+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No sé que hacer... vale la pena ponerla a secar o está perdida?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Unhappy No sé que hacer... vale la pena ponerla a secar o está perdida?

Buenas, soy novata en cultivo, hace poco recogí mi primera plantita, y a pesar de haber tenido problemillas con mosca blanca y algo de araña roja (que pude contener con cuidados y aplicación de plamt vitality Plus bac y tras el secado parecía más o menos decente. A unas semanas de distancia fui a cortar otras 2, pero no tenían muy buen aspecto, una de ella la tiré enseguida ( no se si fue falta de agua que la secó o que se marchitara por algún bicho u hongo. La segunda quise darle otra oportunidad pero no se si merece la pena, porfi aconsejenme, no quiero ponerla a secar y que luego se queden las esporas o mohos en la rejilla en donde la seco. O mejor debería tirarla? Ahora me quedan 2 en la terraza que compartían con esas 2, están en su 4 semana de florecimiento y me encantaría que no se echaran a perder también . Que puedo hacer para evitarlo? Muchas gracias de antemano por sus consejos. SaludosScreenshot_2017-08-26-23-19-19-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-20-42-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-20-56-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-21-04-1-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-19-19-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-20-42-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-20-56-1.pngScreenshot_2017-08-26-23-21-04-1-1.png

Gracias
    1
    51 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: No sé que hacer... vale la pena ponerla a secar o está perdida?

ls fotos tienen poca calidad pero yo no me la jugaria con esos cogollos, si tienes algunos sin hongos con buen aspecto secalos a parte (en una caja de carton con agujeros por ejemplo) y comprueba su aspecto, pero mi consejo es que no te la juegues y para la proxima pon muuuucha ventilacion, mi indoor tiene 5 ventiladores y un extractor mas grande del que necesito y en invierno tengo humedades muy altas hasta 80% a veces y nada de hongos (a veces en la tierra pero es otro tema), ventilacion y limpieza son basicos... mucho vendaval no es lo ideal, pero si no puedes mantener parametros optimos es mejor tener vendaval y no hongos

recuerda, mejor no jugarsela, mucha ventilacion y mucha limpieza

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Re: No sé que hacer... vale la pena ponerla a secar o está perdida?

Muchas gracias por responder, las tengo fuera en la terraza, y hace unas semanas tenían buen aspecto, cuando fui a cortarlas me di cuenta de que algo no había salido bien. Que hago con las otras 2 que están a la 4 semana de flora?

Gracias
    1
    51 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Revisa los cogollos y corta todo lo que tenga mal aspecto, yo de cultivo en terraza no tengo experiencia solo en indoor, solo tuve hongos una vez durante el secado me salió botritys en algunos cogollos y retire las partes afectadas y todo lo de al rededor

Gracias
    17,437
    12,408 gracias recibidas en 2,473 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Como bien te dicen por arriba retira lo infectado, como al queso y al pan cuando le sale algo de moho, se le rasca y apañado. En la fruta igual, una manzana con una parte hongosa se corta y arreglado.

Gracias
    5
    30 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Buenas:

Por las fotos que veo tienes un monton de botritys, la movida con esto es que tienes que "amputar" la parte afectada y hasta te aconsejaria un poquito más, creemé que es mejor, pq luego sino te vuelve a salir y tienes que cortar mas trozo. Supongo que las plantas habran sufridos lluvias o estan en un lugar que no da mucho el sol, si es asi, te aconsejo que vayas mirando ula previsión del tiempo y si tienes la ocasión de poder meterlas a resguardo de la lluvia , eso te evitara muchos hongos, si no tienes manera de moverlas en cuanto acabe de llover sacudelas para quitar las gotas más grandes de agua.
    Si las pones dentro , ponles un ventilador pq si no tienes movimiento de aire puede ser peor el remedio que la enfermedad. Meterlas dentro a dormir tbn les evita el típico rocio mañananero de septiembre, crucial para nuestros amigos oidio , botritys y demás hongos. Por último te reocmiendo que riegues lo justos y si puede ser antes de que vayan a tomar el sol , mejor que mejor, ya que si riegas por la tarde , favorece mas humedad, etc,,,
    En fin, que tengas suerte !!!

Dulces humos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados