+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda psylocibe cubensis contaminada

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Duda psylocibe cubensis contaminada

Buenos días
    EN primer lugar, siento si la pregunta ya ha sido respondida, no me deja buscar si ya había un hilo de conversación con esta cuestión.
    El caso es que he cultivado un pan de psylocibe cubensis. Era la primera vez y me he "pasado de tiempo". Evidentemente, las setas se han abierto y han soltado esporas. Las de arriba están de color marrón clarito pero las de abajo, supongo que por las esporas que tienen provenientes de las setas de arriba, se han quedado con la cabeza negra. Son comestibles igualmente aunque estén negras? Hay que limpiarlas de alguna manera? En este momento las tengo todas sobre papel de cocina y con un ventilador
    Muchas gracias

Gracias
    263
    686 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Re: Duda psylocibe cubensis contaminada

No pasa absolutamente nada, solo que estan manchadas porque tienen encima esporas.

Si las pusieras debajo el grifo y las lavaras, marcharia, pero no te recomiendo que lo hagas, pues se empaparian y seria mucho peor.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ibbol por este Post:

Dimetiltripz (10/09/2017), maxiFa (16/09/2017)

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias!

Gracias
    13
    43 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Buenas he comprado un pan de mexicanas y tengo dudas sobre su posible contaminación a mi el pan me llego blanco con buena pinta ahora hace justo 5 días que lo tengo en un invernadero con una lampara de bajo consumo y todo en orden hace 2 días empezó a salir como algodón blanco eso según tengo entendido es normal pero me asalta la duda y luego me preocupa una mancha amarilla clara tirando a tonos marrones anaranjados el pan huele a setas bien y le pase un algodón a la mancha y no macha que me dirías que es normal? o no? sobre todo la macha marrón claro es lo que mas me preocupa el pan es nuevo y no se si es alguna contaminación en sus primeras fases o no, si hace falta subiré fotos gracias de antemano

Gracias
    34
    46 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Cita Iniciado por RudyAB Ver Mensaje
    Buenas he comprado un pan de mexicanas y tengo dudas sobre su posible contaminación a mi el pan me llego blanco con buena pinta ahora hace justo 5 días que lo tengo en un invernadero con una lampara de bajo consumo y todo en orden hace 2 días empezó a salir como algodón blanco eso según tengo entendido es normal pero me asalta la duda y luego me preocupa una mancha amarilla clara tirando a tonos marrones anaranjados el pan huele a setas bien y le pase un algodón a la mancha y no macha que me dirías que es normal? o no? sobre todo la macha marrón claro es lo que mas me preocupa el pan es nuevo y no se si es alguna contaminación en sus primeras fases o no, si hace falta subiré fotos gracias de antemano
    Buenas,
    Trankilo la mancha amarillenta son metabolitos del micelio ( como si fueran escrementos) de todas maneras no estaria mal k subieras foto, pero es muy normal, mientras k huela bien y no crezca la mancha todo correcto
    Un saludo

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Weed1996 por este Post:

ibbol (20/09/2017), RudyAB (20/09/2017)

Gracias
    13
    43 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Weed1996 Ver Mensaje
    Buenas,
    Trankilo la mancha amarillenta son metabolitos del micelio ( como si fueran escrementos) de todas maneras no estaria mal k subieras foto, pero es muy normal, mientras k huela bien y no crezca la mancha todo correcto
    Un saludo
    Muchas gracias ya han brotado los primeros primordios y parece que han salido muchos he tomado fotos intentare subirlas esta tarde con el móvil que por el ordenador no me deja una maravilla, gracias

9. El siguiente Usuario da las gracias a RudyAB por este Post:

Weed1996 (21/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados