+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cuanto es el máximo de watios que puedes poner en 2.40x 120x2.00 y porque ?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

blue Cuanto es el máximo de watios que puedes poner en 2.40x 120x2.00 y porque ?

Hola que tal . Tengo un cultivo aeroponico con aire acondicionado de 2.40 x 1.00 instalado dentro de una caseta de pvc en el exterior , a su vez tb tiene intraccion y extracción al exterior para proporcionar oxígeno y renovar la sala . Intento que sea viable poner 4 focos de 600 w regulables . Para poder lllegar a sacar el máximo de producción . Tb el calor del depósito se enfría con un enfriador de pecera para 200L . Creeis q es posible cultivar en un espacio reducido con tanta luz ?

Preguntas :

¿cuantos lúmenes son los adecuados para buena producción ?

¿Se puede crecer semillas y o esquejes con más de 600 w?.Me explico . Si tengo 2 focos es mejor poner 1 a 600 w o 2 uno a 300w y otro a 400w . Se quemaran o crecerán más rápido ?

¿ puede ser que aunque haya 25c ( por el aire acondicionado)en la sala si el aire que coge de fuera está a 40 c le falte oxígeno y las plantas no tiren ?
    Última edición por Smooki; 11/09/2017 a las 20:20 PM

Gracias
    24
    31 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Cuanto es el máximo de watios que puedes poner en 2.40x 120x2.00 y porque ?

Estamos locos

Gracias
    24
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola

Ahora ya en serio y espero que no te tomaras en serio la broma de antes!!

Hablas de 2400w para un espacio que con 1200w ya va sobrado, si es para autoconsumo te dire que con dos focos vas de sobra.
    Si tu idea es otra que el autoconsumo te dire que es tirar el dinero pero tu sabras como vas de pasta!

Un saludo y buenos humos

Gracias
    24
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Otra cosa que podrias hacer si te sobra el dinero es meter cuatro focos lec que en cultivo de interior se esta hablando muy bien, de esta manera puedes repartir mejor la luz por todo el area de cultivo, tendrias practicamente los mismos w de consumo pero irias todavia mas sobrado de iluminacion.

Las plantulas pequeñas ya sean de semilla o esqueje mejor las tapas con algo que haga sombreo o se te quemaran con demasiada luz.

Si tienes aire acondicionado te da igual, aunque si aprovechas la noche para tener los focos encendidos y que no haga tanto calor para refrigerar el espacio de cultivo sera mejor digo yo.
    En cuanto a la necesidad de oxigeno, recuerda que la planta cuando esta bajo luz se alimenta de co2 y cuando se hace la noche es cuando se alimenta de oxigeno.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ok así que podría ser falta de CO2 al tener tanta luz cuando pongo los 4 focos . Mi intención es tener el Aero de 2 m con 80 esquejes 4 focos de 600 y sacar 1,5 g o 2 kg pero de momento no pasó de 1.250 kg y a veces pienso q es por demasiada luz quizás . El gasto de consumo no es problema así que por ahí lo de los leds no me hace . He visto un documental sobre los watios/g y los leds no dan rendimiento con las lámparas de sodio . Y la que más da es la de sodio de 1000g pero genera mucho calor . Pero es la única que casi te da g x watio . Se supone que la de 600 te da 1/2 x watio . Eso es lo que a mi me dale pero sé que de puede mejorar .

Consejos ?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ah y otra cosa . Antes tenía un home box de 1.20x 1.00 x 2.00 y con mucha más intraccion y extracción de la habitual llegue a poder poner 2 adjust de 600 dentro y sacar 750g . Pero el calor te las hace pasar putas a veces por eso el nuevo sistema lleva aire acondicionado . Y es el doble de grande .

Gracias
    180
    537 gracias recibidas en 267 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smooki Ver Mensaje
    Ah y otra cosa . Antes tenía un home box de 1.20x 1.00 x 2.00 y con mucha más intraccion y extracción de la habitual llegue a poder poner 2 adjust de 600 dentro y sacar 750g . Pero el calor te las hace pasar putas a veces por eso el nuevo sistema lleva aire acondicionado . Y es el doble de grande .
    no te han hablado de LEDS, te han hablado de LEC es la evolucion del sodio, menos calor, mas produccion, un equipo LEC de 315w es comparable a un equipo de sodio de 550w, osea casi un 600w, ahora se comercializan en dos tipos, 315w o 630w, el de 630w es comparable a 1000w de sodio genera menos calor y produce mucha mas cantidad de hierba por watio y de mejor calidad al emiter luz uv, yo estoy usando 315w, y te puedo decir qeu las plantas crecen a una velocidad de vertigo, ni sodio ni nada, crecen como lechugas,super pobladas, si metieras dos equipos de 630w irias mas que sobrado pudiendo llegar a 2 k de flores secas con menos emision de calor y menos consumo electrico que 4 focos de 600w, para que te hagas una idea mi equipo de 315w en la habitacion del armario ahora hay 27 grados y con foco encendido lo tengo a 30 grados, osea un aumento de 3 grados, con sodio estaria a 34 o 35 grados si no a mas..... ahora viene cuando la matan... un equipo LEC de 630w te puede costar unos 360 euros tirando por lo barato, balastro, reflector y bombilla, en un cultivo que saques 1 k de flor seca ya lo has rentabilizado de sobras, y mas si contamos el ahorro energetico que supondria, menos extraccion, intraccion menos consumo electrico que 2 focos de 600w, si pones 2 equipos LEC de 630w yo creo que aun haciendo mal las cosas llegas al 1,5 kilos de flor seca, ya los rentabilizas de sobras, lee un poco sobre el LEC y veras como ni te lo piensas, un abrazo y perdn por el pedazo de tocho de mensaje, saludos y buenos humos!!!!

Gracias
    180
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smooki Ver Mensaje
    ahhh se me olvido, las pruebas realizadas por clientes de la tienda donde yo compre mi equipo hablan de 420, 450 gramos con un equipo de 315w, esto seria sin tener todo optimizado, estamos hablando de 1,2 1,4 gramos/watio, mucho mas que el sodio, imaginate teniendo todo optimizado, el qeu lo vende habla de 1,8gramos/watio, osea que se puede lleagr teniendolo todo optimizado, no se, haciendo sog, scrog, podas, cultivando en coco, aeroponia, hidroponia, etc, el sodio quedara desvancado en breve, piensalo hermano 4 focos de 600w o 2 focos de 630w LEC yo ni me lo pensaba si tuviera pasta,y si quieres repartir mas la luz 4 focos de 315w LEC

Gracias
    13,186
    14,901 gracias recibidas en 2,492 Posts
    Mencionado
    340 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    730 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cibermajete Ver Mensaje
    ahhh se me olvido, las pruebas realizadas por clientes de la tienda donde yo compre mi equipo hablan de 420, 450 gramos con un equipo de 315w, esto seria sin tener todo optimizado, estamos hablando de 1,2 1,4 gramos/watio, mucho mas que el sodio, imaginate teniendo todo optimizado, el qeu lo vende habla de 1,8gramos/watio, osea que se puede lleagr teniendolo todo optimizado, no se, haciendo sog, scrog, podas, cultivando en coco, aeroponia, hidroponia, etc, el sodio quedara desvancado en breve, piensalo hermano 4 focos de 600w o 2 focos de 630w LEC yo ni me lo pensaba si tuviera pasta,y si quieres repartir mas la luz 4 focos de 315w LEC
    Buenas!!

Cibermajete ya te e leido varios post muy parecido....
    Creo que te estas confundiendo, eso de 1.2gr/w/1.4gr/w con lec 315w sin tener todo optimizado como dises ablan...
    Depende muchos factores aparte de iluminación no lo es todo

De todos modo atento quedo a tu seguimiento lec

Saludos!

Gracias
    17,454
    12,415 gracias recibidas en 2,475 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1134 Mensaje(s)

Que conceptos más equivocados hay por aquí, yo con un 600w saco 550 gramos y con un 400w 350 gramos.

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

charley28 (14/09/2017), cibermajete (15/09/2017), dalas_2532 (14/09/2017), Miguel1983 (09/10/2017)

Gracias
    180
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jon_peta Ver Mensaje
    Buenas!!

Cibermajete ya te e leido varios post muy parecido....
    Creo que te estas confundiendo, eso de 1.2gr/w/1.4gr/w con lec 315w sin tener todo optimizado como dises ablan...
    Depende muchos factores aparte de iluminación no lo es todo

De todos modo atento quedo a tu seguimiento lec

Saludos!
    yo hablo desde la inexperiencia, de lo que dicen en las primeras pruebas reales que se han hecho de esta iluminacion, los fabricantes hablan de 1,8gr/w las pruebas reales de clientes que lo han comprado hablan de 1,2gr/w 1,4gr/w osea 420 450gr por cosecha con un lec de 315w, por lo que dices de mi seguimiento, yo no creo que saque tanto, soy novato y estoy haciendo muchas cosas mal, para el proximo cultivo si quiero ya sacar algo mas decente, este es todo aprendizaje, ensallo y error, un saludo jon_peta

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cibermajete por este Post:

ilegalizado (15/09/2017), jon_peta (15/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados