+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cefalea en racimos y las psylocibe cubensis

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cefalea en racimos y las psylocibe cubensis

Buenass
    Os compartimos a continuación la experiencia que hemos tenido con la cefalea en racimos y cómo las setas (psylocibe cubensis) han ayudado a, si no curarla, poder vivir con ella.
    El testimonio que expongo a continuación está escrito por mi pareja tras haber pasado un verano horrible con este tipo de dolores de cabeza.

Hola, voy a contar mi caso por si a alguien le puede ayudar:

Sujeto.- Hombre, 43 años sin ningún antecedente en dolores de cabeza reseñables. Fumador moderado.

Síntomas.- Durante el año 2017 comienzo a sufrir algún dolor de cabeza que yo, como veo el origen en mi seno derecho de la nariz, achaco a sinusitis derivado de mi alergia al polen, polvo, etc...A. Veces el dolor se traslada al ojo y otras no ( Aproximadamente una vez a la semana y siempre después de comer)

En Julio de este año, se empiezan a producir crisis a diario, esta vez el dolor cumple todo el ciclo, lo empiezo a conocer y a sospechar que algo hay: el dolor comienza con sensación de escozor en el seno derecho de la nariz, asciende al ojo derecho y por fin al lado derecho de la cabeza. El dolor es insoportable y da unas dos veces al día, después de comer y, ahora también a la hora de la cena. Hay manifestaciones físicas: ojo rojo, lagrimeo e incluso siento que la frente está un poco hinchada.

Acudo al neurólogo ; tengo cefaleas en racimo o histáminica,

TRATAMIENTO.- CORTISONA DURANTE 12 DÍAS Y SUMATRIPTAN PARA LAS CRISIS.

Con estas me voy de vacaciones y las crisis aumentan , tanto en numero como en intensidad, en el mejor de los casos y, si me tomo el sumatriptan ante los primeros síntomas la crisis es corta, 15 minutos insoportables, si no lo tomo, unos 60 min ( insoportables) Como veo que antes de finalizar cada crisis estornudo, llevo pimienta encima e intento forzar estornudos ( no funciona)
    El tratamiento no está funcionando.Desesperante.

Comienzo a investigar en Internet y leo sobre la PSYLOCIBINA y decido probar.
    El 25 de Agosto consigo unos gramos de setas deshidratadas y tomo 2,5 gramos: no tengo alucinaciones ni nada por el estilo ( peso unos 80 Kilos) sí mejor humor y me río con casi todo durante 4 horas ( sin setas 2 horas) Ese día ya desaparecen las crisis, vienen, pero muy leves. A veces hasta me tomo un ibuprofeno)

Un vez a la semana he tomado 1 gramo aprox. Hasta hoy

A día de hoy, las crisis han cesado o son extremadamente leves

OPINIÓN PERSONAL DE POR QUÉ OCURRE. Tras leer varias entradas en internet, artículos etc., esto ha sido lo que he sacado en claro: por lo visto, una de las razones por las que se produce la cefalea en racimos es por la secreción súbita de histamina o serotonina. Por lo visto, algunos antidepresivos contribuyen a facilitar la tarea a los receptores de serotonina para gestionar este fenómeno; por eso no es raro que algunos médicos (el mío de cabecera me lo recomendó) receten este tipo de medicamentos para tratar esta enfermedad que, por lo que tengo entendido, no tiene por qué tener nada que ver con la depresión. Las setas, más concretamente la psylocibina, hace la misma función, es decir, es una sustancia que ayuda en la función que hacen estos receptores. En CONCLUSIÓN, para mí ha sido mejor acudir a un remedio "natural" que comenzar con tratamientos para la depresión que no necesitaba y que seguramente estén llenos de efectos secundarios no deseados.

Ojalá os pueda servir lo que os hemos contado. INVESTIGACIÓN YA!!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Nayade85 por este Post:

k_dekilo (23/10/2017), Stay Young (11/09/2017), Zhadowin (12/09/2017)

Gracias
    30
    23 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: Cefalea en racimos y las psylocibe cubensis

Te invito a que compartas la experiencia en este canal que va de medicina Enteogena a ver si así la gente se suma al experimento, yo empezaré en unos días, https://m.facebook.com/groups/151937...?ref=bookmarks

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por moixesd Ver Mensaje
    Te invito a que compartas la experiencia en este canal que va de medicina Enteogena a ver si así la gente se suma al experimento, yo empezaré en unos días, https://m.facebook.com/groups/151937...?ref=bookmarks
    Seguimos con el tratamiento una vez a la semana y de momento no hay dolor. Ahora bien, ocurre que la sensación de cefalea no se va, es decir, aunque no duele ni mucho menos de la misma manera (nada prácticamente, benditas setas) se nota que el problema de base sigue. Es lógico si pensamos que las setas actúan sobre los receptores de histamina y no sobre el problema en sí (que por lo visto ocurre porque hay un exceso de esta sustancia).
    Lo último que hemos leído es que este exceso puede deberse a la deficiencia de la enzima DAO encargada, entre otras cosas, de regular la histamina que contienen muchos alimentos. Al no regularse se produzcan las cefaleas.
    Nos han recomendado unos análisis de sangre para detectarlo. Seguiremos contando...

Gracias
    30
    23 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Tengo una amiga que esta como tu, y ahora le ponen botox en la frente por la seguridad social... Me que flipao

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados