+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Seguimiento Primer Cultivo 1x1x2 Autos / 600 hps

Gracias
    4
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Seguimiento Primer Cultivo 1x1x2 Autos / 600 hps actualizacion Diaria

Buenas noches , voy a realizar mi primer cultivo de interior y con el queria hacer un seguimiento , para poder ir llevando una organizacion y poder ayudarme en futuros cultivos .
    Ademas voy a cometer miles de errores y me gustaria que me corrigieseis cuando veais algun fallo ( abonado , ventilacion, curando en su momento , etc ..) . LO que veais en este color son preguntas ; Gracias

-Voy a actualizar esto todos los dias o como mucho cada 2 hasta cortar .

El equipo a usar va a ser :

- Armario de 1 x1 x2
    - Balastro Eti 1 600 w- Bombilla Agrolite Mixta 600
    - Extractor en linea 125 mm
    - Extractor Rvk 125 A1
    - Filtro de carbon can filter
    - Silenciador para extraccion
    - 11 macetas de 0,4 Litros
    - 9 macetas de 7 Litros

- Tierra Bio Bizz Light Mix
    - Enraizante rhizotonic
    - Terra Vega
    - Bio Flores
    - Falta por comprar pk 13-14

- Ciclo luminico 20/4.
    • El miercoles 6 de Septiembre puse a germinar 11 semillas en tupper : 3 Big Bud Auto // 5 Chesse Auto // 3 Critical Auto . PUSE AUTOS PORQUE SOLO DISPONGO DESDE EL 1 SEPTIEMBRE HASTA EL 23 DE DICIEMBRE
    • El sabado 9 fueron plantadas en macetas de 0,4 litros y regadas ligeramente ( no pude controlar Ph ni Ec ya que hasta el Miercoles 13 no me llegan los medidores de Ph y Ec y el Higrómetro )
    • Martes 12 aun estaban bastante humedas Fotos: 1.jpeg1,5.jpeg
    • Miercoles 13 , pienso en hacer el trasplante ya que mañana me llega el higometro y ya puedo ponerlas bien bajo el foco (calcular distancias etc , hasta ahora estaba siendo a maxima distancia para no achicharrarlas ) - Intento hacer el cambio de maceta pero estaban demasiado humedas y lo dejo para la noche 2.jpg - Ya estan en macetas de 7 litros todas menos las 2 semillas que no soltaron la cascara que las deje en las macetas pequeñas . No tengo encendida ni la extraccion ni el intractor ya que aun estando el foco encendido y no pudiendo medirlo hace una temperatura muy buen y aun no tengo el regulador de potencia para los extractores. ¿Es necesario encenderlos desde ya en caso de tener buenas temperaturas ? Tengo un ventilador de pinza dentro del amario para renovar el aire y lo dejare abierto hasta que llegue el medidor en unas horas. -Primer riego : Agua sin controlar EC ni pH de grifo 2 dias en botella para perder el cloro( se que tenemos un agua muy suave) , // 3,5 ml de rhizotonic por litro de Agua y 400 ml de Agua por planta . FALTA FOTO AQUI .Tenia pensado empezar con el terra vega en el proximo riego ( 3 dias aprox , cuando este bien seco )
    Última edición por Villa Bong; 13/09/2017 a las 10:54 AM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Villa Bong por este Post:

charley28 (13/09/2017), stephan (13/09/2017)

Gracias
    177
    528 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    216 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Primer Cultivo 1x1x2 Autos / 600 hps

hola buenas, el primer error que veo es haber plantado autos, pero bueno es totalmente perdonable, el segundo error hacer trasplante, las autos se plantan en maceta definitiva, las deberias haber plantado a su maceta definitiva una vez germinadas, para que no cometas un tercer error te dire que no debes empezar con el abono de crecimiento hasta la tercera semana o hasta el tercer par de hojas real, para el proximo cultivo mete semillas de temporada, mas produccion, mas colocon, mas calidad de hierba, menos consumo electrico, un saludo hermano!!!!

4. El siguiente Usuario da las gracias a cibermajete por este Post:

Villa Bong (13/09/2017)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: Seguimiento Primer Cultivo 1x1x2 Autos / 600 hps

Cita Iniciado por cibermajete Ver Mensaje
    hola buenas, el primer error que veo es haber plantado autos, pero bueno es totalmente perdonable, el segundo error hacer trasplante, las autos se plantan en maceta definitiva, las deberias haber plantado a su maceta definitiva una vez germinadas, para que no cometas un tercer error te dire que no debes empezar con el abono de crecimiento hasta la tercera semana o hasta el tercer par de hojas real, para el proximo cultivo mete semillas de temporada, mas produccion, mas colocon, mas calidad de hierba, menos consumo electrico, un saludo hermano!!!!

Muchas gracias tio , respectio a las autos es porque ahora solo dispongo de spetiembre a diciembre , no tengo mas tiempo y en referencia al trasplante me base en esta serie de video-seguimientos https://www.youtube.com/watch?v=BGlATJgoqsA

Despues subo una foto de las pequeñas.

Gracias por comentarme lo del abono de creciemiento.¡¡

+ Miercoles 13 : parece que no hice ningun trasplante mal ¡¡¡ . Como habia dicho hay una a la que le arranque parte del cotiledon al sacar la cascara de la semilla , es esta 3 semillla machacada.jpg supongo que retrasara su crecimiento no?

+ Miercoles 13 : fotos de las dos que no soltaron la semilla aun Peques 3,5.jpg y del resto de las plantitas armario 4,5.jpgArmario 4.jpg

Mañana mas y mejor , animaros a comentar.

Cuando deberia de encender la extraccion ?
    Última edición por Villa Bong; 13/09/2017 a las 11:08 AM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

+ Miercoles 13 : Tengo problemas con la temperatura del interior , por lo que acabo de ver estaban a 31 grados durante 3 dias
    Ahora conecte extractores etc y consegui bajarla IMG_5086.jpg

-Hasta dentro de 1 mes o algo menos no la voy a poder bajar , pero en muy poco tiempo en donde vivo caeran bastante las temperaturas
    -Estoy a la espera de los reguladores de potencia para los ventiladores.. este hace un ruido endemoniado IMG_5083.jpg Mientras que este IMG_5085.jpg ( el extractor grande) me esta ayudando a bajar varios grados

Como veis la humedad y la temperatura , algun metodo casero para niverlar ambos¿ Se lee cada cosa por internet que prefiero preguntar

Gracias
    19,468
    1,691 gracias recibidas en 998 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Tigre al habla

Para bajar la temperatura puedes meter un humificador de los que emiten vapor frio, ultrasónicos, te vendrá bien por que subirás tambien la humedad ahora que en crecimiento es ideal tenerla aproximadamente a un 70%

8. El siguiente Usuario da las gracias a stephan por este Post:

Villa Bong (14/09/2017)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stephan Ver Mensaje
    Tigre al habla

Para bajar la temperatura puedes meter un humificador de los que emiten vapor frio, ultrasónicos, te vendrá bien por que subirás tambien la humedad ahora que en crecimiento es ideal tenerla aproximadamente a un 70%
    Ya esta comprado

VIernes 15 : Con el humidificador , bajo 2 grados o asi , el problema es que tenia la sonda mal colocada y en vez de 28 eran 30.5 , es decir ahora estoy en 28.5 y de minima 22 (es muy bajo? llegan a ponerse a 21 con el humidificador encendido humedad 60%)IMG_5138.jpg

-Altura del foco , no dispongo de metro , pero lo bajo todo lo posible para que no pase de 29 grados IMG_5122.jpg

- Podriamos decir que es el 7 dia desde que germinaron(son de hace 12 horas ) ¿como lo veis ?IMG_5140.jpg

EL HUMIDIFICADOR EMPAPA ALGUNAS HOJILLAS , habia comentado que me habian salido de mas , puse 11 a germinar pensando en plantar 9 ( por si no germinaban todas ) . Germinaron todas por lo que las ultimas en abrir ,2 dias mas tarde
    las plante y como no tenia macetas este es el resultado, 2 en 1 maceta de 7 litros IMG_5101.jpg y la ultima aqui porque ya no hay mas espacio IMG_5124.jpg .

Pasa algo por que el humidificador les deje algunas microgotas ?

10. El siguiente Usuario da las gracias a Villa Bong por este Post:

stephan (15/09/2017)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

12. El siguiente Usuario da las gracias a Villa Bong por este Post:

stephan (15/09/2017)

Gracias
    19,468
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Dijimos que esa bombilla era mixta? Seguro?

Las temperaturas estan perfectas, la humedad igualmente bien, cuando se te apaga el foco que humedad tienes?

Pillate cuando puedas un metro en el chino, de todas formas ahora que son tan chicas no lo acerques mucho que las achicharramos, acuerdate no regar en exceso, las veo algo atrasadas, pero bueno, tu inicio no fué muy bueno, de todas formas van para arriba ya

Si te ha sobrado algo de tierra entierra un poco más el tallo

14. El siguiente Usuario da las gracias a stephan por este Post:

Villa Bong (15/09/2017)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Dijimos que esa bombilla era mixta? Seguro?

Las temperaturas estan perfectas, la humedad igualmente bien, cuando se te apaga el foco que humedad tienes?

Pillate cuando puedas un metro en el chino, de todas formas ahora que son tan chicas no lo acerques mucho que las achicharramos, acuerdate no regar en exceso, las veo algo atrasadas, pero bueno, tu inicio no fué muy bueno, de todas formas van para arriba ya

Si te ha sobrado algo de tierra entierra un poco más el tallo
    -Si , la bombilla es mixta era una de las mas baratas pero tendria que valer no? jajajaWhatsApp Image 2017-09-15 at 22.00.27.jpeg

-Las 4 horas que esta apagado dejo el extractor y el humidificador encendidos y quedan asi las cosas WhatsApp Image 2017-09-15 at 21.55.58.jpeg (perdon por la calidad )

-Aun siguen bastante humedas , mañana seria el 4 dia sin riego

16. El siguiente Usuario da las gracias a Villa Bong por este Post:

stephan (16/09/2017)

Gracias
    19,468
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Si si, vale perfectamente

La humedad esta bien, si ves que la tierra sigue humeda no riegues, ahora son chicas y no beben mucho, de todas formas, coge las macetas en peso y notarás si tienen agua o no...

18. El siguiente Usuario da las gracias a stephan por este Post:

Villa Bong (17/09/2017)

Gracias
    16
    22 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Primer Cultivo 1x1x2 Autos / 600 hps actualizacion Diaria

Hola buenas, Villabong me pongo aqui a mirar porque tengo un cultivo de tus mismas caractetisticas, aunque yo no puedo solucionar el problema de la humedad. Estan muy bonitas a ver como avanzan. Saludos!

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si si, vale perfectamente

La humedad esta bien, si ves que la tierra sigue humeda no riegues, ahora son chicas y no beben mucho, de todas formas, coge las macetas en peso y notarás si tienen agua o no...
    Ayer las regue porque estaban bastante secas , yo diria que lo suficiente porque metia casi media mano y notaba que la tierra estaba arenosa y la mano salia limpia , por peso soy incapaz de detectar la diferencia jajaja

Cita Iniciado por Dreks Ver Mensaje
    Hola buenas, Villabong me pongo aqui a mirar porque tengo un cultivo de tus mismas caractetisticas, aunque yo no puedo solucionar el problema de la humedad. Estan muy bonitas a ver como avanzan. Saludos!

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
    Perfecto tio Espero que puedas evitar cometer los errores que estoy teniendo yo jajaj ( y los que me quedan )

Sabado 16 : Parece que la tierra ya esta bastante seca y procedo a hacer el 2 riego en maceta de 7 litros . El primero riego fue con 400 ml/planta ( con 4 ml de Rrhizotonic por litro de agua , Ec de 0,7 y ph aprox de 6-7 ) , como tardo casi 4 dias en que se secase.
    en el 2 riego use 200 ml /planta ( con 4 ml de Rrhizotonic por litro de agua y 3 ml de Terra Vega por litro de agua , Ec WhatsApp Image 2017-09-17 at 13.26.20.jpeg y ph WhatsApp Image 2017-09-17 at 13.26.07.jpeg

Domingo 17 : ACABO DE DARME CUENTA DE QUE SE ME FUE LA PUTA OLLA POR COMPLETO Y LO MEDI MAL, LE METI EL AGUA A 1 ,5 DE EC (NO SE SI HACER LAVADO DE RAICES AUNQUE LAS VOY A DEJAR ENANAS SI LO HAGO, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO (PUTO MEDIDOR ESTABA MIDIENDO EN PPM EN VEZ DE MS ) los resultados son evidentes algunas lo han soportado mejor que otras , WhatsApp Image 2017-09-17 at 13.38.48.jpegWhatsApp Image 2017-09-17 at 13.43.30.jpegWhatsApp Image 2017-09-17 at 13.43.25.jpegWhatsApp Image 2017-09-17 at 13.43.20.jpeg Esta es la que peor esta . Pero parece que todas van a seguir el camino de esta .... ¿QUE DEBO DE HACER ? LAVO RAICES? ESPERO AL PROXIMO RIEGO PARA DARLE CON AGUA DESTILADA ?

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Acabo de ver que cuando es exceso de nutrientes las hojas se ponen hacia abajo y no hacia arriba , puede ser el calor?la humedad? HUMEDAD CONSTANTE 62 % AL 72% Y la temperatura no pasa de 30 grados , cuando lo habital son 29 , procedi a ssubir un poco el foco

SI LE METO AHORA 100 ML A CADA PLANTA DE AGUA DESTILADA TENDRIA QUE BAJAR EL EC DE LA TIERRA NO?
    Última edición por Villa Bong; 17/09/2017 a las 15:31 PM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Domingo 17 Riego con 100 ml mas de agua cada planta ( ec 0,2 ph 6.0 ) para intentar corregir el exceso de Ec suministrado en el riego del Sabado 16 ( ph 6.5 / Ec 1.5) .

-COmo no quiero hacer el lavado de raices , basicamente porque las autos sufren con exceso de agua y se me pueden quedar enanas , prefiero darles 2/3 dias ver como evolucionan y decidir si debo de poner otras 10 semillas a germinar o no .

-Subi el foco unos 15 /20 cm , y la humedad se sigue manteniendo al 60%-70% , ahora las temperaturas oscilan entre 27.7 y 28.3 grados centigrados

SOY UN IDIOTA POR NO MIRAR BIEN EL MEDIDOR EC-TDS
    Última edición por Villa Bong; 17/09/2017 a las 16:47 PM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lunes 18 han tirado algunas mejor que otras para arriba pero se empiezan a notar los sintomas de la sobrefertiliazcion ...voy a darles un par de dias mas mientras me llegan las otras 10 semillas

Algunas hojas se las ve sin fuerza y debiles en las puntas ....c6ea7968-2c85-4170-a4be-174dc2609649.jpgb894d3d6-98a8-4f93-b976-08e84624b8bb.jpg7749526a-e602-4975-a418-60b1389ba30a.jpgb894d3d6-98a8-4f93-b976-08e84624b8bb.jpg otras dobladas y con hojas de 3 puntas .

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados