+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: LEDS CONTRA FIBROMIALGIA 24XVero 29 3000k 90cri & company

Gracias
    46
    168 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Post LEDS CONTRA FIBROMIALGIA 18 x citizen horticultura

ACTUALIZADO DIA 07/09/2017 ABAJO DEL POST
    (La idea del post es hacer un seguimiento sobre un cultivo medicinal led, pero también necesito resolver alguna duda de novato...estan al final de este post en letra azul.)

Buenas, va a ser un tocho, intentaré hacer resúmenes para los vagos pero quiero explicar toda la historia de este proyecto y como he llegado aquí.

PRESENTACIÓN:
    Ni soy consumidor de marihuana ni nunca lo e sido, es mas nunca e entendido la marihuana como uso recreativo por el concepto que tengo del ocio, pero lo respeto.

Siempre e tenido plantas ornamentales, desde pequeño, de echo llevo unos años cultivando plantas carnivoras tengo un monton de especies diferentes.

Mi madre sufre de fibromialgia, para el que no lo sepa, es una enfermedad en la que se esta constantemente sufriendo dolores, insomnio...y deriva en otras enfermedades articulares, mentales...es una autentica PUTA MIERDA de enfermedad, los medicamentos para contrarrestarla son muy muy potentes y yo veia como a mi madre la dejaban K.O, literalmente, llego a un punto en el que casi no se podia ni expresar correctamente, ni hacer nada, estaba inhibida, como en una carcel narcotica, ese punto me toco los c****es de tal manera que me puse a investigar por mi cuenta y vi como entre otras investigaciones estaba la de la universidad de sevilla en la cual habian demostrado beneficios reales del cannabis en combatir esta enfermedad, no soy de los que se creen las cosas porque si...hasta que no contrasto informaciones y veo que tienen lógica no sigo. Hasta descubrir lo de sevilla fui dando tumbos de foro en foro, de "cuñao en cuñao" pero viendo que muchos puntos empezaban a confluir me lie a ello...

INICIO DEL PROYECTO: 1º FASE (ver si funciona)

Habilite una de las habitaciones de mi piso para un cultivo indoor dentro de un armario de 2.4m x 1.2, como primeramente queria corroborar que esto funcionaba empece con un solo foco de 600w, es la primera vez que uso luz artificial y todo este arsenal para cultivar una planta pero el tema legal me echaba para atras y quería supervisar todo de principio a fin (completamente organico y sin plagas de ningun tipo) por lo que descarte el tema exterior.

Variedades escogidas : cheese cbd, shark shock cbd, criticall mas cbd.

3 extractores...Spoetnik para refrigerar foco, controlador de humedad temperatura, humidificador ultrasonico, filtro de carbono, caja insonorizada para los extractores, gama biobizz completa de abonos medidor ec y ph...etc etc consegui en tierra 360 gramos...esperaba bastante mas la verdad, para todo el gasto que tuve...pero bueno...era la prueba, si funcionaba para mi madre ya meteriamos mas recursos en buscar rendimiento mas adelante.

2 FASE ACEITE CBD:

Para hacer las gotas de aceite sublinguales a mi madre(no entiendo el usar algo con fin medicinal y fumártelo tragando humos producidos por combustión) me base en los principios que hay tanto por paginas de internet como por la "biblia del cultivo de marihuana", lleva varios procesos para limpiar todo de sustancias no beneficiosas y al final de 20 gramos de cogollos(cheese cbd) previamente secados y curados durante un mes saque 1,60 gramos de resina lista para diluir.
    Dilui un gramo exacto (exacto porque tengo una tanita muy precisa) en 30 ml de aceite oliva virgen extra (prácticamente zumo de oliva) y lo presente en un gotero de vidrio azul.

3 PRUEBA:

Estuvimos una semana regulando la dosis exacta, y a mi madre le van perfectas 3 gotas sublinguales, con 3 simples gotas consigue curar su insomnio y descansar toda la noche del tirón, cosa que llevaba muchísimo tiempo sin poder hacer, paralelamente hemos estado bajando la dosis de lyrica hasta eliminarla completamente, sustituyéndola por cymbalta, que es otro medicamento pero que no le deja las secuelas de la lyrica.
    Por lo que tras un mes de pruebas puedo concluir que esta planta REALMENTE AYUDA a mi madre.

Ah! por cierto, como dato curioso, con estas gotas mi madre NO DA POSITIVO en thc.

Por lo que me meto de lleno en su cultivo y tiramos para adelante con la segunda fase.

2ºFASE: optimizar cultivo y probar nuevas geneticas mas bajas en THC

Lista de la compra:
    -24 x Vero 29 3000k 90cri (ref exacta BXRC-30G10K0-C-73) la versión SE para que sea mas ágil el montaje.
    -24 holders para ellos
    -24 disipadores pasivos
    -6 drivers mean well HLG-185H-C700
    - cableado soportes etc etc...

Este cultivo voy a hacer la prueba con la variedad Therapy de cbd crew buscando un ejemplar bueno (dicen que sale 1 de cada 5 con el ratio 1:20 THC:CBD).

A dia de hoy 05/09/2017 estoy en esta fase, con la lista de la compra y a punto de lanzarme a comprar, tengo dudas con donde comprar los cobs, porque jerry creo que no maneja este modelo exacto, aunque realmente me gustaria comprar todo en el mismo sitio, e mirado las paginas tipicas que creo que sabemos todos, si alguien tiene idea donde comprar todo de golpe y bien de precio, si es tan amable que me lo diga por privado, en cuanto tenga todo empezare el seguimiento.

ACTUALIZACIÓN

Lista de compra(comprado en España) :

- 18 cobs citizen
    - 18 disipadores pasivos grandes para los cobs
    - 4 drivers mean well para 16 cobs y otro solo para los dos que se quedaban sueltos.
    - holders para alojar los cobs (esto es como la gama SE de bridgelux)
    - Puesto en casa en un periodo MAXIMO de 10 dias, el vendedor me a dicho que para el martes lo mas seguro es que los tenga en casa.

Coste total :1160 euros, potencia total en led 990 watios...la factura de la luz va a ser curiosa, me veo pagando la universidad de los hijos de varios de iberdrola.

Si no abarco grandes cantidades me costara dar con la planta que busco para mi madre un siglo...en fin...esto es lo que hay. Cualquier duda preguntar.

En cuanto me llegue el material hare un seguimiento en la zona oportuna, para no desvirtuar la organización del post, gracias a todos por la ayuda, y gracias al vendedor por emprender el proyecto de vender cobs idoneos para agricultura aquí y no tener que salirnos a comprarlos fuera(con todo el lio que supone).

Saludos y nuevamente gracias.
    Última edición por DrCBD; 07/09/2017 a las 12:57 Razón: no me podido completarlo entero de golpe

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Chicocohete (04/10/2017), Dawed22 (06/09/2017), doncanyamon (23/09/2017), gonzaledz (24/09/2017), omar_sk8 (06/09/2017), stephan (28/09/2017)

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: LEDS CONTRA FIBROMIALGIA 24XVero 29 3000k 90cri & company

me reservo este post

4. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

Dawed22 (06/09/2017)

Gracias
    11
    17 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

te recomiendo que uses un driver hlg240-1050, vas a tener mas penetracion luminica y asi poder tener plantas mas altas

6. El siguiente Usuario da las gracias a gratarolla por este Post:

Dawed22 (06/09/2017)

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gratarolla Ver Mensaje
    te recomiendo que uses un driver hlg240-1050, vas a tener mas penetracion luminica y asi poder tener plantas mas altas
    Se me queda corto ese modelo para los 69 voltios de cada cob...e querido dar a cada cob una potencia de 50 w para repartir mas puntos luminicos en un area, mas que tener menos mas potentes, has hecho la prueba a tener menos puntos mas potentes y va mejor?

8. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

Dawed22 (06/09/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrCBD Ver Mensaje
    Se me queda corto ese modelo para los 69 voltios de cada cob...e querido dar a cada cob una potencia de 50 w para repartir mas puntos luminicos en un area, mas que tener menos mas potentes, has hecho la prueba a tener menos puntos mas potentes y va mejor?
    Creo que es al reves, el modelo 185h 700ma te va a quedar mas corto. Segun la informacion que he recolectado, es mejor tener mas puntos de incidencia de luz repartidos por todo el espacio. No obstante, 24 leds vero en el espacio que planeas esta mas que bien repartido. Lo que yo pienso es que si los leds que vas a usar son de 70v vas a necesitar un driver que te otorgue mas corriente. Con 700ma te vas a quedar muy corto. He leido por ahi una comparacion entre los vero 36v, 50v y 70v y siempre optan por los de 36 y 50, tienen una mejor eficiencia lumen/wat. Aun asi me gustaria que se pase alguien mas experimentado por el hilo a contrastar la informacion que estoy brindando .

Yo personalmente, teniendo en cuenta el indoor que quieres montar. Optaria por los vero 50v y el driver hlg240 1050 y trataria de que las plantas no superen los 60cm/80cm. Con las podas adecuadas puedes sacar una produccion de excelencia y la luz llegaria con buena intensidad a las partes bajas.
    Si quieres plantas mas grandes que ronden el metro de altura puedes optar por los de 70v. A mi parecer el gasto luminico se iria por las nubes.

Espero que te sirva. Buena suerte en tu proyecto =)

10. El siguiente Usuario da las gracias a gratarolla por este Post:

Dawed22 (06/09/2017)

Gracias
    833
    83 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas noches.
    Envidia cochina del pedazo montaje que planeas si señor!
    Todo a lo grande muy americano...

Consejos que se me ocurren:
    Compra a jerry si o si.
    Por el tamaño del pedido es la mejor opcion.

Si no consigues esos veros en concreto pillate los cri80. La diferencia sera poca cosa.

Estos veros no necesitan holder. Ya te viene el led con agujeros para atornillar y agujeros para conectar los cables.
    Si el modelo no es "SE" solo cambia que tendrás que soldar los cables al led nada de otro mundo.

Mejor usar cable de 1mm que de 0,75, en cualquier ferretería los pillas.

Para mi el conjunto led/driver es perfecto, vas a poder iluminar perfectamente 3 cultivos de 1 x 1

Ni pensaría en darles más potencia, 50w por punto lo veo perfecto.
    Darle más potencia a esos leds conllevaría un disipadores y driver más grandes y caros.

Lo difícil va a ser llevar bien atendido un cultivo tan grande le deseo suerte y que se mejore su madre amigo.

Un saludo
    Última edición por Mr.fumomucho; 06/09/2017 a las 07:44
    Construye tu propia lámpara LED
    Mr.fumomucho

12. El siguiente Usuario da las gracias a Mr.fumomucho por este Post:

Dawed22 (06/09/2017)

Gracias
    21
    90 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Thumbs down Re: LEDS CONTRA FIBROMIALGIA 24XVero 29 3000k 90cri & company

Cita Iniciado por Mr.fumomucho Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Envidia cochina del pedazo montaje que planeas si señor!
    Todo a lo grande muy americano...

Consejos que se me ocurren:
    Compra a jerry si o si.
    Por el tamaño del pedido es la mejor opcion.

Si no consigues esos veros en concreto pillate los cri80. La diferencia sera poca cosa.

Estos veros no necesitan holder. Ya te viene el led con agujeros para atornillar y agujeros para conectar los cables.
    Si el modelo no es "SE" solo cambia que tendrás que soldar los cables al led nada de otro mundo.

Mejor usar cable de 1mm que de 0,75, en cualquier ferretería los pillas.

Para mi el conjunto led/driver es perfecto, vas a poder iluminar perfectamente 3 cultivos de 1 x 1

Ni pensaría en darles más potencia, 50w por punto lo veo perfecto.
    Darle más potencia a esos leds conllevaría un disipadores y driver más grandes y caros.

Lo difícil va a ser llevar bien atendido un cultivo tan grande le deseo suerte y que se mejore su madre amigo.

Un saludo
    Ya está decidido que serán Vero? Has estudiado la posibilidad de utilizar citizen? Los japoneses son pioneros en temas de agricultura con leds y tienen una línea expresa para ello, o bien los clu048 de la generación 6, hay una página Europea que te vende los cobs y los holder y también unos drivers exclusivos para dichos cobs que aun no e tenido ocasión de ver, pero pintan muy bien por que son individuales para cada cob y a proporción salen mucho más baratos que los meanwell, así eliminas el problema de tener tres o cuatro leds con un driver y que un día te falle uno y palmas 80€ y una parte de la plantación, disipadores pasivos los puedes comprar también aquí España, hay una web que vende los mekatronics para disipación de led hasta 70w por 9€ y así para arriba, para más watios échale un par de euros más, y los cobs te están saliendo por 12 o 13€, y en 10 días está todo en casa y te olvidas de aduanas y aranceles, todo tiene impuestos incluidos en el precio.
    Última edición por Franagan; 06/09/2017 a las 11:41

14. El siguiente Usuario da las gracias a Franagan por este Post:

pepeargentos (06/09/2017)

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Creo que es al reves, el modelo 185h 700ma te va a quedar mas corto. Segun la informacion que he recolectado, es mejor tener mas puntos de incidencia de luz repartidos por todo el espacio. No obstante, 24 leds vero en el espacio que planeas esta mas que bien repartido. Lo que yo pienso es que si los leds que vas a usar son de 70v vas a necesitar un driver que te otorgue mas corriente. Con 700ma te vas a quedar muy corto. He leido por ahi una comparacion entre los vero 36v, 50v y 70v y siempre optan por los de 36 y 50, tienen una mejor eficiencia lumen/wat. Aun asi me gustaria que se pase alguien mas experimentado por el hilo a contrastar la informacion que estoy brindando .

Yo personalmente, teniendo en cuenta el indoor que quieres montar. Optaria por los vero 50v y el driver hlg240 1050 y trataria de que las plantas no superen los 60cm/80cm. Con las podas adecuadas puedes sacar una produccion de excelencia y la luz llegaria con buena intensidad a las partes bajas.
    Si quieres plantas mas grandes que ronden el metro de altura puedes optar por los de 70v. A mi parecer el gasto luminico se iria por las nubes.

Espero que te sirva. Buena suerte en tu proyecto =)
    Buenos dias compañero, primeramente muchas gracias por tu consejo, lo siguiente quisiera preguntarte si dispones de algún conocimiento tecnico de electricidad, o por lo menos para manejarte con ello(no te lo tomes a mal, lo digo en tono amable), porque en tus argumentaciones me esta fallando la lógica de lo que argumentas, me explico :

-"el modelo 185h 700ma te va a quedar mas corto" -> este modelo de driver si echas calculos me sirve exactamente para 4 cobs, como bien e puesto al principio necesito 6 drivers, a 700ma consigo casi 50w por cob, trabajando estos a un regimen medio de potencia maxima por lo que no se calientan en exceso y su rendimiento es de los mejores que puede llevar.

-"Si quieres plantas mas grandes que ronden el metro de altura puedes optar por los de 70v. A mi parecer el gasto luminico se iria por las nubes." ->el gasto electrico no depende del voltaje del cob sino de su consumo, y el consumo lo diriges con el driver, si quieres "gastar mas" pones un driver que tenga mas consumo y los cobs chuparan lo que les des, hasta su tope maximo que es cuando se queman, en mi instalación estaba pensando en 1200w modulables, es decir, al principio "jugaria" con unos 600 w y poco a poco segun vayan creciendo las plantas ir aumentando la intensidad de luz. La elección de 70 v es porque es el que mejor espectro y el que mejor numeros da en grafica del fabricante, no es mejor el de 50, en vez de creerte todo lo que dice la gente mira las tablas del fabricante.

No quiero desviar el tema fundamental del post que es el cultivo en led orientado al tema medicinal con debates que están mas que trillados si buscas por este foro,y dedicarme a corregir, mi duda actual era donde comprar el material expuesto en el mejor sitio, puedo variar algo el modelo del cob si se me argumenta correctamente y con criterio, incluso cambiar la marca del cob como me estan proponiendo, pero siempre con datos fiables no porque " el amigo de nosequien es muy bueno en esto y dice que estos son buenos" (si leeis en el post inicial ya e dicho que voy huyendo de "cuñadismos" si no se entiende este concepto es el tipico que sabe todo pero no lo sabe con criterio), numeros, datos, experiencias reales, no me vale otra cosa.

Que conste que no me e enfadado contigo ni estoy echando pestes ni mucho menos e, lo que pasa es que soy muy sincero y conciso y tengo poco tiempo, por lo que aún soy mas conciso. Pero en realidad soy majete!jajajaja, un saludo y nuevamente gracias por tu aportación, espero que con este mensaje halla dejado claro por donde van los tiros.

un saludo!

16. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

Diogenes (10/09/2017)

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    Ya está decidido que serán Vero? Has estudiado la posibilidad de utilizar citizen? Los japoneses son pioneros en temas de agricultura con leds y tienen una línea expresa para ello, o bien los clu048 de la generación 6, hay una página Europea que te vende los cobs y los holder y también unos drivers exclusivos para dichos cobs que aun no e tenido ocasión de ver, pero pintan muy bien por que son individuales para cada cob y a proporción salen mucho más baratos que los meanwell, así eliminas el problema de tener tres o cuatro leds con un driver y que un día te falle uno y palmas 80€ y una parte de la plantación, disipadores pasivos los puedes comprar también aquí España, hay una web que vende los mekatronics para disipación de led hasta 70w por 9€ y así para arriba, para más watios échale un par de euros más, y los cobs te están saliendo por 12 o 13€, y en 10 días está todo en casa y te olvidas de aduanas y aranceles, todo tiene impuestos incluidos en el precio.
    Buenas! pues no esta decidido del todo por lo visto, digo por lo visto porque e recibido privados diciendome que mire citizen, no se si por interes economico solamente o porque realmente funcionan MEJOR que los vero 29 7 gen, ¿tienes tablas o datos que me indiquen que tenga que probar citizien porque estos son MEJORES que la ultima generación de bridgelux? me sería de gran ayuda.

Tienes alguna plantación con led y puedes corroborar que la información que me estas dando respecto a los clu048 es veraz y suponen una MEJORIA con respecto a los bridgelux?

Gracias por lo de los disipadores, si hay aquí mejor,seguramente me ahorre un pastón en gastos de envió si finalmente opto por Jerry. (ahora mismo rondan los 180 euros los gastos de envio)

un saludo y gracias por el aporte de nuevo!

Gracias
    21
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Buenas! pues no esta decidido del todo por lo visto, digo por lo visto porque e recibido privados diciendome que mire citizen, no se si por interes economico solamente o porque realmente funcionan MEJOR que los vero 29 7 gen, ¿tienes tablas o datos que me indiquen que tenga que probar citizien porque estos son MEJORES que la ultima generación de bridgelux? me sería de gran ayuda.

Tienes alguna plantación con led y puedes corroborar que la información que me estas dando respecto a los clu048 es veraz y suponen una MEJORIA con respecto a los bridgelux?

Gracias por lo de los disipadores, si hay aquí mejor,seguramente me ahorre un pastón en gastos de envió si finalmente opto por Jerry. (ahora mismo rondan los 180 euros los gastos de envio)

un saludo y gracias por el aporte de nuevo!
    Si hay muchas tablas, si quieres, te envío por privado enlaces, pero ante todo ten en cuenta que citizen son japoneses, a estos japos no los gana nadie en tecnología y ellos hacen plantaciones verticales de hortaliza en naves por el tema de la superpoblación, el tema es que lo hemos utilizado poco por aquí por que hasta hace poco tiempo eran difíciles de adquirir y como aquí hemos copiado mucho de los americanos que allí si que plantan mucha maría y experimentan más con cxb y bridgelux...pero en realidad esos cobs no son pensados para agricultura y/o esas empresas no investigan en agricultura, sin embargo citizen si que invierte mucho en I+D, y por mi trabajo, se que cuando al arquitecto le piden iluminación de la buena, el siempre pone citizen, es más caro pero dice que es la "creme de la creme". Yo te recomiendo los clu048 de citizen por que comparando con los veros que dan algo exagerado de lunes, los clu darán una horquilla de lumens de entre 7.000 y 8.000 lumens que por mi experiencia creo idóneo para un punto de luz y así repartir los leds para que la luz sea homogenea, mas potencia concentrada en un punto no les va a gustar a las plantas, unos 8 leds cada metro cuadrado a 50w sería perfecto, puntos de luz de más potencia lo veo una burrada innecesaria. Los Vero yo los compararía con los citizen clu058 que dan mas de 16.000lumens, lo veo una burrada. También puedes buscar información en la red sobre agricultura con leds en Japón, ahí son pioneros por que escasez de suelo fértil. Yo estoy pensando en adquirir unos citizen para pruebas con las plantas, eso de poner tres cobs con un driver de 80€ y que se funda y te dejé la plantación medio a oscuras, no lo veo práctico. Ah! Y interés yo seguro no tengo, solo el interés de ayudar, te puedo dar hasta el enlace de una página donde los venden muy bien de precio
    Última edición por Franagan; 06/09/2017 a las 15:12

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Franagan por este Post:

Diogenes (10/09/2017), dirtyporco (06/09/2017)

Gracias
    593
    1,548 gracias recibidas en 601 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    180 Mensaje(s)

Buenas!
    No hay leds mejores o peores si hablamos de primeras marcas como Citizen Bridgelux Cree Samsung Lumileds Tridonic etc etc..hay otros factores más relevantes como los abonos, técnicas de poda, controlel de parámetros en los riegos que un LED a o b, por así decirlo.

También estamos hablando de lúmenes cuando no es un valor de referencia para lo nuestro, si usamos un led frio dara mucho más flujo que uno mas calido sólo por la cantidad de fósforo que lleva recubierto. Lo que debemos de conocer es el valor PPF que es el flujo fotosintetico, casi ningún fabricante da este valor en un Cob.

Es importante un buen espectro luminico para aprovechar mejor las longitudes de onda con mayor absorción por parte de nuestra querida planta, hoy en día tenemos modelos como el citizen de horticultura que ya está probado y que tiene un espectro mas específico...si os fijáis tiene un azul y un rojo muy igualado y el verde mas bajo mientras el resto de Cobs no tienen esos espectros.

Desde mi experiencia, comparando cultivos de amigos, se puede conseguir buenos resultados con muchos Cobs, pero hay factores más importantes a la hora de sacar un rendimiento alto.

Lo que si te puedo decir es que mejor hacer trabajar un COB en su rango medio de corriente que en su rango bajo, no los vas a aprovechar y hoy en día han mejorado tanto, termicamente muchisimo y van bajando los voltajes, que usar un COB tipo clu048 o vero a menos de 1.2 es tirar el dinero..para esas corrientes se usa un COB de menor tamaño.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a dirtyporco por este Post:

Dawed22 (06/09/2017), Diogenes (10/09/2017), Franagan (06/09/2017), pepeargentos (06/09/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Red face Re: LEDS CONTRA FIBROMIALGIA 24XVero 29 3000k 90cri & company

Buenos dias compañero, primeramente muchas gracias por tu consejo, lo siguiente quisiera preguntarte si dispones de algún conocimiento tecnico de electricidad, o por lo menos para manejarte con ello(no te lo tomes a mal, lo digo en tono amable), porque en tus argumentaciones me esta fallando la lógica de lo que argumentas, me explico :

-"el modelo 185h 700ma te va a quedar mas corto" -> este modelo de driver si echas calculos me sirve exactamente para 4 cobs, como bien e puesto al principio necesito 6 drivers, a 700ma consigo casi 50w por cob, trabajando estos a un regimen medio de potencia maxima por lo que no se calientan en exceso y su rendimiento es de los mejores que puede llevar.

-"Si quieres plantas mas grandes que ronden el metro de altura puedes optar por los de 70v. A mi parecer el gasto luminico se iria por las nubes." ->el gasto electrico no depende del voltaje del cob sino de su consumo, y el consumo lo diriges con el driver, si quieres "gastar mas" pones un driver que tenga mas consumo y los cobs chuparan lo que les des, hasta su tope maximo que es cuando se queman, en mi instalación estaba pensando en 1200w modulables, es decir, al principio "jugaria" con unos 600 w y poco a poco segun vayan creciendo las plantas ir aumentando la intensidad de luz. La elección de 70 v es porque es el que mejor espectro y el que mejor numeros da en grafica del fabricante, no es mejor el de 50, en vez de creerte todo lo que dice la gente mira las tablas del fabricante.

No quiero desviar el tema fundamental del post que es el cultivo en led orientado al tema medicinal con debates que están mas que trillados si buscas por este foro,y dedicarme a corregir, mi duda actual era donde comprar el material expuesto en el mejor sitio, puedo variar algo el modelo del cob si se me argumenta correctamente y con criterio, incluso cambiar la marca del cob como me estan proponiendo, pero siempre con datos fiables no porque " el amigo de nosequien es muy bueno en esto y dice que estos son buenos" (si leeis en el post inicial ya e dicho que voy huyendo de "cuñadismos" si no se entiende este concepto es el tipico que sabe todo pero no lo sabe con criterio), numeros, datos, experiencias reales, no me vale otra cosa.

Que conste que no me e enfadado contigo ni estoy echando pestes ni mucho menos e, lo que pasa es que soy muy sincero y conciso y tengo poco tiempo, por lo que aún soy mas conciso. Pero en realidad soy majete!jajajaja, un saludo y nuevamente gracias por tu aportación, espero que con este mensaje halla dejado claro por donde van los tiros.

un saludo!

Todo en orden Aprecio y disfruto tus correcciones. Tengo unos conocimientos basicos de electronica. Particularmente se muy poco acerca de los drivers meanwell, empeze a leer sobre ellos hace 2 dias je.

Los calculos que hice fueron en funcion de un driver constante (sin variar el modelo). Un cob de 70v alimentado con 700ma te da una potencia de 50w, asi como tambien uno cob de 50v alimentado con 1A, y uno de 36v a 1400ma. Si a uno de 70v lo alimentas con 1A la potencia se va a 70w.

Deduzco que a mayor voltaje del led y menor corriente que pasa por estos, el calor disipado es menor.
    Ciertamente desconozco cual es el voltaje que entrega el driver para alimentar la serie, pero creo que es el mismo en ambos modelos. Siguiendo esta teoria, el de 1050ma te permitiria un mayor rango para regular la corriente con la que desees alimentar tu serie y/o aumentar el numero de leds por serie si es que optas por los de 50v. Aunque tambien esta buena la idea de usar mas drivers porque, si alguno se quema, el modulo afectado seria seria menor.
    Perdon por desvirtuar y gracias por dejarme opinar
    Última edición por gratarolla; 06/09/2017 a las 15:40

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Todo en orden Aprecio y disfruto tus correcciones. Tengo unos conocimientos basicos de electronica. Particularmente se muy poco acerca de los drivers meanwell, empeze a leer sobre ellos hace 2 dias je.

Los calculos que hice fueron en funcion de un driver constante (sin variar el modelo). Un cob de 70v alimentado con 700ma te da una potencia de 50w, asi como tambien uno cob de 50v alimentado con 1A, y uno de 36v a 1400ma. Si a uno de 70v lo alimentas con 1A la potencia se va a 70w.

Deduzco que a mayor voltaje del led y menor corriente que pasa por estos, el calor disipado es menor.
    Ciertamente desconozco cual es el voltaje que entrega el driver para alimentar la serie, pero creo que es el mismo en ambos modelos. Siguiendo esta teoria, el de 1050ma te permitiria un mayor rango para regular la corriente con la que desees alimentar tu serie y/o aumentar el numero de leds por serie si es que optas por los de 50v. Aunque tambien esta buena la idea de usar mas drivers porque, si alguno se quema, el modulo afectado seria seria menor.
    Perdon por desvirtuar y gracias por dejarme opinar
    Buenas de nuevo compi! la clave la tienes en tus ultimas lineas. "Deduzco que a mayor voltaje del led y menor corriente que pasa por estos, el calor disipado es menor."por eso es mas eficiente, no necesita estar casi a tope para dar la misma potencia que otros con menor voltaje.Lo ideal es que el cob trabajara a mitad de su potencia maxima, o un pelin mas para no desaprovechar energia ni tirarla en forma de calor o en menor duración del cob. El voltaje que entrega el driver lo pone en las tablas de mean well cada categoria da diferentes voltajes, cuando se ponen los cobs en serie se reparte el voltaje entre todos, por eso tienes que coger uno que cuadre los voltajes con el numero de cobs que tengas.

Por cierto...creo que me voy a tirar a los citizien por proximidad geografica (los venden en españa) y como ya habeis dicho...son buenos leds y si sale mala cosecha con ellos sera culpa mia..jajajaja! asi que nada...espero hacer el pedido esta tarde noche, ya ire poniendo el proceso.

Saludos!

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Diogenes (10/09/2017), Juan.22.z (06/09/2017)

Gracias
    21
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    116 Mensaje(s)

Buenas de nuevo compi! la clave la tienes en tus ultimas lineas. "Deduzco que a mayor voltaje del led y menor corriente que pasa por estos, el calor disipado es menor."por eso es mas eficiente, no necesita estar casi a tope para dar la misma potencia que otros con menor voltaje.Lo ideal es que el cob trabajara a mitad de su potencia maxima, o un pelin mas para no desaprovechar energia ni tirarla en forma de calor o en menor duración del cob. El voltaje que entrega el driver lo pone en las tablas de mean well cada categoria da diferentes voltajes, cuando se ponen los cobs en serie se reparte el voltaje entre todos, por eso tienes que coger uno que cuadre los voltajes con el numero de cobs que tengas.

Por cierto...creo que me voy a tirar a los citizien por proximidad geografica (los venden en españa) y como ya habeis dicho...son buenos leds y si sale mala cosecha con ellos sera culpa mia..jajajaja! asi que nada...espero hacer el pedido esta tarde noche, ya ire poniendo el proceso.

Saludos!
    Y por cuánto te salen los cobs y cuáles son, si no es mucho preguntar? Yo los más baratos que e visto en España son a 30€ la unidad, pero en otros puntos de la geografía europea los e visto más baratos, y como dije antes, hay un proveedor que te proporciona los drivers específicos para ese led, para poner un driver a cada LED y sale por 9€ la unidad, mejor que los 80 napos de un hlg, que como siempre digo, mejor un driver por cada LED.

Gracias
    46
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    Y por cuánto te salen los cobs y cuáles son, si no es mucho preguntar? Yo los más baratos que e visto en España son a 30€ la unidad, pero en otros puntos de la geografía europea los e visto más baratos, y como dije antes, hay un proveedor que te proporciona los drivers específicos para ese led, para poner un driver a cada LED y sale por 9€ la unidad, mejor que los 80 napos de un hlg, que como siempre digo, mejor un driver por cada LED.
    Venia a actualizar el post y de paso contesto a tu pregunta Franagan, e comprado 18 cobs citizen los especificos para horticultura, tengo un armario de 1,20 x 2,40 metros, es decir 2,88 m2 en principio cada cob cubre un area de 0,170 m2 por lo que voy por encima de lo que necesito.

Lista de compra(comprado en España) :

- 18 cobs citizen
    - 18 disipadores pasivos grandes para los cobs
    - 4 drivers mean well para 16 cobs y otro solo para los dos que se quedaban sueltos.
    - holders para alojar los cobs (esto es como la gama SE de bridgelux)
    - Puesto en casa en un periodo MAXIMO de 10 dias, el vendedor me a dicho que para el martes lo mas seguro es que los tenga en casa.

Coste total :1160 euros, potencia total en led 990 watios...la factura de la luz va a ser curiosa, me veo pagando la universidad de los hijos de varios de iberdrola.

Si no abarco grandes cantidades me costara dar con la planta que busco para mi madre un siglo...en fin...esto es lo que hay. Cualquier duda preguntar.

27. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

josevip76 (23/09/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados