+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 88

Tema: Seguimiento 3 Critical Man desde esqueje 250w CFL mixta - Novato a la vista

Gracias
    15
    23 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Re: Seguimiento 3 Critical Man desde esqueje 250w CFL mixta - Novato a la vista

Y si las dejo un par de semanas más no será muy narcótica?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Gracias
    1,982
    2,657 gracias recibidas en 826 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Como ya te decía, yo he tenido cultivos con bajo consumo, y fuinalmente dejé las bombillas para el armario de madres/esquejes.
    Cuando en verano hay que controlar las temperaturas uso las pll, ya que el cfl no distribuye mucho la luz, y normalmente le pongo los leds aparte. Si se dispara el calor, sólo los leds, y cuando ya bajan las temperaturas, pongo el hps de 250w con los leds.
    A igual consumo, 250w de hps van a rendir mucho más que 250w de cfl, por lúmenes y penetración lumínica.

El cfl suelo usar en la etapa de crecimiento si quiero mantener la temperatura y que las plantas no se me disparen.

Por otro lado, para un próximo cultivo, te recomendaría darle más tiempo de crecimiento y que la vayas moldeando, de modo que al final la planta no supere los 50cm de altura, pero tenga varias puntas.
    Al tener tan poca penetración lumínica, de este modo consigues que le de la luz más directa a todas las puntas, porque normalmente no vas a conseguir un cogollo mayor de 15cm o así, además de todos esos bajeros, que distan mucho en calidad con respecto a la punta central. Si consigues tener varias puntas, en vez de 1 de 15cm tendrás varios de 10... acaba saliendo a cuenta...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

3. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

Ferpubli (27/09/2017)

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Por cierto, con respecto a lo de esperar para cortar, lo digo porque veo esas cabezas muy blancas aún... pero vamos que tampoco sé, supongo que es cuestión de gustos.

5. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

Ferpubli (27/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Cita Iniciado por razieluo Ver Mensaje
    Como ya te decía, yo he tenido cultivos con bajo consumo, y fuinalmente dejé las bombillas para el armario de madres/esquejes.
    Cuando en verano hay que controlar las temperaturas uso las pll, ya que el cfl no distribuye mucho la luz, y normalmente le pongo los leds aparte. Si se dispara el calor, sólo los leds, y cuando ya bajan las temperaturas, pongo el hps de 250w con los leds.
    A igual consumo, 250w de hps van a rendir mucho más que 250w de cfl, por lúmenes y penetración lumínica.

El cfl suelo usar en la etapa de crecimiento si quiero mantener la temperatura y que las plantas no se me disparen.

Por otro lado, para un próximo cultivo, te recomendaría darle más tiempo de crecimiento y que la vayas moldeando, de modo que al final la planta no supere los 50cm de altura, pero tenga varias puntas.
    Al tener tan poca penetración lumínica, de este modo consigues que le de la luz más directa a todas las puntas, porque normalmente no vas a conseguir un cogollo mayor de 15cm o así, además de todos esos bajeros, que distan mucho en calidad con respecto a la punta central. Si consigues tener varias puntas, en vez de 1 de 15cm tendrás varios de 10... acaba saliendo a cuenta...

Un saludo.

Pues estuve a punto de hacerlo con TCL (Supongo que es el PLL que comentas), al fin y al cabo es todo la misma tecnología. El problema es que no tiran mucho en floración por lo visto. Seguramente hubiera obtenido mejores resultados.

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Por cierto, con respecto a lo de esperar para cortar, lo digo porque veo esas cabezas muy blancas aún... pero vamos que tampoco sé, supongo que es cuestión de gustos.

Hombre, tenía previstas dos semanas mas de flora, hasta completar la octava. De todas formas ya la miraré con la lupa.

Por cierto, la de las hojas pequeñas abajo es la planta mierder. Esa estuvo a punto de morir
    Última edición por Ferpubli; 27/09/2017 a las 00:26 AM

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

También te digo que pasé por ese desánimo cuando vi lo que me salía con el cfl... y que me duró hasta que probé mi primera cosecha, por escasa que fuera. XD
    De cualquiera de los modos, te va a saber a gloria cuando llegue el momento.
    Simplemente eso, yo las dejaría mas tiempo, que al final suelen engordar algo más, y pa la próxima intentar hacer un arbolito, en vez de un pino, que yo creo le sacarás mas provecho.

Con todo, ánimo y ya te digo, disfrútalo cuando llegue, que mucho o poco, es tuyo, y sabe a gloria.

Salu2.

Gracias
    177
    527 gracias recibidas en 259 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    215 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ferpubli Ver Mensaje
    Gracias nano,
    Estoy pensando en pasar a LEC pero quiero hacer un par de cultivos con esto a ver si consigo algo decente.

Me gusta el CFL porque da poco calor y es una tecnología bastante económica y sencilla pero si no le saco rendimiento evidentemente buscaré alternativa

paisano, esta claro que con CFL las facturas de luz ni lo notaras, pero tampoco vas a sacar gran cosa, has visto mi seguimiento que monstruos se me han hecho cno el LEC??? no los he podido ni controlar, aun en scrog las 1024 se me han hehco de 1,40, me faltan 15 cm para llegar al techo del armario, y la luz penetra tanto que le estan saliendo cogollitos hasta por debajo de la red, estoy contentisimo con la compra, y yo soy novato nivel 10 como tu, primero pense en comprar CFL como tu, por ahorrar en la factura electrica, pero mis amigos me convencieron de usar sodio, y cuando fui a comprar sodio el de la tienda me convencio de comprar LEC, asi que todo a sido una aventura hasta ahora, no espero sacar gran cosa, pero seguro qeu saco mas qe hubiera sacado con el CFL y de mejor calidad, como ya sabes el LEC emite luz uv que eso hace que resinen mas las plantas, lo cual hace la hierba de mejor calidad, ufff ya estoy deseando fumarla jajajaaj, bueno paisano, un abrazo y suerte con tu cltivo, ya vas contandonos qeu tal

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cibermajete Ver Mensaje
    paisano, esta claro que con CFL las facturas de luz ni lo notaras, pero tampoco vas a sacar gran cosa, has visto mi seguimiento que monstruos se me han hecho cno el LEC??? no los he podido ni controlar, aun en scrog las 1024 se me han hehco de 1,40, me faltan 15 cm para llegar al techo del armario, y la luz penetra tanto que le estan saliendo cogollitos hasta por debajo de la red, estoy contentisimo con la compra, y yo soy novato nivel 10 como tu, primero pense en comprar CFL como tu, por ahorrar en la factura electrica, pero mis amigos me convencieron de usar sodio, y cuando fui a comprar sodio el de la tienda me convencio de comprar LEC, asi que todo a sido una aventura hasta ahora, no espero sacar gran cosa, pero seguro qeu saco mas qe hubiera sacado con el CFL y de mejor calidad, como ya sabes el LEC emite luz uv que eso hace que resinen mas las plantas, lo cual hace la hierba de mejor calidad, ufff ya estoy deseando fumarla jajajaaj, bueno paisano, un abrazo y suerte con tu cltivo, ya vas contandonos qeu tal
    Ya lo creo que lo he visto, de vez en cuando paso por ahí a babear

11. El siguiente Usuario da las gracias a Ferpubli por este Post:

cibermajete (27/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Día 84
    46 flora

Pues le he metido un buen riego con Terra Bloom y Monster Bloom a mitad de dosis, aún quedarían casi 10 dias de flora con lo que seguramente el próximo riego ya es lavado de raíces y que se la reseque bien.

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Hola! Como va esa plantita? Han ido madurando esas flores??

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Hola! Como va esa plantita? Han ido madurando esas flores??

A ver si luego puedo colgar unas fotos. Esta mañana por curiosidad he mirado los tricomas con la lupa y aún están súper claros.

A una le quedan 10-14 días y a la otra 10 días más.

Como tengo un deshumidificador igual acelero el secado cuando corte que ya tengo ganas de probarla.

Es una pena pero creo que cogí los esquejes en la peor época de calor y desde el enraizamiento han tenido problemas.

Estoy esperando una luminaria COB Citizen de 150w igual acaban de florar con esto

Gracias
    1,982
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Hola!

Sobre todo, no desesperes. Con el tiempo que llevas cuidando de esa planta, sería una pena que al final no lo disfrutaras todo lo que podrías por no tener paciencia.

Ya te digo, yo cuando he tenido plantas en floración con cfl o led, se me alargaba un poco el tiempo se floración, alrededor de 2 semanas más.

16. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

Ferpubli (03/10/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Hola!

Sobre todo, no desesperes. Con el tiempo que llevas cuidando de esa planta, sería una pena que al final no lo disfrutaras todo lo que podrías por no tener paciencia.

Ya te digo, yo cuando he tenido plantas en floración con cfl o led, se me alargaba un poco el tiempo se floración, alrededor de 2 semanas más.

Jajaja, claro que no desespero, si no va a ser el primer cultivo mierder ni el último. Además estoy capullo, siempre tengo plantas en 3 periodos distintos y es un lío. Al fin y al cabo estás dos a poco que fructifiquen será aprovechado.

Ahora subo unas foticos que tengo que ver si riego hoy o cuando que las quería dejar en secano para que vayan limpiado.

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

DÍA 89
    51 FLORA (ENTRAMOS EN 8ª SEMANA)

Pues ya regaré mañana o pasao, que sufran!!!!!, jejeje.
    Mañana les pego un lavado de raices , ya no voy a abonar hasta que estén los tricomas al dente.

OJO!!! la de los pelillos lleva 10 días menos de floración. Al final no se van a diferenciar tanto...

Última edición por Ferpubli; 03/10/2017 a las 22:36 PM

19. El siguiente Usuario da las gracias a Ferpubli por este Post:

maidiguismai (03/10/2017)

Gracias
    177
    527 gracias recibidas en 259 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    215 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ferpubli Ver Mensaje
    DÍA 89
    51 FLORA (ENTRAMOS EN 8ª SEMANA)

Pues ya regaré mañana o pasao, que sufran!!!!!, jejeje.
    Mañana les pego un lavado de raices , ya no voy a abonar hasta que estén los tricomas al dente.

OJO!!! la de los pelillos lleva 10 días menos de floración. Al final no se van a diferenciar tanto...

paisano animate al LEC que conseguiras cogollos el doble de gordos y el doble de resinosos, si quieres compralo sin el reflector de lec y yo te paso el mio, te ahorrarias 20 euros casi, yo es que me compre el adjus a wins y el que venia cno el kit lo etngo arriba del armario para tirar o a saber que hacer con el.....un abrazote y a ver esa cosecha que tal esta!!!

+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados