+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Indoor: Plan de acción. Me ayudan?

Gracias
    18
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Indoor: Plan de acción. Me ayudan?

Hola a todos!

Estoy a punto de volver al ruedo y esta vez no cuento con un espacio copado por lo que voy a invertir en una carpa de cultivo.
    Ya pasaron casi 10 años desde la ultima vez que pude tener un indoor y ahora vuelvo a tener la oportunidad

Estuve ahorrando unos mangos para esto y necesito que salga lo mejor posible, por esto me gustaría chequear con ustedes lo que tengo en mente:

Carpa:
    80 x 80 x 160: Elijo esta medida porque es la más barata que encontré (menos de 4k). Podría extenderme a una de 1x1x2 pero las baratas no se ven de muy buena calidad (Si tienen algún dato respecto a esto, sería genial)

Iluminación:
    400w + Cooltube: Planeo hacer sólo un ciclo de 3 meses y medio aprox. full sodio. Entiendo que con cooltube el espacio estaría bien, estoy en lo correcto?

Ventilación:
    Filtro Carbón + Extractor Turbina con dimmer + Intractor colgante (es necesario otro intractor?)

Distribución / Producción:
    Entiendo que podría meter 9 plantas, germinadas en vacitos, pasarían a 5L y 10L en flora (llego con la altura? o será mejor 3L y 7L).
    La idea sería sacar de 180g a 270g aprox (de 15 a 30g por planta, esta es una de las principales dudas, tiene sentido?)

Fertilizante:
    Acá estoy perdidísimo. Vi que salieron muchas lineas de productos, realmente recomiendan alguna? Linea Mad vs Top Crop vs Miner vs Advance Nutrients? (No tengo chances de hacer compost orgánico)

Extras:
    Termohigometro + Medidor de PH/EC + 2 Timers

¿Hay algo clave que me esté olvidando de tener en cuenta?

Espero con ansias sus comentarios ,
    Chasgracias!

Gracias
    725
    1,541 gracias recibidas en 369 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Re: Indoor: Plan de acción. Me ayudan?

Buenas, espero darte una mano..... Estuve en tu siuacion y siempre para mí es importante la planificación del cultivo. Consejo 1: carpa de 1x1x2 ... Principalmente porque es el tamaño ideal, vas a poder sacar producciones buenas, controlar fácil el cultivo, y podes variar de potencia (wts) si no te da el presupuesto en algún momento. Yendo desde 2 focos de 250w( como es en mí caso) o uno de 400/600w.
    Consejo 2: yo que vos de intra pongo uno más, nose si te referis a que tenés coolers dentro para que gire el aire. Cuando empezas con las carpas te va a resultar mucho más ventajoso tener de intra los clásicos extractores de baño ( dependiendo de la carpa, de 4 o 6mm). Y adentro los coolers para que gire el aire adentro ( yo tengo dos coolers de pc que mueve el aire cerca de las lámparas y un ventilador a la altura maxima. En esta época no precisó prender la turbina doble boca. ( Tené encuenta que yo tengo dos focos de 250w, la temperatura de un solo 400w es prácticamente la misma).
    Además, la carpa tiene sus intra pasivos.
    Tema cantidad de Taplans.. 1x1x2 , 9 en 10lts , prepárate a la hora de elegir que sean misma cantidad de semanas. Algo que yo no hago pero claro está, es cultivar esquejes, hacer una o dos plantas y sacar todos esquejes .
    Bueno, ya que estoy te digo lo de los fertis.
    A grandes rasgos, todo depende del bolsillo de cada uno. Por cultivos cercanos, advanced nutrient es el top top.... Peero, son caros... Carísimos en Argentina. No así en Chile ( la diferencia es que acá con lo que te compras Topcrop allá advanced)
    Ojo, siempre la mano de cada cultivador es la clave, los advanced tiene que prácticamente no necesitas medir ph... Se maneja solo...
    Top crop, económicos y funcionales. Re van... ideal para empezar a usar fertis (medir ph porque lo altera) probé la línea ( top veg, casi ni lo usé, top bloom y top candy) + delta 9 y siempre me fue bien.
    Mí combo en este cultivo : phitogro ( estimulante radicular) , micomadness ( Trico y mico) [estás no faltan nunca, en cada transplante y repito en riegos cuando no les doy papota], powder feeding híbrido ( primera vez q lo uso, me gusto él efecto que tiene, ramificaciones de internados cortos... Veremos qué tal es en el principio de flora) , Delta 9 ( clave en flora), y desp línea topcrop ( top bloom y top candy). Para prevenir plagas o en su momento si hace falta matarlas... Phitonatplus ...

Espero haberte ayudado jaja tarde un montón en armar esta tanda de cultivo, con los mismos dilemas que vos. Pero una vez hecho, todo viaja de una manera inmejorable.

Espero que te vaya bien

P.D: Te recomiendo comprar medidor de EC. Si vas a papotear, es fundamental esto. Yo eh seguido siempre las instrucciones de los fabricantes hasta que compre medidor y vi que con el ec de mí agua podría estar atorando a la planta . Por ejemplo powder feeding dice 1ge/litro y yo estoy usando en fines de vege (0,4gr/l)

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Miwell por este Post:

b3rta (05/09/2017), Godmour (06/09/2017)

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Miwell Ver Mensaje
    Buenas, espero darte una mano..... Estuve en tu siuacion y siempre para mí es importante la planificación del cultivo. Consejo 1: carpa de 1x1x2 ... Principalmente porque es el tamaño ideal, vas a poder sacar producciones buenas, controlar fácil el cultivo, y podes variar de potencia (wts) si no te da el presupuesto en algún momento. Yendo desde 2 focos de 250w( como es en mí caso) o uno de 400/600w.
    Consejo 2: yo que vos de intra pongo uno más, nose si te referis a que tenés coolers dentro para que gire el aire. Cuando empezas con las carpas te va a resultar mucho más ventajoso tener de intra los clásicos extractores de baño ( dependiendo de la carpa, de 4 o 6mm). Y adentro los coolers para que gire el aire adentro ( yo tengo dos coolers de pc que mueve el aire cerca de las lámparas y un ventilador a la altura maxima. En esta época no precisó prender la turbina doble boca. ( Tené encuenta que yo tengo dos focos de 250w, la temperatura de un solo 400w es prácticamente la misma).
    Además, la carpa tiene sus intra pasivos.
    Tema cantidad de Taplans.. 1x1x2 , 9 en 10lts , prepárate a la hora de elegir que sean misma cantidad de semanas. Algo que yo no hago pero claro está, es cultivar esquejes, hacer una o dos plantas y sacar todos esquejes .
    Bueno, ya que estoy te digo lo de los fertis.
    A grandes rasgos, todo depende del bolsillo de cada uno. Por cultivos cercanos, advanced nutrient es el top top.... Peero, son caros... Carísimos en Argentina. No así en Chile ( la diferencia es que acá con lo que te compras Topcrop allá advanced)
    Ojo, siempre la mano de cada cultivador es la clave, los advanced tiene que prácticamente no necesitas medir ph... Se maneja solo...
    Top crop, económicos y funcionales. Re van... ideal para empezar a usar fertis (medir ph porque lo altera) probé la línea ( top veg, casi ni lo usé, top bloom y top candy) + delta 9 y siempre me fue bien.
    Mí combo en este cultivo : phitogro ( estimulante radicular) , micomadness ( Trico y mico) [estás no faltan nunca, en cada transplante y repito en riegos cuando no les doy papota], powder feeding híbrido ( primera vez q lo uso, me gusto él efecto que tiene, ramificaciones de internados cortos... Veremos qué tal es en el principio de flora) , Delta 9 ( clave en flora), y desp línea topcrop ( top bloom y top candy). Para prevenir plagas o en su momento si hace falta matarlas... Phitonatplus ...

Espero haberte ayudado jaja tarde un montón en armar esta tanda de cultivo, con los mismos dilemas que vos. Pero una vez hecho, todo viaja de una manera inmejorable.

Espero que te vaya bien

P.D: Te recomiendo comprar medidor de EC. Si vas a papotear, es fundamental esto. Yo eh seguido siempre las instrucciones de los fabricantes hasta que compre medidor y vi que con el ec de mí agua podría estar atorando a la planta . Por ejemplo powder feeding dice 1ge/litro y yo estoy usando en fines de vege (0,4gr/l)
    Mixwell, mil gracias por la buena onda! Tomo todos los consejos, la semana que viene armo todo

Consejo 1: Me convenciste.
    Consejo 2: Pensé que con la turbina de 4'' para el cooltube + un intractor de baño antes del verano iba a andar bien. Seguramente tenga que sumar más intracción cuando la temperatura general suba a los 40°
    Plantis: Como estoy oxidado no quería arriesgarme a poner pocas, mismo pienso arrancar con 5 autos + 4 regulares (y sacarle 1 esqueje a cada una antes de la flora).
    Ferti: Faaaa, increible la cantidad de cosas que hay. Consulta el "Powder Feeding" híbrido, es el de Greenhouse? Se consigue acá?

De nuevo, mil gracias!

Gracias
    725
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Si, busca en mercado libre que venden desde sobre hasta el de kilo... Tené en cuenta que no estan todos y como que la línea está incompleta, para la flora vas a necesitar otros fertis ... ( Vas a necesitar medidor de ec) .

Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a Miwell por este Post:

Godmour (06/09/2017)

Gracias
    18
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ya esta todo marchando!

Fui por el m2 por 400w + turbina. Quedo todo bastante desprolijo, alguna idea?:

Otro punto raro es que poniendo la turbina al mínimo hace una especie de vibración que hace temblar el sostén y en consecuencia el coolbox, así que lo tuve que dejar a velocidad media.

Puse 4 regulares de un mix cultiveta que me regalaron hace un año aprox., hay dos que siguen esperando germinar (ya pasaron casi 5 días).
    Como además voy a poner 5 autoflorecientes pero en macetas grandes de una, estas quedaron en las macetitas más chiquitas que tenía asi puedo controlarlas y hacerle 3 transplantes de aca a su fin.

Las regué con ésto, espero que no esté vencido (lo compre hace un año aprox. también), no tenía fecha de vencimiento... si algo pasa ya sé porqué es

La temperatura quedó estable en 22°, supongo que es por el tema de la turbina. La intracción todavía es pasiva y viendo esta temperatura no se si agregar el intractor todavía.... me da un poco de miedo la falta de oxigeno, ya que el cuarto en el que están esta bastante cerrado. Qué dicen?

Espero sus comentarios,
    Saludos

Gracias
    725
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Va bien, lo de la turbina, atala con soga, es la solución al temblor. Siempre pasa, yo que vos si tenés más semas pone más y vas seleccionando las mejores si son regulares, nose que carpa será... Pero debe tener intra pasivas, en unos días ya empiezan los días lindos así que abrirle todas, ojo que no te entre luz por las pasivas...
    La temperatura esta relativamente bien, fíjate que la fluctuación entre la min y la Max no sea excesiva, Pensa que la temperatura ideal es entre 20/26 ...

P.d fíjate que si la turbina tiene agujeros directamente colgamos, la turbina siempre se va a mover un poco, pero es mejor colgarla de los agujeros que tiene arriba y que tiemble sola y no lleve si vibración a los caños

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Miwell por este Post:

Godmour (17/09/2017), michori (18/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados