+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBLOG]

Gracias
    25
    113 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBLOG]

Nota para el lector: El primer post lo usare para poner las actualizaciones por orden cronológico y añadir información, de esta forma quedara todo ordenado y sin falta de andar leyendo cuarenta paginas para encontrar la información que se necesita.

miniBLOG y seguimiento de investigación contra la enfermedad de mi madre (fibromialgia) usando cannabis

apothecary-159037_1280.jpg

¿Que es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.
    Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
    • Dificultad para dormir
    • Rigidez por la mañana
    • Dolores de cabeza
    • Periodos menstruales dolorosos
    • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
    • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).
    Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.
    nota: esta información es un copia y pega de una pagina de internet, concretamente los sintomas de mi madre son, insomnio, agarrotamiento de articulaciones y dolor muy fuerte que la dejan bloqueada.

Inicios/Prologo:
    Si digo en este contexto de pagina que no soy consumidor de cannabis corro el riesgo de que puedan echarme en cara que lo que cultivo es todo destinado al mercado negro, nada mas lejos de la realidad, me inicie en el cultivo del cannabis tras leer numerosos estudios en los que decian que mejoraba muchisimo la calidad de vida de los enfermos de fibromialgia que usaban esta sustancia para mitigar sus dolorosos síntomas, el estudio que me hizo dar el impulso fue el de la universidad de sevilla...cuyo equipo esta buscando financiación para empezar a comercializar (esta info es sensible de tener que ser actualizada por lo que no lo toméis muy en serio)..ellos trabajan con cáñamo industrial que es menos potente pero es legal...yo quise probar su eficacia pero con variedades mas potentes...pero ilegales, tiene narices que te tengas que sentir como un delincuente por tratar de buscar remedio a las dolencias de tu madre...no es solo sentirse delincuente sino que realmente eres un peligro publico, según la ley. Es por ello que tengamos que andar como andamos ocultandonos en cuartos de cultivo y gastando luz teniendo el mayor porcentaje de sol de Europa...en fin, no sigo con esto que ya esta muy trillado por todos y para hacer mala gaita ya están las noticias y los anuncios de antena 3.

FASES DEL PROYECTO:

1/FASE INSOMNIO
    Este apartado es bastante cambiante porque según evolucionan los conocimientos sobre el tema voy enfilando el camino que quiero seguir, las fases son muy cambiantes y flexibles, señal de que esto va fluyendo y evolucionando, lo raro sería tener un esquema fijo de algo que no sabes muy bien donde tiene las metas. Por lo pronto una(insomnio) de las dos cosas que mas nos atormentaban que eran el insomnio y el dolor, ya la hemos aplacado.
    En este caso el insomnio esta curado, hicimos una tintura de cheese cbd, y con cuatro gotas sublinguales mi madre duerme como hace años, su descanso es reparador y profundo, hemos conseguido mejores resultados que con la medicacion fuerte que tomaba (lyrica) y sin sus efectos secundarios, a parte gracias a estas gotas se a podido quitar el antidepresivo ya que se siente realmente bien, solo hay que verla, esta radiante, ya solo con eso es un paso de gigante en su enfermedad, el poder descansar y reparar su cuerpo, no obstante el dolor aún sigue, y es bastante fuerte.

2/FASE DOLOR

En cuanto termine de fabricar el armario iniciaremos la búsqueda de una planta que alivie los dolores de mi madre, pero sin que la deje apalancada, por lo que intentare cultivar una sativa, voy a por una tintura que sea para el día a día, que la pueda tomar a cualquier hora y se sienta con energia y sin dolor.
    Tengo la teoría de que si encuentro la planta con ratio 1:20 cbd y elaboro una tintura con ella me servira como "Antidoto" para las posibles altas dosis de una sativa energizante, por lo que me quedaría saber la dosificación justa para que mi madre no se quede atontada por el thc...no se si mi teoria funcionará, pero tengo mas en la guantera por si acaso, la cuestion es ir probando con sentido común y seguimiento medico (tenemos al medico participe de nuestras pruebas), espero poder actualizar esta fase en no mucho tiempo y que sea con final feliz.

COMO REALIZO LA TINTURA

De toda la información que lei sobre elaboración de tinturas la que mas logica tuvo para mi fue la que encontre en una conocida pagina de venta de material de cultivo en internet, no puedo pasar el enlace por aqui porque es contrario a las normas del foro pero hare un copia y pega de la información, si alguien lo quiere que me lo pida y se lo paso por privado.

REPITO QUE LA RECETA NO ES MIA, ES DE UN CULTIVADOR PERTENECIENTE A UNA FAMOSA PAGINA DE VENTA ONLINE, LAS GRACIAS SE LAS DAIS A EL, si quereis localizarlo pedirme el enlace por privado.
    Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

"-Primero debemos congelar nuestros restos de marihuana, el extractor de BHO y el gas con el que vamos ha hacer la extracción durante al menos 24 horas en el congelador. Lo mejor sería que llenaras el extractor de BHO y lo congelarascon la hierba ya dentro, pero puedes congelar toda y luego rellenarlo aunque cuesta más, pero si tienes mucha cantidad es lo que hay, que toda no cabe en un tubo y tendrás quehacer rondas.

-Cuando ya lo tengamos al menos un día en el congelador, preparamos el material. Cogeremos el bote de cristal tipo garbanzos y lo lavamos bien, lo secamos y luego lo enjuagamos con un poco del etanol, para que no queden restos de agua ni de impurezas de ningún tipo.
    -El siguiente paso lo tenemos que hacer en la terraza, balcón o lugar exterior ventilado, nunca dentro de casa. Luego deberemos proceder con la extracción con gas refinado como se hace normalmente para sacar BHO, pero al contrario de lo que hacemos para fumárnoslo que es gasear la hierba encima del pyrex directamente, pondremos debajo el bote de cristal con el filtro de café y dejaremos que el gas pase a través el filtro y caiga al bote de cristal hasta que deje de caer gas del extractor.
    -Tendremos que marcar el bote de cristal por donde se a llenado de gas, y esperar a que se evaporen 2/3 del gas que a salido. Si salen 6cm de gas en el bote por ejemplo, esperar hasta que solo queden 2cm de gas dentro del bote y luego le añadiremos etanol en la misma cantidad que quede otros 2cm. Si tienes un vaso de cristal con medidas tipo matraz de laboratorio te será más fácil controlar las cantidades en ml, pero si te quedas un poco corto o un poco largo tampoco pasa nada, pero poco.
    -Cuando echemos el etanol hay que echarlo de golpe, no poco a poco, eso romperá la tensión del gas con la resina y prácticamente lo purgará de gas por completo, eso si, sube como la espuma de la cerveza, pero tranquilos, no explotani nada de eso y es un segundo. Luego solo hay que esperar a que deje de burbujear un poco, más o menos 10 minutos, moviéndo un poco el bote de vez en cuando para que saque las últimas burbujas y cuando no veamos más burbujas cerramos el bote con su tapa.
    -El resto de hierba que nos haya sobrado de la extracción la podemos tirar a la basura, ya no sirve de nada ni los filtros ni la hierba. Cuidado, es áltamente inflamable, esa hierba está muy impregnada de gas, puedes dejar el extractor de BHO abierto un par de horas antes de vaciarlo, pero si lo necesitas puedes vaciarlo en el momento y seguir con la extracción, siempre en el exterior.
    -Meteremos el bote con el etanol y la resina en el congelador durante al menos 24 horas para que se congelen las ceras y demás impurezas que lleva la resina.
    -Una vez congelado el etanol durante al menos 24 horas, deberemos colocar otro bote o botes tipo garbanzos con un filtro de café, y filtrar el etanol con la resina. Dejaremos nuestra extracción libre de ceras, con la que nos quedará prácticamente cannabinoides y etanol, ya que se eliminarán todo tipo de terpenos, aromas, clorofila e incluso restos de agua.
    -Cuando lo tengamos todo filtrado, eso será el líquido que vale. Ahora tendremos que evaporar el etanol y tendremos sólamente cannabinoides prácticamente al 95% de los cuales hasta un 90% puede ser THC y el resto CDB y CBN.
    -Para evaporar el etanol, deberemos colocar la bandeja de pyrex encima de una olla con 4 dedos de agua, a modo de tapa, y poner la vitro al 1 o al 2 (nunca hacer en una cocina con fuego) y encender la campara de extracción de aire, para evitar acumulaciones de gases del etanol. Colocamos en la bandeja con la ayuda de una jeringuilla una capa fina de etanol, no más de 20ml. y con el termómetro láser comprobamos que no sube de 40º. Cuando veas que va a pasar, lo quitas de la olla y le secas las gotas de abajo con un trapo, hasta que se enfríe y la volvemos a poner en la olla. Podemos trabajar con dos bandejas a la vez y acelerar el proceso, mientras una se enfría se calienta la otra y así. Importante lo de las gotas, ya que si cayera una dentro del pyrex nos fastidia la extracción.
    -Cuando veas que ya no queda líquido, comprueba con la cuchilla que el material no está muy blando, tocando las manchitas que quedan de resina en el pyrex con la cuchilla y viendo que no es material pegajoso y blandengue, si apoyas la cuchilla en una mancha y estiras y se va detrás un hilito de resina es que aun no está suficientemente evaporado, tiene que parecer como pintura seca que ya no mancha. Será el momento de rascarlo de la bandeja.
    -Para rascar necesitaremos cuchillas para BHO, con las que no habrá peligro de cortes. Deberemos dar pasadas como en los campos de fútbol con el césped, de una pasada de derecha a izquierda de la bandeja, poco a poco y apretando intentando arrastrar lo máximo posible el material del pyrex y en cada pasada de cuchilla, hay que limpiar la cuchilla que estamos rascando con otra cuchilla igual e ir pegando los pegotes en el papel de horno o en el tapete de silicona. Así hasta que acabemos con esa bandeja y las demás bandejas que nos queden, dependiendo cantidades puedes estar desde horas hasta días para evaporar todo el líquido que salga.
    -Una vez tengamos todo rascado y pegado en el papel de horno, nos será fácil hacerlo todo una chapa juntándolo como si fuera cera de depilar, juntas dos pegotes y estiras del papel, y se va haciendo un solo pegote con todo lo que haya en el papel. Si tienes dificultad por que es algo pegajoso, puedes meterlo en la nevera un minuto y al sacarlo tendrá más consistencia para poder hacerlo sin problema. una vez hecho el pegote, deberemos meterlo en una cajita de silicona para poder conservarlo en la nevera durante más tiempo, ya que a lo mejor no lo gastamos todo ahora.
    -Ya tenemos el extracto de cannabinoides más puro que podemos tener, y sea de la hierba que sea siempre saldrá una composición muy parecida, sobre el 90% de THC, 3% de CBD 3% CBN y el resto cannabinoides inactivos como el THC1 CBD1. Al tener esas composiciones tan especiales sea la hierba que sea, podemos decir que se puede dosificar, con lo cual se transforma en medicamento.
    -Para acabar con la receta, tendremos que disolver 1 gramo de nuestra extracción en 30ml. de aceite de oliva virgen dentro del botecito de cristal tipo mercromina. Es importante que el aceite sea de calidad y de oliva, ya que es uno de los mejores disolventes para la resina y se deshará sin problemas al cabo de unas horas, no te empeñes en deshacerlo de golpe, moviéndolo de vez en cuando enérgicamente en unas horas no verás ni rastro de la piedra que has metido. Además la mezcla se hace muy homogénea, cada gota será igual que la siguiente gota. Y cuando lo hagamos con otra hierba será igual, mismo efecto, mismas dosis…ya se puede dosificar, ya que una gota será muy parecida a otra gota de otra marihuana, pero si te vaporizas un cogollo de una o de otra si puedes tener distintos efectos, ahora si se puede dosificar, ahora si es medicina.
    -Las dosis buenas para ti solo las sabes tu, varía mucho de persona a persona, según peso, según tolerancia, según estado físico… Deberás empezar tomando una gota y ver que efecto te va haciendo, hace efecto a la hora más o menos de ponértela debajo de la lengua. Si no has notado el efecto deseado de calmante del dolor, o de insomnio por ejemplo, al día siguiente pruebas 2 gotas, así progresivamente hasta que encuentres tu dosis adecuada."

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

Cualquier duda que tengais en la elaboración de la tintura me la podeis preguntar sin problema que yo ya la e echo con muy buenos resultados, por cierto, la tintura que realice no da positivo en el test de drogas, comprobado!!!!

ACTUALIZACIONES:

• ACTUALIZACIÓN 14/09/2017 EN SEGUNDO COMENTARIO, Comienzo construcción estructura lamparas
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/389848-DrCBD-Proyecto-18xCobCitizen-especiales-Horticultura-Vs-Fibromialgia-miniBLOG?p=4406487#post4406487

• ACTUALIZACIÓN 15/09/201 Seguimos construyendo la estructura de las lamparas
    Fallo tecnico a mi idea inicial...resulta que solo se pueden poner 30 fotos por post..
    La de hoy dia 15 esta en el post #15 casualidad! jajajaja
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post4406747
    • ACTUALIZACIÓN 17/09/2017 HOY TOCA CABLEARRRRRRR!!!!!
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...01#post4407201

----------------------------------------------------------------------------------------------CITAS------------------------------------------

@Franagan @gratarolla @dirtyporco @Diogenes @Juan.22.z @Monkyky @Devian @Dawed22
    Última edición por DrCBD; 17/09/2017 a las 21:18 PM

2. Los siguientes 18 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Buena_gente (14/09/2017), ciscohash (15/09/2017), Diux (18/10/2017), doncanyamon (15/09/2017), gasmen (15/09/2017), GiuseB (15/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), gratarolla (15/09/2017), josevip76 (14/09/2017), JouliMouli (30/09/2017), MesMais (15/09/2017), Miguel1983 (16/09/2017), Myothragus (14/09/2017), pepeargentos (20/09/2017), pikusanchez (15/09/2017), Polletero (23/09/2017), stephan (28/09/2017), vict0r (15/09/2017)

Gracias
    25
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

ACTUALIZACIÓN: 14/09/2017

Presentación del material a usar, aunque ya lo iremos viendo conforme vaya avanzando el proyecto, esta recien descargado! jajaja

Aquí están las piezas base del proyecto, cob citizen especial horticultura, disipador, y holder para instalación facil del led en el disipador.

En esta foto veis el perfil cuadrado de aluminio, y los dos tamaños de broca a usar, el pequeño para que entre la parte fina del tornillo y el gordo para que entre la cabeza del tornillo y se pueda atornillar facilmente.

En esta foto veis mas en detalle lo de antes, el agujero grande es para poder atornillar el tornillo en el cob y que este quede oculto dentro del perfil

Vista desde otro angulo

3 cobs enganchados con un perfil

Se repite la operación

y cuando tenemos las tres filas de cobs ya hay que empezar con los refuerzos perpendiculares

Estos tacos de plastico negro son en principio para sillas, pero me fueron perfectos para tapar el final de los perfiles que quedaban al descubierto, y el resultado queda mas fino

vista final de la estructura de una de las lamparas acabadas, tener en cuenta que la lampara en realidad va al OTRO LADO, es decir esta ahora mismo bocabajo, los disipadores deberían estar apoyados en los perfiles, y no como estan ahora que estan colgando, por lo que la estructura todavía esta mas reforzada, ya que trabaja en el otro sentido, vaya que antes se me cae la casa que romperse esto!

ACTUALIZACIÓN 15/09/2017

Fallo tecnico a mi idea inicial...resulta que solo se pueden poner 30 fotos por post...por lo que no puedo poner todas en el mismo...asi que usare este segundo post para indicar donde se pueden encontrar las actualizaciones.
    La de hoy dia 15 esta en el post #15 casualidad! jajajaja
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post4406747

Última edición por DrCBD; 15/09/2017 a las 23:21 PM

4. Los siguientes 15 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Buena_gente (14/09/2017), Diogenes (15/09/2017), dirtyporco (15/09/2017), doncanyamon (15/09/2017), ferran97 (14/09/2017), gasmen (15/09/2017), GiuseB (15/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), gratarolla (15/09/2017), josevip76 (14/09/2017), MesMais (15/09/2017), pepeargentos (15/09/2017), pikusanchez (15/09/2017), stephan (28/09/2017), vict0r (15/09/2017)

Gracias
    18,760
    11,411 gracias recibidas en 2,119 Posts
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    842 Mensaje(s)

Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

A tope con el proyecto!! =)

Ya sabes que tienes a los ledermans para cualquier duda. Me quedo por aquí viendo cómo la lías jeje

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

DrCBD (14/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), josevip76 (14/09/2017), pepeargentos (15/09/2017), pikusanchez (15/09/2017)

Gracias
    149
    652 gracias recibidas en 209 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Increíble proyecto. Tomo asiento
    Siempre es hoy

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a andres canna por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), DrCBD (14/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), josevip76 (14/09/2017), pikusanchez (15/09/2017)

Gracias
    19,451
    17,457 gracias recibidas en 3,931 Posts
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Con tu permiso me quedo a vuestra vera para ver este festival cob k tiene muy buena pinta y dara k hablar socio&#128521&#128402

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), DrCBD (14/09/2017), pepeargentos (15/09/2017), pikusanchez (15/09/2017)

Gracias
    1
    25 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Me quedo por aquí a ver avances.

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a gil13 por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), DrCBD (14/09/2017), josevip76 (15/09/2017), pepeargentos (15/09/2017), pikusanchez (15/09/2017)

Gracias
    36
    133 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Pintaza de proyecto!

Cojo mis palomitas y tomo asiento! A ver que tal esos citizen de horticultura! Seguro que son la ostia!

Un saludo y suerte

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Diegotp por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), josevip76 (15/09/2017), pikusanchez (15/09/2017)

Gracias
    2,471
    2,696 gracias recibidas en 714 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Thumbs up Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

Buenas noches DrCBD , con tu permiso me quedo por tu seguimiento , que aparte de cultivador por llamarme algo, fibromialgico , tambien estoy usando los mismos disipadores pero con diferente marca de cob y sin ese pedazo sistema de sujeccion
    Muchisima suerte con el prroyecto
    Mucha salud y felicidad

16. El siguiente Usuario da las gracias a pikusanchez por este Post:

josevip76 (15/09/2017)

Gracias
    22
    312 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Q buena luminaria te as montado q ganas de ver esos pepinos ...suerte y espero aprender bastante ..q ya lo estoy haciendo con ese montaje q te as marcado...tan detallado y bien explicado q se hecha de menos cuando uno busca info..y acabas de comenzar...gracias y con tu permiso me hago un hueco y me apalanco desde el principio parabseguir aprendiendo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
    Última edición por ciscohash; 15/09/2017 a las 01:23 AM

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ciscohash por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), josevip76 (15/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    305
    254 gracias recibidas en 75 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Buenas me quedo por aqui a ver como enciende esto. una pregunta, que distancia has puesto desde el centro de led hasta el centro del led contrario de la lampara? y que area tendra tu cultivo?

un saludo y muchos animos para el proyecto
    Fuma y vuela

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HaShMaN666 por este Post:

josevip76 (15/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

tú vas a plantar marias o vas a iluminar el Santiago Bernabéu? Jajajajajaja Ya estoy impaciente por ver como funcionan con las plantas, e visto algún seguimiento y con 10 días en floración ya tenía los cogollos bien marcados, parece que estos leds estimulan mucho a las plantas. Tomo asiento

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Franagan por este Post:

Gracias
    2,630
    1,267 gracias recibidas en 487 Posts
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    142 Mensaje(s)

Otro que pilla sitio, no solo por la construcción de la lámpara y el cultivo en sí. También padezco fibromialgia y podemos intercambiar opiniones y experiencias.

En tu caso te diré, buenos aceites y mejores medicinas.

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gasmen por este Post:

Gracias
    587
    1,539 gracias recibidas en 599 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    180 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrCBD Ver Mensaje
    Nota para el lector: El primer post lo usare para poner las actualizaciones por orden cronológico y añadir información, y el segundo post de este hilo será para las fotos, de esta forma quedara todo ordenado y sin falta de andar leyendo cuarenta paginas para encontrar la información que se necesita.

miniBLOG y seguimiento de investigación contra la enfermedad de mi madre (fibromialgia) usando cannabis

Ire añadiendo información poco a poco, que ahora mismo no tengo todo el tiempo que necesito para esta entrada.
    Eso si, meto fotos en el segundo post.

@Franagan @gratarolla @dirtyporco @Diogenes @Juan.22.z @Monkyky @Devian @Dawed22
    Que ganas tenía de ver esto ya en marcha!!

Vamos a presenciar la mayor densidad de Cobs de todo el foro de led creo...y menuda calidad el montaje!
    Impresionante!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a dirtyporco por este Post:

Gracias
    11
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Increibles esos disipadores que compraste y mas increible la luminaria que montaste. Mucha suerte en tu proyecto y mis mejores deseos para tu madre.
    Por aqui me quedo

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gratarolla por este Post:

Gracias
    25
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

ACTUALIZACIÓN 15/09/2017

Buenas noches cuadrilla, vamos a darle un poco de caña a este proyecto en el segundo dia, he mejorado los tiempos de fabricación de la segunda lampara respecto a la primera de 9x9, de fabricación me refiero a la estructura, ya que el cableado tiene tela...hay que ser meticulosos e hilar fino, ademas soy un tiquismiquis como se dice por mi tierra y eso juega en contra...jajajaja, hoy me a dado tiempo a dejar finiquitadas las dos estructuras de las lamparas y empezar a cablear los primeros 4 cobs...bueno, me falta poner un perfil de aluminio en una de ellas porque en el almacen no quedaban mas y tendre que esperar al lunes...gafes del oficio! venga va, no me enrollo mas y os paso las fotos, que es a lo que venis,no?jajaja

Primera foto, es de como quedan las esquinas de la lampara, ahí tengo que buscar una esquinera o algo para cerrar el hueco y que quede lo mas protegido y fino posible, exteriormente queda muy bonito el acabado con los perfiles en L, pero me falta limar el detalle de las esquinas, os dejo el primer plano porque sino no os fijariais.

Si se ve de esta distancia no parece tan grave...pero el espiritu Tiquismiquis me persigue y no lo podre dejar así si quiero dormir tranquilo.

Bueno...para que la cosa avanza, esta foto es ya acabando de rematar las estructuras, aún le faltan unos perfiles a la de la izquierda, pero en tiempo solo le quedaban 10 minutos mas o menos.

Y nada...presentación del material para lo que nos viene encima...una de mis partes favoritas, el cableado!! Podeis ver en imagen la manguera de 8 hilos blanca, para llevar todos los cables de los cobs en un solo conector, tubo corrugado que no se si usare al final pero que ahí esta... cables de colores de 0,5 mm2 de sección rigidos, son mas duros pero quedan mas finos (aqui todo tiene que quedar fino, sino no monto cobs), unos pasamuros..que eso lo usare al final, bueno...lo que veis vaya!

Igual no se aprecia en la foto pero aqui he empezado a poner una regleta electrica blanca para que todo el cableado quede oculto y bien resguardado, la pieza plasticosa curvada que veis es la tapa de la regleta, la regleta es auto adhesiva y blanca, esta pegada en el perfil que queda a la derecha de los cobs en esta vista.

Otro detalle de la regleta por si aún no la habeis localizado

Aquí las tres regletas colocadas

Esto es un detalle de la zona en la que se cruzan dos regletas, habrá cables que pasen de una a otra, pero intentare que no se vean.

Una vez organizado el cableado toca preparar los cobs, aqui os presento el material usado, cob+holder+pasta termica usada en disipadores de ordenadores mx-4

Aquí una vista de como tengo que poner la lampara para trabajar comodamente, ya que el cableado va por delante y por detras y apoyada en la mesa resultaria bastante arduo andar trabajando...contar con que la lampara ahora mismo rondara los 20 kg, estoy fuerte como mono pero tampoco es plan de desgastar mi escultural musculatura (ironia).

Antes de untar pasta termica en los cobs y montarlos sobre el disipador SIEMPRE LIMPIAR CON ALCOHOL AMBAS SUPERFICIES!!! y si tienes las manos llenas de mierda tambien lavate las manos!!!

Así es como se echa la pasta térmica, pegoton al centro y cuando se aprete el cob contra el disipador la propia presión de ambas superficies extendera la pasta por toda la superficie, no hace falta que la extendáis con el dedo o con la tarjeta...

Primer cob colocado, la primera sensación que me a dado es la de un huevo frito. (es la primera vez que monto algo asi...jajajaja)

4 huevos mas...

Para que la sección de cable que va del cob a la regleta este mas protegida la cubro con funda termorretractil (lo que sujeto en la mano negro) se mete el cable dentro y se le da calor con mechero o cualquier cosa, y se contrae hasta quedarse pegada al cable, es como si pusieras un traje de neopreno al cable.

Detalle de como queda el cable con la funda.

También uso la funda para momentos en los que el cable tiene que pasar por regletas ya que son zonas con bastante rozamiento y dobleces que pueden dañar el exterior del cable, y no nos interesa que se nos pele el cable porque si...

foto final de como queda el cableado pasado, a falta de cablear los otros 5 cobs ya se ve que el resultado es muy limpio y sin cables visibles, la prueba fue un exito funcionaba todo a la perfeccion, estoy deseando que llegue mañana para darle caña a los que me quedan y dar la lampara por finiquitada, aunque aun queda mucho curro electrico ahí hasta que le pueda dar mi visto bueno! Nos vemos en la siguiente actualización.

30. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), Diegotp (15/09/2017), doncanyamon (16/09/2017), ferran97 (16/09/2017), gasmen (17/09/2017), GiuseB (16/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), josevip76 (15/09/2017), montana199 (14/10/2017), pikusanchez (17/09/2017), stephan (28/09/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados