Dejare fotos.
    Pd: quise hacer un honey con unos ml de penis y creo que me funciono. Dejo unas fotos del micelio que me tiene con dudas. El micelio que se ve en 100% blanco y no tiene mal olor, son 4 frascos, los 2 más avanzados son los de la foto.

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola a todos, actualizó despues de varios intentos de honey creo que le di al bate jajaja logré sacar honey de varios experimentos ya testeados y colonizados. A++, golden teacher, y Thai Pink buffalo. Ocupe frascos de 200cc para testear distintas culturas liquidas, que colonizara al 100% demoro 10 dias en 26°.
    Los penis siguen avanzando pero puta q lento a diferencia de los otros frascos.
    Thai Pink buffalo y golden teacher avanzan muy agresivamente, estos frascos vienen de vial. Recién hace unos días inocule nuevamente frascos con LC. Dejo fotos.
    Hoy me anime a hacer un mini-monotube 30%coco 30%micelio 20%vermiculita 20%bosta. Es un monotube de 5L, deje incubando recién hoy.

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mistitarre por este Post:

chuguicat (02/10/2017), El Aprendiz. (06/08/2017)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buenas noches amigos del foro, logré sacar intactos varios vasos que fructífique con vinagreta y otros con exceso de humedad. Colonizó sin ningún problema. Avanzo sin piedad. Y arme el monotube.
    Dejo fotos
    Quisiera saber en qué momentos aplicamos el casing? En un monotube de 30 litros cuanto micelio vermi y estiércol deberían ser las proporciones?
    Saludos cabros

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buenas cabros, nuevamente sigo peleando con overlay. Ahora y luego de contraminarme 3 bandejas, logre que una avanzara al aplicar casing cuando el bulk estaba al 100. Necesito de sus concejos, tengo una fructificadora con un extractor pequeño en la parte lateral que saca el aire unas 3 veces al dia. Otra cosa cabros, todas mis bandejas despues del primer flash se contaminaron y al monento de desechar algunas me percaté que el bulk estaba super seco.. como podre hidratarlo? Sumergidos 24 horas? Concejos o experiencias, ya me tiene superado overlay. Ultima foto trico con el pan super deshidratado &#128542

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

23. El siguiente Usuario da las gracias a mistitarre por este Post:

chuguicat (02/10/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados