+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Rcp

Gracias
    2,516
    3,321 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Rcp

te contesto por aqui @nadie_ats para q lo pueda leer alguien más q si te lo mando por privado, ya q no se puede citar ya en el hilo original

Disculpad que me meta y mi ignorancia sobre el tema, solo quiero preguntaros una cosa.

Un socorrista, se supone que puede tener que socorrer a personas que se están ahogando, ahogadas, etc, que son a las que por lógica debería practicares la RCP y la posible parada cardio respiratoria es por asfixia por agua en los pulmones ¿no? que no es lo mismo que otras causas de parada.

¿Aun así seria factible lo que tu dices de hacer la RCP solo con masaje y sin ventilar?

¿Cual es el resultado de 4+3? 7
    lo primero es q no estoy seguro 4+3 sea 7 ? yo creo q debe ser 8

y en cuanto a lo otro, a ver, yo me saqué la titulación hace ya 21 años, así q han podido cambiar muchas cosas, menos el cuerpo humano...

Por aquella época, y entiendo q sigue igual a día de hoy, el tema de los cursos y eso corria a cargo de cada federación regional, y tanto es así, q en Las Palmas de Gran Canaria, no había gente suficiente para hacer el curso (cuando hay competiciones de socorrismo! y tenían uno de los mejores equipos nacionales!), y no se hacia, pues a pesar de tener la categoría de profesional, en canarias no hacía falta, por ley autonómica, un socorrista en las piscinas..., cosa q uno podía entender (mafia empresarial) dado q casi todas las comunidades del sur de canarias tienen piscina...etc etc, pero weno, eso ya cambió, aunq claro, la titulación la dá la comunidad autónoma

Yo mi titulación la saqué con la federación madrileña, en el 96, y constaba de dos partes independientes, la titulación en primeros auxilios, q la daban médicos del samur, y q exigia un 8 sobre 10 en las pruebas teóricas para pasar (y una prueba práctica), y luego la parte de salvamento acuático, totalmente práctica, q la daba la federación de salvamento y socorrismo, y q sin la primera parte de primeros auxilios aprobada, pues no podías hacer, y luego tenía una prueba física eliminatoria inicial, q eran los 300m libres con marca, y luego otra serie de 9 pruebas mAs, 25m buceando, etc etc, q había q pasarlas todas

con los cursos pasados y aprobados, pagabas una licencia anual q te cubría con 300000 euros de responsabilidad civil (50 millones de las pesetas de entonces) por lo q pudiera pasar bajo tu responsabilidad, y q legalmente te obligaba a tenerla en caso de necesidad a prestar auxilio a riesgo penal si te querías escaquear aunq no fuera en horas de trabajo, pero con unas jerarquías muy claras en el sentido q si había algún médico presente, pues ya podías "respirar"

Esta licencia era anual, y había q renovarla si querías trabajar. Luego la titulación a cada 2 años había q reciclarse, en las dos partes, por separado, teniendo q volver a pasar un número de pruebas tanto teórico como prácticas. Los cursos eran de un mes de duración en cada parte. Eso era la federación madrileña. En la de Cuenca, o Santander, pues dudo fuera un médico del SAMUR el q lo impartiera, yo q sE. Lo q sí sé es q el protocolo de actuación de 10 pasos te lo tenías q saber al dedillo, y si se dice "cardio-pulmonar", pues lo de pulmonar...serA por algo, no:?

la idea es mantener la circulación sanguinea al masajear el corazón (bombeas, como hace el corazón, pero "manualmente"), y q esta sangre lleve el oxígeno q insuflamos de los pulmones al cerebro, para q no haya muerte cerebral. Mientras haces rcp, y no hay hemorragia (puede ser interna), esa persona sigue con "vida", por eso una rcp se puede prolongar por el tiempo q haga falta.

Como digo al tratarse de algo autonómico (y provincial), y q han pasado 21 años, yo no puedo saber si hay gente dando titulaciones diciendo q no hace falta insuflar para hacer una rcp, pero weno, de ser así, pues, así
    vamos

Otra cuestión es el tipo de ahogamiento, lo q llaman ahogados "azules", o ahogados "blancos", q no son los mismo, pero q ya no recuerdo cual era para cada una, aunq la diferencia es q uno se puede quedar inconsciente primero, y después sumergirse, como en un corte de digestión, por ejeplo, y el cuerpo al estar en shock no consumir su metabolismo la misma cantidad de oxígeno, por lo q se puede llegar a aguantar hasta 30 minutos sin "muerte cerebral" (por eso los protocolos siempre hablan de prolongar las búsquedas en caso necesario en 20 minutos x lo menos) ya q no habríamos metido agua en los pulmones al intentar
    respirar

mientras q el otro tipo de ahogamieto es en el q estás consciente, y por lo tanto tratas de respirar, y al hacerlo bajo el agua, pues aspiras agua a los pulmones, y estos dejan de enviar ese oxígeno al cerebro sobre la marcha porq se encharcan, con lo q la "muerte cerebral" se alcanza prácticamente al instante. Eso por mucho q cambien las normativas, no va a cambiar de la noche a la mañana

así q ante una parada cardio-respiratoria, o insuflas, o mal vamos. Otra cosa es q sea primero sólo parada cardiaca, y además presencial, entonces el procedimiento es diferente, siendo de un golpe seco único, primero, sin necesidad de insuflar ni nada, pero entonces no es una rcp, o una heimlik, o como se escriba, o lo q sea. Si es recuperación cardio pulmonar, rcp, o insuflas, o no hay tal rcp, será otra cosa. Y para evitar los riesgos de contagio por contacto un botiquín en condiciones debería estar equipado con su máscarilla correspondiente, etc etc, aunq si hace falta lo puedes hacer con una bolsa de plástico, o en última instancia con tu propia mano. Tb hay aparatos para insuflar de forma manual, rollo fuelles y eso.

Así q no, ante una parada cardio-RESPIRATORIA, o insuflas, o bye bye

confío haberte despejado la duda

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

MiG (19/09/2017), nadie_ats (15/09/2017)

Gracias
    714
    4,737 gracias recibidas en 1,631 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1041 Mensaje(s)

Re: Rcp

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    te contesto por aqui @nadie_ats para q lo pueda leer alguien más q si te lo mando por privado, ya q no se puede citar ya en el hilo original

lo primero es q no estoy seguro 4+3 sea 7 ? yo creo q debe ser 8

y en cuanto a lo otro, a ver, yo me saqué la titulación hace ya 21 años, así q han podido cambiar muchas cosas, menos el cuerpo humano...

Por aquella época, y entiendo q sigue igual a día de hoy, el tema de los cursos y eso corria a cargo de cada federación regional, y tanto es así, q en Las Palmas de Gran Canaria, no había gente suficiente para hacer el curso (cuando hay competiciones de socorrismo! y tenían uno de los mejores equipos nacionales!), y no se hacia, pues a pesar de tener la categoría de profesional, en canarias no hacía falta, por ley autonómica, un socorrista en las piscinas..., cosa q uno podía entender (mafia empresarial) dado q casi todas las comunidades del sur de canarias tienen piscina...etc etc, pero weno, eso ya cambió, aunq claro, la titulación la dá la comunidad autónoma

Yo mi titulación la saqué con la federación madrileña, en el 96, y constaba de dos partes independientes, la titulación en primeros auxilios, q la daban médicos del samur, y q exigia un 8 sobre 10 en las pruebas teóricas para pasar (y una prueba práctica), y luego la parte de salvamento acuático, totalmente práctica, q la daba la federación de salvamento y socorrismo, y q sin la primera parte de primeros auxilios aprobada, pues no podías hacer, y luego tenía una prueba física eliminatoria inicial, q eran los 300m libres con marca, y luego otra serie de 9 pruebas mAs, 25m buceando, etc etc, q había q pasarlas todas

con los cursos pasados y aprobados, pagabas una licencia anual q te cubría con 300000 euros de responsabilidad civil (50 millones de las pesetas de entonces) por lo q pudiera pasar bajo tu responsabilidad, y q legalmente te obligaba a tenerla en caso de necesidad a prestar auxilio a riesgo penal si te querías escaquear aunq no fuera en horas de trabajo, pero con unas jerarquías muy claras en el sentido q si había algún médico presente, pues ya podías "respirar"

Esta licencia era anual, y había q renovarla si querías trabajar. Luego la titulación a cada 2 años había q reciclarse, en las dos partes, por separado, teniendo q volver a pasar un número de pruebas tanto teórico como prácticas. Los cursos eran de un mes de duración en cada parte. Eso era la federación madrileña. En la de Cuenca, o Santander, pues dudo fuera un médico del SAMUR el q lo impartiera, yo q sE. Lo q sí sé es q el protocolo de actuación de 10 pasos te lo tenías q saber al dedillo, y si se dice "cardio-pulmonar", pues lo de pulmonar...serA por algo, no:?

la idea es mantener la circulación sanguinea al masajear el corazón (bombeas, como hace el corazón, pero "manualmente"), y q esta sangre lleve el oxígeno q insuflamos de los pulmones al cerebro, para q no haya muerte cerebral. Mientras haces rcp, y no hay hemorragia (puede ser interna), esa persona sigue con "vida", por eso una rcp se puede prolongar por el tiempo q haga falta.

Como digo al tratarse de algo autonómico (y provincial), y q han pasado 21 años, yo no puedo saber si hay gente dando titulaciones diciendo q no hace falta insuflar para hacer una rcp, pero weno, de ser así, pues, así
    vamos

Otra cuestión es el tipo de ahogamiento, lo q llaman ahogados "azules", o ahogados "blancos", q no son los mismo, pero q ya no recuerdo cual era para cada una, aunq la diferencia es q uno se puede quedar inconsciente primero, y después sumergirse, como en un corte de digestión, por ejeplo, y el cuerpo al estar en shock no consumir su metabolismo la misma cantidad de oxígeno, por lo q se puede llegar a aguantar hasta 30 minutos sin "muerte cerebral" (por eso los protocolos siempre hablan de prolongar las búsquedas en caso necesario en 20 minutos x lo menos) ya q no habríamos metido agua en los pulmones al intentar
    respirar

mientras q el otro tipo de ahogamieto es en el q estás consciente, y por lo tanto tratas de respirar, y al hacerlo bajo el agua, pues aspiras agua a los pulmones, y estos dejan de enviar ese oxígeno al cerebro sobre la marcha porq se encharcan, con lo q la "muerte cerebral" se alcanza prácticamente al instante. Eso por mucho q cambien las normativas, no va a cambiar de la noche a la mañana

así q ante una parada cardio-respiratoria, o insuflas, o mal vamos. Otra cosa es q sea primero sólo parada cardiaca, y además presencial, entonces el procedimiento es diferente, siendo de un golpe seco único, primero, sin necesidad de insuflar ni nada, pero entonces no es una rcp, o una heimlik, o como se escriba, o lo q sea. Si es recuperación cardio pulmonar, rcp, o insuflas, o no hay tal rcp, será otra cosa. Y para evitar los riesgos de contagio por contacto un botiquín en condiciones debería estar equipado con su máscarilla correspondiente, etc etc, aunq si hace falta lo puedes hacer con una bolsa de plástico, o en última instancia con tu propia mano. Tb hay aparatos para insuflar de forma manual, rollo fuelles y eso.

Así q no, ante una parada cardio-RESPIRATORIA, o insuflas, o bye bye

confío haberte despejado la duda

Es que para poder postear tengo que hacer repaso de matemáticas y se me ha ocurrido postear la suma propuesta para el repaso de matacas de cada post.

Gracias por las explicaciones.

¿Cual es el resultado de 4+4? 8 Acertaste.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

4. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

risasdemaria (15/09/2017)

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

"Lo suyo sería que todas las paradas cardiacas se produjeran en un hospital, o al menos en un lugar en el que existiesen desfibriladores automáticos y, a ser posible, en presencia de algún profesional sanitario. Pero, puesto que nada de esto suele suceder y es frecuente que el corazón deje de latir justo en el momento más inoportuno, conviene ser precavido. Es lo que han hecho las autoridades de Arizona (Estados Unidos): concienciar a la población sobre la utilidad de la reanimación cardiopulmonar.

Mientras se espera la llegada de la ambulancia, es preferible lanzarse a hacer compresiones torácicas que no hacer nada. La supervivencia de los afectados aumenta si quienes no posean una titulación sanitaria se olvidan para siempre del boca a boca y se centran exclusivamente en el masaje cardiaco, según un estudio que acaba de publicar la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA).

Los autores de esta investigación analizaron los datos de casi 4.500 personas que sufrieron una parada cardiaca fuera de un hospital entre 2005 y 2009. La mayoría de ellos no recibió ningún tipo de auxilio antes de ser trasladado a un centro sanitario, pero más de 650 tuvieron la suerte de contar con un transeúnte dispuesto a hacerles una reanimación convencional (realizar masaje cardiaco e insuflar aire) y 850 fueron todavía más afortunados, ya que los ciudadanos que les atendieron les realizaron únicamente compresiones torácicas. Entre estos últimos se observaron mejores resultados: el 13,3% se mantuvo con vida, al menos hasta el momento del alta hospitalaria. Este porcentaje descendió al 7,8% entre quienes recibieron reanimación tradicional y al 5,2% de los que no fueron auxiliados antes de la llegada del personal de emergencias.

Avance
    Los autores de un comentario editorial sobre este trabajo resaltan que la disminución de la mortalidad fue modesta en términos absolutos. No obstante, puntualizan que las cifras logradas cobran mayor valor si se comparan con lo que se había conseguido hasta ahora: "La tasa de supervivencia tras una parada cardiaca extrahospitalaria se ha mantenido en niveles muy bajos en las últimas décadas".

Según los responsables de la investigación, otra cuestión destacable es que se ha constatado que una estrategia basada exclusivamente en el masaje cardiaco contribuye a aumentar el porcentaje de paradas cardiacas atendidas por viandantes. De hecho, el porcentaje de reanimaciones efectuadas por personal no sanitario pasó del 28,2% al 39,9% entre 2005 y 2009.

A ello contribuyen dos factores. En primer término, realizar compresiones en el pecho del afectado de forma continua es un procedimiento mucho más sencillo de aprender y aplicar que la combinación de masaje y boca a boca. Además, se ha comprobado que hay muchas personas que, o bien no se sienten capaces, o bien no quieren insuflar aire a un desconocido.

En segundo lugar, los ciudadanos del estado de Arizona han sido sometidos en los últimos años a un bombardeo mediático sobre las bondades de este método para salvar vidas y se les ha facilitado la realización de cursos de reanimación cardiopulmonar (con las nuevas instrucciones que excluyen insuflar aire) impartidos por profesionales de urgencias y por bomberos, a los que hay que añadir las múltiples actividades de concienciación realizadas en diferentes entornos, como los colegios.

El estudio publicado en JAMA es, según María José Sancho-Tello, presidenta de la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, "el primero que demuestra una mejoría en la supervivencia realizando sólo compresiones"

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...286786844.html

Me viene a dar lecciones un socorrista titulado hace 21 años y un matemático frustrado, anda que...

Y si buscais encontraréis más información sobre reanimar sin insuflar.

PERO SOBRE TODO, es que no leeis o no queréis entender, que en el 99% de los casos haría insuflaciones y el 1% sería un caso especial y extremo que me obligara a no hacerlo, como saber que tiene alguna enfermedad contagiosa.

Pero nada, seguid dándole vueltaa y buscando matices y sumando numeritos.
    Última edición por 99.9THC; 15/09/2017 a las 09:10 AM
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    3,175
    4,307 gracias recibidas en 2,264 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Es que el melanoma .. imagina que te lo contagia. O la alopecia.

Menudo drama....

Es mejor no hacerse mal hombre. Que importa lo que diga alguien en internet?

Paz.

Gracias
    26
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

99.9THC RIP El 14 de Septiembre por su "Melanoma contagioso". Sus señoras de los caducaos lo tengan en su gloria.
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    3,175
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Reanimó a una venerable anciana.

Contrajo melanoma.

Siempre se van los mejores.

DEP

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a noquipat por este Post:

FloDoX (15/09/2017), ilegalizado (15/09/2017), Tresa (15/09/2017)

Gracias
    98
    138 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Dar las gracias a risasdemaría, que abrió otro hilo para contestar a nadie_ats, siempre demostrando saber estar

Y Nadie_ats, a todos nos viene bien repasar las matemáticas

No quería participar en este hilo, pero, por si a alguno de vosotros os interesa el tema, y no un artículo del mundo, dejo el siguiente enlace:
    http://www.cercp.org/guias-y-documen...ias/guias-2015

Se dijo era mejor una persona lega hiciese sólo compresiones a no hacer nada
    Hablamos de "legos"
    Pero siempre es mejor respiración/masaje cardiaco
    La relación en adulto sigue siendo 30:2

Todo a que se refiere nuestro amigo es a los años 2005/2009, que dieron lugar a las guías del 2010, revisadas y actualizadas en 2015

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tresa por este Post:

MiG (19/09/2017), risasdemaria (15/09/2017)

Gracias
    26
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tresa Ver Mensaje
    Dar las gracias a risasdemaría, que abrió otro hilo para contestar a nadie_ats, siempre demostrando saber estar

Y Nadie_ats, a todos nos viene bien repasar las matemáticas

No quería participar en este hilo, pero, por si a alguno de vosotros os interesa el tema, y no un artículo del mundo, dejo el siguiente enlace:
    http://www.cercp.org/guias-y-documen...ias/guias-2015

Se dijo era mejor una persona lega hiciese sólo compresiones a no hacer nada
    Hablamos de "legos"
    Pero siempre es mejor respiración/masaje cardiaco
    La relación en adulto sigue siendo 30:2

Todo a que se refiere nuestro amigo es a los años 2005/2009, que dieron lugar a las guías del 2010, revisadas y actualizadas en 2015
    Para empezar, ahí no dice nada que de que no se pueda practicar RCP sin insuflar, y de hecho dice lo que estoy diciendo yo. Lo segundo que no es un artículo del mundo, sino datos recavados por los organismos que vosotros mismos mencionais. Que porcierto, SOLO HACEN RECOMENDACIONES, pues la RCP no es una ciencia exacta ni ellos son la máxima autoridad en estos temas y eso que dice para la próxima actualización podría cambiar, y es lo que hace continuamente.
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    98
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Se abrió un nuevo tema sobre RCP

Mi mensaje es para risasmaría, nadie_ats, noquipat u otras personas que puedan estar interesadas, sepan lo que es el Consejo Español de Resucitación, y que recabar se escribe con b

Por favor, no hace falta me cites más
    Ya queda claro ante una vieja te da asco hacer insuflaciones, no hace falta que por tus prejuicios quieras convencernos a los que nos sentimos preparados en hacer insuflaciones que es mejor no hacerlas

La RCP sólo con compresiones es para testigos legos, no para un testigo formado

Uff, perdón, todo el mundo sabe que en este país, al igual que en todos países civilizados, las mujeres no sabemos nada, y menos de RCP. Lo nuestro es bordar, coser y hacer la comida.
    Y además yo cocino mal y no sé bordar
    A ver si encuentro a un viejo de mi edad que se case conmigo y cuide de mí, a fin y al cabo, eso es la ocupación de las mujeres

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tresa por este Post:

MiG (19/09/2017), risasdemaria (15/09/2017)

Gracias
    26
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Obviamente no has leído todo el hilo, y como otros te has quedao en "la vieja", y te repito que nadie me iba a condenar por no insuflar a una vieja! Excepto el gran consejo de cannabiscafé que todo lo sabe y lo entiende.

Y a ti te digo, ya que has querido meter tus narices aquí, que eres tú quién quiere llevar la verdad absoluta, pues que sepas que esto es un foro y si no quieres que te cite no opines!

Y que quede claro que ni sé ni me importa tu sexo, pero que quieras utilizarlo para hacer tu apología ante mi dice mucho del tipo de persona que eres.

Y si eres socorrista, o doctora o alguna entidad en el tema hazmelo saber, porque hasta entonces eres una más que no sabe muy bien de que habla, pero el morbillo no se lo pierde!

Pd: @Tresa
    Última edición por 99.9THC; 15/09/2017 a las 15:04 PM
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    2,516
    3,321 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

"Lo suyo sería que todas las paradas cardiacas se produjeran en un hospital,"

me he perdido algo o no veo "pulmonar" en esa frase :? la P de RCP, vaya

pues si, resulta q estoy usando un abono NPK, pero sin potasio
    y la paella sin arroz, claro. Por favor. Dos platos

17. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

Tresa (15/09/2017)

Gracias
    26
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    "Lo suyo sería que todas las paradas cardiacas se produjeran en un hospital,"

me he perdido algo o no veo "pulmonar" en esa frase :? la P de RCP, vaya

pues si, resulta q estoy usando un abono NPK, pero sin potasio
    y la paella sin arroz, claro. Por favor. Dos platos
    Queriendo ir de listos os estais dejando en evidencia, pues esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete, aún así te explico su funcionamiento; Te lo metes en la boca y chupas.
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    3,175
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Yo solo hablo de las venerables ancianas.

Los temas médico-practicos no me interesan.

Y de humores corruptos que solo sanan por sangrías.

Gracias
    26
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Pues yo le ensenñé el hilo a mi abuela, ella se ha reído y me ha dicho palabras textuales "Si me tienes que reanimar no me hagas el boca a boca!" Esta vieja todos a por ella! Es incorregible. Todos le llamamos "vieja", porque como ella dice es una vieja pelleja ya.
    Última edición por 99.9THC; 15/09/2017 a las 15:47 PM
    Pure Gold Xtractions.

Gracias
    98
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Dejad al niño con su tema
    No ofende el que quiere, sino el que puede

Pero hay algo que quiero compartir con vosotros

Soy muy feliz
    He salido a comprar el pan y he conocido a un señor de 80 años de muy buen ver, ni siquiera se nota lleva dentadura postiza.

Mi pareja también está encantado, porque es un señor muy agradable y educado, con gran sentido del humor. Han quedado esta tarde para una partida de ajedrez.
    Y los tres dialogamos y comentamos, sin acritud, y siempre con ánimo constructivo de RCP

Tiene una amiga que va a unirse al grupo. Es una señora mayor que bajará esta tarde a casa comida caducada y unos vasos para beber. Así que la merienda nos sale gratis.

Comprenderéis lo feliz que estoy
    Quería compartirlo con todos vosotros

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados