+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Lavar la arlita antes del cultivo

Gracias
    3,148
    5,280 gracias recibidas en 1,511 Posts
    Mencionado
    136 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    651 Mensaje(s)

Re: Lavar la arlita antes del cultivo

Cita Iniciado por Boquino Ver Mensaje
    Hola Gracias por la respuesta que no he pedido, a quien le pueda interesar le vendrá bien, pero me puedes dar la respuesta a mi pregunta? Gracias
    Esta es tu 1ª contestación, con mucho respeto claro...

Cita Iniciado por Boquino Ver Mensaje
    Quieres decir que compras arlita nueva despues de cada cultivo? estoy flipando.
    No te diste cuenta de que hablaba de la contestación de @pedrodro .... pero tontos todos menos YO.. vaya ego....

A LA HOGUERA!!!
    Última edición por FloDoX; 09/09/2017 a las 13:39 PM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a FloDoX por este Post:

ilegalizado (07/09/2017), Miguel1983 (07/09/2017)

Gracias
    3,164
    4,295 gracias recibidas en 2,259 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

No alimentemos al troll que todos llevamos dentro...

Esto puede ser un buen hilo con información útil.

Paz y amor, leñe.

Que ya se que fastidia el fin del veranito

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a noquipat por este Post:

douhalia (10/09/2017), ilegalizado (07/09/2017), MesMais (07/09/2017), pedrodro (08/09/2017)

Gracias
    56
    63 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por p00100nop
    Seguro que eres de los tipicos que reutiliza la tierra 3 años y despues viene aqui a llorar de que su produccion es mala.

Sabiendo que en hidroponía el sustrato no aporta a la planta nada más que apoyo para enraizar y sustentarse sostenerse, no veo problema en reutilizar la arlita durante muchos cultivos, si entre ellos se lava mínimamente bien. Otro tema sería que habláramos de lana de roca, que ahí sí que mejor desecharla (según dice quien cultiva con ella: intentar sacar las raíces de allí de las antiguas plantas es absurdo, no vale la pena). Y con fibra de coco, al ser realmente un sustrato orgánico (tiende a descomponerse, ¿digo yo?), se asemejaría más al cultivo con tierra, por lo que yo optaría por desecharla en cada cultivo, o bien reutilizarla en una mezcla de tierra, turba, etc. para otras aplicaciones/plantas, etc.

Por el tema de sales en la superficie de la arlita, según William Texier es poco más que un problema estético. Al verter agua sobre éstas no tardarán en disolverse, por lo que al renovar la solución nutriente a la siguiente semana (y en las posteriores), pronto se ha desechado la mayor parte de las que estaban en la arlita.

Con el OP no me voy a meter, desde el momento que parece irascible: tanto puede tomarse mi respuesta a bien como a mal. Así que simplemente aporto algo más de información a quien busque otras referencias. Pero sí, si usas ese procedimiento que tu mismo te has buscado (que considero un poco excesivo a lo mejor), debería ir perfectamente.

Saludos

PD: por cierto, sí se recomienda darle un baño con pH bajo (ácido) a la arlita antes de usarla, pues tiende a subirlo durante el cultivo, cerca de 7 si no me equivoco. De este modo (después del baño ácido), no lo sube tanto (aunque luego participen en ello las raíces de las plantas en la fase de crecimiento). Después, al poner las plantas no les sucede nada malo. También se menciona que si la cantidad de arlita en proporción al volumen de solución es pequeña (tipo DWC), no haría ni falta hacerlo, pues no influenciaría sustancialmente el pH.
    Última edición por RGS; 12/09/2017 a las 01:37 AM Razón: término ambiguo

6. El siguiente Usuario da las gracias a RGS por este Post:

Miguel1983 (10/09/2017)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados