+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda estado de Setas y proceso de secado

Gracias
    7
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Duda estado de Setas y proceso de secado

Buenas a todos.

Ayer coseché mi primer pan de setas (Golden Teacher) y ahora me surgen varias dudas ya que soy totalmente novato en este mundillo jeje.

1. Las principales dudas son si han crecido bien, estan libres de contaminación y por ende, si son comestibles, ya que tienen una capa como de algodón por casi todo el tronco (he leido que puede ser debido a exceso de CO2, pero que no es problema) y que tienen como unas manchas verde/Azulado oscuro (en las imágenes se ven muy claras pero son más oscuras). Para las manchas les he dado con algodón como he leído en este foro para ver si es moho y no mancha.
    20170716_013753.jpg20170716_013801.jpg20170716_014828.jpg

2. Esto es un aborto? si es así, es comestible? es que no entiendo por qué sale así jeje. Disculpad mi ignorancia. 20170716_013834.jpg

3. Para el secado las he puesto en una caja de cartón con papel de cocina al fondo. Y he hecho como un segundo piso con palillos para que no estén unas encimas de otras. No sé si tengo que hacer algo más o ya dejarlas ahí hasta que se sequen, que también si me podrían decir cuanto tiempo es, se lo agradecería mucho.

4. Ultima pregunta. Para iniciar un nuevo cultivo, cuales son los pasos a seguir. Tengo que hacer algo en el pan o directamente les echo agua y de nuevo al frigorifico 12 horas.

Muchas gracias a todos.

Gracias
    38
    57 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

Smile Re: Duda estado de Setas y proceso de secado

Yo simplemente regué el pan, y luego siguieron saliendo mas primordios, aunque algunos dicen que es bueno meterlo en el frigorifico, a mi me salieron igual, ahora mismo no tengo un frigorifico. Las setas yo las tengo en una caja con sal por debajo, dicen que es mejor secarlas con secadora o algo asi, secado rápido. Creo que cuanto mas tiempo tarden en secar, mas se oxigena la psilocibina o psilocina, no estoy seguro de cual es, por lo tanto menos substancia. Si quieres puede comertelas frescas, a mi me gustan frescas.

Yo que tú me hago unos sellos de esporas con las setas que te vayan saliendo, asi puedes empezar tu cultivo propio.
    El universo no tiene sentimientos;
    todas las cosas son para él como perros de paja.
    El sabio no tiene sentimientos;
    el pueblo es para él como un perro de paja.

3. El siguiente Usuario da las gracias a Torajiro por este Post:

Kiwira (18/07/2017)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Duda estado de Setas y proceso de secado

Gracias por responder. Voy a ver si puedo sacarle el máximo provecho al pan de setas este y para la siguiente cosecha estudio como se hace eso de hacer mi propio cultivo. Aun ando mirando si están 100% "sanas" estas y a ver como va el secado jeje.

Ya contare.

Gracias otra vez

Gracias
    106
    117 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

1. Las principales dudas son si han crecido bien, estan libres de contaminación y por ende, si son comestibles, ya que tienen una capa como de algodón por casi todo el tronco (he leido que puede ser debido a exceso de CO2, pero que no es problema) y que tienen como unas manchas verde/Azulado oscuro (en las imágenes se ven muy claras pero son más oscuras). Para las manchas les he dado con algodón como he leído en este foro para ver si es moho y no

Eso que parece algodón es micelio, debes secar más rápido
    Las manchas azules es psilocibina que se esta oxidado, no las manipulen mucho.
    Si no las manipulastes, es que tienen bastante ingrediente activo

2. Esto es un aborto? si es así, es comestible? es que no entiendo por qué sale así jeje. Disculpad mi ignorancia. [A

Es un aborto, es comestible.
    Sale así por que le falta ventilación. 2 3 o 4 veces al día

3. Para el secado las he puesto en una caja de cartón con papel de cocina al fondo. Y he hecho como un segundo piso con palillos para que no estén unas encimas de otras. No sé si tengo que hacer algo más o ya dejarlas ahí hasta que se sequen, que también si me podrían decir cuanto tiempo es, se lo agradecería mucho.

El tiempo de secado depende de la temperatura y la ventilación. Ventila la caja, cambia el papel y pon temperatura, no más de 30 grados.
    Secas es cuando se quiebran

4. Ultima pregunta. Para iniciar un nuevo cultivo, cuales son los pasos a seguir. Tengo que hacer algo en el pan o directamente les echo agua y de nuevo al frigorifico 12 horas.

Nunca he entendido eso de meter el pan al frigorífico, las
    Mayoría de las variedades son casi tropicales donde las temperaturas no son tan bajas o por lo menos en fructificacion.
    Por otro lado... existen un millar de contaminaciones en el frigo que no quieres en tu pan
    Yo cosecho y dejo el pan tal cual en la fructi, sigo ventilando y sprayando agua Hasta que sale la segunda tanda. También puedes hacer dunk, cosa que yo no hago.

Saludos

Muchas gracias a todos.[/QUOTE]
    Última edición por El Aprendiz.; 19/07/2017 a las 17:33
    Jardinero

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El Aprendiz. por este Post:

hasshass (22/07/2017), Kiwira (20/07/2017)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Duda estado de Setas y proceso de secado

Hola puse hace 10 dias mi pan de setas ya tiene la capa dw arriba blanca cunto me tardaran las setas. La temperatura es de 30 grados y la unedad de un 90% pobgo fotos
    Creis que las tendre antes del dia 26...

Gracias
    106
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Lasetamagic Ver Mensaje
    Hola puse hace 10 dias mi pan de setas ya tiene la capa dw arriba blanca cunto me tardaran las setas. La temperatura es de 30 grados y la unedad de un 90% pobgo fotos
    Creis que las tendre antes del dia 26...
    Hola

Yo creo que lo mejor es que crees un tema propio y no preguntar en el tema de otro usuario. Por lo menos eso es lo que se lleva en los foros.

Baja la temperatura a 24 y la humedad a 80%. Ventila y spraya agua de vez eno cuando

Saludos
    Jardinero

9. El siguiente Usuario da las gracias a El Aprendiz. por este Post:

hasshass (22/07/2017)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas a todos.

He dejado las setas a secar 1 día con un ventilador y las devolví a la caja. Puse sal debajo del papel, ya que vi que es buena para absorber la humedad y evitar otros productos químicos. Están cogiendo esta forma:
    20170722_011308.jpg20170722_011254.jpg

Esta es la más grande que pude extraer. Imagino que el color azul verdoso es el de la psilocibina como me habéis comentado anteriormente.
    Ya solo me queda preguntar para asegurarme si veis que esté sana. Yo no le veo nada raro, excepto porque tiene como una capa blanca en el "sombrero" de la seta.

La caja donde las tengo guardadas que es la que se ve abajo, huele bastante cargado cuando la abro, no se si es un dato a tener en cuenta.

Y nada... no se bien cuanto tiempo debo dejarlas secar o cómo se cuándo están listas.
    Y ya lo último: antes de consumirlas debo hacer algo? en plan, lavarlas de alguna forma o algo por el estilo?

Muchas gracias de antemano a todos

Gracias
    106
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Hola

Lo azul es oxidación

Se calas Hasta que estén crujientes o se puedan quebrar.
    Yo creo que eso es micelio, yo me preocuparía si fuese negro o amarillo tipo bacteria.

Están listas para comer.

Yo las guardo secas al vacío en el congelador.

Si no consumista antes, ten en cuenta la dosis. Compra una báscula.

Buen viaje =)
    Jardinero

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El Aprendiz. por este Post:

hasshass (22/07/2017), Kiwira (22/07/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados