+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBLOG]

Gracias
    19,432
    17,449 gracias recibidas en 3,928 Posts
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

Cita Iniciado por DrCBD Ver Mensaje
    ACTUALIZACIÓN 15/09/2017

Buenas noches cuadrilla, vamos a darle un poco de caña a este proyecto en el segundo dia, he mejorado los tiempos de fabricación de la segunda lampara respecto a la primera de 9x9, de fabricación me refiero a la estructura, ya que el cableado tiene tela...hay que ser meticulosos e hilar fino, ademas soy un tiquismiquis como se dice por mi tierra y eso juega en contra...jajajaja, hoy me a dado tiempo a dejar finiquitadas las dos estructuras de las lamparas y empezar a cablear los primeros 4 cobs...bueno, me falta poner un perfil de aluminio en una de ellas porque en el almacen no quedaban mas y tendre que esperar al lunes...gafes del oficio! venga va, no me enrollo mas y os paso las fotos, que es a lo que venis,no?jajaja

Primera foto, es de como quedan las esquinas de la lampara, ahí tengo que buscar una esquinera o algo para cerrar el hueco y que quede lo mas protegido y fino posible, exteriormente queda muy bonito el acabado con los perfiles en L, pero me falta limar el detalle de las esquinas, os dejo el primer plano porque sino no os fijariais.

Si se ve de esta distancia no parece tan grave...pero el espiritu Tiquismiquis me persigue y no lo podre dejar así si quiero dormir tranquilo.

Bueno...para que la cosa avanza, esta foto es ya acabando de rematar las estructuras, aún le faltan unos perfiles a la de la izquierda, pero en tiempo solo le quedaban 10 minutos mas o menos.

Y nada...presentación del material para lo que nos viene encima...una de mis partes favoritas, el cableado!! Podeis ver en imagen la manguera de 8 hilos blanca, para llevar todos los cables de los cobs en un solo conector, tubo corrugado que no se si usare al final pero que ahí esta... cables de colores de 0,5 mm2 de sección rigidos, son mas duros pero quedan mas finos (aqui todo tiene que quedar fino, sino no monto cobs), unos pasamuros..que eso lo usare al final, bueno...lo que veis vaya!

Igual no se aprecia en la foto pero aqui he empezado a poner una regleta electrica blanca para que todo el cableado quede oculto y bien resguardado, la pieza plasticosa curvada que veis es la tapa de la regleta, la regleta es auto adhesiva y blanca, esta pegada en el perfil que queda a la derecha de los cobs en esta vista.

Otro detalle de la regleta por si aún no la habeis localizado

Aquí las tres regletas colocadas

Esto es un detalle de la zona en la que se cruzan dos regletas, habrá cables que pasen de una a otra, pero intentare que no se vean.

Una vez organizado el cableado toca preparar los cobs, aqui os presento el material usado, cob+holder+pasta termica usada en disipadores de ordenadores mx-4

Aquí una vista de como tengo que poner la lampara para trabajar comodamente, ya que el cableado va por delante y por detras y apoyada en la mesa resultaria bastante arduo andar trabajando...contar con que la lampara ahora mismo rondara los 20 kg, estoy fuerte como mono pero tampoco es plan de desgastar mi escultural musculatura (ironia).

Antes de untar pasta termica en los cobs y montarlos sobre el disipador SIEMPRE LIMPIAR CON ALCOHOL AMBAS SUPERFICIES!!! y si tienes las manos llenas de mierda tambien lavate las manos!!!

Así es como se echa la pasta térmica, pegoton al centro y cuando se aprete el cob contra el disipador la propia presión de ambas superficies extendera la pasta por toda la superficie, no hace falta que la extendáis con el dedo o con la tarjeta...

Primer cob colocado, la primera sensación que me a dado es la de un huevo frito. (es la primera vez que monto algo asi...jajajaja)

4 huevos mas...

Para que la sección de cable que va del cob a la regleta este mas protegida la cubro con funda termorretractil (lo que sujeto en la mano negro) se mete el cable dentro y se le da calor con mechero o cualquier cosa, y se contrae hasta quedarse pegada al cable, es como si pusieras un traje de neopreno al cable.

Detalle de como queda el cable con la funda.

También uso la funda para momentos en los que el cable tiene que pasar por regletas ya que son zonas con bastante rozamiento y dobleces que pueden dañar el exterior del cable, y no nos interesa que se nos pele el cable porque si...

foto final de como queda el cableado pasado, a falta de cablear los otros 5 cobs ya se ve que el resultado es muy limpio y sin cables visibles, la prueba fue un exito funcionaba todo a la perfeccion, estoy deseando que llegue mañana para darle caña a los que me quedan y dar la lampara por finiquitada, aunque aun queda mucho curro electrico ahí hasta que le pueda dar mi visto bueno! Nos vemos en la siguiente actualización.
    Impresionante bro....menudo nivel pro...esto uno no se lo puede perder por nada del mundo...me quedo anclado en primera fila &#128521&#128285

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), DrCBD (16/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), gratarolla (16/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    25
    113 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

Cita Iniciado por Buena_gente Ver Mensaje
    A tope con el proyecto!! =)

Ya sabes que tienes a los ledermans para cualquier duda. Me quedo por aquí viendo cómo la lías jeje

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Yeah!!! Genial muchas gracias!!! ese Team Ledermans me sacara de mas de un lio estoy seguro!! o me metera en varios mas, jajajajaja, bienvenido al hilo!

Cita Iniciado por andres canna Ver Mensaje
    Increíble proyecto. Tomo asiento
    Gracias Andres! claro que si! hay hueco de sobra, a ver si le vamos dando forma a esto poco a poco.

Cita Iniciado por josevip76 Ver Mensaje
    Con tu permiso me quedo a vuestra vera para ver este festival cob k tiene muy buena pinta y dara k hablar socio&#128521&#128402

Que permiso ni que gaitas...anda pasa pa´dentro!! a ver si conseguimos que brillen los 18...aunque con la mitad casi que me doy por satisfecho! jajaja

Cita Iniciado por gil13 Ver Mensaje
    Me quedo por aquí a ver avances.
    Bienvenido!! a ver si conseguimos que veas algo interesante.

Cita Iniciado por Diegotp Ver Mensaje
    Pintaza de proyecto!

Cojo mis palomitas y tomo asiento! A ver que tal esos citizen de horticultura! Seguro que son la ostia!

Un saludo y suerte
    Gracias Diego!! pilla racion doble de palomitas que creo que esto va a ir pa largo! acompaña con alguna cervezuela de vez en cuando que sino se te va a quedar la boca seca XD.
    En cuanto a si son la ostia o no...ya lo veremos en breves ya! aunque los numeros que tienen estos cobs son muy muy buenos, asi que creo que voy sobre seguro.

Cita Iniciado por pikusanchez Ver Mensaje
    Buenas noches DrCBD , con tu permiso me quedo por tu seguimiento , que aparte de cultivador por llamarme algo, fibromialgico , tambien estoy usando los mismos disipadores pero con diferente marca de cob y sin ese pedazo sistema de sujeccion
    Muchisima suerte con el prroyecto
    Mucha salud y felicidad
    Muy buenas Piku, me "alegra" ver a alguien con la misma lucha, y digo alegra entre comillas porque es una enfermedad muy jodida...pero seguro que algo bueno sacamos de todo esto, seguramente tengamos que intercambiar ideas mas de una vez tu y yo.. un saludazo y espero que disfrutes del hilo y aprendamos juntos un montón!

Cita Iniciado por ciscohash Ver Mensaje
    Q buena luminaria te as montado q ganas de ver esos pepinos ...suerte y espero aprender bastante ..q ya lo estoy haciendo con ese montaje q te as marcado...tan detallado y bien explicado q se hecha de menos cuando uno busca info..y acabas de comenzar...gracias y con tu permiso me hago un hueco y me apalanco desde el principio parabseguir aprendiendo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
    Muchisimas gracias Cisco! aquí se aprende todos los dias algo, de echo yo estoy aquí gracias a lo que e leido de otros compañeros, así que ahora me toca a mi aportar a este gran foro para que entre todos vayamos aumentando la "enciclopedia led" Cuando empece siempre andaba con la frase que has puesto...se echa de menos la info, por lo que yo igual hasta resultare cansino en mis explicaciones, y si algo no se entiende preguntar sin problema.
    Un saludazo y bienvenido al hilo!!

Cita Iniciado por HaShMaN666 Ver Mensaje
    Buenas me quedo por aqui a ver como enciende esto. una pregunta, que distancia has puesto desde el centro de led hasta el centro del led contrario de la lampara? y que area tendra tu cultivo?

un saludo y muchos animos para el proyecto
    IEEEPA! te me as adelantado a la info del primer post...pero visto que me va a costar actualizar esa parte te pongo un avance, a ver si te responde este croquis a tu pregunta (esto es como cuando en las series te sacan imagenes del siguiente capitulo para dejarte con la mosca...jajajaja!!!)

orange foto

El area de cultivo es 1,20 x 2,4 pero el montaje de led va a ser modular, es decir, habra momentos en los que no use todo el area de cultivo, y por eso podre apagar y encender o variar la intensidad de los led a voluntad, este apartado ya lo iremos viendo mas adelante
    Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    tú vas a plantar marias o vas a iluminar el Santiago Bernabéu? Jajajajajaja Ya estoy impaciente por ver como funcionan con las plantas, e visto algún seguimiento y con 10 días en floración ya tenía los cogollos bien marcados, parece que estos leds estimulan mucho a las plantas. Tomo asiento
    JAJAJAJAJA!!! es para indicar a los aviones por donde no tienen que pasar!! Si estas impaciente tu...imaginate yo...e imaginate las plantas que tengo esperando a su nueva casa en crecimiento desde hace 2 meses...recortando raices hojas...se van a convertir en madres a este paso!!jajaja.

Cita Iniciado por gasmen Ver Mensaje
    Otro que pilla sitio, no solo por la construcción de la lámpara y el cultivo en sí. También padezco fibromialgia y podemos intercambiar opiniones y experiencias.

En tu caso te diré, buenos aceites y mejores medicinas.
    Encantadisimo de tenerte por estos lares Gasmen! me falta por actualizar info del primer post, pero e acabado en este berenjenal porque a mi madre le a ido muy bien el tratamiento con tintura medicinal de cheese cbd, asi que ya viendo que funciona voy a saco! tengo muchas teorias y voy a ir probandolas unas tras otras, asi que me vendra muy bien tu ayuda! a ver si nos juntamos unos cuantos y conseguimos algo que realmente ayude a mucha gente, por desgracia hay muchas personas dando palos de ciego...vamos a sacar algo que realmente funcione y echarles una mano.

Cita Iniciado por dirtyporco Ver Mensaje
    Que ganas tenía de ver esto ya en marcha!!

Vamos a presenciar la mayor densidad de Cobs de todo el foro de led creo...y menuda calidad el montaje!
    Impresionante!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Mecagoen la mar!! e aquí el culpable de que ande montando lo que ando montando, anda tira para adelante que te e guardado sitio en primera linea!
    Cita Iniciado por gratarolla Ver Mensaje
    Increibles esos disipadores que compraste y mas increible la luminaria que montaste. Mucha suerte en tu proyecto y mis mejores deseos para tu madre.
    Por aqui me quedo
    Muchisimas gracias Gratarolla, vamos a hacer lo posible por que todo funcione a las mil maravillas!!coge sitio y cafe!! que esto solo acaba de empezar...

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Buena_gente (16/09/2017), Diegotp (16/09/2017), Diogenes (16/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), josevip76 (15/09/2017), pikusanchez (17/09/2017), stephan (28/09/2017)

Gracias
    18,757
    11,411 gracias recibidas en 2,119 Posts
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    842 Mensaje(s)

Vaya nivelazo de doityourself jejeje me encanta

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

DrCBD (17/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    22
    309 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Pues nada q quiere q te diga dr..esto solo mejora por momentos...y si empezo con buena pinta ..ahora ya me quedo con la boca abierta y babeando...algo o muchisima envidia...pero sana jajajaja.. mas admiracion por el trabajo q estas haciendo y muchas gracias por compartirla con nosotros..
    Buenos humos y suerte

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ciscohash por este Post:

DrCBD (17/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    69
    3,355 gracias recibidas en 745 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    190 Mensaje(s)

Hola Dr.CBD,

Es la primera vez que veo los disipadores encima de la estructura en vez de estar por debajo de ella. En las fotos parece como si parte del flujo de luz fuera a dar en los perfiles de la estructura. ¿Es así?

que salga muy bien el proyecto!
    No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Diogenes por este Post:

DrCBD (17/09/2017), gnomomalo (16/09/2017), josevip76 (16/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    28
    31 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Me encanta tu proyecto, esperando actualizaciones como un ansioso

Por cierto que modelo de citizen usas y a cuanto los vas a correr? con la poca info de citizen uno no sabe como funcionan a diversas potencias...

Un saludo y buenos humos

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Soke3 por este Post:

DrCBD (17/09/2017), pikusanchez (17/09/2017)

Gracias
    2,471
    2,696 gracias recibidas en 714 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Thumbs up Re: DrCBD Proyecto 18xCobCitizen especiales Horticultura Vs Fibromialgia [miniBL

buenas noches DrCBD y gracias por compartir

Un placer poder seguir este camino con vosotrxs y bueno........no soy nada envidioso, pero con tu proyecto, me sale toda la envidia pero de la buena.
    Ya me fije en el detalle de lo de las sillas para cerrar los perfiles y ahora las esquinas ,asi que tikismiquis vale, pero mas bien eres un perfeccionista, y eso es bueno.
    Ya somos tres con @gasmen
    Yo comence a cultivar por la fibromialgia pero gracias a ella he descubierto esta maravillosa planta ( preciosa y complicada ), y el poder conocer a gente estupenda. Yo soy casi unicamente usuario medicinal ( solo consumo por la noche al llegar a casa.....bueno algunos recreativos de pascuas a ramos tambien.la suelo consumir fumada pero para reyes espero un vaporizador , las tnturas me vienen bien pero mi experiencia de aprendiz de cultivador va mas hacia inhalarla para todo lo que os pueda ser util ya sabeis
    Leyendo la pregunta de Diogenes , me asalta la misma duda.
    Un placer pasar por tu proyecto
    Un saludos y besitos suaves a tu Madre

14. El siguiente Usuario da las gracias a pikusanchez por este Post:

DrCBD (17/09/2017)

Gracias
    34
    127 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Yo creo que si entre los perfiles cabe el reflector no habrá rebote contra la estructura.... Si por el contrario no entran igual si que rebota demasiado la luz....

16. El siguiente Usuario da las gracias a Diegotp por este Post:

DrCBD (17/09/2017)

Gracias
    12
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Tiene una pinta tremenda este proyecto, enhorabuena por el trabajo, si no te importa me siento por aqui.

18. El siguiente Usuario da las gracias a charlie87 por este Post:

DrCBD (17/09/2017)

Gracias
    25
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

ACTUALIZACIÓN 17/09/2017 Hoy toca cablearrrrr!!!!

Hola cuadrilla! esto en realidad lo hice ayer sábado en cuanto sali de currar, fue jornada larga la de ayer entre pitos y cobs...XD, hoy me e dedicado a dormir...y a ir recogiendo el armario que use en el anterior cultivo porque me cambio de domicilio, y tengo que poner todo en otro lugar, cosa que aprovechare para poner en orden todo ya que tenia todo un poco caotico al principio debido a que no sabia si esto iba a irle bien a mi madre o no...estaba en plan provisional, en fin, no os cuento mas mi vida y vamos al lio (que conste que esta es la parte que mas me gusta, y hay bien de fotos!jajajaja)

Esto que veis en imagen negro es funda termoretractil, el cable se mete dentro, se aplica calor a la funda y esta se contrae y deja apretado el cable dentro creando como una piel de neopreno, creo que esto ya lo explique el otro dia...

Aquí la funda ya enfundada en el cable azul, use cables de varios colores para seguir un patron y no liar las polaridades ni los modulos de leds.

la funda sirve como protector, por lo que a parte de en las partes finales del cable también la use en las zonas intermedias donde habia cruces de regletas, y asi evitar que el cable se estropeara con el roce

aquí ya todos los "huevos fritos" instalados con su pasta termica y cableado

A falta de cerrar las regletas, si os fijais en el cableado que sale de los holder de los leds casi ni se aprecia porque van enfundados en funda termoretractil

En los agujeros que quedaron en las regletas de pasar cables de una a otra aplique esta pasta que es como una silicona que tenia hace tiempo de cuando puse unas tiras leds en casa, tapa el agujero y así no entra dentro humedad ni porqueria, haciendo la regleta estanca.

Así es como queda

SIN SILICONA

CON SILICONA

Aqui todo el cableado pasado a falta de la regleta final donde se juntan todos los cables

Orgia de cables de varios colores esperando organización!!

Fase final, ya estan los cables finales ordenados, con la ultima regleta instalada (en la izquierda del todo), a falta de poner el pasamuros y enfundar el tramo final de cables acabando con un conector de 6 pines.

Vista de como queda todo el cableado recogido en las regletas

Punto de silicona en la parte final del cableado y presentación del pasa muros

Así quedaría colocado

vista detalle de mi asquerosa mano...digo...del pin para el conector de 6 pines

Con esta foto quería enseñaros la diferencia entre pines, unos son machos y otros hembras...no la lieis luego poniendo mezclados en el conector, que sino no funciona!!OJO CON ESTO!

La parte final la enfunde en funda termoretractil y luego le di unas vueltas con cinta de electricista negra para que quedara mas resistente

Lampara terminada a falta de conseguir las esquineras para las esquinas y que no me abra la cabeza si algun dia me doy con ellas.

Detalle del cob junto con los perfiles...yo creo que no da el haz de luz, si el angulo de apertura son los 120 grados que dice el fabricante es muy dificil que pierda luz por ahi, no obstante si por gracia divina me quita luz ese perfil tendre que tirar de Santa Radial...y quitarle el pedazo que me sobra a los perfiles, tengo estructura de sobra como para poder quitarle algo de material en esa zona.

Las dos lamparas, una al 98% y la otra al 50%...esto se esta acabando ya!!! en breves nos liamos a montar la estructura para todo este tinglao, obviamente no lo voy a colgar del techo de mi armario...por mucho que digan que aguanta...

Un abrazo a todos!!! aun queda mucho por hacer antes de meternos en materia vegetal...no obstante deciros que tengo 15 therapys de cbd crew, 4 critical mass cbd esperando que acabe con ansia...que llevan en crecimiento ya 2 meses...las pobres estan ya afixiadas tanto cortar hojas y raices jajajaja.

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Buena_gente (18/09/2017), doncanyamon (17/09/2017), josevip76 (18/09/2017), stephan (28/09/2017)

Gracias
    25
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Buena_gente Ver Mensaje
    Vaya nivelazo de doityourself jejeje me encanta

Gracias majo!! me alegro que te guste!!

Cita Iniciado por ciscohash Ver Mensaje
    Pues nada q quiere q te diga dr..esto solo mejora por momentos...y si empezo con buena pinta ..ahora ya me quedo con la boca abierta y babeando...algo o muchisima envidia...pero sana jajajaja.. mas admiracion por el trabajo q estas haciendo y muchas gracias por compartirla con nosotros..
    Buenos humos y suerte

jajajaja!! si esa envidia sana sirve para que aprendamos mas y mejoremos nuestras lamparas bienvenida sea!! muchísimas gracias por tus palabras, me dan power para seguir dándole caña! yo aprendí mucho de este foro y de gente que compartía su saber, intentaré devolver ese favor.

Cita Iniciado por Diogenes Ver Mensaje
    Hola Dr.CBD,

Es la primera vez que veo los disipadores encima de la estructura en vez de estar por debajo de ella. En las fotos parece como si parte del flujo de luz fuera a dar en los perfiles de la estructura. ¿Es así?

que salga muy bien el proyecto!
    Buenas Diogenes!!! los disipadores me gustan mas apoyados que colgando, por mero tema de resistencia y que así tienen libre el flujo de aire para que vaya de abajo a arriba sin que nada lo impida, en principio esta medido para que no de la luz en los perfiles, quizas sea también efecto optico de las fotos, la perspectiva...en teoria ya te digo que lo hice para que no pegara...pero ya sabemos que de la teoria a la realidad...no obstante a raiz de tu comentario e ido llenando mi garaje de velas y virgenes (virgenes de yeso claro porque de las otras no quedan, XD), te e dejado unas fotos con mas detalle por la actualización de hoy...pero hasta que no conecte todo no sabremos a ciencia cierta, la verdad que me tiene un poco mosca ahora, jajajajaja, a una mala tiraremos de radial... un saludo!! y gracias por comentar!! (buen ojo tuviste)

Cita Iniciado por Soke3 Ver Mensaje
    Me encanta tu proyecto, esperando actualizaciones como un ansioso

Por cierto que modelo de citizen usas y a cuanto los vas a correr? con la poca info de citizen uno no sabe como funcionan a diversas potencias...

Un saludo y buenos humos
    Buenas Soke! muchisimas gracias!! intento darle caña justo despues de currar, asi que de momento voy fino y podre darte lo que quieres actualizaciones y actualizaciones!! jajajaja, a bueno!! y lo del cob es Citizen CLU04H-40/85-PW-01 especial HORTICULTURa van a ir todos a 55w, son drivers meanwell dimmeables, es decir con un potenciometro podre regular la intensidad de la luz, a parte los e instalado de forma que si por ejemplo solo tengo 6/8 plantas puedo usar 4 cobs...8 cobs...segun necesite, no siempre necesitare tener todo a tope...tengo que actualizar el primer mensaje de este hilo, explicando la idea porque sino se me va a quedar todo repartido por varios post como este jajaja. saludos!!!
    Cita Iniciado por pikusanchez Ver Mensaje
    buenas noches DrCBD y gracias por compartir

Un placer poder seguir este camino con vosotrxs y bueno........no soy nada envidioso, pero con tu proyecto, me sale toda la envidia pero de la buena.
    Ya me fije en el detalle de lo de las sillas para cerrar los perfiles y ahora las esquinas ,asi que tikismiquis vale, pero mas bien eres un perfeccionista, y eso es bueno.
    Ya somos tres con @gasmen
    Yo comence a cultivar por la fibromialgia pero gracias a ella he descubierto esta maravillosa planta ( preciosa y complicada ), y el poder conocer a gente estupenda. Yo soy casi unicamente usuario medicinal ( solo consumo por la noche al llegar a casa.....bueno algunos recreativos de pascuas a ramos tambien.la suelo consumir fumada pero para reyes espero un vaporizador , las tnturas me vienen bien pero mi experiencia de aprendiz de cultivador va mas hacia inhalarla para todo lo que os pueda ser util ya sabeis
    Leyendo la pregunta de Diogenes , me asalta la misma duda.
    Un placer pasar por tu proyecto
    Un saludos y besitos suaves a tu Madre
    Gracias a ti por tus palabras, veo que eres de los mios en cuanto a los detalles...jajaja, ojala pudiera dejarlo mas fino...pero tendre que conformarme con lo hecho,en algunos sitios no e tenido la precision de corte que necesitaba...y no me han quedado algunos perfiles exactamente paralelos..en fin, son cosas que nadie vera ni se dara cuenta pero yo lo se y me persigue en sueños (es coña, soy un exagerado,ajjajaa, me jode pero no tanto).
    Yo para mi madre elaboro tinturas, no concibo que inhale vapores fruto de una combustión si lo que buscamos es un procedimiento puramente medicinal, pero ojo que respeto al maximo cada via de administración, para gustos estan los colores! Yo también soy aprediz...y cada dia que pasa me veo que tengo mas por aprender de lo que parecía antes... me da que se va a cumplir la frase de "aprendiz de todo maestro de nada".
    El compañero Diogenes me dio un vuelco al corazon cuando lo lei...luego midiendo angulos me tranquilice un poco pero aún sigo con la mosca...en un par o tres de dias saldremos de dudas...o amputare un par de perfiles jajajaja. saludos compi!! un placer tenerte por estos lares!.

Cita Iniciado por Diegotp Ver Mensaje
    Yo creo que si entre los perfiles cabe el reflector no habrá rebote contra la estructura.... Si por el contrario no entran igual si que rebota demasiado la luz....
    Buenas Diego!! quiero creer que entra...hay como medio centimetro del holder al perfil cercano...pero ya tengo la duda metida jajajajaja, Diogenes me va a tener en ascuas hasta el miercoles por lo menos.

Cita Iniciado por charlie87 Ver Mensaje
    Tiene una pinta tremenda este proyecto, enhorabuena por el trabajo, si no te importa me siento por aqui.
    Bienvenido Charlie! venga entra que hay sitio de sobra, y sino ya tiraremos tabiques, además acabo de hacer palomitas...que el domingo por la tarde es un poco lo que pide,no? lo dicho! bienvenido! ponte cómodo.

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Diogenes (18/09/2017), josevip76 (18/09/2017), Soke3 (17/09/2017), stephan (28/09/2017)

Gracias
    19,432
    17,449 gracias recibidas en 3,928 Posts
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrCBD Ver Mensaje
    ACTUALIZACIÓN 17/09/2017 Hoy toca cablearrrrr!!!!

Hola cuadrilla! esto en realidad lo hice ayer sábado en cuanto sali de currar, fue jornada larga la de ayer entre pitos y cobs...XD, hoy me e dedicado a dormir...y a ir recogiendo el armario que use en el anterior cultivo porque me cambio de domicilio, y tengo que poner todo en otro lugar, cosa que aprovechare para poner en orden todo ya que tenia todo un poco caotico al principio debido a que no sabia si esto iba a irle bien a mi madre o no...estaba en plan provisional, en fin, no os cuento mas mi vida y vamos al lio (que conste que esta es la parte que mas me gusta, y hay bien de fotos!jajajaja)

Esto que veis en imagen negro es funda termoretractil, el cable se mete dentro, se aplica calor a la funda y esta se contrae y deja apretado el cable dentro creando como una piel de neopreno, creo que esto ya lo explique el otro dia...

Aquí la funda ya enfundada en el cable azul, use cables de varios colores para seguir un patron y no liar las polaridades ni los modulos de leds.

la funda sirve como protector, por lo que a parte de en las partes finales del cable también la use en las zonas intermedias donde habia cruces de regletas, y asi evitar que el cable se estropeara con el roce

aquí ya todos los "huevos fritos" instalados con su pasta termica y cableado

A falta de cerrar las regletas, si os fijais en el cableado que sale de los holder de los leds casi ni se aprecia porque van enfundados en funda termoretractil

En los agujeros que quedaron en las regletas de pasar cables de una a otra aplique esta pasta que es como una silicona que tenia hace tiempo de cuando puse unas tiras leds en casa, tapa el agujero y así no entra dentro humedad ni porqueria, haciendo la regleta estanca.

Así es como queda

SIN SILICONA

CON SILICONA

Aqui todo el cableado pasado a falta de la regleta final donde se juntan todos los cables

Orgia de cables de varios colores esperando organización!!

Fase final, ya estan los cables finales ordenados, con la ultima regleta instalada (en la izquierda del todo), a falta de poner el pasamuros y enfundar el tramo final de cables acabando con un conector de 6 pines.

Vista de como queda todo el cableado recogido en las regletas

Punto de silicona en la parte final del cableado y presentación del pasa muros

Así quedaría colocado

vista detalle de mi asquerosa mano...digo...del pin para el conector de 6 pines

Con esta foto quería enseñaros la diferencia entre pines, unos son machos y otros hembras...no la lieis luego poniendo mezclados en el conector, que sino no funciona!!OJO CON ESTO!

La parte final la enfunde en funda termoretractil y luego le di unas vueltas con cinta de electricista negra para que quedara mas resistente

Lampara terminada a falta de conseguir las esquineras para las esquinas y que no me abra la cabeza si algun dia me doy con ellas.

Detalle del cob junto con los perfiles...yo creo que no da el haz de luz, si el angulo de apertura son los 120 grados que dice el fabricante es muy dificil que pierda luz por ahi, no obstante si por gracia divina me quita luz ese perfil tendre que tirar de Santa Radial...y quitarle el pedazo que me sobra a los perfiles, tengo estructura de sobra como para poder quitarle algo de material en esa zona.

Las dos lamparas, una al 98% y la otra al 50%...esto se esta acabando ya!!! en breves nos liamos a montar la estructura para todo este tinglao, obviamente no lo voy a colgar del techo de mi armario...por mucho que digan que aguanta...

Un abrazo a todos!!! aun queda mucho por hacer antes de meternos en materia vegetal...no obstante deciros que tengo 15 therapys de cbd crew, 4 critical mass cbd esperando que acabe con ansia...que llevan en crecimiento ya 2 meses...las pobres estan ya afixiadas tanto cortar hojas y raices jajajaja.
    Veo k la virgen esta de tu lado xk lo lleva a la perfeccion.....todo muy pro y k viva la virgen del cob&#128170&#128526&#128285

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

Buena_gente (18/09/2017), DrCBD (24/09/2017)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola DrCBD.

Con tu permiso pillo asiento en la fila que sea con ese pedazo de faro estamos todos iluminados y con gafas de sol jeje. Estoy deseando ver todo el proyecto y seguimiento. Muy buenos acabados, ni en bricomanía.

Mucha suerte compa!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Devian por este Post:

DrCBD (24/09/2017), josevip76 (19/09/2017)

Gracias
    451
    3,003 gracias recibidas en 820 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

Pedazo de pantallon que te acabas de marcar lederman! Eso no va a tener nada que envidiar al sol

Por aqui quedamos a la espera de ver pasar los dias y que la maquina se ponga a trabajar

Saludos

Di que no podré y no descansaré hasta conseguirlo

28. El siguiente Usuario da las gracias a ikmk3 por este Post:

josevip76 (19/09/2017)

Gracias
    127
    71 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hola como estas DrCBD? espero que bien. Estuve leyendo sobre el problema de la enfermedad de tu familiar y de este intento formidable que estas haciendo por comprobar que tal le pueden ir la propiedades del cannabis. Lo primero de todo desearos ánimos para llevarlo lo mejor posible. Quería comentarte una cosa, veo que estas montando un equipo de la leche, al nivel de un cultivador experto que digamos, y dando le vueltas pensé que si no se te había pasado por la cabeza (que supongo que si) el buscar maria o directamente tinturas de cannabis preparadas. Seguramente podrías encontrar algún conocido que conociera a alguien que pudiera cederte algo de yerba para ver que tal le sienta a tu familiar (o si no en alguna asociación de consumidores, las hay en todas las ciudades). A parte, también pensaba que es muy pro la primera toma de contacto tirarte directamente a los leds y con semejante lampara sin tener ninguna experiencia previa (las amparas led son ultracaras), aligual con un sodio de toda la vida para empezar y ver que tal le va a la persona enferma te habria ido la mar de bien, sin tener que gastarte ese monton de pasta que despues por cosas de la vida aligual no te vaya servir.

Un saludo y mucha fuerza

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados