+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda cultivo Psilocybe Cubensis Costa Rica

Gracias
    20
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

blue Duda cultivo Psilocybe Cubensis Costa Rica

Saludos estimados cultivadores, soy nuevo en el foro, un gusto aprender aqui, creo que es el mejor en estos temas. Hace un tiempo me inicie en el cultivo de hongos, recolecte las esporas en haciendas ganaderas de Costa Rica, es maravilloso verlos en el campo. Tengo dudas sobre unos tarros con arroz integral los cuales inocule hace 30 dias, el micelio presenta unas gotas amarillas y ciertas colaracion verdusca en una parte, seran alguna contaminacion?, tambien necesito consejos para fructificar, utilizo estiercol de vaca y tierra bien negrita de cafetal, anteriormente he desmenuzado mucho el grano miceliado pero se me estropea, cuando dejo mas entero el micelio me funciona bien con el estiercol pasteurizado,le doy cobertura con tierra esterilizada en el microhondas. Algunos consejos para realizar un buen bulk con el estiercol, aqui no contamos con vermiculita, puedo conseguir fibra de coco, sera recomendable mezclarla con el estiercol?, adjunto unas fotos del grano colonizado, disculpen la resolucion de mi camara , agradeceria mucho alguna sugerencia para el cultivo, disculpen algun error en el texto o fotos apenas me estoy habituando al formato del foro
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por chuguicat; 11/09/2017 a las 03:51 AM Razón: texto
    No me puedo adaptar a la normalidad

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Duda cultivo Psilocybe Cubensis Costa Rica

Bien amigos les cuento que realice un par de panes con el micelio y estiercol, uno en tupper y otro en el mismo frasco de colonizacion, sin embargo creo que hay presencia de cobweb especialmente en el frasco, me siento frustrado aqui les paso unas fotos, lei en los hilos sobre contaminaciones que es bueno rociar agua mezclada con peroxido, voy a tratar de salvarlo, si no funciona a la basura, vamos a ver que sucede, muchas gracias amigos
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    252
    670 gracias recibidas en 452 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Lo veo muy blanco y denso.

A mi no me parece coweb, sino simplemente micelio, normal y corriente.

4. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

chuguicat (14/09/2017)

Gracias
    16
    44 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chuguicat Ver Mensaje
    Saludos estimados cultivadores, soy nuevo en el foro, un gusto aprender aqui, creo que es el mejor en estos temas. Hace un tiempo me inicie en el cultivo de hongos, recolecte las esporas en haciendas ganaderas de Costa Rica, es maravilloso verlos en el campo. Tengo dudas sobre unos tarros con arroz integral los cuales inocule hace 30 dias, el micelio presenta unas gotas amarillas y ciertas colaracion verdusca en una parte, seran alguna contaminacion?, tambien necesito consejos para fructificar, utilizo estiercol de vaca y tierra bien negrita de cafetal, anteriormente he desmenuzado mucho el grano miceliado pero se me estropea, cuando dejo mas entero el micelio me funciona bien con el estiercol pasteurizado,le doy cobertura con tierra esterilizada en el microhondas. Algunos consejos para realizar un buen bulk con el estiercol, aqui no contamos con vermiculita, puedo conseguir fibra de coco, sera recomendable mezclarla con el estiercol?, adjunto unas fotos del grano colonizado, disculpen la resolucion de mi camara , agradeceria mucho alguna sugerencia para el cultivo, disculpen algun error en el texto o fotos apenas me estoy habituando al formato del foro
    Hola buenas,
    Disculpa si no entendí bien, pero esas esporas las recogiste de hongos silvestres, y sin depurar ni nada, las as conseguido germinar sin contaminaciones??
    Un saludo

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Saludos gracias ibbol por tu observacion, lo que me tiene confundido es por verse tan algodonoso, casi siempre se ha mostrado rizomorfico, sinceramente veo cobweb por todos lados, he rociado agua con un poco de peroxido espero no haber danado el micelio

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Weed1996 Ver Mensaje
    Hola buenas,
    Disculpa si no entendí bien, pero esas esporas las recogiste de hongos silvestres, y sin depurar ni nada, las as conseguido germinar sin contaminaciones??
    Un saludo
    Saludos, son esporas de hongos silvestres los cuales yo mismo recolecte en las haciendas ganaderas, incluso con todo y estiercol mientras terminaban de crecer en el mismo, ya en casa saque la mayor cantidad posible de prints. Por supuesto que tuve muchos fallos por las condiciones no tan higienicas, desperdicie una cantidad de granos y sustratos, fue prueba y error hasta que alguno de los prints logro dar excelentes resultados. Supongo que con metodos mas rigorosos en la recoleccion de hongos se podria ahorrar mas tiempo y materiales. Tengo prints de Panaeolus Cyanescens recolectados de la misma forma, aun no los he cultivado, pero gracias a la informacion del foro espero conseguirlo, gracias por tu consulta.

Gracias
    16
    44 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chuguicat Ver Mensaje
    Saludos, son esporas de hongos silvestres los cuales yo mismo recolecte en las haciendas ganaderas, incluso con todo y estiercol mientras terminaban de crecer en el mismo, ya en casa saque la mayor cantidad posible de prints. Por supuesto que tuve muchos fallos por las condiciones no tan higienicas, desperdicie una cantidad de granos y sustratos, fue prueba y error hasta que alguno de los prints logro dar excelentes resultados. Supongo que con metodos mas rigorosos en la recoleccion de hongos se podria ahorrar mas tiempo y materiales. Tengo prints de Panaeolus Cyanescens recolectados de la misma forma, aun no los he cultivado, pero gracias a la informacion del foro espero conseguirlo, gracias por tu consulta.
    Pues te felicito, es muy muy difícil sacar adelante un print con esporas de hongos silvestres sin un proceso de depuración,
    Un saludo

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Weed1996 por este Post:

chuguicat (14/09/2017), ibbol (14/09/2017)

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Crying Re: Duda cultivo Psilocybe Cubensis Costa Rica

Saludos amigos del foro lamentablemente mi duda sobre este micelio estaba en lo cierto, no es de Psilocybe Cubensises de una extraña criatura del reino Fungi, ya me sucedió varias veces por ser esporas silvestres, he conocido montones de contaminaciones. En el objetivo didáctico del foro adjunto fotos de esta contaminación, evidentemente tiene micelio y es bastante esponjoso puede confundirse con el del cubensis, tiene un cierto mal olor y se vuelve de color cafe cuando lo tocas, sinceramente me dio mala espina desde el principio. Agradezco a ustedes por la ayuda y motivación especialmente a weed1996 claro cuesta mucho sacar hongos de esporas silvestres. Lastima la resolución pero las criaturas son bastante feas, es un tipo de hongo que no tengo ni idea de su procedencia ¿Que sera esa cosa?, ahí seguimos con el proyecto 20170918_075937.jpg20170918_080032.jpg20170918_080121.jpg20170918_080709.jpg20170916_131435.jpgya tengo nuevos vasos para inocular, después les cuento de esta aventura fungi.
    Última edición por chuguicat; 17/09/2017 a las 21:10 PM Razón: Texto

11. El siguiente Usuario da las gracias a chuguicat por este Post:

Weed1996 (19/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados