+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [CONSULTA] Reproducción de micelio líquido

Gracias
    237
    832 gracias recibidas en 249 Posts
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

[CONSULTA] Reproducción de micelio líquido/jeringas

Hola gente, qué tal? tengo una consulta. Compré en Amsterdam un par de jeringas de micelio para hacer mis primeros cultivos; de las jeringas de 4ml utilicé 3, y me dejé 1 de reserva en caso de que no saliera bien la fructificación del grano, así no me quedaba sin material, dado que en mi país, Argentina, es muy difícil conseguir este tipo de cosas.
    Aquí la consulta, leí que de ese 1ml de micelio líquido que guardé, puedo obtener más, haciendo nuevas jeringas; mi consulta puntual es sobre la solución líquida a utilizar.
    Leí por varios lados que con utilizar agua destilada esterilizada en la olla a presión es suficiente, pero también leí sobre una disolución de miel al 5% en este mismo agua destilada.
    Por otro lado leí que un buen medio de reproducción para el micelio es el agar-papa-dextrosa.
    En fin, son varios medios y la verdad es que necesitaría me dieran una manito para determinar qué sería mejor y por qué... la idea es utilizar el micelio de aquí a 2/3 semanas, por lo que la semana que viene ya debería de estar haciendo las cosas... las variedades son psilocybes de cuba y ecuador.
    Espero alguno me pueda dar una mano...
    Desde ya muchas gracias!
    Última edición por kev_bs; 13/09/2017 a las 21:12 PM

Gracias
    252
    670 gracias recibidas en 452 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    258 Mensaje(s)

Re: [CONSULTA] Reproducción de micelio líquido

La solución es de agua con un % de miel que oscila entre el 1 y el 5.

Puedes utilizar agua mineral o del grifo, no importa ya que todo consiste, en que una vez preparada la mezcla, se debe esterilizar dentro de botes herméticos, en olla a presión a 15 PSI por 30 minutos.

Una vez esterilizado y frio, inocular una cantidad de la jeringuilla dentro y esperar que colonice.

3. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

kev_bs (14/09/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    La solución es de agua con un % de miel que oscila entre el 1 y el 5.

Puedes utilizar agua mineral o del grifo, no importa ya que todo consiste, en que una vez preparada la mezcla, se debe esterilizar dentro de botes herméticos, en olla a presión a 15 PSI por 30 minutos.

Una vez esterilizado y frio, inocular una cantidad de la jeringuilla dentro y esperar que colonice.

Espectacular, muchas gracias por responder!

Si entendí bien sería:
    Preparar la solución líquida, esterilizarla e inocular el 1ml de la jeringuilla que me guardé, y de ahí sacaría 100 ml listos para inocular algún grano después de dejar colonizar 10/14 días?
    Lo almacenaría así como queda en el recipiente a la heladera no?

Lo del agua destilada lo digo por una cuestión de PH, el agua del grifo en mi zona no es muy buena (naaaada buena)

PD: La miel tiene que tener alguna particularidad? o es la que tenemos de costumbre en la alacena?
    Última edición por kev_bs; 14/09/2017 a las 01:19 AM

Gracias
    176
    97 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Hola Kev_ Bs que tal viejo amigo, yo eh intentado el Honey Tek Con Miel Comun y Me Funciono Perfectamente, Ya Eh Inoculado muchos Frascos y En 3 Kilos De Granos y Me Funciono Perfectamente, Si Te Llegan a Salir Algunos Me Gustaria Intercambiar Algunos Sellos, Saludos Compa y Esperemos Que Te Salga Todo Bien : ) .

6. El siguiente Usuario da las gracias a maxiFa por este Post:

kev_bs (14/09/2017)

Gracias
    237
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por maxiFa Ver Mensaje
    Hola Kev_ Bs que tal viejo amigo, yo eh intentado el Honey Tek Con Miel Comun y Me Funciono Perfectamente, Ya Eh Inoculado muchos Frascos y En 3 Kilos De Granos y Me Funciono Perfectamente, Si Te Llegan a Salir Algunos Me Gustaria Intercambiar Algunos Sellos, Saludos Compa y Esperemos Que Te Salga Todo Bien : ) .
    Cómo andas locura? tanto tiempo...
    Sisi, ahora estoy un poco más metido en este tema la verdad, me sirvió volver al foro,encontré gente muy predispuesta y sabia por suerte...
    En este momento los frascos están colonizados al 10% aprox, de ayer a hoy hubo un aumento considerable en la velocidad de colonización y hoy es el 5° día desde que fueron inoculados... si todo sigue como hasta ahora calculo que la semana que viene ya los estaría pasando a sustrato (cruzo hasta los dedos de los pies)
    De todas formas con esto del honey tek en teoría debería sacar un par de jeringas más, asi que si no hay esporas, habrá micelio....
    Nos mantenemos en contacto y vemos qué sale...

Ahora tengo psilocybes cubanos y ecuatorianos, estaría muy bueno poder conseguir algunas otras genéticas lindas y poder ampliar stock

Off Topic: Todavía tengo semillas... y estoy en plan de empezar a hacer autos en cuanto consiga una caladora para poder modificar mi armario, tal vez eso también te interese...por motivos personales tuve que mantenerme alejado de la comunidad y el cultivo por un tiempo pero ahora que me acomodé con algo de suerte podría retomar.

Abrazo!

8. El siguiente Usuario da las gracias a kev_bs por este Post:

maxiFa (14/09/2017)

Gracias
    176
    97 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kev_bs Ver Mensaje
    Cómo andas locura? tanto tiempo...
    Sisi, ahora estoy un poco más metido en este tema la verdad, me sirvió volver al foro,encontré gente muy predispuesta y sabia por suerte...
    En este momento los frascos están colonizados al 10% aprox, de ayer a hoy hubo un aumento considerable en la velocidad de colonización y hoy es el 5° día desde que fueron inoculados... si todo sigue como hasta ahora calculo que la semana que viene ya los estaría pasando a sustrato (cruzo hasta los dedos de los pies)
    De todas formas con esto del honey tek en teoría debería sacar un par de jeringas más, asi que si no hay esporas, habrá micelio....
    Nos mantenemos en contacto y vemos qué sale...

Ahora tengo psilocybes cubanos y ecuatorianos, estaría muy bueno poder conseguir algunas otras genéticas lindas y poder ampliar stock

Off Topic: Todavía tengo semillas... y estoy en plan de empezar a hacer autos en cuanto consiga una caladora para poder modificar mi armario, tal vez eso también te interese...por motivos personales tuve que mantenerme alejado de la comunidad y el cultivo por un tiempo pero ahora que me acomodé con algo de suerte podría retomar.

Abrazo!
    Jaja Si La Gente de.Esta Sala es Muy Sabia y Lo Mas Importante Es La Ayuda Que Brindan,, Yo Hace 5 Meses No Savia Un Poroto De Honguicultura,, y Ahora Estoy Fructificando Mi Segundo Flush, de Variedad Mars,, Esta Buenisimo Esto Jajaja ..,
    Ya Saque Un print y tengo unos honguitos en la nevera :0 ,,
    Yo tmb plamte auto, ak47 x C+ , Big Devil XL ,, tengo polem auto de bdxl y voy a revertir la ak47 , para sacar polem,, que semis tenes auto? Guardame algunas compa,,
    En este sala tengo el post de mi cultivo capas que hoy a la noche subo fotos,ya que hace rato que no subo ni ninguna foto,, subi algunas fotos , estaria buenisimoo.

Gracias
    95
    89 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kev_bs Ver Mensaje
    Espectacular, muchas gracias por responder!

Si entendí bien sería:
    Preparar la solución líquida, esterilizarla e inocular el 1ml de la jeringuilla que me guardé, y de ahí sacaría 100 ml listos para inocular algún grano después de dejar colonizar 10/14 días?
    Lo almacenaría así como queda en el recipiente a la heladera no?

Lo del agua destilada lo digo por una cuestión de PH, el agua del grifo en mi zona no es muy buena (naaaada buena)

PD: La miel tiene que tener alguna particularidad? o es la que tenemos de costumbre en la alacena?
    Puedes comprar ampollas de agua esterilizada en la farmacia. Cuestan baratas. Creo que se llams agua inyectable. Saludos

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dmas por este Post:

kev_bs (14/09/2017), maxiFa (16/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados