+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Un pan de setas estancado o contaminado setas tambien contaminadas ayudaaa¡

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Crying Un pan de setas estancado o contaminado setas tambien contaminadas ayudaaa¡

Hola muy buenas a todos necesito ayuda por que un pan de setas solo me da setas por un lado siendo que tendría que salir por toda la superficie del tupper y solo me han salido 4 o 5 ¿esta contaminado?¿se puede hacer algo?ayuda!

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Un pan de setas estancado o contaminado setas tambien contaminadas ayudaaa¡

Hola amigo,

Con la información que das es insuficiente para saber qué pasa. Si subes una foto del pan y das datos de temperatura y humedad te podrán ayudar mejor.

Pero por lo que cuentas no creo que tenga que ver con contaminación. A mi también me salió el primer flush por los laterales y apenas fueron 5 o 6 setas, pero una vez recolectas, vuelves a hidratar el pan y seguirán saliendo setas por otras zonas (aunque depende de donde estén esas esporas inyectadas por el pan). Lo mejor es que saques el pan del tupper y lo coloques sobre el mismo dentro de la bolsa o propagador de forma que no toque el agua. Así las setas podrán crecer a su aire. No olvides seguir todas las indicaciones de higiene para evitar contaminaciones.

Un saludo!
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    97
    92 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Cita Iniciado por 99.9THC Ver Mensaje
    Hola amigo,

Con la información que das es insuficiente para saber qué pasa. Si subes una foto del pan y das datos de temperatura y humedad te podrán ayudar mejor.

Pero por lo que cuentas no creo que tenga que ver con contaminación. A mi también me salió el primer flush por los laterales y apenas fueron 5 o 6 setas, pero una vez recolectas, vuelves a hidratar el pan y seguirán saliendo setas por otras zonas (aunque depende de donde estén esas esporas inyectadas por el pan). Lo mejor es que saques el pan del tupper y lo coloques sobre el mismo dentro de la bolsa o propagador de forma que no toque el agua. Así las setas podrán crecer a su aire. No olvides seguir todas las indicaciones de higiene para evitar contaminaciones.

Un saludo!
    Hola, A que te refieres con lo de que depende de donde esten inyectadas las esporas por el pan???????

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dmas Ver Mensaje
    Hola, A que te refieres con lo de que depende de donde esten inyectadas las esporas por el pan???????
    Las esporas que son inyectadas en el sustrato germinarán por las diferentes zonas del sustrato que hayan sido inyectadas. Tranquilo ya iran germinando más. Dale los parametros adecuados y te deberían dar varios flushes, yo voy por el 3º.
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    97
    92 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Las esporas que son inyectadas en el sustrato germinarán por las diferentes zonas del sustrato que hayan sido inyectadas. Tranquilo ya iran germinando más. Dale los parametros adecuados y te deberían dar varios flushes, yo voy por el 3º.
    Las esporas cuando germinan se convierte en micelio, el cual coloniza todo el sustrato. no tiene nada que ver por donde inyectes las esporas para que salgan las setas por unas zonas u otras.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola amigo,

Un saludo!

2017-08-13-16.59.55-compressor.jpg2017-08-13-17.02.24-compressor.jpg2017-08-13-17.03.05-compressor.jpg
    Hola gracias por ayudarme aquí te pongo fotos de como lo tengo lo negro que se ve ai sin esporas que sin querer deje que soltará gracias por la ayuda(la húmedad suele estar al 67% o al 73%~76% y no se como hacer que suba al 80% lo tengo en un mini invernadero y lo tengo agujereado para el intercambio de aire y lo tapó con algodón sintético,el invernadero tiene condenzacion y no se por que la humedad esta al 67% tal vez el cacharro ese de medir la humedad este mal o nose)
    Última edición por Robertop; 13/08/2017 a las 17:23 PM

Gracias
    4,393
    4,561 gracias recibidas en 2,003 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

La sonda de ese aparato solo mide temperatura. Para saber la humedad real del interior, deberás meter el aparato dendro.
    Ojo, no hace falta. Será casi del 100% y si dejas dentro el aparato, se acabará rompiedo.

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Parece verse únicamente un agujero, y tapado con perlon, a parte del agujero superior.

Considero que es totalmente insuficiente, necesitan mucha mas aireación.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    Parece verse únicamente un agujero, y tapado con perlon, a parte del agujero superior.

Considero que es totalmente insuficiente, necesitan mucha mas aireación.
    No somo hay un agujero hay otro enfrente de ese y tapado con perlon como recientemente coseche cere los agujeros de arriba pero cuando las setas están creciendo lo habro y le pongo perlon a los lado hay tres agujeros en forma de triángulo y tmb lo tapaba con perlon pero la húmedad me bajaba mucho y los tape con celo y solo uso los de enfrente y los de arriba

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    La sonda de ese aparato solo mide temperatura. Para saber la humedad real del interior, deberás meter el aparato dendro.
    Ojo, no hace falta. Será casi del 100% y si dejas dentro el aparato, se acabará rompiedo.
    Con meter la sonda no basta?hay que meter la sonda junto con el aparato? Puedes explicarte porfavor,que no te he entendido muy bien

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Robertop Ver Mensaje
    No somo hay un agujero hay otro enfrente de ese y tapado con perlon como recientemente coseche cere los agujeros de arriba pero cuando las setas están creciendo lo habro y le pongo perlon a los lado hay tres agujeros en forma de triángulo y tmb lo tapaba con perlon pero la húmedad me bajaba mucho y los tape con celo y solo uso los de enfrente y los de arriba
    Aunque haya 3 agujeros, continuo opinando que falta muchisima ventilación. Poner perlon en los agujeros de una fructificadora, opino que es mas pejudicial que beneficioso, pues solo hace que reducir mas la ventilación.

La humedad la mira el cuerpo del aparato, es decir donde este colocado. La sonda solo mide la temperatura. Si lo tienes afuera con la sonda dentro, tendras la humedad de fuera con la temperatura de dentro.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Aunque haya 3 agujeros, continuo opinando que falta muchisima ventilación. Poner perlon en los agujeros de una fructificadora, opino que es mas pejudicial que beneficioso, pues solo hace que reducir mas la ventilación.

La humedad la mira el cuerpo del aparato, es decir donde este colocado. La sonda solo mide la temperatura. Si lo tienes afuera con la sonda dentro, tendras la humedad de fuera con la temperatura de dentro.
    He echo un experimento con el medidor de temperatura humedad y saque el cuerpo del medidor por la ventana,con la sonda dentro del mini invernadero (me marcaba 81% de humedad)y al sacar el cuerpo por la ventana esta humedad no vario,después saque la sonda y la deje fuera un rato y la humedad vario.Lo que dices de meter todo dentro es con otros aparatos pero con este no todos los aparatos son distintos.

Con la ventilación ya mo estoy tan seguro pero al dejar todo destapado me bajaba la humedad mucho y no se como solucionarlo si me podrías ayudar en el tema de ventilación y eso por favor.

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Robertop Ver Mensaje
    He echo un experimento con el medidor de temperatura humedad y saque el cuerpo del medidor por la ventana,con la sonda dentro del mini invernadero (me marcaba 81% de humedad)y al sacar el cuerpo por la ventana esta humedad no vario,después saque la sonda y la deje fuera un rato y la humedad vario.Lo que dices de meter todo dentro es con otros aparatos pero con este no todos los aparatos son distintos.

Con la ventilación ya mo estoy tan seguro pero al dejar todo destapado me bajaba la humedad mucho y no se como solucionarlo si me podrías ayudar en el tema de ventilación y eso por favor.
    Tu preguntas y nosotros te respondemos, después eres muy libre de hacer o creerte lo que quieras, pero te aseguro que el aparato que sale en la foto, no mide la humedad por la sonda, y como demostración en la foto que esta marcando un 38% cuando debe estar rondando el 90%.

Un aparato profesional con medición por sonda como los de la marca TESTO, ronda los 1.000 € y en apariencia no se parece nada al tuyo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Tu preguntas y nosotros te respondemos, después eres muy libre de hacer o creerte lo que quieras, pero te aseguro que el aparato que sale en la foto, no mide la humedad por la sonda, y como demostración en la foto que esta marcando un 38% cuando debe estar rondando el 90%.

Un aparato profesional con medición por sonda como los de la marca TESTO, ronda los 1.000 € y en apariencia no se parece nada al tuyo.
    Hola muy buenas,te explico lo que paso en esa foto el aparatejo ese antes de tomar la foto no lo tenia puesto por que recolecte las setas y pues lo quite y en la foto lo puse para que vierais como mido la humedad y eso y pues al ponerlo recientemente fue subiendo la humedad poco a poco por eso se ve 38% en la foto.

Dejando de lado el tema del aparatejo este el tema del pan de setas para hacer que crezca por toda la superficie en vez de que crezca solo en una pequeña parte del pan gracias por la ayuda

Un saludo

Gracias
    125
    91 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Para medir la humedad ve a una tienda de animales, compra uno analógico de terrario. Cuesta menos de 5€ y es más fiable. Ese lo metes dentro de la fructi y listo. Los digitales saturan muy rápido y a no ser que sea profesional como te dicen no vale para nada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados