+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Tramadol, droga inteligente, uso inteligente.

Gracias
    2,789
    2,261 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    542 Mensaje(s)

Re: Tramadol, droga inteligente, uso inteligente.

No entiendo lo que dices de droga inteligente, a mi también me ha recordado al NZT de Sin límites y algo así no existe ni de lejos, y el tramadol no tiene nada pero que nada que ver con ser una droga inteligente o nootrópico.

Como tengo tiempo libre, estoy de insomnio fumando el peta y me apetece, yo también te responderé a las 16 preguntas aunque ya lo haya hecho inquilino arriba:

1.-¿Crees que es posible un uso responsable del tramadol? Si
    2.¿Cual ha sido tu pauta de consumo, desde que conociste esta sustancia? A día de hoy aún lo tengo en receta, pero no hace mucho por mi dolor y prácticamente nunca lo tomo.
    3.-¿Crees que esta sustancia, tiene mas beneficios que perjuicios, usado de manera responsable? De manera responsable tal vez si, pero solamente a corto plazo.
    4.-¿Recomendarías la experiencia con tramadol, como algo a vivir una vez en tu vida? No.
    5.-¿Qué dosis consideras lúdicas? Las que están por encima de 100mg, aunque con 50mg algo notas, sobre todo mezclado con canutos.
    [/I]6.-¿Que dosis consideras funcionales(esto quiere decir para un uso práctico a nivel social o laboral) y con que frecuencia, para evitar caer en dependencias o sufrir efectos secundarios? 50-75mg como mucho, para dosis mas altas necesaria tolerancia previa.
    7.¿Qué frecuencia de consumo, mensualmente hablando, consideras responsable y constructiva? No es posible responder a eso, es una pregunta muy relativa y generalizada.
    8.-¿Qué frecuencia de consumo, mensualmente hablando, consideras destructiva? Lo mismo que te he dicho arriba. Cuando uno empieza a perder el control, eso se nota.
    9.-¿Has tenido problemas de adicción con esta sustancia, y.... por qué? Si por dolor crónico, pero fue muy breve, no tardé mucho en pasarme a la codeína.
    10.-¿Según tu opinión personal, prefieres usarlo para crear duermevela placentero o actividad diaria fluida y enérgica, aunque relajada? Actividad diaria, para duermevela no creo que valga.
    11.-¿Qué pauta de consumo y con que frecuencia, consideras que crea repercusiones a nivel psicológico? Ni idea, supongo que un consumo diario durante varios meses no debe ser nada bueno, por su mecanismo de acción como inhibidor de la recaptación de la serotonina, como actúan los ISRS.
    12.-¿Has notado algún tipo de connotación negativa, a nivel físico o mental, derivada de su uso? Si es afirmativo ,¿ que uso le diste y con que frecuencia? si es negativo, ¿ que uso le diste y con que frecuencia? Si, al tocar la serotonina como ha dicho el compañero, si te pasas días o semanas tomándola los días que dejes de tomarla puedes notar cierto bajón anímico, que podría durar tal vez unos días.
    13.-¿Crees que es efectiva para combatir un SAO?(Obviando que en el prospecto dice que no, aquí hablamos de nuestra experiencia personal con la sustancia y nuestras circunstancias) Nunca recomendaría usar tramadol para un SAO, podría resultar en convulsiones.
    14.-¿Crees que su uso nocturno, y que la producción de duermevela, causa un mal e ineficiente descanso nocturno, produciendo cansancio acumulado? No lo se.
    15.-¿Qué efectos produce en ti? Analgesia y a veces elevación del estado de ánimo, si la dosis es algo alta puede que algo de euforia. Como efectos secundarios mareos, dolor de cabeza y discurso algo alterado, sobre todo con dosis altas.
    16.-¿Cual crees que es más efectivo, a nivel funcional, el de liberación prolongada, o el de liberación normal? ¿Y a nivel lúdico? ¿y.. porque? A nivel funcional la liberación prolongada, porqué se va liberando poco a poco y calma el dolor durante el día, aunque a veces se queda corto y es mejor la liberación normal. Obviamente como uso recreativo la normal.

Saludos.
    Última edición por -Tofu-; 14/09/2017 a las 02:47 AM
    Todo comportamiento de carácter compulsivo/adictivo tiene como propósito llenar rápidamente algún tipo de vacío interior, y tal vez lo consiga, pero el alivio solamente es temporal.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a -Tofu- por este Post:

inquilino (14/09/2017), Mobydick7 (15/09/2017), Tresa (14/09/2017)

Gracias
    3,069
    4,171 gracias recibidas en 2,193 Posts
    Mencionado
    152 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1554 Mensaje(s)

Lo que suponía.

Cuanto daño hacen las peliculas....

La realidad y la ficción no son lo mismo.

Un saludo.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a noquipat por este Post:

-Tofu- (14/09/2017), Mobydick7 (15/09/2017), RGS (14/09/2017)

Gracias
    56
    56 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    Lo que suponía.

Cuanto daño hacen las peliculas....

La realidad y la ficción no son lo mismo.

Un saludo.
    Por descontado. Como dice -Tofu-, no hay constancia de que exista nada parecido, ni por asomo. Supongo que te refieres al OP por haber usado el término "droga inteligente". Ya que he sido yo quien he sacado lo de NZT (y corriendo el riesgo que se me mal interpretara), lo dije a modo de ironía.

Saludos

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a RGS por este Post:

-Tofu- (14/09/2017), Tresa (14/09/2017)

Gracias
    2
    7 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Bueno, aclaro que el hecho de que para mí, el uso del término inteligente para definir a esta sustancia va englobado dentro de lo retórico, aunque al no haberlo especificado es normal que se den ciertas malinterpretaciones o confusiones. No considero el tramadol como una droga inteligente en el sentido de compararlo con un nootropico, porque tengo claro cual es la definición de nootropico, la defino como droga inteligente porque creo que es uno de los compuestos más atípicos creados, con uno de los mecanismos de actuación más curiosos dentro del panorama actual, así como sus efectos. Y estaba claro que la asociación del NZT por parte del compañero era totalmente irónica y en tono de broma. Creo que las películas no hacen daño, lo que hacen daño son las modas, y los nootropicos son una actualmente, dando lugar a que sustancias consideradas drogas inteligentes, den paso a la contradicción de que al final son muy poco inteligentes, por el hecho de que no tienen ningún efecto claro y realista en lo que al ámbito funcional respecta, probado al menos por experiencias de usuarios, lo que no aplico también al uso terapéutico de las mismas, las cuales han mostrado su eficacia en pacientes con algún tipo de demencia o Parkinson, por ejemplo. Pero creo que en ningún momento afirme o identifique en el hilo al tramadol como un nootropico, sino con la definición inteligente, por lo explicado anteriormente, que mi forma de expresarlo igual ha dado lugar a malinterpretaciones, pues puede ser y ha sido. Disculpas.

Gracias
    893
    490 gracias recibidas en 300 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

No podía citarte bien , así que copio lo que has escrito:

Hola compañero, gracias por tu colaboración, voy a contrastar mi opinión con la tuya según lo respondido en orden numérico:

1.-¿Crees que es posible un uso responsable del tramadol? sí ---------Opino igual, siempre que sepas que lo usas con un fin práctico, como una mera herramienta, para mejorar o acentuar experiencias o habilidades, en momentos concretos, y no para una búsqueda fácil de felicidad, una felicidad que no se ha buscado y conseguido, previamente de manera sana y natural, una felicidad que se tuvo y a la que uno se volvió adicto, una felicidad que uno desea, por intolerancia a la digestión de malas emociones, o déficit de recursos para procesarlas y aprender de ellas, unida a una inmadurez para entender que el propósito de la vida no es ser feliz, si no, notarse vivo, lo que equivale a sentir, y saber apreciar y disfrutar de lo que tus emociones te dictan y tus ojos contemplan, sabiendo tus limitaciones y virtudes, plenamente y conscientemente, como ser humano.

2.¿Cual ha sido tu pauta de consumo, desde que conociste esta sustancia? uno al dia de forfa terapeutica------------¿Has notado efectos negativos asociados a esa toma terapeútica?

3.-¿Crees que esta sustancia, tiene mas beneficios que perjuicios, usado de manera responsable? no------------------- Entonces si consideras que lo usas de manera terapeútica y deduzco de tus palabras que opinas que la manera responsable de consumirlo es la terapeútica, ¿por qué lo tomas? ¿Si te aporta más perjuicios que beneficios? Curioso.

No me aporta más perjuicios que beneficios, si la uso adecuadamente como la aspirina,

4.-¿Recomendarías la experiencia con tramadol, como algo a vivir una vez en tu vida? no---------------------¿Por qué?

Y porqué deberia, ¿? lo mismo que tampoco creo que tomarse un ibuprofreno, codeisan, sea algo para hacer en la vida.

5.-¿Qué dosis consideras lúdicas? aquellas que sobrepasan lo terapéutico------------------------Los propios laboratorios y el prospecto indican que el uso terapeútico puede ser de hasta 400mg diarios, lo cual es más que un uso suficiente como para igualar, conseguir e incluso sobrepasar lo lúdico, y perjudicial.

400mg diarios no es lo mismo que 400mg en una dosis , no confundamos.

6.-¿Que dosis consideras funcionales(esto quiere decir para un uso práctico a nivel social o laboral) y con que frecuencia, para evitar caer en dependencias o sufrir efectos secundarios? esos ya son usos fuera del prospecto, pero en erowid lo debe de poner.

7.¿Qué frecuencia de consumo, mensualmente hablando, consideras responsable y constructiva? la necesaria para cada caso, es muy generalista dar una dosis exacta.------------------------------Creo que se podría llegar a una media, recopilando experiencias de múltiples usuarios, aunque si, es posible que sea demasiado generalista, pero es lo que me gustaría comprobar, de manera más objetiva..... el THC por ejemplo, si que puede ser considerada muy generalista, es bestial las diferencias que encontramos en las reacciones de cada organismo de forma individual en función de consumos similares, pero del tramadol, no estoy seguro.

8.-¿Qué frecuencia de consumo, mensualmente hablando, consideras destructiva? aquella que lo haga-------------------eso como que decir que la tortilla sabe a tortilla jajajajaja Busco respuestas asociadas a vivencias

9.-¿Has tenido problemas de adicción con esta sustancia, y.... por qué? sí, por problemas de dolores agudos--------------Una putada compañero, espero que los hayas superado, sinceramente. gracias

10.-¿Según tu opinión personal, prefieres usarlo para crear duermevela placentero o actividad diaria fluida y enérgica, aunque relajada? actividad diaria fluida--------Opino igual, el uso nocturno, causa un descanso deficiente, y por lo tanto un menor rendimiento al día siguiente, a lo que sumamos que el metabolismo es más lento por la noche, por lo que los efectos residuales serán mayores al día siguiente y más duraderos, además de más acumulativo en días repetidos, aunque también es interesante experimentar un buen duermevela nocturno, y bailar con las sábanas de vez en cuando jajajaja

11.-¿Qué pauta de consumo y con que frecuencia, consideras que crea repercusiones a nivel psicológico? no se.---------------------------Támpoco lo sé, al menos no de forma objetiva de momento.

12.-¿Has notado algún tipo de connotación negativa, a nivel físico o mental, derivada de su uso? Si es afirmativo ,¿ que uso le diste y con que frecuencia? si es negativo, ¿ que uso le diste y con que frecuencia? sí, pus toca la serotonina

13.-¿Crees que es efectiva para combatir un SAO?(Obviando que en el prospecto dice que no, aquí hablamos de nuestra experiencia personal con la sustancia y nuestras circunstancias) depende, pero NO por lo general------------------------No puedo opinar aquí.

14.-¿Crees que su uso nocturno, y que la producción de duermevela, causa un mal e ineficiente descanso nocturno, produciendo cansancio acumulado?. sí.------------------------Totalmente de acuerdo, como dije anteriormente.

15.-¿Qué efectos produce en ti? alivio del dolor,----------------Usado en dosis de una al día te refieres verdad?
    Si por supuesto,
    si excedo de la dosis pautada para el dolor, pues se pueden notar mejora del ánimo , ect,,

16.-¿Cual crees que es más efectivo, a nivel funcional, el de liberación prolongada, o el de liberación normal? ¿Y a nivel lúdico? ¿y.. porque?la normal-------------------Opina´re sobre esto más tarde, es todo un mundo.

Gracias por tu opinión, espero que no te sientas ofendido por algunas contestaciones. Saludos.

para nada

Bueno, lo mejor que he sabido, ahí klo tyiwnwa,

Gracias
    893
    490 gracias recibidas en 300 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tresa Ver Mensaje
    El tramadol no es una droga inteligente.
    Dicha denominación se utiliza para nootrópicos, entre ellos el piracetam, como dices, el Modafinilo, etc.
    Sí, por eso digo que ya existen "drogas inteligentes" y no se si el tramadol encaja ahí.

estamos deacuerdo,

10. El siguiente Usuario da las gracias a inquilino por este Post:

Tresa (14/09/2017)

Gracias
    13
    54 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

[QUOTE=antobabolat;4406304]-Breve opinión Psicojuan, pero muy acertada y concisa, en cuanto a lo que yo pienso, coincido casi completamente en todo lo que has dicho. Por el lado de los efectos positivos comentados no tengo nada que aportar más, por el lado negativo, me gustaría saber aproximádamente cuántos días duraba dicho bajón, y sobre todo, ¿cuanto tardaba en aparecer después de cesár el consumo? Y por último, ¿cuánto tardaba en desaparecer?. Para valorar este aspecto, hay que tener en cuenta, que al igual que el THC, el tramadol tiende a almacenarse en los tejidos grasos (adiposos) del cuerpo, por lo que hay que tener en cuenta, que tanto la aparición de los síntomas asociados a la deficiencia serotoninérgica, como la desaparición de los mismos, pueden retrasarse unos días, a lo que también debemos sumar, si el tramadol es de liberación lenta o prolongada, que supongo, que tratándose del segundo, los efectos residuales, serán todavía más retardados, aunque menos acentuados, según creo por experimentación.

En cuanto a tratar un SAO, no he consumido otros opiáceos, así que no puedo decir nada afín a mi experiencia, pero según otras experiencias, un clavo, no saca otro clavo.
    Gracias por compartir tu opinión compañero.

Hola Zulma, creo que el concepto de traicionero estaba por caer de un momento a otro para definir a esta sustancia, opino totalmente como tú, y he vivido tu experiencia, aunque no de manera tan intensa, pero lo suficientemente claro para dejarme claro que es un tremenda arma de doble filo.¿Sigues consumiéndola? ¿Qué dosis consumías? Yo tuve un patrón de consumo similar al tuyo, de dosis de entre unos 150- a 400 dependiendo del día, por lo general entre unos 3 o 4 días a la semana, aunque nunca por más de uno o dos meses, ya que por circunstancias y gracias doy, no podía disponer de él, y mi sentido común aún se controlaba en el arte de crear tretas chanchulleras para conseguirlo.

Sí que llegué a experimentar principalmente depresión y ganas de no salir de casa, así como naúseas y dolor de cabeza, que comenzaban a las 24h siguientes aprox (lo cual supongo que era un mini SAO, porque no he experimentado con otros opiáceos) y duraban unos 2 o 3 días máximo. Eso si, fomentaba ese proceso de recuperación con un buen té rojo pu-erh fermentación 50 años, buena alimentación, deporte, meditación y alguna que otra benzodiazepina. De cuanto tiempo lo mantuve, o si lo hago ahora, os hablaré más tarde, si os interesa claro, me gustaría facilitar las cosas, nada más.

Cita Iniciado por noquipat Ver Mensaje
    No entiendo la denominación de droga inteligente.... ¿A que se debe? -------------Se debe a que puede aumentar las habilidades, prácticas, mentales y funcionales del individuo a varios niveles, ejerciendo un mecanismo variado e inusual en la química cerebral.

Se agarra un buen cebollazo pero como comentan luego es un bajón muy serio....[/QUOTE---------------------ahá jajajajajajaja

--------------------exacto, todas las racetams son consideradas drogas inteligentes, aunque de lejos, sus efectos no son tan pronunciados y apreciables a corto plazo como el tramadol, y de hecho algunas de ellas, dudo que ejerzan efecto y sean un puro intento de experimento fallido. No las he probado, solo estudiado, así que hablo desde la ignorancia experimental, aunque si alguna de ellas quisiera destacar, y hacer digna de cierta mención y atención podría ser la cerebrolisina.

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR, Y PERDONAR POR TARDAR EN RESPONDER, ESTOY ALGO OCUPADO ESTOS DÍAS, PERO ESPERO QUE SIGÁIS APORTANDO, Y POR FAVOR, ARGUMENTADME, CONTRARIARME, Y ENSEÑARME, PERO SOBRE TODO ARGUMENTAD Y PREGUNTAD. IRÉ RESPONDIÉNDOOS Y AMPLIÁNDOOS MIS EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS, PAUTAS DE CONSUMO FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS, FORMAS DE PALIAR EFECTOS SECUNDARIOS Y CONSUMIRLO DE MANERA RESPONSABLE, O DEJARLO DE CONSUMIR, ASÍ COMO RAZONES PARA HACERLO O NO, Y COMO SABER SI UNO ES APTO O NO, SEGÚN SUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y DE ENTORNO, ASÍ COMO FACTORES INDICATIVOS DE RIESGO CONFORME VAYÁIS UNIÉNDOOS A LA FIESTA.

Con todo el respeto, El señor Pot.
    Paz.
    Yo tomaba dosis de 200 a 300mg, a veces simplemente 120 o 150 y tenia dias de sao puro en los que tomaba unicamenre 50mg con la idea de dejarlo pero por dentro sentia que lo hacia unicamente para bajar la tolerancia para cuando vuelva a consumir lo sienta bastante.
    Tuve una recaida de 2 semanas en las que he tomado 100 a 250mg y justamente mañana comienzo un nuevo declaje

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados