+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Amanita Muscaria

Gracias
    15
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Amanita Muscaria

Buenas Gente!!

Espero estar en el subforo correcto, ya se que la amanita solo se encuentra en medio natural y no es posible su cultivo, pero lo veo mas lógico esto en el foro de hongos que en cualquier otro, si un moderador lo ve mejor en otro lado por mi que lo mueva donde vea.

El tema es el siguiente, hace tiempo que esta seta me llama poderosamente la curiosidad, he intentado ir recogiendo información, he leído que los copos se les suelen caer en las lluvias.. hoy me he dado un paseo campestre, y creo que he recogido lo que son 4, o 4 y media para ser mas exacto, aun así no estoy del todo seguro que sean Amanita Muscaria, son todas rojizas, algunas tiene tambien un poco de color negruzco en el centro, con mucosidad en la parte superior, sin copos (añadir que por aquí ayer llovió y bastante), la parte del tronco y la inferior blanco, o blanco tirando a amarillo.. colgaría fotos pero creo que va contra las normas del foro, de no ser así lo hago en un pis pas.

Si alguien me puede dar información de como asegurarme al 100% de que tipo de hongos he cogido hoy le estaría agradecido!!

Gracias
    50
    196 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Re: Amanita Muscaria

Subí fotos por favor

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
    Psyence

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Subiré fotos de la parte de delante y la de detrás, algunas están bastante jodidas por el transporte porque en teoría hoy no tenia pensado pillar setas, la que me da mas buen rollo es la de la fila de la izquierda, la del medio, que es la que cuelgo la foto a parte de tal cual me la encontrado, las otras no se si serán Russula en vez de Amanita..
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Añado un par de fotos mas con lampara, mi piso es muy oscuro y ahora precisamente esta todo nublado y llueve, asi que no me puedo ayudar de luz natural

Añadir que lo que parecen copos NO lo son, son trozos del tronco que se han pegado a la mucusidad del sombrero durante su transporte.
    Imágenes Adjuntadas
    ¡Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don dilló!
    ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!
    ¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadilló!

Gracias
    100
    109 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tom.Bombadil Ver Mensaje
    Añado un par de fotos mas con lampara, mi piso es muy oscuro y ahora precisamente esta todo nublado y llueve, asi que no me puedo ayudar de luz natural

Añadir que lo que parecen copos NO lo son, son trozos del tronco que se han pegado a la mucusidad del sombrero durante su transporte.
    esono esunaamanita son rusulas, hay un montonde tipos de rusulas la mayoria comestibles las amanitas tienen un anillo en el pie y una bulba bao la tierra, no te veo con conocimientos basicos de micologia como para buscar setas , ten cuidado

6. El siguiente Usuario da las gracias a dmas por este Post:

Tom.Bombadil (28/08/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Pues gracias por la información!! la verdad es que conocimientos no tengo, pero bueno, tampoco los tiene nadie hasta que aprende cualquier tema..
    El anillo lo tienen todas o solo cuando se abren del todo en su madurez?
    Algún consejo para identificarlas rápidamente y sin errores aparte de los que has mencionado?
    Última edición por Tom.Bombadil; 28/08/2017 a las 20:17

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Esta la encontré el otro día, esto supongo, y digo supongo (por el anillo), si que es una Amanita Muscaria, verdad?
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    262
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Esta la encontré el otro día, esto supongo, y digo supongo (por el anillo), si que es una Amanita Muscaria, verdad?
    Si, esta es de las pocas que se puede identificar con seguridad con una sola fotografia.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ibbol por este Post:

maxiFa (29/08/2017), Tom.Bombadil (28/08/2017)

Gracias
    469
    226 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Secala rapido que los gusanos son unos putos yonkis

12. El siguiente Usuario da las gracias a Damanito por este Post:

Tom.Bombadil (29/08/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Ahora en un rato me iré a dar un paseo y me meteré en un bosque de pino negro ya con esta idea, si hay suerte y encuentro algo, luego cuelgo fotos

Gracias
    100
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Ahora en un rato me iré a dar un paseo y me meteré en un bosque de pino negro ya con esta idea, si hay suerte y encuentro algo, luego cuelgo fotos
    Es bueno arrancarla completa sin cortar el pie. A si. Ves si tiene vulba bajo la tierra es una carecteristica de las amanitas

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dmas por este Post:

Damanito (29/08/2017), Tom.Bombadil (29/08/2017)

Gracias
    469
    226 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

De todas formas cuando las seques (si es que encuentras), yo el pie es lo primero que quito porque hay suelen estar todos los gusanos, sobre todo fijate en la parte superior que une al pie con lo que es la cabeza de la seta.
    Para secar siempre les quito el tronco, a ras de la base (con un poco de tacto se puede quitar agarrandolo y tirando y meneandolo un poco)

Para que te aguanten bien en el monte en la cesta o mochila lleva papel de periodico para que no se te humedezcan y alguna cestita o caja de carton (que puedas meter en la mochila si es el caso) para que no se te aplasten.

A que altura las pillas? Yo las he cojido a poca (200m como mucho) y parece que tienen poca potencia, poca o casi nula.

17. El siguiente Usuario da las gracias a Damanito por este Post:

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenas buenas y muy buenas gente!!

Justo acabo de bajar del monte ahora, un paseo espectacular la verdad..
    Amanita Muscaria no he encontrado, se me resiste la jodida.. peeeeeeero creo que me llevado un buen surtido de Amanita pantherina, ya juzgáis las fotos, hoy russulas se que no traigo XD y que de la especie Amanita si son, gracias a todos por vuestros consejos, añadir que llevamos en mi zona 3 tardes de tormenta severa, por lo que puede influir en los copos, coloración.. pero bueno, creo y digo creo que tengo pantherinas, que según tengo entendido, es mas fuerte que la Muscaria!! la cosa es que voy un poco acojonado, no quiero meterme una Amanita Phalloides a la boca y irme pal otro barrio..

Os pongo unas fotos, la primera foto que cuelgo es lo que creo una Amanita Phalloides, añadir que esta ni la e tocado directamente y me a dado bastante yuyu!! diria que es Phalloides porque tiene el anillo muy alto, el sombrero lo veo algo distintos a las otras.. las siguientes fotos añadir que la fila superior no a ido en la misma bolsa que las de la fila inferior, ni se han tocado en ningun momento, por lo que si en una de las dos filas hay alguna chunga, podria eliminar toda una fila y quedarme con la otra segun entiendo, verdad?

Damanito, suelo buscar setas entre los 1600 y 1800 metros, vivo en los Pirineos. Hasta ahora e estado utilizando bolsas de plástico con varios agujeros de aguja en la base para dejar caer esporas, pero se joden bastante durante el transporte.. de mañana no pasa que me pille una buena cesta!! (con tapa, eso si xD) tengo pensado cortar troncos a ras, de momento no lo he hecho para que sea mas fácil identificarlas por si cometo algún fallo.. bueno hay van los frutos de mi paseo de hoy!! ya me diréis si son buenos, o si mejor tener una basura cerca, sea cual sea el resultado la experiencia de buscarlas y pasear a sido muy positiva!! Espero haber acertado con la recolección!! Puntos a recordar de mi mensaje, la primera foto es la que creo que es una Amanita Phalloides, la chunga de verdad, y ni la he tocado directamente, ni la he cogido. Una fila no a tenido contacto directo con la otra, y tres tardes de tormenta, por lo que puede haber influido en copos, coloración..

De paso quiero preguntar, para secarlas utilizo papel de periódico en caja de cartón como veis en la foto, en la parte superior de un armario y en oscuridad, hago bien? influye si la secas al sol como la yerba? es recomendable justo al llegar darles una aguilla antes de ponerlas a secar para sacar restos de tierra y demás o mejor no? cambio el papel de periódico cada dos días, una vez secas me recomendáis quitar la cutícula para fumarla o directamente todo pa dentro? supongo que aparte de la cutícula el sombrero en si por si solo también hará su efecto.. a mi la verdad me hace mas gracia comérmelas que fumármelas.

xunga.jpgamne.jpgamne2.jpg

Última edición por Tom.Bombadil; 29/08/2017 a las 17:09

19. El siguiente Usuario da las gracias a Tom.Bombadil por este Post:

Mobydick7 (29/08/2017)

Gracias
    100
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Buenas buenas y muy buenas gente!!

Justo acabo de bajar del monte ahora, un paseo espectacular la verdad..
    Amanita Muscaria no he encontrado, se me resiste la jodida.. peeeeeeero creo que me llevado un buen surtido de Amanita pantherina, ya juzgáis las fotos, hoy russulas se que no traigo XD y que de la especie Amanita si son, gracias a todos por vuestros consejos, añadir que llevamos en mi zona 3 tardes de tormenta severa, por lo que puede influir en los copos, coloración.. pero bueno, creo y digo creo que tengo pantherinas, que según tengo entendido, es mas fuerte que la Muscaria!! la cosa es que voy un poco acojonado, no quiero meterme una Amanita Phalloides a la boca y irme pal otro barrio..

Os pongo unas fotos, la primera foto que cuelgo es lo que creo una Amanita Phalloides, añadir que esta ni la e tocado directamente y me a dado bastante yuyu!! diria que es Phalloides porque tiene el anillo muy alto, el sombrero lo veo algo distintos a las otras.. las siguientes fotos añadir que la fila superior no a ido en la misma bolsa que las de la fila inferior, ni se han tocado en ningun momento, por lo que si en una de las dos filas hay alguna chunga, podria eliminar toda una fila y quedarme con la otra segun entiendo, verdad?

Damanito, suelo buscar setas entre los 1600 y 1800 metros, vivo en los Pirineos. Hasta ahora e estado utilizando bolsas de plástico con varios agujeros de aguja en la base para dejar caer esporas, pero se joden bastante durante el transporte.. de mañana no pasa que me pille una buena cesta!! (con tapa, eso si xD) tengo pensado cortar troncos a ras, de momento no lo he hecho para que sea mas fácil identificarlas por si cometo algún fallo.. bueno hay van los frutos de mi paseo de hoy!! ya me diréis si son buenos, o si mejor tener una basura cerca, sea cual sea el resultado la experiencia de buscarlas y pasear a sido muy positiva!! Espero haber acertado con la recolección!! Puntos a recordar de mi mensaje, la primera foto es la que creo que es una Amanita Phalloides, la chunga de verdad, y ni la he tocado directamente, ni la he cogido. Una fila no a tenido contacto directo con la otra, y tres tardes de tormenta, por lo que puede haber influido en copos, coloración..

De paso quiero preguntar, para secarlas utilizo papel de periódico en caja de cartón como veis en la foto, en la parte superior de un armario y en oscuridad, hago bien? influye si la secas al sol como la yerba? es recomendable justo al llegar darles una aguilla antes de ponerlas a secar para sacar restos de tierra y demás o mejor no? cambio el papel de periódico cada dos días, una vez secas me recomendáis quitar la cutícula para fumarla o directamente todo pa dentro? supongo que aparte de la cutícula el sombrero en si por si solo también hará su efecto.. a mi la verdad me hace mas gracia comérmelas que fumármelas.

Archivo Adjunto 1256058Archivo Adjunto 1256059Archivo Adjunto 1256060

Yo que tu no me comia ese tipo de amanita. Aparte de la muscaria las demas tienen mayor toxicidad, y creo que esas amanitas no son ninguna de las que nombras. , la altura. Del anillo no tiene que ver en nnada para identificar una amanita. Busca muscaria es la mas segura

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dmas por este Post:

Damanito (29/08/2017), Tom.Bombadil (29/08/2017)

Gracias
    262
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

¿Dónde le ves la volva para decir que es alguna Amanita sp?.

Te aconsejo que si no tienes mucha idea, te dejes de jugártela cogiendo cosas que no sabes que son.

Se trata de algun Clorophyllum sp. Genero próximo a Macrolepiota sp. pero toxico.

23. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados