+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Abonos que no son de grow

Gracias
    38
    307 gracias recibidas en 161 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    61 Mensaje(s)

Abonos que no son de grow

Muy buenas a todos,

Despues de un tiempo en busca de productos baratos que pueda usar en cannabis para evitar un uso desmesurado de productos del grow ''caros'', estoy buscando algunas alternativas conseguidas en almacenes agricolas de toda la vida. Para mi alegria, he encontrado en ciertos lugares chollos de los que no hablare de forma indiscreta para no recibir supuestas acusaciones de que vengo a hacer publicidad porque reconozco que si lo hiciera podria parecerlo, pero aun asi el que haya leido algo de mi sabra que no es el caso.

Actualmente, me he embarcado en el cultivo ecologico de diversas variedades agricolas como la lechuga, lombarda, col, pimiento, tomate etc... y claro, llegado el inicio de estos me vi en el aprieto de con que alimentar las plantas, que sustratos usar, el volumen de los mismos y toda su parafernalia, (esta claro que no iba a usar mis productos para el cannabis salvo excepciones como el neem o las bacterias-hongos mutualistas) y buscando productos para estas de potra empece a encontrar los chollos que podia usar en el cannabis.

Empezo todo con el sustrato, yo he estado usando para mis cultivos las tierras de top crop, antes de esto usaba gramoflor y otras tierras inespecificas para este cultivo. Para mi alegria cuando fui a por sustrato para mis berenjenas que necesitan unos 35-40 litros de sustrato encontre en cierto lugar un sustrato medianamente bueno y apto en cuanto a pH y nutrientes a el magnifico precio de 7 euros 70 litracos, no es que sea un sustrato tocho en nutrientes pero por el precio que mas pedir, si añadiendo un poco de estiercol de caballo y gallinaza es mas que suficiente para no tener carencias.

Despues cuando llego el momento de floracion y fructificacion llego el siguiente problema, ¿Con que refuerzar esta etapa?. Y de nuevo fui a buscar el chollo, y claro, cuando llegue y le dije al dependente ''Tienes algo para la fructificacion que venga con guano o estilo que sea bueno y este bien de precio'' y el tio me saco una garrafa de 25 litros de producto, claro, yo me quede to pillado diciendo para mi, este me va a querer endiñar una garrafa de 80 euros o mas, pues no, la garrafa salia a 12 euros, 12!!, casi na, y lo mejor, en este formato tenia de la misma marca abonos de crecimiento, de aminoacidos, de floracion, abonos foliares. El que estoy usando aun en mi huerto tiene un NPK de 4-7-0,3; y estoy por comprar uno con un NPK de 12-4-4 y el de aminoacidos. He de decir tambien que en otros locales he encontrado productos de grow bastante mas baratos de lo que suelen costar, productos estimuladores de flora caros a casi 10 euros menos, tambien he encontrado abonos minerales de PK a 8 euros el kilo y demas, todo sin buscarlo siempre sino de potra de curiosear las naves.

Como ya digo, no hago esto para hacer publicidad, para nada, lo hago para proteger mi bolsillo, porque no dispongo de trabajo y soy estudiante. Y tambien, porque en estos tiempos, muchos empresarios del grow, no digo todos, pero si muchos, lo que quieren es hacer el negocio, y me he encontrado con muchos iniciados a los que le han pegado unos sablazos bastante buenos cuando me han comentado lo que le han vendido o querido vender. Yo por suerte no he sufrido esto porque he tenido siempre mucha curiosidad por aprender e informarme, y porque he recibido en mi clasico grow un buen trato por parte de uno de los mejores profesionales de este mundillo con los que he podido aprender y crecer hasta que este se fue (creo que si me lee me reconocera casi seguro, el cultivador vieja escuela ya no existe por desgracia)

Me gustaria que si alguien conoce chollos de este tipo, en bacterias-hongos, en productos tipo PK baratos, y demás cosas se uniera al tema y lo comentara, asi como su efectividad, yo actualmente mezclo el abono este de 4-7-0,3 a medias con el biobloom en una proporcion exacta 50/50 y le añado el pk para engordar y estoy bastante contento, tambien debo decir que uso el sustrato barato mezclado con los especificos y va de lujo.

Espero que se me una gente al hilo, muchas gracias a todos y buenos humos .

2. El siguiente Usuario da las gracias a tonsu por este Post:

Stay Young (09/09/2017)

Gracias
    19,456
    1,690 gracias recibidas en 998 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Re: Abonos que no son de grow

Amigo hay una plataforma de cultivo en exterior sin productos de grow shop...

Gracias
    8
    114 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Re: Abonos que no son de grow

Como dijeron por ahi, podes aprender a hacer tu propio fertilizante producto de los restos de alimentos que consumis! (Personalmente no me gusta este tipo de fertilizantes porque prefiero algo realizado a la medida en las correctas proporciones)

Los fertilizantes estan compuestos de sales, sinceramente lo más barato que vas a encontrar son las sales que se venden para hidroponia.
    Vienen completas como te decia arriba y es de lo más economico que existe, ya que son producidas por cualquier laboratorio y generalmente no llevan una marca que encarezca el precio como sucede con casi todos los fertilizantes de grows.

Las mismas te van a durar mucho y te serviran perfecto para lo que buscas!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados