+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Té de plátano y ph

Gracias
    2,516
    3,321 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Té de plátano y ph

quizA sea el momento para tratar este tema ahora q llega la floración en el hemisferio norte, y no es algo de lo q se hable mucho...

2. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

cannapit (03/08/2017)

Gracias
    11,493
    16,876 gracias recibidas en 3,740 Posts
    Mencionado
    505 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    717 Mensaje(s)

Re: Té de plátano y ph

En el buscador si pones platano o banana, hay un puñao de hilos. Lo suyo sería hacer un sólo hilo recopilando lo mejor de cada uno.

Se puede empezar por ver que tiene éste de provecho:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...atano-o-banana

¿sabes que es tamizar el té? Supongo que será colar, para quitar las cascaras.

Jau
    Última edición por Profealumno; 31/07/2017 a las 18:57 PM
    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Profealumno por este Post:

risasdemaria (31/07/2017), Sadhu Sadhu (08/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

tamizar puede significar varias cosas, no sé a cuál te puedes referir. A cual te refieres?

en cuanto a los hilos, sí hay varios, pero alguno donde se hable o se calcule el aumento de acidez en relación al tiempo? con cascaras solo? con platano incluido? cantidad de potasio?

de esos detalles no he llegado a leer nada, pero como dices, si se puede hacer un pequeño "compendio"...

yo de momento estoy probando con solo cáscaras y recién terminado, bastante concentrado, y ya parte de una base bastante ácida más cerca del 6 que del neutro

ayer por ejemplo hacía pruebas con agua de lluvia q tengo (almacenada) q sube el ph hasta el 9 o mAs, tb tengo de grifo q sale con 8, y de osmosis q baja a 6.5 o así, y con un té/purín de un par de días solo, solo con 20-30ml de este té/purín, necesitaba al menos 200ml de agua superior a ph9 (de lluvia) para poder subir el ph en torno a 6...6 y poco

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Profealumno Ver Mensaje

¿sabes que es tamizar el té? Supongo que será colar, para quitar las cascaras.

Jau
    si te refieres a eso, sí q lo hago, tengo un colador de tela pequeñito para eso

7. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

Sadhu Sadhu (08/08/2017)

Gracias
    11,493
    16,876 gracias recibidas en 3,740 Posts
    Mencionado
    505 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    717 Mensaje(s)

Yo lo que he leído, dice la mayoría que sólo las cáscaras, y creo que mejor maduras que verdes.

Había leído casi siempre de hervir, pero creo que se pierden algunas propiedades, ¿mejor tamizar? ¿mejor hervir?

En cuanto al ph, ni puñetera idea como afecta.

Jau

P.D. una de las múltiples fórmulas:

-Cascara de 4 bananas(plátano) grandes, 200 gramos

aproximadamente.

-Un litro de agua corriente o de lluvia.

-Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiadherente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.
    Última edición por Profealumno; 31/07/2017 a las 19:32 PM
    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Profealumno por este Post:

cannapit (03/08/2017), risasdemaria (31/07/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

claro, sobre recetas y métodos sí q se habla, pero no concretamente sobre ph, y menos sobre lecturas concretas de ph

en cuanto a lo del tamizado, yo hiervo, unos 10-15 minutos, y luego "tamizo". Suelo cortar en trozos las cáscaras, pero tb las puedo echar enteras, porq luego acanban por desmenuzarse una vez terminado

por norma uso la cáscara, ya q lo q hay dentro me lo como , pero como a veces hace mucho calor y maduran muy rápido y ya no tengo gofio pa usarlos con leche pues antes de tirarlo le hago un té

y es q tras dos días podemos estar hablando de ph 5 o mAs bajo, ya q pocos medidores dan lecturas por debajo del 4.5

yo no suelo guardarlo, pero en poco tiempo se puede poner MUY ácido, y claro, luego llegan las "sorpresas"

en mi caso concreto ya q parto de aguas muy alcalinas, me viene genial q salga tan ácido, pues así me puedo ahorrar el limón, a la vez q aporto potasio, pero q se entiende no lo absorberá por debajo de un ph 5.8 o por ahí. Y tras dos o tres días ese ph puede haber bajado bastante mAs de 5.8

11. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

Profealumno (02/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

por ejemplo, y esto son resultados de mis propias pruebas, no opiniones, y cada un@ puede hacer sus propias pruebas, y comparar resultados

en mi caso concreto, el ph recién terminado la "infusión", ya es más ácido q neutro (tengo q probar con diferentes maduraciones, en este caso es MUY maduro, y cáscaras frescas), entre 6 y 6.5

tras 24 horas a temperatura ambiente (calor), ya ha bajado un punto completo a cosa de 5, y tras otras 24h en la nevera (6ºC), ha bajado otro punto hasta 4, con lo q puedo concluir q la nevera no consigue detener la acidez. Quizá ralentizar, pero no detener

de 4 para abajo no puedo medir, pero en la escala q cuento ahora mismo, el 4 es un naranja bastante naranja, y si midiera pasadas 72 horas, la lectura es roja pero roja roja vamos, un 3:? ¿?

partiendo de un agua de grifo con mucha cal (alcalina) reposada y ventilada mAs de 24h, con lectura de aproximadamente ph 8.5, con un 25% de la "infusión" a ph4, consigo una mezcla de ph entre 6.5 y 6, pero mAs cercano al 6.5. En mi caso concreto quiero q sea superior al 6.2 para no tener problema con el calcio, q necesito mucho

a algo así me refería q no he conseguido leer

tb probando con las cáscaras secadas al sol...

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

McCleud (03/09/2017), Profealumno (03/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

a ver si consideran este link como "comercial" http://www.tecnicoagricola.es/ciclo-...o-en-el-suelo/

partiendo de infusión con agua filtrada y ph neutro, con las cáscaras ya secas por el sol, el resultado según se termina la ebullición, es totalmente neutro, ph 6.5-7

y así

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

McCleud (03/09/2017), Profealumno (07/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

también echo en falta una buena comparativa entre los síntomas de una carencia de nitrógeno y otra de magnesio

especialmente cuando un exceso de potasio, solo, o casi, se podría identificar al aparecer una carencia de magnesio por bloqueo, y normalmente acompañado de otra carencia de calcio (por la causa q sea, ph muy bajo, u otros excesos)

de forma q uno se puede poner a mandarle té de plátano a la planta, y encontrarse con las hojas bajas amarilleando, y no saber realmente si es q tiene una carencia de nitrógeno, o una de magnesio por exceso de potasio

por ejemplo

a mAs avanzado el desarrollo de la carencia/exceso, mAs fácil de identificar, pero también mayor daño hecho

etc, etc

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

McCleud (03/09/2017), Profealumno (07/08/2017)

Gracias
    23
    4 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joker Re: Té de plátano y ph

Cita Iniciado por Profealumno Ver Mensaje
    Yo lo que he leído, dice la mayoría que sólo las cáscaras, y creo que mejor maduras que verdes.

Había leído casi siempre de hervir, pero creo que se pierden algunas propiedades, ¿mejor tamizar? ¿mejor hervir?

En cuanto al ph, ni puñetera idea como afecta.

Jau

P.D. una de las múltiples fórmulas:

-Cascara de 4 bananas(plátano) grandes, 200 gramos

aproximadamente.

-Un litro de agua corriente o de lluvia.

-Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiadherente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.
    Saludos de pura vida, en cuanto al las cascaras de platano lo he visionado en diversos lugares de internet, lo que no entiendo es la funcion del azucar. ? Que papel juega el azucar en relacion al potasio que proviene del platano? No lo veo claro , lo demas lo he consultado en internet y en el cap 11 de la biblia del cultivador de jorge cervantes.

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sadhu Sadhu por este Post:

McCleud (03/09/2017), Profealumno (09/08/2017), risasdemaria (03/09/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sadhu Sadhu Ver Mensaje
    Saludos de pura vida, en cuanto al las cascaras de platano lo he visionado en diversos lugares de internet, lo que no entiendo es la funcion del azucar. ? Que papel juega el azucar en relacion al potasio que proviene del platano? No lo veo claro , lo demas lo he consultado en internet y en el cap 11 de la biblia del cultivador de jorge cervantes.
    lo del azucar es una cuestión aparte, puedes echar el azucar por un lado, o el tE de plátano por otro, o mezclados, igual q si mezclo tE de plátano con tE de cáscara de melón, los mezclo por cuestiones prácticas, pero no porq uno sea necesario para el otro. Que luego vayan mejor o peor juntos o separados es otra historia, interesante también, pero otra historia diferente

de momento en cuanto al tema del hilo, yo resumo mi conclusión, y es q a mí al menos q parto de aguas duras con ph mínimo a 8, el hecho de q el plátano acidifique hasta ph 4 al par de días sin problemas, ha demostrado ser un gran estabilizador, ya q pasadas 48 horas mantenía un ph idóneo para mí de alrededor de 6.2, entiendo q por la mezcla ácido-base casi "perfecta"

s2

Gracias
    1,179
    1,499 gracias recibidas en 330 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    139 Mensaje(s)

yepa!

creo que no has respondido a la pregunta!!

... yo también quiero saberlo!

Saludos

22. El siguiente Usuario da las gracias a McCleud por este Post:

risasdemaria (03/09/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por McCleud Ver Mensaje
    yepa!

creo que no has respondido a la pregunta!!

... yo también quiero saberlo!

Saludos
    lo dices por mí o por quién :? si es por mí, no recuerdo haber mencionado q estuviera usando azucar con las cáscaras. Yo de momento no se la estoy poniendo, excepto a una q está reflorando después de haber sacado semillas, y de tanto en tanto, meto la puntita del mango de una cucharadita de café, en la melaza "del grow q me gusta a mí", y es lo q le pongo al riego, eso a cada dos semanas, como poco, y q por poco q sea, le pega duro ya q es una mata muy sensible

pero en este hilo la idea era más centrado exclusivamente en el ph, q no es poco, creo, y no lo veía mencionado en casi todo lo q he visto relacionado con tés, purines, etc, de cáscara de plátano

y ya puestos, sobre una cierta estabilidad, q afortunadamente, ya q voy contando con excedente, estoy viendo q puede durarme par de días en torno a un muy aceptable 6.2, 6.4, partiendo de aguas bastante duras

yo para sacar un drenaje de 6.2-6.4, q es mi objetivo, necesito regar con ph5.8, como poco. Y ahí es cuando cada uno debe hacer sus deberes ya q no hay una solución única para tod@s. Eso es lo q intenta cubrir el grow y lo aplaudo

el tema de la relación de la glucosa con el potasio pienso q sería un hilo excelente, por si algun@ se anima

yo todavía voy con el ph a cuestas

q en el caso de las cáscaras de melón, estoy viendo q es más ácido todavía

s2!

Gracias
    489
    1,243 gracias recibidas en 382 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)

Yo ya lo veo algo atrasado uzar esto en el cultivo cuando degrada keda olor malo aun así eso no creo k sea muy bueno ala ora de kerer reutilizar la tierra sierto aun así no le kiero kitar las ganas a nadie sobre el tema del platanito ,me aondo en otro tema el azúcar parami desconocido en el cultivo ya me afirman barias personas sobre uzarlo en los últimos días de lavado al fin de la flora y que se nota bastante en cuanto a producción de resina y sabor se de jente k ma enseñao flores ya secas de haber exo exterior con azúcar en sus últimos estadio de lavado y le a ido muy bien en cuanto a resina .. Saludos amigos.

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo