+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Amanita Muscaria

Gracias
    15
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Amanita Muscaria

Gracias ibbol!!

Creo que lo mejor es deshacerse de ellas por precaución, y me quedo con las muscaria, de nuevo agradezo tus consejos

Damanito, cuantos gramos consumiste?? Leí que mínimo 5 y nunca pasar de diez.. yo tenia pensado hacer el primer viaje de unos 6 gramos para ver que tal la primera toma de contacto, y si el máximo es 10, la idea es no pasar (al menos yo) nunca de 8.
    Que cantidad consumiste?? una vez me anime a ello y encuentre el día y el entorno ideal para ello, tenia pensado no hacerlo ni en casa ni en ciudad, si no en la montaña y en un camino que conozco al 100%, con un par de amigos, otro que quiere consumirlas y otro que no va a consumir y por si las moscas nos guié un poco, ya os contare por aquí mi experiencia.

Sobre el secado las que cogí yo el viernes ya lo están y bien, les di 24 horas de ventilador cercano, girándolas cada 6 horas y cambiando el papel de periódico cada 12, luego una noche mas en un armario con papel de periódico y sin mas ventilación, ahora tengo las de ayer secándose de la misma forma.
    Última edición por Tom.Bombadil; 03/09/2017 a las 13:27
    ¡Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don dilló!
    ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!
    ¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadilló!

Gracias
    469
    226 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Pues no me acuerdo de la cantidad que tome, pero vamos, la info que hay por la red...pues tome dosis baja y a la semana siguiente, porque me habia quedao corto tome dosis mas alta

3. El siguiente Usuario da las gracias a Damanito por este Post:

Tom.Bombadil (04/09/2017)

Gracias
    132
    120 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Trip report!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias
    132
    120 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Me tienes preocupado XD

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a k_dekilo por este Post:

dmas (09/09/2017), Gugne (18/09/2017)

Gracias
    16
    30 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tom.Bombadil Ver Mensaje
    Buenas buenas y muy buenas gente!!

Justo acabo de bajar del monte ahora, un paseo espectacular la verdad..
    Amanita Muscaria no he encontrado, se me resiste la jodida.. peeeeeeero creo que me llevado un buen surtido de Amanita pantherina, ya juzgáis las fotos, hoy russulas se que no traigo XD y que de la especie Amanita si son, gracias a todos por vuestros consejos, añadir que llevamos en mi zona 3 tardes de tormenta severa, por lo que puede influir en los copos, coloración.. pero bueno, creo y digo creo que tengo pantherinas, que según tengo entendido, es mas fuerte que la Muscaria!! la cosa es que voy un poco acojonado, no quiero meterme una Amanita Phalloides a la boca y irme pal otro barrio..

Os pongo unas fotos, la primera foto que cuelgo es lo que creo una Amanita Phalloides, añadir que esta ni la e tocado directamente y me a dado bastante yuyu!! diria que es Phalloides porque tiene el anillo muy alto, el sombrero lo veo algo distintos a las otras.. las siguientes fotos añadir que la fila superior no a ido en la misma bolsa que las de la fila inferior, ni se han tocado en ningun momento, por lo que si en una de las dos filas hay alguna chunga, podria eliminar toda una fila y quedarme con la otra segun entiendo, verdad?

Damanito, suelo buscar setas entre los 1600 y 1800 metros, vivo en los Pirineos. Hasta ahora e estado utilizando bolsas de plástico con varios agujeros de aguja en la base para dejar caer esporas, pero se joden bastante durante el transporte.. de mañana no pasa que me pille una buena cesta!! (con tapa, eso si xD) tengo pensado cortar troncos a ras, de momento no lo he hecho para que sea mas fácil identificarlas por si cometo algún fallo.. bueno hay van los frutos de mi paseo de hoy!! ya me diréis si son buenos, o si mejor tener una basura cerca, sea cual sea el resultado la experiencia de buscarlas y pasear a sido muy positiva!! Espero haber acertado con la recolección!! Puntos a recordar de mi mensaje, la primera foto es la que creo que es una Amanita Phalloides, la chunga de verdad, y ni la he tocado directamente, ni la he cogido. Una fila no a tenido contacto directo con la otra, y tres tardes de tormenta, por lo que puede haber influido en copos, coloración..

De paso quiero preguntar, para secarlas utilizo papel de periódico en caja de cartón como veis en la foto, en la parte superior de un armario y en oscuridad, hago bien? influye si la secas al sol como la yerba? es recomendable justo al llegar darles una aguilla antes de ponerlas a secar para sacar restos de tierra y demás o mejor no? cambio el papel de periódico cada dos días, una vez secas me recomendáis quitar la cutícula para fumarla o directamente todo pa dentro? supongo que aparte de la cutícula el sombrero en si por si solo también hará su efecto.. a mi la verdad me hace mas gracia comérmelas que fumármelas.

Archivo Adjunto 1256058Archivo Adjunto 1256059Archivo Adjunto 1256060

eso no son panterinas . son lepiotas .no psicoactivas y quiza indigestas las pequeñas..
    Última edición por chachapela; 26/09/2017 a las 03:55

Gracias
    16
    30 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tom.Bombadil Ver Mensaje
    Buenas gente!!

Pedazo paseo hoy, y recoleccion!! hemos encontrado unas buenas piezas
    Colgare alguna foto de las amanita muscaria, pero no de todas, ya que ya empiezo a ver bien como diferenciarlas al coger ya unas cuantas..

Sobre lo que si me surgen dudas es sobre las dos primeras fotos, en teoría "monguis", aquí si que tengo experiencia zero, y de serlos, he cogido un montón!!
    según mi colega lo son, pero como siempre, prefiero asegurarme, estos si les e dado una aguilla por la procedencia de la mayoría de ellos
    según tengo entiendo, que puede que me equivoque, tenemos dos especies, creo que lo que hay por aquí es "Psilocybe hispanica" y "Psilocybe semilanceata", por lo poco que se, los monguis mejor no cortarles el pie y se comen enteros, yo algo si e recortado, vista la procedencia de la mayoría (en boñigas y colonias bastante grandes), haber si alguien me lo puede confirmar que me haría un favor, las estoy secando a ventilador como las amanitas, supongo que hago bien. De Ser monguis, de cuantos gramos suele ser una ración?? según creo su efecto es bastante mas ligero que el de las amanita muscaria, ya me diréis.. lo que creo que son monguis, los he guardado en un tupper para no mezclaros en la cesta con las muscaria, aparte de que algunos son realmente pequeños.

Las primeras fotos son de los supuestos monguis, seguidas de unas muscarias!!

Archivo Adjunto 1256385Archivo Adjunto 1256386Archivo Adjunto 1256388Archivo Adjunto 1256387Archivo Adjunto 1256389

las pequeñas no son semilanceatas ninguna (las potentes) ...yo no me comia eso puedes tener alguna galerina (mortal) en esas pequeñas...

la amanita obviamente esta vez si es, sin duda..

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados