+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: AYUDA - Cultivo cobs chinos

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

AYUDA - Cultivo cobs chinos

Hola gente, bueno quiero fabricar un panel con cobs, pero no tengo manera de afrontar por ahora los cobs cree o Vero ya que me son muy caros importarlos.
    Bueno la idea mia seria hacer ,por ahora, un panel led con cobs chinos. Adjunto foto y caracteriscas y abajo pregunto.

358505-MLA25047246351_092016-F.jpg
    Potencia: 50W
    Conexión interna: matriz 10 series x 5 paralelos
    Forward Voltaje: DC 32 - 34V
    Forward Current: 1500mA
    Lumens: 4000~4500 LM
    Temperatura del color: 3200-3500K
    Ángulo del haz: 120°
    Temperatura de trabajo: -20 a 60ºC

Bueno gente mi idea es la siguiente, tengo que cubrir 0,5mts2
    Calculando 300 watt para flora, 300w x0,5mts2 me da un total de 150w / 50w(cobs) = 3 leds, debido a que son chinos calculo 4.
    Bien, para cubrir los espacios podría conectar de a dos en serie = 25watts cada chip, osea que compraría 8 cobs.
    Como la ven? que experiencia tienen?
    Saludos!!

Gracias
    562
    76 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: AYUDA - Cultivo cobs chinos

Solo entro para decirte que si buscas en web los citizen 1212 los encuentras entre 10-15 dólares igual te sale a cuenta. me arriesgaría a decir que son mucho mejores que esos con chinos que tienes en mente

Un saludo
    Construye tu propia lámpara LED
    Mr.fumomucho

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

veros, cree o chinorris? tambien hay mas marcas y modelos: veros 18, prolight opto...

4. El siguiente Usuario da las gracias a omar_sk8 por este Post:

vict0r (24/07/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gente, gracias por responder, pero lamentablemente ninguna respuesta me ayuda, no puedo importarlos, tampoco llego con el dinero, agradeceria que me cuenten si tuvieron alguna experiencias con esos cobs chinos, y bueno que piensan o que opinan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

a ver los pides por internet y te llegan, los veros 18 SE son bien baratos. los prolight opto de 84 y 110w salen a 16€ o menos cada uno... el caso es que tienes que leer mas porque un cob no le puedes llevar al maximo se te acabara quemando y dando muy pocos lumens. necesitas para ese espacio 4 o 6 cobs a 25-50w revisa el cuarto de leds hay miles de tutoriales seguimientos etc

7. El siguiente Usuario da las gracias a omar_sk8 por este Post:

Mr.fumomucho (24/07/2017)

Gracias
    3,441
    1,704 gracias recibidas en 447 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cuanto mide tu espacio de cultivo? Lo digo porque no es lo mismo 0,5m cuadrados que 0,5m x 0,5m(0,25m cuadrados)

Sobre los Cobs te digo lo mismo, busca mejor, seguro que alguien te envía cobs mejores q los chinos.

Un saludo
    ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
    mi humilde terracita..

9. El siguiente Usuario da las gracias a vict0r por este Post:

Mr.fumomucho (24/07/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vict0r Ver Mensaje
    Cuanto mide tu espacio de cultivo? Lo digo porque no es lo mismo 0,5m cuadrados que 0,5m x 0,5m(0,25m cuadrados)

Sobre los Cobs te digo lo mismo, busca mejor, seguro que alguien te envía cobs mejores q los chinos.

Un saludo
    Hola 0,70x0,70x1.5mts = 0.49mts2

Vivo en un pais que es muy dificil importar y mas en cantidad!.
    Estos chinos los consigo facil.

11. El siguiente Usuario da las gracias a cyberp por este Post:

vict0r (24/07/2017)

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cyberp Ver Mensaje
    Hola gente, bueno quiero fabricar un panel con cobs, pero no tengo manera de afrontar por ahora los cobs cree o Vero ya que me son muy caros importarlos.
    Bueno la idea mia seria hacer ,por ahora, un panel led con cobs chinos. Adjunto foto y caracteriscas y abajo pregunto.

Archivo Adjunto 1252855
    Potencia: 50W
    Conexión interna: matriz 10 series x 5 paralelos
    Forward Voltaje: DC 32 - 34V
    Forward Current: 1500mA
    Lumens: 4000~4500 LM
    Temperatura del color: 3200-3500K
    Ángulo del haz: 120°
    Temperatura de trabajo: -20 a 60ºC

Bueno gente mi idea es la siguiente, tengo que cubrir 0,5mts2
    Calculando 300 watt para flora, 300w x0,5mts2 me da un total de 150w / 50w(cobs) = 3 leds, debido a que son chinos calculo 4.
    Bien, para cubrir los espacios podría conectar de a dos en serie = 25watts cada chip, osea que compraría 8 cobs.
    Como la ven? que experiencia tienen?
    Saludos!!
    En muchas empresas españolas encuentras unos cobs muy similares muy bien de precio, dan 5.000 lumens y creo te sería más rentable que comprarlos en China, ya que estos te dan dos años de garantía. Te van a funcionar perfectamente tanto esos que enseñas en la foto como los que yo te digo, me atrevo a decir que te irán mejor que los veros, cxb y demás cobs caros, solo tienes que mirar los pros y contras de cada uno...yo funciono con una pantalla de 8 cobs de 50w parecidos a los tuyos y van de muerte, puedes repartir la luz omogeneamente, los cogollos más duros que la pixa de un novio en la noche de bodas, jajajajajaja. Si se funde uno, te cuesta muy poco sustituirlo, los otros son 30 la bombilla, 70 el driver, de locura... Yo de ti tiraría adelante, pero no hagas experimentos raros de configuración, esos cobs están echos para trabajar con un driver concreto, ponle el suyo y que trabaje al 100%, a lo sumo, un driver que de menos amperios, que los hay de 1.250amp. Buenos humos.
    Última edición por Franagan; 25/07/2017 a las 14:37 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    En muchas empresas españolas encuentras unos cobs muy similares muy bien de precio, dan 5.000 lumens y creo te sería más rentable que comprarlos en China, ya que estos te dan dos años de garantía. Te van a funcionar perfectamente tanto esos que enseñas en la foto como los que yo te digo, me atrevo a decir que te irán mejor que los veros, cxb y demás cobs caros, solo tienes que mirar los pros y contras de cada uno...yo funciono con una pantalla de 8 cobs de 50w parecidos a los tuyos y van de muerte, puedes repartir la luz omogeneamente, los cogollos más duros que la pixa de un novio en la noche de bodas, jajajajajaja. Si se funde uno, te cuesta muy poco sustituirlo, los otros son 30 la bombilla, 70 el driver, de locura... Yo de ti tiraría adelante, pero no hagas experimentos raros de configuración, esos cobs están echos para trabajar con un driver concreto, ponle el suyo y que trabaje al 100%, a lo sumo, un driver que de menos amperios, que los hay de 1.250amp. Buenos humos.
    Gracias! excelente respuesta, lamentablemente aca en argentina lo unico que se consiguen los que publique, así que bueno creo que voy a darle para adelante, mi idea es que esos de 50watts hacerlos trabajar a 25watts (para tener mas puntos de luz) como deberia conectarlos? Saludos!

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

hay argentinos en el foro con veros y citizen. en españa tambien es mucho mas facil comprar cobs de ebay o aliexpress pero si quieres algo de calidad te va a tocar mojarte el culo preguntanto, buscando y estudiando.
    Última edición por omar_sk8; 25/07/2017 a las 16:48 PM

Gracias
    331
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

equivocado sorry
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por omar_sk8; 25/07/2017 a las 16:30 PM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por omar_sk8 Ver Mensaje
    hay argentinos en el foro con veros y citizen. en españa tambien es mucho mas facil comprar cobs de ebay o aliexpress pero si quieres algo de calidad te va a tocar mojarte el culo preguntanto, buscando y estudiando.
    Gracias por responder, pero no cuento con el presupuesto para algo de calidad, aca en argentina salen carisimos! y importar no puedo mas de 3, a estos cobs los tengo mas accesibles pero no estoy buscando opiniones si servirían.
    Saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por omar_sk8 Ver Mensaje
    equivocado sorry
    Que pinta que tiene eso! un sueño!
    Saludos

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cyberp Ver Mensaje
    Gracias! excelente respuesta, lamentablemente aca en argentina lo unico que se consiguen los que publique, así que bueno creo que voy a darle para adelante, mi idea es que esos de 50watts hacerlos trabajar a 25watts (para tener mas puntos de luz) como deberia conectarlos? Saludos!
    Supongo que cuando dices 0'5m2, es una superficie de 0'70x0'70m... Por mi experiencia te puedo decir que con lo que dices que vas a poner te vas a quedar muy corto y te van a salir plantas con cogollos pequeños. Para una cosecha medianamente buena, con esos leds, para un metro cuadrado necesitarías por lo menos de 8 a 10 leds corriendo al 100%, así que para la mitad de superficie te irá bien con 5, si no eres demasiado exigente puedes hacerlo con 4... Pero darle menos potencia es molestarte para nada, y 5 ya te reparten muy bien la luz y te dan 22.500lumens que es muy buena cantidad de luz para medio metro.
    Última edición por Franagan; 25/07/2017 a las 22:39 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    Supongo que cuando dices 0'5m2, es una superficie de 0'70x0'70m... Por mi experiencia te puedo decir que con lo que dices que vas a poner te vas a quedar muy corto y te van a salir plantas con cogollos pequeños. Para una cosecha medianamente buena, con esos leds, para un metro cuadrado necesitarías por lo menos de 8 a 10 leds corriendo al 100%, así que para la mitad de superficie te irá bien con 5, si no eres demasiado exigente puedes hacerlo con 4... Pero darle menos potencia es molestarte para nada, y 5 ya te reparten muy bien la luz y te dan 22.500lumens que es muy buena cantidad de luz para medio metro.
    Excelente!! gracias por tu aporte!! Saludos!

Ahora, debido a que los driver salen un caros, como ven estos? Tienen el driver integrado
    Sin título.png Sin título.png

POTENCIA NOMINAL : 50W

5000 LUMEN (100 LM/W)

COLOR : BLANCO CALIDO 3000K-3500K

ALIMENTACION : AC 180V - 260V (DIRECTO A TENSION DE LINEA)

Estos son chinos tambien, seran lo mismo??
    Saludos!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados