+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda!! :(

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ayuda!! :(

Hola estimados, quería pedirles ayuda con un tema respecto a mi planta.
    Resulta que planté una semilla hace aproximadamente dos meses (creo) y la tengo con los cuidados correspondientes, ya que la tengo al exterior de mi casa para que le de la respectiva luz y demás. Por las noches la guardo en un cuarto techado y que mantiene la temperatura. No he tenido problemas hasta ayer.
    Resulta que vivo en Santiago Chile y ayer cayó mucha nieve en mi ciudad, hice los mismos procedimientos con la planta, no tuvo contacto con el exterior en ese periodo de humedad, sin embargo cuando la saqué a día siguiente para que recibiera la luz del sol, la tierra estaba muy mojada y a medida que pasaba el día las ramas comenzaron a doblarse y quedar hacia abajo. La mantuve al interior con un poco de luz y demás precauciones, sin embargo en la noche se le doblo el tallo en la parte superior y tuve que ponerle un suporte para que se mantuviera derecha (ocupé un palo y la amarré con mucho cuidado)
    Creo que lo que pudo pasar es que independiente de que la planta no estuvo afuera absorbió la humedad del exterior y se sobre hidrató. Qué puedo hacer aparte de mantener el tallo derecho? qué pasará con las ramas inferiores que quedaron dobladas?
    Estaré atento a sus respuestas ya que la verdad me dejó bastante preocupado

Muchas gracias, saludos!

Gracias
    56
    69 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Re: Ayuda!! :(

No veo excesivamente problemático que haya humedad en el ambiente (de hecho, he visto como llegan a crecer más rápido), siempre y cuando el aire se vaya renovando. Otra cosa sería el frío, o plagas (o simplemente por genética le ha tocado...). ¿Podrías poner una fotografía?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

El problema es que antes de la nieve no tenía ningún problema, como se puede ver un poco en las fotos, las ramitas de la parte inferior no pueden erguirse, están dobladas y no puedo enderezarlas, el tronco lo pude sostener mediante el soporte al que lo amarré, pero no sé qué más se podría hacer

Gracias
    5,193
    3,660 gracias recibidas en 737 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    303 Mensaje(s)

Puede ser fusarium!!
    420time
    Sit back n Relax

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Qué es fusarium y en dicho caso qué se debería hacer?

Gracias
    32
    134 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

prueba a hacer un lavado de raices y cambia la tierra.

si fuese fusarium, exìstaria ya muerta.

Gracias
    8,398
    9,027 gracias recibidas en 2,872 Posts
    Mencionado
    251 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1505 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Fixieroad Ver Mensaje
    El problema es que antes de la nieve no tenía ningún problema, como se puede ver un poco en las fotos, las ramitas de la parte inferior no pueden erguirse, están dobladas y no puedo enderezarlas, el tronco lo pude sostener mediante el soporte al que lo amarré, pero no sé qué más se podría hacer
    Está saturada de agua y esa tierra no deja que respire las raíces bien, últimamente estoy viendo a mucha gente usar tierra de mala calidad, es una de la cosas más importantes antes de empezar, un buen sustrato. No vuelvas a regar hasta que se seque y cuando lo haga si puedes trasplanta a un sustrato en condiciones más aireado, eso que tienes ahora es un bloque, xd
    CON ER COCO FUNDIO

9. El siguiente Usuario da las gracias a Miguel1983 por este Post:

douhalia (17/07/2017)

Gracias
    3,060
    2,888 gracias recibidas en 713 Posts
    Mencionado
    68 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    266 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Fixieroad Ver Mensaje
    Hola estimados, quería pedirles ayuda con un tema respecto a mi planta.
    Resulta que planté una semilla hace aproximadamente dos meses (creo) y la tengo con los cuidados correspondientes, ya que la tengo al exterior de mi casa para que le de la respectiva luz y demás. Por las noches la guardo en un cuarto techado y que mantiene la temperatura. No he tenido problemas hasta ayer.
    Resulta que vivo en Santiago Chile y ayer cayó mucha nieve en mi ciudad, hice los mismos procedimientos con la planta, no tuvo contacto con el exterior en ese periodo de humedad, sin embargo cuando la saqué a día siguiente para que recibiera la luz del sol, la tierra estaba muy mojada y a medida que pasaba el día las ramas comenzaron a doblarse y quedar hacia abajo. La mantuve al interior con un poco de luz y demás precauciones, sin embargo en la noche se le doblo el tallo en la parte superior y tuve que ponerle un suporte para que se mantuviera derecha (ocupé un palo y la amarré con mucho cuidado)
    Creo que lo que pudo pasar es que independiente de que la planta no estuvo afuera absorbió la humedad del exterior y se sobre hidrató. Qué puedo hacer aparte de mantener el tallo derecho? qué pasará con las ramas inferiores que quedaron dobladas?
    Estaré atento a sus respuestas ya que la verdad me dejó bastante preocupado

Muchas gracias, saludos!
    Haz caso a lo que te dice @Miguel1983 en el post anterior anda...

11. El siguiente Usuario da las gracias a douhalia por este Post:

Miguel1983 (17/07/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados