+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Amanita Muscaria

Gracias
    15
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Amanita Muscaria

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

y ibbol, no, mucha idea no tengo, mas bien nula, por eso comparto por aquí las fotos, para salir de dudas, no tengo nadie de mi entorno que entienda de setas, alguien si.. pero no me interesa que sepa que estoy interesado en consumir setas alucinógenas. No se nace sabiendo y es fácil confundirse..
    ¡Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don dilló!
    ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!
    ¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadilló!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Tom.Bombadil por este Post:

ibbol (29/08/2017)

Gracias
    252
    670 gracias recibidas en 452 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tom.Bombadil Ver Mensaje
    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

y ibbol, no, mucha idea no tengo, mas bien nula, por eso comparto por aquí las fotos, para salir de dudas, no tengo nadie de mi entorno que entienda de setas, alguien si.. pero no me interesa que sepa que estoy interesado en consumir setas alucinógenas. No se nace sabiendo y es fácil confundirse..
    Puedes preguntar todo lo que quieras, esta bien, y buenamente te ayudaremos con lo que sepamos, pero hay que tener muy presente que las setas no son ninguna tonteria, y hay que ir con mucho cuidado. Cada año hay diversos muertos, durante un tiempo estuve colgando noticias de muertes por setas. No consumir jamas una seta que no conozcamos e identifiquemos correctamente.

Tal como dices, cuando alguien no conoce una seta, es muy fácil confundirla, y eso puede ser letal. Por el contrario, cuando conoces bien una seta, es muy difícil confundirla con otra.

4. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

Tom.Bombadil (29/08/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Gracias por responder de nuevo ibbol,

Me estoy empezando a acercar a todo este mundo de las setas (alucinógenas y no), y la verdad es que es un mundo abismal y como dices, es fácil confundirse.
    Nunca me comería o me fumaria una seta sin estar 100% seguro de lo que es.. eso sin dudarlo, se que podría ser muy peligroso, incluso mortal. Si tengo dudas de setas comestibles y no alucinógenas puedo preguntarle a mi tío que tiene bastante idea.. sobre alucinógenas (o lo que yo piense que lo son), mejor no.

Este sábado he quedado con un amigo, hace bastantes años recogía "monguis" y dice que vio el finde pasado algo de amanita muscaria por esa zona, que suele frecuentar los festivos para sacar al perro, ya no come ni suele recoger alucinógenas, dice que me echara una mano en lo que pueda en el tema de la amanita muscaria, pero la verdad es que el tampoco pilota mucho del tema.

Si el sábado sale algo por esa zona, volveré a colgar fotos, haber si a la tercera va la vencida, y si de ahora al sábado me sale algo por el monte que suelo pasear yo a diario también lo cojere y lo subiré por aquí, y si resulta que no es.. pues la tiro luego.. (la única que no cogí estos días fue la única muscaria que encontré.. la que colgué la foto ) la cosa es asegurarse, encontrar varias de la misma especie, y a partir de aquí y de tenerlas en la mano supongo que sera mas fácil para próximas recolecciones.

De nuevo ibbol darte las gracias, a ti y a toda la comunidad que esta participando en este post aportando conocimiento y información, lo valoro muchísimo.
    La verdad, sois de gran ayuda!!
    Última edición por Tom.Bombadil; 29/08/2017 a las 21:55 PM

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Por cierto, de que continente eres?.

Te lo pregunto ya que únicamente 1/3 de las especies son comunes entre Europa y America, y si se trata de especies americanas, poco te podre ayudar.

7. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Soy de Europa, vivo por los Pirineos.
    Última edición por Tom.Bombadil; 29/08/2017 a las 22:13 PM

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tom.Bombadil Ver Mensaje
    Soy de Europa, vivo por los Pirineos.
    Entonces no hay problema, ese habitat también lo frecuento.

10. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

buenas, buenas y rebuenas gente!

Hoy estoy muy contento, dicen que a la tercera va la vencida y por fin creo que he podido localizar unas cuantas amanita muscaria , bueno, de echo estoy seguro al 99%!! ese 1% es el que espero que me confirméis, por si acaso.

Las he encontrado cerca de un barranco, las he visto de lejos (sin intención de buscar hoy), y he bajado cual cabra montes, y casi me mato, pero bueno creo que a valido la pena, les e cortado rápido el pie al encontrarlas, pero antes e hecho una foto de una entera para que quedara mas claro y identificarla mas fácilmente, ya me diréis.

De ser muscaria, me surgen dudas, normalmente y mi idea es ponerlas a secar en caja de zapatos con papel de periódico y dentro de un armario, en la oscuridad, influye secarlas al sol o mejor en la oscuridad? les pego una aguilla antes de secarlas o mejor no? me recomendáis quitarle la cutícula para fumármela o mejor seco los sombreros enteros y me los como? si les quito la cutícula, sigo guardando los sombreros para otro viaje? pegan también los sombreros sin cutícula? leí por hay que nunca se deben pasar los 10gr., yo por si acaso el primer viaje lo haré de 5-7, mas no, al menos de entrada, prefiero prevenir a llevarme un mal viaje. Si tenéis algún consejo mas sobre el tema (por ejemplo no se si quitarles las zonas roídas por gusanos o otras bestias) pues serán muy bienvenidos!!

Bueno hay van las fotos compis!! ya me diréis

8326cdc2-c728-4098-be13-c89e0f75a50d.jpge65f940d-b85d-470d-a798-3a5d4a204323 (1).jpg
    Última edición por Tom.Bombadil; 01/09/2017 a las 18:56 PM

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Si, si que lo es, es una seta muy común y abundante en España, pero por desgracia la potencia no tiene nada que ver con las cepas de Europa del este.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ibbol por este Post:

Damanito (01/09/2017), Tom.Bombadil (01/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Gracias de nuevo ibbol!!

Sobre el tema del secado, si comerme directamente los sombreros o fumarme la cutícula, pegarle una aguilla antes de ponerlas a secar.. que me recomiendas?¿

Gracias
    469
    223 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Enhorabuena tio, son muscarias

Pal secado yo tengo deshumidificador, lo compre cuando tenia un armario pa las plantuquis y aqui sigue. Me vale para la humedad de casa, secar cualquier tipo de planta, alimentos, setas...muy contento con el.

Un ventilador ayuda mucho, enfocas directo y hasta que se sequen. Y si estan colgando (atravesadas por un hilo por ejemplo) mejor que mejor. Lo del sol nidea la verdad, haber que cuenta la gente.

Si puedes cortarlas un poco con un cuchillo supongo que se secaran antes porque hay mas superficie de contacto con el aire, y encima asi ves que partes tienen gusano o agujeros de gusanos.

Sobre consumo ingerido lo ideal seria que cuando esten bien secas las hagas polvo y las mecles bien, asi puedes tantear con muchisima mas exactitud.

Me imagino que lo sabes, pero la seta fresca es toxica por eso hay que secarla bien, aparte de por los puñeteros gusanos

Ya contaras sobre efectos, si quieres claro jeje. En mi caso, con las que pille a pocos metros de altitud, solo note una percepcion un poco mas clara de lo normal, pero solo un poco. Pupilas dilatadas y sueño, una modorriña agradable pero muy ligera.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Damanito por este Post:

Tom.Bombadil (01/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Mil gracias Damanito!!

Recomiendas que las lave un poco para sacar restos de tierra antes de secarlas?? no creo que pase nada verdad?? en el monte suele llover y se suelen mojar bastante..

Por cierto.. mañana es el día en si!! el que he quedado con un amigo expresamente para esto y nos daremos un buen paseo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por una zona que segun me comento, vio bastante cantidad el finde pasado, si encuentro algo mas ya lo colgare por aquí, las cestas ya están listas
    Última edición por Tom.Bombadil; 01/09/2017 a las 19:47 PM

Gracias
    469
    223 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

No te se decir, yo no las lavo, si acaso con una especie de escobilla/brochilla les quito suciedad, hojas...

19. El siguiente Usuario da las gracias a Damanito por este Post:

Tom.Bombadil (01/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

ok perfecto, entonces al final hemos echo lo mismo

Mañana espero doblar o triplicar la recolección, cuando llegue ya os cuento y cuelgo fotos!!

Por cierto, el método del ventilador es una pasada, han metido en poco tiempo un cambio brutal ya!!

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tom.Bombadil por este Post:

Damanito (01/09/2017), GreenPandora (01/09/2017)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenas gente!!

Pedazo paseo hoy, y recoleccion!! hemos encontrado unas buenas piezas
    Colgare alguna foto de las amanita muscaria, pero no de todas, ya que ya empiezo a ver bien como diferenciarlas al coger ya unas cuantas..

Sobre lo que si me surgen dudas es sobre las dos primeras fotos, en teoría "monguis", aquí si que tengo experiencia zero, y de serlos, he cogido un montón!!
    según mi colega lo son, pero como siempre, prefiero asegurarme, estos si les e dado una aguilla por la procedencia de la mayoría de ellos
    según tengo entiendo, que puede que me equivoque, tenemos dos especies, creo que lo que hay por aquí es "Psilocybe hispanica" y "Psilocybe semilanceata", por lo poco que se, los monguis mejor no cortarles el pie y se comen enteros, yo algo si e recortado, vista la procedencia de la mayoría (en boñigas y colonias bastante grandes), haber si alguien me lo puede confirmar que me haría un favor, las estoy secando a ventilador como las amanitas, supongo que hago bien. De Ser monguis, de cuantos gramos suele ser una ración?? según creo su efecto es bastante mas ligero que el de las amanita muscaria, ya me diréis.. lo que creo que son monguis, los he guardado en un tupper para no mezclaros en la cesta con las muscaria, aparte de que algunos son realmente pequeños.

Las primeras fotos son de los supuestos monguis, seguidas de unas muscarias!!

36055558-d773-4d98-bb76-264549415aae.jpgtre.jpg36ec64e5-669b-4c2f-a492-5ca6f377a763.jpg4aa4e0cf-860f-4416-aa64-c3cd3ec72705.jpg4915c486-f765-47ee-b79a-31c736f71224.jpg
    Última edición por Tom.Bombadil; 02/09/2017 a las 19:37 PM

Gracias
    252
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

En las fotos no se observan suficientemente los detalles, de estas pequeñas hay muchísimas de similares, y aun viéndolas bien es muy difícil por fotografia.

Siento decirte que no soy capaz de identificar las otras setas, pienso en que pueda tratarse de Stropharia coronilla o algun Conocybe o Psatyrella, y además me parece que hay mas de una especie, pero lo que si te puedo asegurar es que no se trata de Psylocybe semilanceata, y entiendo que menos aun de P.hispanica.

Ya te lo comente, mucho ojo porque esto no es un juego.

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ibbol por este Post:

noquipat (26/09/2017), Tom.Bombadil (03/09/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados