+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: AYUDA - Cultivo cobs chinos

Gracias
    21
    90 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Re: AYUDA - Cultivo cobs chinos

Cita Iniciado por cyberp Ver Mensaje
    Excelente!! gracias por tu aporte!! Saludos!

Ahora, debido a que los driver salen un caros, como ven estos? Tienen el driver integrado
    Archivo Adjunto 1253085 Archivo Adjunto 1253086

POTENCIA NOMINAL : 50W

5000 LUMEN (100 LM/W)

COLOR : BLANCO CALIDO 3000K-3500K

ALIMENTACION : AC 180V - 260V (DIRECTO A TENSION DE LINEA)

Estos son chinos tambien, seran lo mismo??
    Saludos!!
    Pues mira, esos cobs tengo ganas de probarlos, en teoría si son lo mismo y deben ir bien, pero no te puedo hablar de la fiabilidad por que no hay antecedentes, pero como sean fiables, seguro van a ser cómodos de instalar, solo debes sopesar pros y contras, si se funde la parte del driver, tendrás que tirar el cob entero. Si acabas comprándolos, deja en el foro las sensaciones que te han dado para que aprendamos ya que son nuevos y ya han preguntado por el foro en más de una ocasión.
    Última edición por Franagan; 26/07/2017 a las 17:24

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    Pues mira, esos cobs tengo ganas de probarlos, en teoría si son lo mismo y deben ir bien, pero no te puedo hablar de la fiabilidad por que no hay antecedentes, pero como sean fiables, seguro van a ser cómodos de instalar, solo debes sopesar pros y contras, si se funde la parte del driver, tendrás que tirar el cob entero. Si acabas comprándolos, deja en el foro las sensaciones que te han dado para que aprendamos ya que son nuevos y ya han preguntado por el foro en más de una ocasión.
    Gracias! Voy a ver por cual me decido.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. El siguiente Usuario da las gracias a cyberp por este Post:

Daniel19 (28/07/2017)

Gracias
    4,796
    11,704 gracias recibidas en 2,064 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    446 Mensaje(s)

Yo personalmente no te recomendaria esos cob que van sin trasformador

yo cambie el sodio por los led hace algunos meses y como tu pense que seria mas economicos y mas facil su montage
    al no necesitar trasformador te dejo un par de fotos de los que pedi y utilice durante un cultivo

el cob esta sucio se limpian facilmente esas pequeñas manchas son producidas por las moscas humedad ya que se sienten atraidas por la luz y se queman al entrar en contacto con ellas no las limpie por que las tengo guardadas y no las uso
    101_1641 (Copiar).JPGEstos son los que no necesitan trasformador van directamente a 220v son epistar de bridgelux buena calidad y buen precio estan compuestos por 71 led de 1w cada cob compre 5 es decir (71 led x 1w x 5 cob 355w) con un consumo de 250 w casi todos los led que no llevan transformador van a 1w (casi todos)
    la penetracion de luz es de 20 o 30 cm maximo y solo dan 2000 lumenes a 15 cm ,a 20 cm ya va bajando asta los 1600 o 1700 lumenes
    en un cultivo con ellos obtuve 120gr con un sog

tras eso los cambie por otros de mas calidad epistar de bridgelux pero esta vez con trasformador

101_1645 (Copiar).JPGEstos son de 30 a 36 v necesitan trasformador compre 4 de 30 w y uno de 100 w pero son epistar bridgelux (45mil) llevan 30 led pero son de 3 w cada uno y el de 100 lleva 60 led x 3w la penetracion de luz es mucho mayor llegando asta los 50 o 60 cm sin problemas los de 30w dan unos 3200 lumenes a unos 40 cm y el de 100 w unos 11000 lumenes a 40 cm
    para aorrar un poco en los trasformadores tengo conectados los 5 a una fuente de alimentacion adaptada a ellos van estupendamente

30 w - 30led x 3w x 4 cobs 360 w con un consumo de 120w ( el consumo y la eficiencia del los led depende del voltaje y los amperes que reciba)
    100 w- 60 led x 3w x 1 cob 180 w con n consumo de 100 w ( ademas de una buena refrigeración )

monte un panel led con 4 cobs de 30w y 1 cobs de 100w en la parte central (un panel led de 220w)
    la fuente me salio por unos 18 o 19 € mientras que los drivers para cada uno individualmente salen entre 10 y 15€ cada 1

lo probe en el mismo metodo de cultivo que el anterior y la misma variedad de feminizadas y cantidad de plantas un sog
    obteniendo unos 260 gr con los cob al 70% de su capacidad aprox para no forzarlos demasiado

espero te sirva de ayuda y te evites el tener que comprar los de mala calidad y tener que cambiarlos luego por otros como me paso a mi por querer probarlos sobre todo por el gasto extra y la espera de entre 15 y 30 días que suelen tardar en llegar

suerte cyberp .
    Última edición por Daniel19; 29/07/2017 a las 14:39

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Daniel19 por este Post:

agustin105 (01/08/2017), Ev2 (16/09/2017), Franagan (29/07/2017), ilegalizado (14/08/2017)

Gracias
    21
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Daniel19 Ver Mensaje
    Yo personalmente no te recomendaria esos cob que van sin trasformador

yo cambie el sodio por los led hace algunos meses y como tu pense que seria mas economicos y mas facil su montage
    al no necesitar trasformador te dejo un par de fotos de los que pedi y utilice durante un cultivo

el cob esta sucio se limpian facilmente esas pequeñas manchas son producidas por las moscas humedad ya que se sienten atraidas por la luz y se queman al entrar en contacto con ellas no las limpie por que las tengo guardadas y no las uso
    Archivo Adjunto 1253347Estos son los que no necesitan trasformador van directamente a 220v son epistar de bridgelux buena calidad y buen precio estan compuestos por 71 led de 1w cada cob compre 5 es decir (71 led x 1w x 5 cob 355w) con un consumo de 250 w casi todos los led que no llevan transformador van a 1w (casi todos)
    la penetracion de luz es de 20 o 30 cm maximo y solo dan 2000 lumenes a 15 cm ,a 20 cm ya va bajando asta los 1600 o 1700 lumenes
    en un cultivo con ellos obtuve 120gr con un sog

tras eso los cambie por otros de mas calidad epistar de bridgelux pero esta vez con trasformador

Archivo Adjunto 1253348Estos son de 30 a 36 v necesitan trasformador compre 4 de 30 w y uno de 100 w pero son epistar bridgelux (45mil) llevan 30 led pero son de 3 w cada uno y el de 100 lleva 60 led x 3w la penetracion de luz es mucho mayor llegando asta los 50 o 60 cm sin problemas los de 30w dan unos 3500 lumenes a unos 40 cm y el de 100 w unos 11000 lumenes a 40 cm
    para aorrar un poco en los trasformadores tengo conectados los 5 a una fuente de alimentacion adaptada a ellos van estupendamente

30 w - 30led x 3w x 4 cobs 360 w con un consumo de 120w ( el consumo y la eficiencia del los led depende del voltaje y los amperes que reciba)
    100 w- 60 led x 3w x 1 cob 180 w con n consumo de 100 w ( ademas de una buena refrigeración )

monte un panel led con 4 cobs de 30w y 1 cobs de 100w en la parte central (un panel led de 220w)
    la fuente me salio por unos 18 o 19 € mientras que los drivers para cada uno individualmente salen entre 10 y 15€ cada 1

lo probe en el mismo metodo de cultivo que el anterior y la misma variedad de feminizadas y cantidad de plantas un sog
    obteniendo unos 260 gr con los cob al 70% de su capacidad aprox para no forzarlos demasiado

espero te sirva de ayuda y te evites el tener que comprar los de mala calidad y tener que cambiarlos luego por otros como me paso a mi por querer probarlos sobre todo por el gasto extra y la espera de entre 15 y 30 días que suelen tardar en llegar

suerte cyberp .
    Buen aporte, pero una duda que surge al ver el color de la lente, puede ser que ese cob con driver integrado produzca tan pocos lumens por la temperatura? Ya sabes que cuanto más cálida, pierde alguna cantidad de lumens, ya sabes que los lumens es la unidad de medida de luz visible para el ojo humano, pero según algunos, la planta aprovecha más los rojos y azules en flora, aunque yo sigo siendo partidario de unos 3.000k como temperatura de color. Hay unos ziticen para agricultura que también dan muy pocos lumens pero son muy potentes, también dan esa luz tan colorada, pero yo no me fío mucho de que funcionen bien.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Franagan por este Post:

Daniel19 (29/07/2017)

Gracias
    4,796
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    446 Mensaje(s)

Segun el vendedor que me los suministro los que llevan driver integrado entregan menos lumenes por que no admiten led de mas de 1w se calientan mas y el driver suele quemarse mientras que con driver o fuente externa aguantan mas tension de trabajo y son mas estables y dan mas rendimiento.
    Los 2 cob que mostre tanto el de driver integrado como el que necesita driver aparte son full spectrum es decir de 400nm-840nm

Tambien es cierto que los cob blanco 3000k , 3500k , 4000k , 5000k, etc aprobechan mas la luz entregando mas lumenes como los vero 18 o 29
    o los cree cxb que son los 2 mas utilizados uno de 100w pueden dar asta 12000 lm pero tambien son algo mas caros y mas dificil de utilizar una fuente para conectar 4 o 5 ya que suelen utilizar voltajes mas altos para aprobechar mas la intensidad de luz y necesitan de driver que suben el precio aun mas, si dispones de un buen capital esos son los de mas calidad los vero son del bridgelux del mismo fabricante que los que yo mostre en el post anterior pero los vero y los cree son de una gama mas alta y dan mas rendimiento

la diferencia es el precio que estemos dispuestos a pagar a mi los 5 cob mas la fuente alimentacion y algun que otro extra como un step down, ventiladores, etc me an salido el panel alrededor de unos 70 u 80 €

si vas a montar un panel con cob vero o cree te va a salir por algo mas de 100 €

Respecto a la temperatura de funcionamiento creo que admiten asta los 55 o 60º a aunque a partir de 45º ya comienzan a descender el rendimiento yo los mantengo en 38º y 39º
    los tengo montado sobre disipadores de aluminio y con 1 ventilador de 6x6 sobre cada uno y en la parte superior del panel un sunon de 20 w como intraccion para renovar el aire dentro del panel son unos 30w solo de refrigeracion y todo medido con una placa de temperatura digital como la que llevan las camaras frigorificas

Estos cob que yo monte suelen entregar entre los 100 o 110lm por w siendo full spectrum 400nm-840nm
    mientras que los cree o vero suelen entregar asta los 180 o 190 lm por w pero suelen ser blancos

como tu bien dices la planta aprobecha mas los tonos azules y rojos por eso yo compre los full spectrum ademas de por el precio claro
    aunque serie bueno crear un panel con una buena combinacion entre ellos espectro completo para aprobechar esos tonos azules y rojos y los blancos para dar mas intensidad de luz

Muchos paneles como los apollo o mars hidro entre otros utilizan led de epistar asi que me decidi por ellos viendo que tienen buenos resultados y muchos comentarios positivos solo que en lugar de comprar un panel completo lo monte yo y asi poder renovar los cob, la fuente o cualquier otro componente cuando dejan de funcionar y asi aorrarme dinero ya que salen mas barato montando lo tu mismo.
    Última edición por Daniel19; 29/07/2017 a las 18:29

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

no confundas los cxb son de cree y los veros de brigetlux o como coño se escriba. hay veros de 36v u otros voltajes y los cxb tambien son de 36v si no me confundo. sobre los drivers hay algun seguimiento con cxb y drivers chinorris de aliexpress lo unico que son menos eficientes y se acaban quemando

Gracias
    4,796
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    446 Mensaje(s)

estos de epistar no aguantan los 36v supuesta mente están fabricados para soportar de 30 a 36 v pero si los pones a 35 o 36v se queman en un par de horas aunque tengan refrigeración si quieres que te duren 1 o 2 años solo los puedes utilizar al 75 o al 80% de su capacidad

los cxb de cree y los vero los ay de asta 36v y 72v

y los puedes poner sin problemas 32,34 o 36v pudiendo aprobechar asta el 95 o el 100% pero la diferencia es que los de epistar te cuestan entre 10 y 15€ la unidad y los vero , cxb estan entre 20 y 30€ la unidad

supongo que es cuestion de la pasta que dispongas y del rendimiento que quieras conseguir

la verdad si por mi fuera y pudiera permitírmelo hubiera montado cxb 3590 80 cri 36 v 3000 k pero los que encontre estan a casi 40 € la unidad driver aparte

Gracias
    21
    18 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola hermano. Dale para adelante, yo tengo esos cob como vos decís conectados en paralelo y funcionando a 25w y a mí me van muy bien. Es como todo hasta que le agarras la mano

Gracias
    21
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Una pantalla con unos cobs medios te va a salir de 450€ en adelante, nada de 100€ http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...mpara-400w-cob si te vas a unos cxb ya se te dispara la cosa, aquí os dejo un seguimiento de esta página donde detallan los costes, e visto focos individuales con un led cxb o Vero, no recuerdo cuál de los dos, pero lo venden por 250€ en un grow, un solo cob, un atraco a mano armada, por eso yo recomiendo los leds que yo utilizo, dan muy buen rendimiento y son económicos, además que puedes comprar una pantalla de 400w ya echa por poco más de 300€, con 8 cobs. Los cogollos duros como la cara de Bárcenas, jajajajajaja

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Los unicos chinos que he visto una comparativa con son getians cobs. La comparativa (por cobkits/riu) los tenia de peor efficacia que varios veros, citizen y cxb, pero un poco segun wattios. Igual si compras un chip de 100w max seria comparable con un chip mas conocido de unos 50w max w, los 2 a la misma potencia. Tengo un grafico pero no me deja insertar con movil. Por otro lado se comento que lo que llegaba era desordenado; no habia ningun indicacion que chip era que (varios modelos). Yo en tu situacion, sobre todo pensando correr los a +-25 wattios: hay muy poca differencia en efficacia entre differentes leds mainstream. Tambien es mas facil el tema de dissipacion, hay gente que lo hace con una hoja de aluminio de 3 mm, por ejemplo la del horno. Pero si compras chino, pilla un par de cobs de recambio. Por que alguno fallara.
    Pero realmente miraria citi o vero, tienen varios de unos 10-15 dollares para los menos potentes. Si tan dificil es importar te vale tener unos que te duran, si replazar va a ser complicado. Tambien vero y citi son conocidos de funcionar bien con alta tempratira.
    Tanto de vero y citi hay varios generaciones de chips. Si buscas de la vero gen6 y citi gen5 puedes encontrar muy barato.

El grafico que ahor no me dejan subir esta en un hilo sobre veros si la buscas. Suerte

Gracias
    8
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

y al final los pudieron probar los leds de 50w con trafo integrado ??? yo tengo dos full spectrum, todavía no los probé

Gracias
    4,557
    4,653 gracias recibidas en 1,150 Posts
    Mencionado
    84 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    501 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jeimonela Ver Mensaje
    y al final los pudieron probar los leds de 50w con trafo integrado ??? yo tengo dos full spectrum, todavía no los probé
    Tiran un tercio de luz en camparcion a un cob de buena calidad y eficiencia. Los de 220 v Volt son los menos eficientes pero se puede cosechar tranquilamente . Solo que no esperes mejores resultados que un sodio, el cual si logras controlar la temperatura da muy buenos resultados .
    Saludos !

16. El siguiente Usuario da las gracias a pepeargentos por este Post:

jeimonela (13/09/2017)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

estoy viendo de traer de afuera todo. acá están muy caros en internet (mercadolibre)
    alguno compró en rapidled.com?

Gracias
    4,557
    4,653 gracias recibidas en 1,150 Posts
    Mencionado
    84 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    501 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jeimonela Ver Mensaje
    estoy viendo de traer de afuera todo. acá están muy caros en internet (mercadolibre)
    alguno compró en rapidled.com?
    Usa arrow Punto com que tiene envío gratis por Fedex . Te llegan a 7 días aprox. Calcula entre 300ñ y 50 % de impuestos.
    Saludos !

19. El siguiente Usuario da las gracias a pepeargentos por este Post:

jeimonela (16/09/2017)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pepeargentos Ver Mensaje
    Usa arrow Punto com que tiene envío gratis por Fedex . Te llegan a 7 días aprox. Calcula entre 300ñ y 50 % de impuestos.
    Saludos !
    Gracias. Tienen de todo... tanto que me perdí jaja

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados