+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Artículo sobre cortado

Gracias
    242
    347 gracias recibidas en 227 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Artículo sobre cortado

https://www.autocultivodemarihuana.e...sechar-cortar/

¿Qué opináis de lo que se dice aquí en cuanto al cortado? Así resumiendo, dice que como llegues al 50% de pelos "quemado", te has pasado. Me tiene confundido, la verdad.

Gracias
    229
    284 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Re: Artículo sobre cortado

Ese artículo de pupix es muy viejo...
    No estoy para nada de acuerdo.
    <altero mi mente, luego existo>

Seguimiento exterior - Sour Diesel & Critical :
    http://goo.gl/2nDp8U
    Seguimiento interior 600w - Full Critical : http://goo.gl/8sj9u5

3. El siguiente Usuario da las gracias a Stay Young por este Post:

KarKamal666 (14/09/2017)

Gracias
    92
    64 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Yo creo que hay que cortar cuando el 50% de los tricomas están ambar, aunque siempre puede venir uno mas listo que yo y decirme que es cuando el 50% de los tricomas estén lechosos, a ver si viene alguien mas ilustrado y nos dice el momento optimo de cortar nuestra querida planta.

Yo tambien estoy en visperas de la cosecha y realmente no se muy bien cuando es el momento optimo, y todo lo que leas y escuches solo hará que nos liemos mas a la hora de saber tan esperada fecha

Con respecto al articulo, realmente no te dice exactamente cuando cortar, solo te pone unos pocos ejemplos con fotos y a tirar palante.
    BUENOS HUMOS!!!!!

5. El siguiente Usuario da las gracias a elmenda94 por este Post:

LastDanz (14/09/2017)

Gracias
    1,257
    3,812 gracias recibidas en 976 Posts
    Mencionado
    74 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    325 Mensaje(s)

La teoría es que si cortas pronto, tendrás efectos más eufóricos, si cortas tarde, más narcóticos. Simplicando enormemente, claro.

Yo soy un poco ansias, o a veces obligado, plagas, etc, que hacen que cortes lo antes posible.

Por decir algo, todos lechosos y en cuanto veo uno ambar, zasca.

De todas maneras, lo fácil es hacer la prueba, de una planta, cortar una rama y al cabo de unos días cortar el resto, y en un par de meses, comparar.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Minha por este Post:

charley28 (14/09/2017)

Gracias
    242
    347 gracias recibidas en 227 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Yo es que este año he leído cosas del tipo "no cosechar hasta que todos los pelos se hayan quemado y caído". Eso me parece una barbaridad, pero claro, hasta que no lo pruebe o conozca a alguien que lo haya hecho, no sabré si es cierto o no.

Lo que tengo claro es que siempre he cosechado con el 50% de los pelillos quemados, y siempre me ha ido bastante bien así. De hecho, cuando alguna vez me han dado de otres coleguis, también material muy bueno, se veía que no tenía ni el 20% de los pelos quemados.. Así que por ahora casi prefiero quedarme conservador..

Gracias
    706
    4,719 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1030 Mensaje(s)

El problema es que muchos confunden/mezclan "pelillos"(estigma), con tricomas.

Dejando de lado que hay 1001 gustos de cortarla mas hecha o menos hecha. Por lo general se considera que una planta esta lo suficiente madura para haberse desarrollado y dado buena cosecha sin llegar a estar excesivamente madura, se dice/decía que es cuando llegue a tener un 75-80% de estigmas (pelos) marrones, aun quedando una pequeña parte de ellos aun blanco(20-25%) en las zonas mas jovenes. Esta medida es muy a groso modo, pero que mas o menos puede valer para variedades genéricas comerciales.

Otra cosa es cortar basandose en los tricomas. Los tricomas son donde mas concentración de cannabinoides tiene la planta, por lo tanto muchos se basan en su madurez para intentar sacar la máxima potencia de la planta. El momento álgido es cuando el tricoma esta blanco, lechoso y aun no ha pasado a ambar. PEEEEEEEEERO .... es imposible cortar toda la planta con tricomas lechosos ... algunos estarán aun cristalinos, otros en su punto, y otros por desgracia ya estarán ambar. Sin dejar de lado que otros tantos estaran el muchos estadios intermedios.
    Se trata de encontrar ese punto intermedio, que ha permitido pasar a lechoso a la gran mayoría de tricomas, aun habiendo pasado algunos a ambar, y quedando algunos aun cristalinos y en otros estados intermedios.

Se suele decir que el punto de cortar segun tricomas, es cuando están la gran mayoría lechosos, y comienzas a ver unos cuantos ambar.

PARA MI, me baso en los tricomas y en el desarrollo dela planta, si la veo hecha o no ... si veo los cogollos inflados o aun le veo que va a dar mas de si, etc .... en un conjunto de factores que me dicen que la planta esta madura, sin exceso, y los tricomas veo que ya esta llegando a su punto algido en general. Aunque siempre termino aveces dejando alguna rama baja madurar unos dias mas, para que se iguale la madurez de las zonas mas altas y mas desarrolladas.

Plantar un indicazo como PEyote Purple y cortarlo con 35 dias para que no tenga un colocon tan indico .... ¿no seria mejor plantar algo menos indico?
    Última edición por nadie_ats; 17/09/2017 a las 07:51 AM
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a nadie_ats por este Post:

El cosaco (03/10/2017), isaki (17/09/2017), jeep (17/09/2017), KarKamal666 (17/09/2017), maidiguismai (17/09/2017), zipizape (17/09/2017)

Gracias
    6,277
    8,238 gracias recibidas en 1,527 Posts
    Mencionado
    121 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    504 Mensaje(s)

Totalmente de acuerdo con @nadie_ats , y si tengo tiempo voy dando el corte de forma selectiva por días, precisamente como dice observando tricomas con la lupa o fotos que en el pc puedes ampliar y cortarlos en el punto que desees

un saludo

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Yo soy de cortar pasado, recoges mucha mas cosecha y no soy tan exquisito como para ver si coloca más eufórco , mas apalancao...con que me coloque y sepa bien ya está.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados