+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Infestación fúngica

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Crying Infestación fúngica

Lamentablemente es mi tercera cosecha en la cual las plantas son infectadas con hongos. No los pude ver hasta que ya fueron evidentes.Algunas plantas los tienen a nivel del tallo, y otra en el cogollo mayor.

Uso LED, y esta vez intenté con feminizadas, por lo que en ciclo de floración entregué 13 horas de luz. CReo que volveré a auto ya que esto implica menos oscuridad, y un ciclo más coro, por lo que me tinca que se disminuye la probabilidad de infestación.

Qué puedo hacer para que la próxima vez no me suceda?
    Además de mantener el espacio seco, no llenar de plantas para que la luz llegue a las partes bajas, ventilar, y cosechar a tiempo, deseo limpiar mi carpa antes de comenzar un nuevo ciclo. Algún producto especial que recomienden? Sospecho que mi carpa está llena de esporas. Habrá tb alguna sustancia adecuada para rociar LAS PLANTAS y así protegerlas, sin que esto afecte en el consumo final?

Muchas gracias.

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Re: Infestación fúngica

A mi no me gusta usar LED en invierno, puesto que la humedad es más alta y no se produce suficiente calor como para reeemplazarla por aire seco. Los riegos se deben espaciar, se deben aumentar las dosis (por el menor consumo de agua), se debe tener una ventilación más eficiente, etc.

Si quieres continuar con lo que tienes y deshacerte de los hongos, lo único que te sirve es limpiar la zona afectada (retirando y deshaciendote de lo contaminado) a conciencia. Como agente externo, la sublimación de azufre funciona, pero es complicado.

Pa limpiar la carpa/mueble, agua con cloro y listo. Un paño húmedo, una pasada par limpiar, otra para secar y listo.

Prepárate, porque los hongos son de esas mierdas que vulven una y otra vez, como las arañas rojas. Utiliza menos nitrógeno, separa mejor las ramas, cambia a una ampolleta de sodio en invierno, o aumenta la temperatura del cuarto. Aumenta la extracción de aire ( a menos aire disponible, menos vapor de agua en el ambiente, por lo tanto, menos humedad). Alguna vez les amarré alambres de cobre (desnudos) a las ramas...es antimicótico...no se si funcionará, pero no molesta.

La botrytis se transmite desde el tallo hacia afuera (no se contamina el tallo), por lo que debes revisar en profundidad, día a dia.

Harta lectura y harta suerte!

Gracias
    116
    47 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Infestación fúngica

Saludos...
    Riego controlado y trichodermas...
    Riega tus plantas solo cuando te pidan agua, asi evitas hongos en las riaces. Las trichodermas se pueden usar desde la germinacion.
    Espero te sirva la info.
    Buenas vibras desde Venezuela

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados