+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Mi primer cultivo de Hongos (Pan de Setas Golden Teacher y McKennaii)

Gracias
    8
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Mi primer cultivo de Hongos (Pan de Setas Golden Teacher y McKennaii)

Ayuda por favor!! Hace unos 4 días comenzaron a aparecer primordios, y pasa dos cosas: la primera es que salen muy desorientados, algunos totalmente de lado, y la otra es que están saliendo en el interior, pegados a la cara del tupper! Se que esto no es tan raro, y antes incluso de ponerlas sabía que era algo que podía pasar, y además creo que es culpa mía por tener los panes en un nevera blanca, y cuando le da la luz le llega a veces a la cara del tupper. Bien, se que puedo taparlo con algo opaco para que no de luz, pero que hago con las qie están creciendo ya? He visto que hay que sacar el pan para cortarlas y que no se pudran y echen a perder los siguientes flushes, pero.. lo hago ya? O me espero? Sacar el pan del tapper y aprovechar las que crencen en los lados lo he visto hacer, pero.. no tengo incubadora, que me recomendáis?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Brezno Ver Mensaje
    Ayuda por favor!! Hace unos 4 días comenzaron a aparecer primordios, y pasa dos cosas: la primera es que salen muy desorientados, algunos totalmente de lado, y la otra es que están saliendo en el interior, pegados a la cara del tupper! Se que esto no es tan raro, y antes incluso de ponerlas sabía que era algo que podía pasar, y además creo que es culpa mía por tener los panes en un nevera blanca, y cuando le da la luz le llega a veces a la cara del tupper. Bien, se que puedo taparlo con algo opaco para que no de luz, pero que hago con las qie están creciendo ya? He visto que hay que sacar el pan para cortarlas y que no se pudran y echen a perder los siguientes flushes, pero.. lo hago ya? O me espero? Sacar el pan del tapper y aprovechar las que crencen en los lados lo he visto hacer, pero.. no tengo incubadora, que me recomendáis?

Aquí teneis algunas pruebas.. y muchas que no os he enseñado, y las que están arriba casi ni una está creciendo hacia arriba, a ver que me podeis recomendar amigos

Gracias
    132
    120 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Amigo, tienes control de los parámetros de humedad, temperatura, etc? A mi los primordios tardan 3-4 días en ser setas maduras.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por k_dekilo Ver Mensaje
    Amigo, tienes control de los parámetros de humedad, temperatura, etc? A mi los primordios tardan 3-4 días en ser setas maduras.

La temperatura está 25-27 y la humedad entorno a 90, quizá estén pasando un poco de calor. Y respecto a las setas quw me crecen dentro que hago amigo?

5. El siguiente Usuario da las gracias a Brezno por este Post:

Saul997 (02/10/2017)

Gracias
    132
    120 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Temperatura perfecta, yo la tengo más alta no te preocupes. Pues con mi poca experiencia no puedo ayudarte más, la falta de luz dudo que provoque eso y no se como oxigenan esos filtros... Te aconsejo esperar alguna respuesta que de luz, sino corta primordios y dunk. Más no puedo decir

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Dunk? No se que es eso jaja, disculpa mi ignorancia. No la falta de luz, sino el estar en una nevera blanca será que refleja la luz y por eso salen todos a su bola, según les llegue la luz, o no lo se.. la próxima taparé los bordes, pero de momento esperaré otra respuesta a ver como soluciono el problema de ahora que es el que prima, muchas gracias amigo

Gracias
    3
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Dunk? No se que es eso jaja, disculpa mi ignorancia. No la falta de luz, sino el estar en una nevera blanca será que refleja la luz y por eso salen todos a su bola, según les llegue la luz, o no lo se.. la próxima taparé los bordes, pero de momento esperaré otra respuesta a ver como soluciono el problema de ahora que es el que prima, muchas gracias amigo

Dunking es una técnica para preparar el pan de cara a un nuevo flush, no te sabría explicar mejor que si haces un par de búsquedas en google (Hay muchos vídeos muy buenos).

En mi experiencia la luz nunca ha sido un obstáculo de cara al crecimiento de las setas, de hecho suelo mantenerlas en un lugares oscuros y cero problemas. La temperatura está bien, la humedad lo mismo, ¿Ventilación? Ese punto es el más importante. Ventila más, y espera un poco, a mi también me ha tardado lo suyo y aún así ha salido adelante.

Un saludo y suerte.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Dimetiltripz Ver Mensaje
    Dunking es una técnica para preparar el pan de cara a un nuevo flush, no te sabría explicar mejor que si haces un par de búsquedas en google (Hay muchos vídeos muy buenos).

En mi experiencia la luz nunca ha sido un obstáculo de cara al crecimiento de las setas, de hecho suelo mantenerlas en un lugares oscuros y cero problemas. La temperatura está bien, la humedad lo mismo, ¿Ventilación? Ese punto es el más importante. Ventila más, y espera un poco, a mi también me ha tardado lo suyo y aún así ha salido adelante.

Un saludo y suerte.
    Ventilación solo 1 o 2 veces por día pero unos 5 minutos cada vez, con aire fresquito de la calle y ayuda de un cartón, debería ventilarle más? Muchas gracias por tu ayuda amigo

Gracias
    101
    110 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Ventilación solo 1 o 2 veces por día pero unos 5 minutos cada vez, con aire fresquito de la calle y ayuda de un cartón, debería ventilarle más? Muchas gracias por tu ayuda amigo

Ventila más eso es muy poco, es el primer probleema. A la hora de coltivar gente sin experiencia.
    Espera a que crezcan las setas de arriba y depues sacas el pan del tuper y sacas las setas. De los lados. no lo saques ahora por que al manipularlos vas a estropear los primordios de arriba. Saludos

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dmas Ver Mensaje
    Ventila más eso es muy poco, es el primer probleema. A la hora de coltivar gente sin experiencia.
    Espera a que crezcan las setas de arriba y depues sacas el pan del tuper y sacas las setas. De los lados. no lo saques ahora por que al manipularlos vas a estropear los primordios de arriba. Saludos
    Muchas gracias amigo, probaré con eso, un abrazo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a Brezno por este Post:

dmas (10/09/2017)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Primero de todo siento la calidad de las fotos, mañana haré unas del pan sin la bolsa pero hoy no puedo, pero bueno al menos os podreis intuir algo. La cosa es que ahí no se aprecia mucho, pero tengo 10-12 setas enormes(me pasa en ambos panes) alguna mediana y un millón de primordios. Me gustaría saber por qué me ha pasado eso y como puedo evitarlo la próxima vez, al igual que me gustaría saber que debo hacer ahora, porque las setas grandes están rompiendo el velo algunas, las medianas no están para recolectar y primordios hay millones, por no hablar todos los que tengo dentro del pan que tendré que arreglarlo también. Entonces no se que hacer, ir recolectando según vayan estando o.. no lo se, a ver si podeis ayudarme amigos. Y bueno tengo una setilla que está cogiendo una tonalidad azulada(tercera foto) aún muy debil, qué le pasa y que hago con ella? Y también podeis observar que esa y mis demás setas son subnormales y crecen de lado, o incluso haciendo tirabuzones, o esa azul que ha girado entera y está chocando sobre si misma.
    Gracias de antemano

Gracias
    263
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Felicidades, pronto recogeras setas.

Aunque en las fotos no se ve muy bien, no he visto nada aparentemente malo, lo azulado parece psilocybina.

Eso si, permiteme que te diga que lo que veo es que te salen con el pie larguísimo, síntoma de mucha falta de ventilacion, y torcidas en lugar de rectas, que seria causa de exceso de humedad, sumada a la falta de ventilación.

Procura ventilar mas, y humedecer menos. Te recomendaría hacer unos cuantos agujeros en la bolsa, lo que aumentara la ventilación y disminuirá la humedad.

Gracias
    263
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Las setas aparecen por 'flushes' o floradas, es decir todas a la vez, lo que algunas no llegan a desarrollarse y se quedan a medio camino, son los abortos.

Las setas debes arrancarlas todas a la vez, o como máximo en un plazo de 12 horas.

Cuando el pan esta limpio sin abortos, darle el remojon o 'dunk'.

16. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

Brezno (16/09/2017)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Y que hago con las de dentro? Es que el pan no ha encogido, si intento sacarlo se va a destrozar

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados