+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda con drivers

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Duda con drivers

Buenas muchachos, tengo una pequeña duda con las conexiones del drivers, pongo foto;

Y la duda es, de las dos salidas que tiene a la derecha, la que dice dim es para el regulador, y la de Vo para los LEDs? De estar en lo cierto, la conexión para hacerlos correr en serie sería el positivo del Vo al primer negativo del LED, y de positivo a negativo hasta el último LED que empalmada con el negativo de Vo, es así?

Tiene que llevar 4 cobs cbx 3070 de cree a 50 w cada uno, gracias por adelantado.

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Duda con drivers

Hola.

Aquí te dejo una imagen. Espero que se vea.

https://kn3.net/60C683FD0D2JPG.html

Vo+ del driver a positivo de cob luego negativo a poitivo entre cob's, te queda suelto un negativo de cob que iría a negativo del driver(Vo-). Si empiezas por el negativo te quedará al final un positivo.
    Última edición por Devian; 16/09/2017 a las 20:17 PM

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

por lo que entiendo aunque no estoy seguro.
    output el marron y azul para los leds. el gris y el negro para el dimmer aunque ya te digo que no estoy seguro pero por logica deberia de ser asi

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Devian Ver Mensaje
    Hola.

Aquí te dejo una imagen. Espero que se vea.

https://kn3.net/60C683FD0D2JPG.html

Vo+ del driver a positivo de cob luego negativo a poitivo entre cob's, te queda suelto un negativo de cob que iría a negativo del driver(Vo-). Si empiezas por el negativo te quedará al final un positivo.
    Gracias, enchufado y probado!

Gracias
    8
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

excelente la imagen que explica como se conectan.

estuve leyendo q es malo darles mucha luz a las plantas y por eso sirve el dimmer, pero:

cómo se hace para saber cuántos serían los lumenes óptimos que deberían recibir las plantas según "x" metros cuadrados ???

Gracias
    331
    564 gracias recibidas en 317 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jeimonela Ver Mensaje
    excelente la imagen que explica como se conectan.

estuve leyendo q es malo darles mucha luz a las plantas y por eso sirve el dimmer, pero:

cómo se hace para saber cuántos serían los lumenes óptimos que deberían recibir las plantas según "x" metros cuadrados ???
    la foto de la conexion te sirve para saber como se conectan en serie pero no para ajustar los amperios. el modelo del driver de la foto acaba en A esos llevan un tornillo que es el dimmer el tuyo es B que se le puede añadir un dimmer sobre los lumens cuantos mas lumens mejor aunque hay muchas otras cosas que influyen...

por ejemplo los leds corridos a mitad de potencia dan mas lm x w pero 200w siempre te daran mas lumens que 100w pero no mas lm x w, cuantos mas fresquitos tambien mas lumens. el tema watios y produccion tambien depende del armario. si un 60x60 meter 350w de led pues sacaras lo mismo que con 200w o poco mas ya que no hay sitio para que salga mas produccion en 60x60 pero siempre cuantos mas lumens mejor aunque tambien hay otros factores como la temperatura del color, el cri....

Gracias
    8
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

pero igual no me queda claro. por ejemplo

alguien tiene un armario de 1x1.. osea 1 metro cuadrado..

cantidad óptima de lúmenes para las plantas ??

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jeimonela Ver Mensaje
    pero igual no me queda claro. por ejemplo

alguien tiene un armario de 1x1.. osea 1 metro cuadrado..

cantidad óptima de lúmenes para las plantas ??
    A partir de 40.000.

9. El siguiente Usuario da las gracias a Franagan por este Post:

krisp (20/09/2017)

Gracias
    177
    191 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    A partir de 40.000.
    Una duda bro.

Acabo de armar una lámpara de 9 vero29-D y las medidas con luxómetro, a unos 30 cm de la lámpara, y con los leds corriendo a 1 amperio, me dan de máximo unos 35.000 lúmenes,...

Falla algo ahí? La lámpara esta montada para una mesa de 1mx1m, y leo que casi todo el mundo corre los leds a 1 amperio para crecimiento y floracion,... El problema es que leo en muchos sitios que se necesitan sobre 50.000 lúmenes para floración.

Es así o estoy equivocado?

Gracias
    177
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por OhMyGod Ver Mensaje
    Buenas muchachos, tengo una pequeña duda con las conexiones del drivers, pongo foto;

Y la duda es, de las dos salidas que tiene a la derecha, la que dice dim es para el regulador, y la de Vo para los LEDs? De estar en lo cierto, la conexión para hacerlos correr en serie sería el positivo del Vo al primer negativo del LED, y de positivo a negativo hasta el último LED que empalmada con el negativo de Vo, es así?

Tiene que llevar 4 cobs cbx 3070 de cree a 50 w cada uno, gracias por adelantado.
    Hola men.

Busca un blogero que se llama "ledgardener", todo está en inglés, pero esta ilustrado con imágenes, vídeos, e incluso hojas de cálculos que te ayudarán a seleccionar leds, drivers, etc,.. en función de lo que quieres montar. Yo he aprendido bastante de ese tío. Además de la ayuda que la peña de este foro te pueda prestar.

Échale un vistazo al hilo y te sorprenderá la cantidad de información que puedes sacar.

Saludos y suerte.

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por krisp Ver Mensaje
    Una duda bro.

Acabo de armar una lámpara de 9 vero29-D y las medidas con luxómetro, a unos 30 cm de la lámpara, y con los leds corriendo a 1 amperio, me dan de máximo unos 35.000 lúmenes,...

Falla algo ahí? La lámpara esta montada para una mesa de 1mx1m, y leo que casi todo el mundo corre los leds a 1 amperio para crecimiento y floracion,... El problema es que leo en muchos sitios que se necesitan sobre 50.000 lúmenes para floración.

Es así o estoy equivocado?
    Bueno, tu no te fies tampoco mucho de mediciones y trabaja con los cálculos de los datos que te da el fabricante, los leds tienen una característica, y es la poca penetración que tienen, por eso yo lo veo ideal para plantar directamente de esqueje y florar enseguida, con 7 o 10 días máximo de crecimiento, por que a las ramas de abajo casi no les llega nada, acerca a las plantas los leds a 20cm o incluso menos, por lo menos desde mi experiencia, y pelando las ramas bajas, salen unas porras supercompactas, pero para hacer plantas altas tienes que combinarlo con otra luz o darle apoyo en bajo con fluos de led de carnicería o con bajo consumo o algo que no vaya a quemar las ramas, pero lo ideal es pegar los leds y que los nudos te salgan muy juntos, así aprovechas todo el flujo luminoso. Vas bien en cuanto a luces, no te preocupes si treinta mil o sesenta mil, dale en flora lo máximo que pueda darle sin que el LED sufra en exceso, pero para plantas altas el led no sirve por si solo, es lo que llevo visto de mis plantas.
    Última edición por Franagan; 21/09/2017 a las 08:21 AM

13. El siguiente Usuario da las gracias a Franagan por este Post:

krisp (22/09/2017)

Gracias
    177
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Franagan Ver Mensaje
    Bueno, tu no te fies tampoco mucho de mediciones y trabaja con los cálculos de los datos que te da el fabricante, los leds tienen una característica, y es la poca penetración que tienen, por eso yo lo veo ideal para plantar directamente de esqueje y florar enseguida, con 7 o 10 días máximo de crecimiento, por que a las ramas de abajo casi no les llega nada, acerca a las plantas los leds a 20cm o incluso menos, por lo menos desde mi experiencia, y pelando las ramas bajas, salen unas porras supercompactas, pero para hacer plantas altas tienes que combinarlo con otra luz o darle apoyo en bajo con fluos de led de carnicería o con bajo consumo o algo que no vaya a quemar las ramas, pero lo ideal es pegar los leds y que los nudos te salgan muy juntos, así aprovechas todo el flujo luminoso. Vas bien en cuanto a luces, no te preocupes si treinta mil o sesenta mil, dale en flora lo máximo que pueda darle sin que el LED sufra en exceso, pero para plantas altas el led no sirve por si solo, es lo que llevo visto de mis plantas.
    Gracias Franagan. No me cuadraba las mediciones con lo que leo en paginas informativas y blogs, sobre todo cuando veo que la mayoria de la gente con los mismos leds y la misma potencia hace todo el cultivo con muy buenos resultados (vaya por delante la mano del cultivador, por supuesto). Voy a intentar que no me crezcan mucho las plantas para no tener el problema de la penetración de luz, aunque parto de semillas (aun no tengo armario para esquejes o madres). Lo que si tengo claro es que las tendré en crecimiento hasta que sexen, ya que según las experiencias de @pepeargentos es cuando la planta esta perfectamente desarrollada y mejor producción se le puede sacar.

Saludos y muchas gracias por el consejo.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a krisp por este Post:

Franagan (22/09/2017), pepeargentos (22/09/2017)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados