+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Proyecto lampara LED cob's vero 29 gen 7

Gracias
    82
    187 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Proyecto lampara LED cob's vero 29 gen 7

Hola señores, despues de informarme, leer por todas partes y contrastar información traigo los deberes hechos a ver si alguien me los corrije

Creo que tengo algo encaminado el proyecto aunque aun soy un mar de dudas.

Antes de nada os expongo un poco, el espacio es un armario de 80x80x160 y quiero una iluminarlo con unos 250w aproximadamente, ni que decir hay, haciendo el montaje los mas eficiente posible.

Los cob´s elegidos a priori son los vero 29 7ª generación, como ya sabreis dentro de los vero 29 los más eficientes son los BXRC-30E10K0-C-7X (los de 70v 80cri) ya que corriendolos a 855 entregan 190lmxw. He de decir que los de 70v los tengo descartados por que no se ajustaban a mis necesidades luminicas o a las limitaciones del driver.

Despues hice los calculos con los de 37v, los de 50v y tengo dudas entre ambos montajes.

Por un lado tenemos 6 vero 29 BXRC-35E10K0-D-7X (37v 80cri) corriendolos a 1050 entregan 181lmxw en total 41557lm - 229,6w. A este montaje le veo la ventaja de que es algo mas eficiente y reparte algo mejor la luz.

Por otro lado 5 vero 29 BXRC-35E10K0-B-7X (50v 80cri) corriendolos a 900 entregan 171lmxw en total 45828lm - 268w. Este nos aporta mas w y mas lumenes totales, ademas de ajustarse mejor a las limitaciones del driver.

Aun no hemos hablado de los espectros, desde el primer momento he pensado utilizar los 3500k pero he leido recientemente que con los vero 29 van mejor los 3000k. Que pensais?

A partir de aqui voy mas perdido. Tema driver, el que tengo en mente es el HLG-240H-C1050A que soporta hasta 250w y creo que me sirve bien. Digo creo por que estoy aun un poco perdido con este tema. Toda la ayuda será bien recibida.

El tema disipadores es donde mas ayuda necesito, no se que modelo elegir o las caracteristicas minimas que deben reunir. Habia pensado poner disipador y ventilador para curarme en salud, mejor que sobre que no que falte.

Por ultimo donde comprar, tengo un vendedor pero no he comparado mucho así que si sabeis algun sitio que esté bien me lo podeís poner por privado,

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Última edición por Mirceno; 14/07/2017 a las 20:40

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mirceno por este Post:

cgc95q (07/11/2017), columba (25/07/2017)

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Re: Proyecto lampara LED cob's vero 29 gen 7

para 60x60 lo mismo te compensa poner veros 18 en vez de vero 29. en caso de poner vero 29 con 4 o 6 de 37v irias bien, el caso es que quizas sea mejor llevarlos a 900ma o similar para no consumir tanto por ejemplo con 6 veros a 37v conectados en serie puedes poner un mean well elg-240-c1050a o el que tu has puesto mientras que de salida te den 222v y 1050a te va bien, los que terminan en A llevan un tornillo para regular los ma y asi puedes variar de w dependiendo de las fases.
    te recomiendo que compres los vero 29 SE que llevan el holder incorporado y te ahorras soldar etc. Como disipadores cualquier disipador de pc de ebay, aliexpress o de la misma basura te vale eso ya depende de tu economia, te diria que cogieras uno con una buena base para poder poner el cob como es debido, cualquier disipador de pc tiene que disipar mas de 40w que es a lo que los vas a llevar, asi que con que pongas el ventilador con un transformador igual o muy similar a las caracteristicas del ventilador (suelen ser 12v 2.5a o un poco menos) vas sobrado.
    Última edición por omar_sk8; 05/07/2017 a las 19:27

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Gracias por tu respuesta y tus consejos, el driver utilizaré el hlg, por que el elg no lo tiene el vendedor que voy a utilizar por el momento, aunque el elg sería una opcion algo más eficiente. Respecto al especto luminico alguien me puede aconsejar? 3500k o 3000k? Estoy mirando disipadores que me faciliten el montaje a ver que encuentro por ahí.

Saludos!

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

depende. si lo vas a usar solo para floracion mete 3000k si lo vas a usar para crecimiento y floracion mete 3500k a ver puede usar 3000k para crecimiento y floracion tambien y 3500 para todo pero lo idoneo es asi. tambien puedes hacer una mezcla pero siempre predominando 3000 y 3500k. Sobre los disipadores lo unico mira que tenga una buena superficie para apoyar el cob y hacer los agujeros para fijarlo.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a omar_sk8 por este Post:

Mirceno (07/07/2017), vict0r (07/07/2017)

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas tardes. Os cuento como avanza el proyecto, finalmente utilizaré 6 vero 29 BXRC-35E10K0-D-7X (37v 80cri) corriendolos a 1050 dan 36.5vx6=119v; 38.3wx6=229,6w. El driver va a ser el que me recomendó el compañero Omar (elg-240-c1050a) el cual soporta 228V 239.4W por lo que no tendré practicamente perdidas, también es dimeable para poder trabajar a 120w aprox en crecimiento.
    Tengo dudas respecto al diseño de la lampara he estado pensando como será la mejor manera de repartir los leds. La estructura la quiero hacer con perfiles de aluminio. He pensado en hacer algo así:
    rOeajc4.png
    Como lo veis? Cual sería la distancia mínima entre cobs?

Respecto al tipo de disipacion estoy barajando tambien la opción de hacerlo pasivo, con disipadores de pines, si logro entender algo del tema de disipación, sigo leyendo pero me cuesta bastante entender como calcular el tamaño del disipador que necesito. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

Saludos.

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas señores, aunque veo que no despierta mucho interés actualizo, a ver si puedo beber un poco del pozo de sabiduría que es cannabiscafe...

Finalmente me aclaré con el tema de la disipación una vez leídos muchos post al respecto en este y otros foros. Por tema economico me he decidido por disipación aciva el disipador elegido es el Artic Alpine 64 plus. Por el tema de la superfice lisa que tiene para atornillar el holder. Ya han llegado los cobs, los disipadores y algunos materiales. El driver aún está de camino.

Para fabricar la lampara voy a utilizar angulos de aluminio de 10x10mm, ya he fijado un par de disipadores a los angulos y tiene buena pinta el anclaje que he ideado, ya pondré alguna fotillo del montaje cuando tenga más tiempo.

Alguna duda:

Cable a utilizar, alguna caracteristica especial?

Tema de conexiones, los disipadores los quiero conectar en serie a un alimentador de router, el caso es que piden cada uno 0,25A a 12V y tengo un alimentador de router pero que me da 1,25A lo que daría para alimentar 5 de ellos unicamente.. He leido que si le meto 6 al de 1,25A irán un poco mas despacio pero no pasa nada por que se reparten el amperaje. Esto es correto? o me merece la pena comprar un alimentardor que me entregue 1,5A?

Saludos

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

cable de 0.75. Sobre los ventiladores deberia de ir mas lento sin ningun problema, yo a la tarde voy a conectar 8 ventiladores de 0.24a= 1.92a a un transformador de 1.5a 12v luego te confirmo

pd: los tienes que conectar en paralelo. en serie necesitarias un transformador de 12v x 6 disipadores= 72V

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

sobre la colocacion de los leds no esta bien ponerlos a las esquinas ya que pierdes luz, yo los dejaria a 20cm de las esquinas y a 15-20cm entre cobs.

quizas 2 lamparas de 50cm de largo x el ancho del disipador con un cob a cada extremo y uno en el centro de cada lampara.
    para que te hagas una idea igual que como lo tengo yo solo que en vez de 4 cobs por lampara 3 cobs.
    finn.jpg

Gracias
    8
    7 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ánimo Mirceno! Mi proyecto es más o menos como el tuyo, pelín más pequeño: 70 x 60 y usando 4 cob vero 29 con un ELG-240-C1400a, aunque después de leer al compañero sobre los vero 18... Lástima que voy a tener que retrasar el comienzo del proyecto un par de mesecitos

Para el tema de la filtración de olores ¿qué tienes pensado? Yo medio estoy decidido por un RVK 100 mm 175m3 A1 junto con un filtro de unos 200m3 aunque me sigue resultando jodidamente monstruoso para los 0.7 m3 del armario.

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas tardes.

Gracias por los comentarios compañeros.

Omar si los llego a montar en línea se tenían q repartir 12v si q iba yo listo jajaja. Te ha quedado divino el montaje.

Columba respecto a la extracción yo pondré un rvk 125 con un filtro similar al tuyo. Vengo de cultivos mas grandes y los materiales de los q dispongo son esos.. O si no un dospel 150 530m3/H jajaja q eso si q se va de madre. Yo utilizo un regulador de potencia, así regulas la intensidad y el ruido por la noche, según tus necesidades.

Ya tengo la estructura montada y los leds también, solo falta el cableado que quiero hacer una cajita con puertos para no llevar todas las clemas colgando por ahí y por comodidad de desmontaje. Esperando q llegue el driver también.

Al final me decidí por un cuadrado de 50 x 50 colocando los disipadores de tal forma que el centro de cada led quedara a 40 cm entre si, luego, en medio dos led mas centrados a 18 cm, si mas adelante veo q no se reparte la luz como debería siempre puedo cambiarlo..

Ahora edito y subo una foto desde el pc.

Saludos!!

Unas fotos del montaje:

Detalle del disipador:
    CvddGvV.jpg

Taladramos:
    yi4hHfQ.jpg

Limpiamos bien con alcohol.

Aplicamos la pasta:

S1zJFcU.jpg
    La pasta bien extendida

Equeotz.jpg

Presentamos a ver si encaja bien:

c2Gymy1.jpg

En algunos le eché un poco en exceso y rebosó tal que así.. lo limpie con una toallita con alcohol..

2Y82tF4.jpg

Detalle de los dos centrales:

zd5ZUfE.jpg

El conjunto:

Dlvs6a7.jpg

Los que serán los testeadores de esta nueva lampara, junto con alguna pepa de produccion propia.

eTRoUE8.jpg

Falta realizar todas las conexiones en una pequeña caja electrica poner un par de puertos de alimentacion, uno para el driver, otro para la disipacion y a probarlo.

Impaciencia es poco
    Última edición por Mirceno; 27/07/2017 a las 16:27

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Mirceno por este Post:

Mr.fumomucho (27/07/2017), omar_sk8 (27/07/2017), pepeargentos (26/09/2017)

Gracias
    2,572
    3,873 gracias recibidas en 917 Posts
    Mencionado
    58 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Mirceno vigila el calcio y magnesio cuando pruebes los cobs, y al loro con las temperaturas de los drivers dentro suben la temperatura bastante yo que tu los dejaba fuera y los refrigeraba, aunque no se cuantos vas a poner.

A Camino Recto, Por El Más Torcido.

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Gracias por pasar y por los consejos @Mr.Skunk ,se agradece. Andaré con ojo con el calcio y el magnesio.

El driver irá fuera por el tema de temperaturas como bien dices, también por comodidad, ya tengo todo el montaje hecho, he hecho una caja eléctrica con un puerto jack el típico de cargador, que se hará cargo de la disipación, y un puerto de alimentación para a los leds, en el cable de salida del driver pondré el macho, conectarlo a la hembra de la caja y listo.
    Estoy esperando al driver que me lo mandaron mal y lo he tenido que devolver, de ahí tanto retraso.

A ver si pongo unas fotos de todo en detalle un día q tenga tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

16. El siguiente Usuario da las gracias a Mirceno por este Post:

Mr.Skunk (13/08/2017)

Gracias
    2,572
    3,873 gracias recibidas en 917 Posts
    Mencionado
    58 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

A Camino Recto, Por El Más Torcido.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Mr.Skunk por este Post:

Mr.fumomucho (26/09/2017)

Gracias
    82
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas, solo decir que estoy muy contento de momento con lo que estoy viendo de esta iluminacion, las pantas estan muy sanas, tiene muy buena penetracion luminica, planta compactas.. veremos floracion.

Unas fotos.

Caja conexiones
    mDn1m4cm.jpg

Lampara colgada
    ejDY6JXm.jpg

KJbKmkdm.jpg

Encendido
    13c24GBm.jpg

Las plantitas ahora
    zI2xm5Fm.jpg

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Mirceno por este Post:

cgc95q (25/10/2017), GiuseB (26/09/2017), krisp (27/09/2017), Mr.fumomucho (26/09/2017), pepeargentos (26/09/2017)

Gracias
    201
    253 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Enhorabuena por la lampara bro. Con tu permiso por aqui me quedo.

Saludos y suerte.

22. El siguiente Usuario da las gracias a krisp por este Post:

Mirceno (03/12/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados