+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta Agua de lluvia, fea?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Consulta Agua de lluvia, fea?

Hola antes que nada perdon si no le emboque a la seccion correcta del foro para consultar ya que me dio dudas donde realizarlo..

La consulta es que yo riego mis plantitas con agua de lluvia unicamente... la voy juntando en botellas con un sistema de recoleccion que arme.. la duda es que cuando no llueve por un tiempo y el agua que tengo que usar esta almacenada mucho tiempo como que se pone feita... le aparecen como babitas flotando... mi consulta es si eso puede dañar a la planta que el agua se ponga fea???

desde ya mil gracias!! viva cannabiscafe!

Gracias
    114
    77 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Re: Consulta Agua de lluvia, fea?

Buenos dias!!!

si ves que el agua se corrompe no la uses a saber que le podria hacer a la prima
    si quieres mi punto de vista, a mi no me gusta el agua de lluvia, prefiero usar la del grifo reposada de un dia y regular el ph con limones

ya lo que tu veas, si el agua de lluvia te da buenos resultados sigue para adelante que no creo que te valla a perjudicar aunque eso de las babas en el agua no lo veo yo muy bueno
    BUENOS HUMOS!!!!!

Gracias
    408
    420 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

En si el agua de lluvia es mejor q la del grifo, dado q no contiene muchos metales como ocurre en la del grifo pero eso de que le salgan bajitas como tu dices no me gusta quizá se a desarrollado algún tipo de hongo o algo nada beneficiosa para la planta..
    Trata de conservarla mejor el agua y pegale un meneo cada vez q puedas....
    Y si puedes yo las conservaría con ortiga así va descomponiendose y tienes de crecimiento o plátano para tener fertilizante de flora
    Espero haberte ayudado.... Un saludo
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elmenda94 Ver Mensaje
    Buenos dias!!!

si ves que el agua se corrompe no la uses a saber que le podria hacer a la prima
    si quieres mi punto de vista, a mi no me gusta el agua de lluvia, prefiero usar la del grifo reposada de un dia y regular el ph con limones

ya lo que tu veas, si el agua de lluvia te da buenos resultados sigue para adelante que no creo que te valla a perjudicar aunque eso de las babas en el agua no lo veo yo muy bueno

Hola brodah, ¿cómo usas los limones? ¿o sea, qué cantidad de limón para qué cantidad de agua?

Un saludo.
    Hay un mundo grande ahí fuera, y YO quiero verlo...

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

¿Y no puedes usar agua de mesa? ¿O una parte de agua de mesa más otra parte de agua de lluvia?

Tal vez es reduzca cualquier impacto negativo si hubiera alguno claro está.
    Hay un mundo grande ahí fuera, y YO quiero verlo...

Gracias
    114
    77 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Pues vamos a explicartelo así de rápido y así de sencillo:

De entrada tengo el ph del agua entre 6.9-7.1.
    Normalmente riego con 10L de agua.
    Cojo un limon de la nevera, el exprimidor y exprimo medio limón. El zumo de limón resultante lo vierto en los 10L, muevo la disolución y veo cuanto baja el ph en esos 10L gracias a mi medidor digital del ph.

Con medio limon me lo deja en 6.5 o asi y a mi me gusta dejar el ph entre 6.2 y 6.8 para la etapa de floración en la que estoy con una planta.

Espero que te halla servido de ayuda compi

Enviado mediante Tapatalk
    BUENOS HUMOS!!!!!

7. El siguiente Usuario da las gracias a elmenda94 por este Post:

GreenPandora (12/08/2017)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola gente, Fui leyendo y encontrando la solucion, paso a dejarlas.. al menos a la conclucion que llegue...
    El agua de lluvia, dejándola al sol y mas aun con algo de aire en la botella, proliferan algas.. si son malas o no... aun no lo se...
    pero dejándolas a la sombra y llenas al tope no pasa... El PH es genial, 6,4 ...

Bahhh al menos eso llegue si es correcto o no yo que se no soy científico jajaja

Gracias
    2
    39 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por matrion Ver Mensaje
    Hola gente, Fui leyendo y encontrando la solucion, paso a dejarlas.. al menos a la conclucion que llegue...
    El agua de lluvia, dejándola al sol y mas aun con algo de aire en la botella, proliferan algas.. si son malas o no... aun no lo se...
    pero dejándolas a la sombra y llenas al tope no pasa... El PH es genial, 6,4 ...

Bahhh al menos eso llegue si es correcto o no yo que se no soy científico jajaja
    Las algas que se forman en el agua son muy nocivas para tus matas porque le restan oxigeno al agua y metabolizan menos nutrientes. Con un chorro de perioxido de hidrogeno evitaras algas... que viene a ser agua oxigenada aunque tambien la venden para plantas.
    El limon te bajara el ph, pero si esperas un rato veras que vuelve a estar otra vez igual, porque no tiene un efecto tampon que matenga ese ph bajo. El mejor ph es 6.2 pero con un ph 6.9 no notaras la diferencia sino cultivas a un nivel profesional, por lo que me preocuparia mas de que contenga esa agua una ec minima de calcio, magnesio y algo de hierro de 0.4-0.5

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados