+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Multa por positivo en drogtest, se puede pagar con reducciony luego recurrir?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Multa por positivo en drogtest, se puede pagar con reducciony luego recurrir?

buenas, me multaron el otro día por dar positivo en el drogotes y no había fumado desde el día anterior, el agente reconoció que no tenia síntomas, ni sudoración, ni adormilado, que hablaba bien y demás, pero me multaron igualmente, estado leyendo como esta claro el drogotes falla, es un injusticia ya que de esta manera aunque fumes ocasionalmente o solo por las noches como es mi caso siempre vas a dar positivo.
    Mi pregunta si recurro directamente sin pagar nada o si pago con reducción y luego recurro.
    Me han dicho que si se puede pagar con reducción y luego recurrir, que es como que te ahorras la primera parte de recurrir y va directamente al juzgado,y que es un juez el que ya decide , que depende el que te toque puede decir que claramente falla y no puede cerciorar si vas bajo los efectos en ese momento, o que el juez diga que le da igual que as dado positivo y punto.
    No se que hacer, porque si al final te lo deniegan tendría que pagar las costas muy seguramente y al abogado y demás y claro a parte de la multa serian gastos extras.
    Alguien a tenido en estos últimos meses un caso parecido y puede decirme que ha echo o si conoceis a alguien que este en mi caso.

Gracias.

Gracias
    712
    4,725 gracias recibidas en 1,626 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1038 Mensaje(s)

Re: Multa por positivo en drogtest, se puede pagar con reducciony luego recurrir

A día de hoy, la multa no es por conducir drogado, sino por dar simplemente positivo. Si encima dieras síntomas de ir conduciendo colocado, te detendrían, e inmovilizarían el coche etc, o que venga a buscarlo alguien, etc.

Conducir "colocado" puede ser un delito.

Si, se puede pagar la multa con reducción y después recurrir por la vía jurídica. Pero no, no se puede pagar con reducción y recurrir administrativamente.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

3. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

jeep (15/09/2017)

Gracias
    49
    63 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Re: Multa por positivo en drogtest, se puede pagar con reducciony luego recurrir

Mi consejo es que no la pagues de primeras , espérate que llegue la segunda prueba porque si la segunda da negativo tendrás que pedir que te devuelvan el dinero y es un follon.

Gracias
    49
    63 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CASCARILLA74 Ver Mensaje
    buenas, me multaron el otro día por dar positivo en el drogotes y no había fumado desde el día anterior, el agente reconoció que no tenia síntomas, ni sudoración, ni adormilado, que hablaba bien y demás, pero me multaron igualmente, estado leyendo como esta claro el drogotes falla, es un injusticia ya que de esta manera aunque fumes ocasionalmente o solo por las noches como es mi caso siempre vas a dar positivo.
    Mi pregunta si recurro directamente sin pagar nada o si pago con reducción y luego recurro.
    Me han dicho que si se puede pagar con reducción y luego recurrir, que es como que te ahorras la primera parte de recurrir y va directamente al juzgado,y que es un juez el que ya decide , que depende el que te toque puede decir que claramente falla y no puede cerciorar si vas bajo los efectos en ese momento, o que el juez diga que le da igual que as dado positivo y punto.
    No se que hacer, porque si al final te lo deniegan tendría que pagar las costas muy seguramente y al abogado y demás y claro a parte de la multa serian gastos extras.
    Alguien a tenido en estos últimos meses un caso parecido y puede decirme que ha echo o si conoceis a alguien que este en mi caso.

Gracias.
    Te cito para que lo veas y no la cagues.

NO LA PAGUES S PRIMERAS

Si no ibas bajo los efectos en teoría la prueba del laboratorio debería de ser negativa y por lo tanto nula y no te quitan los puntos ni te quitan dinero.

Créeme.

Gracias
    11
    163 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Gracias.
    Tienes que esperar al análisis del laboratorio, que es el que vale. En ese análisis tienen que figurar las horas aproximadas desde el último consumo. Si no es así, recurre mediante un profesional o mediante el seguro jurídico de tu seguro de coche.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

La multa ya me llegó, no se si eso es porque ya se hizo la prueba del laboratorio, pero no me pone nada de eso, solo que me multan con 1000€ y 6 puntos por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    A día de hoy, la multa no es por conducir drogado, sino por dar simplemente positivo. Si encima dieras síntomas de ir conduciendo colocado, te detendrían, e inmovilizarían el coche etc, o que venga a buscarlo alguien, etc.

Conducir "colocado" puede ser un delito.

Si, se puede pagar la multa con reducción y después recurrir por la vía jurídica. Pero no, no se puede pagar con reducción y recurrir administrativamente.

Para recurrir por la vía juridica ya tienes que ir con abogado verdad? o se puede presentar escrito sin el?

Gracias
    11
    163 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

La multa ya me llegó, no se si eso es porque ya se hizo la prueba del laboratorio, pero no me pone nada de eso, solo que me multan con 1000€ y 6 puntos por conducir con presencia de drogas en el organismo.
    Si no viene análisis de laboratorio, recurso indicando la nulidad del expediente por indefensión y a otra cosa. Así se ganan miles de recursos de drogotest todos los días.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados