+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: PODA FIM o doblar? Northern light auto

Gracias
    0
    18 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

PODA FIM o doblar? Northern light auto (foto)

Buenas tardes, este es mi primer cultivo, tengo 2 northen light auto en exterior, para ser exactos tienen 33 días, el caso es que se ha hecho más alta de lo que esperaba, la punta se ve desde la calle, y la finca de enfrente la ve toda (vivo en un 2º y a 15 metros tengo una finca enfrente). Si se quedará así o poco más no tendría problema, pero como aún le queda como mínimo 1 semana más de crecimiento, y la primera semana de floración aún sigue creciendo, acabará viendose casi completa.

La pregunta es, a estas alturas puedo hacer una poda fim? la técnica de doblarla es otra alternativa que no descarto, cortarle la punta a estas alturas me da pánico.

Por otro lado, como veréis en las fotos al principio tuve minadores, apliqué neem día sí día no, otro día lo mezclaba con agua oxigenada y jabón. El caso es que parece que se estabilizó bastante pero ahora he visto nuevas marcas de minadores en hojas que antes no tenían marca alguna... como acabo con ella? repito, aplico neem cada 2 por 3.

Puedo quitarle las hojas más bajas que han sido atacadas por el minador?

Esta es la más atacada por el dichoso minador, en esa foto tiene 30 días, en 3 días ha estirado una barbaridad, medio metro hará seguro.

Saludos

IMG_2036.JPG
    Última edición por blanquito147; 07/09/2017 a las 16:20 PM

Gracias
    95
    95 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: PODA FIM o doblar? Northern light auto

Ojo con la NL auto... Yo la doblaría, puedes llevarte una sorpresa incómoda...tengo un par de NL autos y se me han ido de madre (95cm) lo bueno es que no tengo fincas delante, si no un colegio y ahora que empiezan las clases he tenido que poner mallado para evitar que se vea desde el cole... No podaría una auto dicen que no es recomendable. Y los minadores trata de chafarlos a dedo...

Gracias
    229
    284 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Como te han dicho, no podes autos.
    Y tampoco cortes las hojas con minadores porque la vas a dejar pelada. Con presionar los caminos que crean de principio a fin ya los matas.
    <altero mi mente, luego existo>

Seguimiento exterior - Sour Diesel & Critical :
    http://goo.gl/2nDp8U
    Seguimiento interior 600w - Full Critical : http://goo.gl/8sj9u5

4. El siguiente Usuario da las gracias a Stay Young por este Post:

Zhadowin (07/09/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

la finca es casi lo que menos me preocupa, ya las deben conocer todos a las 2, miedo a que me la roben no tengo, el unico acceso sería por dentro de la vivienda, lo que me preocupa es que la gente pase por la calle caminando y asome 30 cm de planta por el balcón...

más o menos que te tardaron en florecer? las mías ambas tienen 33 días, 1 de ellas está bastante más avanzada que la otra, la avanzada tirá pelillos ya por todas las nuevas ramificaciones, pero de momento no está floreciendo... voy a empezar a ponerle estimulador de floración para ver si forzandola se la adelanto un poco porque no quiero que crezca más alta, solo me interesa a lo ancho.

saludos

Gracias
    95
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Luego te pongo una foto de la que tengo más avanzada, es mi primer cultivo pero debe ir por la ¿3-4ª? El del growshop de confianza me dijo que estaría para mitad-finales de septiembre. Germinada y puesta en tierra el 12 de Julio.
    Yo sólo he gastado TopBloom y durante vegetativo sustrato All Mix y Deeper Underground. Para próximas cosechas, si sigo en este piso, ya me pondré a darle más caña con estimuladores y "engordadores". Con esta primera me conformo con que llegar a sacar algo decente xD
    Última edición por Zhadowin; 07/09/2017 a las 18:24 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

cuanto tiempo tardaron en ponerse a florecer? en algunos seguimientos que he visto a los 40-45 días florece... en esa foto que he puesto tiene 28 días, en 45 días no quiero imaginar como puede estar si no hago algo con ella.

en cuanto corte pondré 3 más, pero esta vez lo haré en macetas más pequeñas. esta también es mi primera vez, con sacar unos 20g por planta y buena calidad me sobra.

esperando ansioso esas fotos para ver la pintaza.

saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a blanquito147 por este Post:

Zhadowin (07/09/2017)

Gracias
    95
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Pues yo creo que tardó 5-6semanas, unos 35-45 días (incluida la de prefloración, esa en que empiezan a salir pelillos...pero estuve fuera varios días y no se exactamente cuando empezó...) Cuando llegue a casa les doy un riego y subo fotillo

PD: el 5 de agosto puse otra NL auto y hoy le he visto los primeros pelillos...no es muy tempranera? eso sí, esta se me ha quedado un poco canija ( 60cm).
    Última edición por Zhadowin; 07/09/2017 a las 18:52 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Las mías las planté 1 día antes, el 4 de agosto...

Hay 1 que hace mas de una semana que sacó los pelos, y aún está creciendo, la otra aún no ha sacado ni jn pelo...

pues entonces ya le voy a aplicar delta 9 foliar a la que está en prefloración, en mi caso ahora es cuando noto que están tirando las ramas, antes era un palo con 4 hojas y 4 hojitas mas ridiculas que ni rellenaban, ahora cada día que pasa se nota y mucho.

A mi me toca hoy riego, le voy a pelar las hojas bajas que están atacadas para sanear, neem foliar, riego con ph a 5,5 y fish mix, mañana le aplicare delta 9 foliar.

Le sacaré una fotillo a las 2. Aunque una parece que tenga una semana menos pero son del mismo día, no se porque razón la pequeña tiene un verde más oscurete y guapo.

Tengo 3 northen light auto más, compré 5 por 10€ aquí en Valencia a un cultivador. Si me gusta como termina la cosa, la siguiente pondré otra nl.

Saludos
    Última edición por blanquito147; 07/09/2017 a las 19:42 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

aquí dejo una foto de ayer de la que mejor tamaño tiene, 33 días.

IMG_2047.JPG

Por cierto al aplicarle el neem foliar con un poco de jabón y agua oxigenada observé que salieron unos 4 bichitos volando que estaban en el envés, pude acabar con uno de ellos, los otros se fueron volando... le aplico neem día si día no, y aún así tengo ataques, que puedo hacer? lo que está claro es que a los bichos los controlo únicamente cuando le pongo neem al día siguiente dura el efecto, pero al tercer día los bichos vuelven de nuevo. Mañana volveré a aplicarle neem porque es la única manera de que salgan sanas y no sean atacadas.
    Última edición por blanquito147; 08/09/2017 a las 09:09 AM

Gracias
    95
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Tampoco te obsesiones con los bichos, una vez leí una frase realmente buena: querer plantas sin bichos es como esperar un cielo sin pájaros; que hayan algunos es normal, el problema es que se descontrole y hagan plaga. No me excedería con el neem ni el potásico, puedes quemar las hojas eh?. Ahora a las 14 llego a casa y le hago foto como quedé ayer, que llegué tarde a casa y ya estaban en oscuridad 100%

Edito: te plancho tres fotos para que veas el tamaño que ha cogido con 5 o 6 semanas de crecimiento ( creo ) ronda el metro de altura, y ya de paso si alguien me comenta que tal la ve lo agradecería ya que es mi primer cultivo.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Zhadowin; 08/09/2017 a las 13:58 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Pues si que esta grande si. La mia ira por 60cm y ahora se esta haciendo frondosita.

Los bichose obsesionan porque los minadores los tuve al principio, y de 6 hojas que tenia se cepillaron 4, dejando sano poco, desde entonces pillé el neem, y cada dia las reviso que no tenga bichos, ni nada similar, la cosecha de un colega de fue 100% a la basura por no preocuparse, tenia araña roja, no hizo nada de nada, y cuando florecieron en cuestión de 3 días estaban todos los cogollos llenos de telaraña y por la telaraña millones de arañitas, insalvable. No quiero que me pase lo mismo. Jejeje

la verdad que el neem lo aplico dia si dia no, y lo acepta muy bien también es verdad que siempre uso menos de lo recomendado y es organico.

Cuanto tiempo tienen floreciendo? Aun se ve poco hecho. Saludos

Gracias
    95
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Yo también soy un maníaco con los bichos, he tenido alguna haupidia y algo de araña roja pero ahora mismo nada de nada.

Llevarán...ni idea porque me empané con los tiempos cuando empezó a florecer y me olvidé de apuntarlo en el Excel...pero así a ojo diría que 3 o 4 semanas.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno pues una de ellas ya está floreciendo, el tamaño actual es de 70cm, imagino que estirará algo más. Para 4 cogollitos micro que tiene ya huele.

La que aún está en crecimiento saca las hojas mucho más gordotas y de un verde más sano, lo que me parece curioso es que en teoria son las 2 nl auto, han sido germinadas el mismo día, y que solo esté floreciendo una...

el sábado ya regué con el biobloom, topmax y delta 9 a un ph de 6,3. cantidad voy a sacar poquita espero que sea calidad.

aquí dejo unas fotos del pequeño jardín, y de regalo otra del gran jardín de un amiguete.

IMG_2074.JPGIMG_2068.JPGIMG_2072.JPG
    Última edición por blanquito147; 13/09/2017 a las 15:58 PM

16. El siguiente Usuario da las gracias a blanquito147 por este Post:

Zhadowin (12/09/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Esto ya marcha, ambas tienen 40 días, 1 de ellas está floreciendo y la otra sigue creciendo, 65cm ambas y la que está creciendo sigue tirando por días, y eso que era la que más atrasada iba, el problema es que ahora me veo obligado a preparar 2 potingues, pero bueno...

Ahora que empiecen a ponerse gorditos y resinosos, por cierto en el grow me regalaron un botecito de sugar royal, cuando lo aplico?

Saludos

IMG_2092.JPGIMG_2093.JPG

18. El siguiente Usuario da las gracias a blanquito147 por este Post:

Zhadowin (13/09/2017)

Gracias
    95
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado