+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Primeras experiencias

Gracias
    4,831
    3,108 gracias recibidas en 818 Posts
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    153 Mensaje(s)

Smile Re: Primeras experiencias

Cita Iniciado por Canaryfly Ver Mensaje
    Buenos dias y muchas gracias por tomarte el tiempo en responder

Creo que al ser la primera vez, y a lo que tu comentas de que "requiere un poco mas de dedicacion" voy a optar por el primer camino meter el macho y que se las arregle el solito.
    Lo que me parece un poco complicado es lo de florecer los machos 2 semanas mas tarde, solo tengo un armario y como en exterior tambien floreceran tengo que florecerlas al mismo tiempo.
    ¿¿¿¿¿¿Hay algun problema en ese aspecto, a florar machos y hembras al mismo tiempo???????

Muchas gracias por todo

Un saludo y buena semana

No hay problemas por que florezcan juntos en los mismos tiempos pero (si me ekivoco que me corrijan porque no tengo mucha experiencia) haciendolo asi, se obtiene menos semilla por planta y por eso se suele poner las hembras a florecer antes, dado que el macho florece antes que la hembra y al ponerlos juntos a florar, nada mas la hembra empieze a florar ya estara polinizadas las pocas flores que ha desarrollado practicamente porque los machos estaran en su apogeo, concentrandose esta en hacer las semillas y produciendo algo menos de flor ya que tiene otra actividad que hacer tambien (para la cual esta destinada y pondra esfuerzo)...
    En la naturaleza pasa asi y se han desarrollado asi como especie pero esto pasa con cientos o miles de plantas alrededor, con lo que aun se produzca poca semilla por planta, abra cantidad de ellas dado que hay muchas plantas.

Florando antes las hembras 2 semanas al menos, hace que cuando lo machos empiecen a florar, en la hembras hayan ya botones florares listos para ser polinizados y en lo que se polinizan estos y van creandose semillas, apareceran algunos mas que seran polizados y saldran hechas las semillas en los tiempos aproximados de corte y maduracion de semilla, asegurando asi una partida buena de semillas.
    Haciendolo asi, el macho sale a florar con 2-3 semanas de retraso con respecto a sus hembras pero no florece automaticamente sino que tarda unos dias en empezar a hacerlo ,a abrir flores y a empezar a producir polen fertil, dando asi lugar estos dias a la produccion de unos pistilos mas a las hembras y unas cuantas semillas mas consecuentemente (juntos a los pocos pistilos mas que puedan nacer y ser polinizados).

En realidad tienes 2 salas Canarii por vivir en Canarias, la de interior y otra sala o mas bien reciento o sitio o refugio xq nos tenemos que esconder que es exterior, que se puede decir que es floracion practicamente tol año para segun que variedades sobre todo comerciales.

Yo me llevaria las hembras (fueran las semis o clones de estas) al terreno y las dejaria ahi 2 o 3 semanas que empezarán a florar seguro (en estas fechas no hay dudas con eso) y luego pasado este tiempo, me llevaria el macho1 a que las polinice.

Cuando esten polinizadas (que veras todos o casi todos los pistilos maduros e hinchados creando o haciendo la semilla aun siempre nace algunos mas) retiraria al macho1 y me llevaria la otra tanda de de hembras (sean las semis o clones de estas) y las dejaria ahi 2 o 3 semanas florando junto con la otra tanda polinizadas y haciendo las semillas (no hay peligro de que estas se polinicen porque no hay macho) y cuando hayan pasado las 2-3 semanas le llevaria al macho2 y a la primera tanda polinizada, me las llevaria a otro lado si tengo espacio mu lejos de las otras o al interior con un 12/12 (porque algun pistilo mas pueden producir y pueden ser contaminado o polinizado por el maxo2 y no se kiere polinizacion cruzada).

Cuando esten polinizadas las del terreno retiraria el macho2 y me llevaria las hembras de la primera tanda polinizadas y haciendo semis que tengo en otro lado o en el interior a 12/12 junto a las otras del terreno porque ya no hay peligro de contaminacion cruzada a que terminen de hacer las semillas (asi ahorrandome luz tambien, usando lo justo que necesito para crecer que es lo que las plantas mas rapido hacen en pocas semanas porque en florar para obtener flores y/o para hacer semillas, junto al proceso que hay que hacer, se tarda mas de un mes o meses). No se si se me entiende el "trajin"

Aun asi tambien podrias poner los 2 machos a la vez cuando las hembras esten preparadas pero el resultado es un mix y no se sabe cuando se vaya a cultivar esas semis (si es que nos gusto el cruce y keremos repetirlo), si ese individuo viene del maxo1 o del maxo2 porque de la hembra sabemos cual es.

En fin, hazlo como kieras Cannarii porque solamente sugiero como hacerlo de otra manera puntal porque no esta mal tampoco hacerlo como dices porque se polinizaran las flores pero claro esta que de una manera o otra es diferente.

Cita Iniciado por Canaryfly Ver Mensaje
    La idea que me ronda ahora la cabeza es dejar un macho en interior junto a las 5 hembras¿¿¿¿¿¿Hay algun problema por hacer esto??????????
    No pasa nada mientras sigan en crecimiento y no florezcan.

Como sugerencia y viendo las fotos y lo bonitas que estan las niñas y lo bien que las llevas, yo no abonaria mas (afloja el pienso bro...) porque se las ve de un verde oscurito (signo de que estan cargadas de N) y tambien se las empieza a notar "garreando" o haciendo garra la hoja (signo de que estan "jartas ya o incluso empezando a ser mucho" y no kieren mas).
    Que las tablas del abono o del grow te lo diga no lo veo correcto, si es el caso de que las plantas no tienen ni mes o mes y medio desde el transplante porque hay comida suficiente en el sustrato... con lo que abonar antes de ese tiempo es meter mas de lo que puede comer casi con seguridad. Teniendo medidores de PH y EC verias esto muy claro aun asi se puede apreciar en las bolsas de los sustratos que traen una EC de 1-1,2 y eso es mas que suficiente para crecimiento y con 2 o 3 riegos que hagamos de solamente agua no bajara drasticamente porque es organico y debe pasar como ya he dicho al menos un mes o mes y medio en una sola maceta y continuados riegos para que las plantas empiecen a demandar abono porque 1-1,2 es mas que suficiente para crecimiento (algunas sativas hasta mucho les puede ser).
    Piensalo Canarii, ellos kieren vender y yo no...

Vaya pedrada de post te acabo de soltar con la boberia... perdon.

Saludos.
    Última edición por Imazighen; 21/11/2017 a las 21:27

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Imazighen por este Post:

Canaryfly (21/11/2017), Cosmiwi (07/12/2017), kepos (22/11/2017), kram (21/11/2017), malaparte (01/12/2017), victoArrAnke (28/11/2017)

Gracias
    266
    361 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Re: Primeras experiencias

Cita Iniciado por Imazighen Ver Mensaje

Vaya pedrada de post te acabo de soltar con la boberia... perdon.

Saludos.
    Joder, gracias por el tiempo porque tuvo que llevarte lo tuyo

Y si entendi el tinglado, me preocupa lo que comentas de la merma de semillas por el metodo que yo tenia en mente, por lo que creo que sacare los 3 machos a la terraza(5 horas de sol directo, en estas fechas no le pega mucho sol) he intentare que las hembras tengas una o dos semanas de mas para producir flores. Comentarte que las plantas llevan 4 dias a 12/12(no sabia todo esto que me has comentado), y la idea es poder ser medianamente autosuficiente, y seguir coguiendo experiencia. Me gusta la idea que me propones, sacar hembras a florecer en la huerta y en la terraza y dejar los machos en el armario en crecimiento y posteriormente sacar los machos con sus hembras correspondientes, si no entendi mal. Pero al igual que el cultivo de exterior me da que no lo que planeado muy bien. Me lo apunto para el proximo cruce y asi puedo tener los machos en interior sin problema(no lo habia pensado)

Como te he comentado ya llevan 4 dias a 12/12, por lo que me supongo que la mejor opcion sera lo de sacar los 3 machos a la terraza, no creo que sacar las hembras a exterior y volver a poner los machos a crecimiento sea muy bueno. Y aunque sea medio desastre como me ha salido la cosa, para una primera toma de contacto y para poder seguir cruzando en futuros cultivos espero que sirva

A ver si me sale una hash plant aunque no sepa diferenciarla

Buenas noches y mil gracias por la ayuda

PD: respesto a los abonos tienes toda la razon, pero normalmente peco de poco abonado(como en el crecimiento del cultivo en exterior) y no queria que me volviera a pasar. Pero bueno lo mio es pasarme o quedarme corto nunca termino medio
    Última edición por Canaryfly; 21/11/2017 a las 22:37

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

Imazighen (22/11/2017), kepos (22/11/2017), victoArrAnke (28/11/2017)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenos dias señores

Dandole vueltas a lo que me comento el compañero, he sacado los machos a la terraza pero han surgido un cambio.

La OG Kush que creia que era macho hoy al sacarla y fijarme bien le ha salido dos pelillos, las otras dos son machos seguro porque ya se ven bien las bolitas. En realidad me gusta este cambio de ultima hora, esta OG es la que tiene los internudos mas cortos practicamente no se le ve el tallo central.

20171122_104648.jpg 20171122_104637.jpg

Aqui teneis los machos en su nueva habitat, espero que no estiren mucho porque sino tendre que ponerlos e una zona mas a la sombra(en estas fechas el sol incide en las zonas de la terraza donde los vecinos pueden verlas asi que no las estare moviendo buscando el sol)

A parte de eso, decir que la de la izquierda la menos ramificada, tiene un olor bastante fuerte no me habia percatado al estar todas juntas. No sabia que los machos podian ser tan olorosos, espero que esto no siga empeorando porque sino voy a tener problemas con el olor.

Un saludo y buena semana

PD: Ya veis el sistema anti-perros-cabra que tengo, si las dejo libres no me duran ni una semana. Comentar que se me habia olvidado que me estoy pensando los de los esquejes no esty mucho por la labor, y tambien que las dos jack herer que saque siguen vivas ya pondre unas fotillos a ver si sale un machote
    Última edición por Canaryfly; 22/11/2017 a las 11:05

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

Imazighen (23/11/2017), kepos (22/11/2017), victoArrAnke (28/11/2017)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenos dias

Queria hacerle una pregunta. Hoy mirando en armario me he fijado que esta ultima OG Kush, tiene flores hembra pero nose parece un macho si no fuera por los pelos que esta sacando porque se ven en algunos nudos que las flores no estan pegadas al tallo sino parece como si tuvieran un pequeño tallo pero ni idea.

Aqui os pongo unas fotos, pido perdon por la calidad pero el movil no da pa mas(me ha costado un huevo y medio conseguir estas fotos:

20171124_105123.jpg 20171124_104956.jpg

En la segunda foto creo que se ve mejor, se ven 2 pelillos en una y en la otra no pero la forma que tienen no me gusta

¿¿¿¿ Sera mejor sacarla a exterior por si acaso sea hermafrodita(no se como va la vaina)????¿¿¿¿¿¿ O espero unos dias mas a ver que pasa?????????

Tambien os pongo las 2 jack que estan en exterior todavia no las diferencio:

20171123_104610.jpg20171123_104616.jpg

20171123_104600.jpg20171123_104604.jpg

Un sauldo

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

cannapit (03/12/2017), Cosmiwi (07/12/2017), Imazighen (24/11/2017), victoArrAnke (28/11/2017)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas noches

Os pongo unas fotos de ayer, antes de regar solo con aguas, el segundo desde el abonado.

OG Kush:

20171127_102423.jpg20171127_102411.jpg20171127_102405.jpg

Semillas sensi:

20171127_102504.jpg20171127_102520.jpg20171127_102510.jpg

OG Kush y Jack Herer(derecha):

20171127_102601.jpg20171127_102611.jpg20171127_102554.jpg

Esta OG en concreto ha estirado bastante

Afgana:

20171127_102625.jpg

Mañana os pongo unas fotos de los machos que tienen muy buena pinta

Un saludo

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

cannapit (03/12/2017), Imazighen (02/12/2017)

Gracias
    774
    509 gracias recibidas en 212 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Estas preciosas esas nenas... y las jack tienen un color precioso

Seguire x aqui viendo como avanza esto...
    Saludos
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

12. El siguiente Usuario da las gracias a cannapit por este Post:

Canaryfly (07/12/2017)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cannapit Ver Mensaje
    Estas preciosas esas nenas... y las jack tienen un color precioso

Seguire x aqui viendo como avanza esto...
    Saludos
    Bienvenido

A ver como acaba todo esto

Un saldo, compi

14. El siguiente Usuario da las gracias a Canaryfly por este Post:

cannapit (03/04/2018)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenos días gente
    Hoy he metido el macho al interior, he regado con abono y limpieza de bajos.(No se que pasa pero las fotos no me salen como siempre)

OG Kush:

20171207_103421.jpg20171207_103354.jpg

Semillas sensi y Jack herer(derecha):

20171207_103459.jpg20171207_103508.jpg

Afgana(sensi):
    Dentro de que de 10 solo salio 1, mas que sea es hembra.

20171207_103531.jpg20171207_103539.jpg

Jack herer:
    Tiene muy buena pinta

20171207_105536.jpg20171207_105552.jpg

Todas:
    Estan un poco apretadas(yo cuando planto en interior con 4 se me llena bastante el armario)

20171207_110129.jpg20171207_110151.jpg

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

cannapit (03/04/2018), Imazighen (07/12/2017)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Os pongo unas fotos de los machos

20171207_110300.jpg20171207_110246.jpg

En principio me iba a quedar con el de la izq. pero he metido el de la derecha me gusta mas el olor, tiene las flores un poco mas gruesas y mas juntas, y empezó a florecer antes que el otro.

20171207_111721_HDR.jpg20171207_111731.jpg

Y para no desaprovechar el otro macho, pues he sacado la OG Kush mas alta, a ver que pasa

20171207_113452.jpg

Hay algunas plantas con las hojas de las partes altas en forma de garra si no me equivoco es porque habían crecido mucho y no les llegaba luz en esa zona(he tenido un poco descuidado el interior)

Un saludo

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

cannapit (08/12/2017), Cosmiwi (07/12/2017), Imazighen (07/12/2017)

Gracias
    4,280
    2,671 gracias recibidas en 690 Posts
    Mencionado
    132 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    159 Mensaje(s)

Estoy casi seguro que la garra no tiene que ver con la luz, aunque seguro alguien mas sabio te da la respuestas acertada.

Muy lindos los machos, visualmente tambien me ha gustado el de la izquierda, pero tambien es bueno que te guies por tus criterios, y si el otro tiene mejor olor pues quizas logres fijar eso en alguna parte de la descendencia.

te deseo el mejor de los éxitos en el proyecto.

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Cosmiwi por este Post:

Canaryfly (08/12/2017), cannapit (12/12/2017)

Gracias
    4,831
    3,108 gracias recibidas en 818 Posts
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    153 Mensaje(s)

Wink Re: Primeras experiencias

Como va eso por aqui Canarii???

Debes tener todo ya bastante avanzado y polinizando o con ellas "preñadas como burras" No???

Espero que todo haya y este yendo de lujo.

Saludos.

22. El siguiente Usuario da las gracias a Imazighen por este Post:

cannapit (14/01/2018)

Gracias
    266
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Hola, buenos días

Después de tanto tiempo, bueno por problemillas familiares no he tenido muchas ganas de seguir con esto

Bueno comentar que las corte hace unas 3 semanas, le he quitado las semillas a 3 plantas, me faltan 5, para mi tienen buena pinta(hay semillas que no se han echo del todo, pero me supongo que eso será normal). Este finde me pongo con lo que me falta y subo alguna foto.

P.D. He germinado 20 semillas de la hash plant ( supongo que será esa) a ver si germinan, ya se que tengo que esperar 1 o dos meses mas, solo por curiosidad ya que no tengo la intención de cultivar nada.

Un saludo

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Canaryfly por este Post:

balitzki (07/02/2018), cannapit (29/03/2018)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados