+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: indoor dwc (consulta sobre S/N)

Gracias
    3
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

indoor dwc (consulta sobre S/N)

Hola a todos! Primero que nada quiero agradecer a este foro en general por la cantidad de info brindada y la buena onda de la gente!

He montado un sistema hidroponico DWC con un foco de mercurio halogenado de 400W.
    He germinado dos plantas: Cream caramel y Super lemon Haze
    20170915_110106.jpg
    Empece trasplantando la Cream Caramel, limpie sus raices con mucho cuidado y las envolví en goma espuma de 1cm de espesor con un pizca de estimulante radicular "AEGIS"
    La duda que me surge es sobre como componer la S/N....
    Pienso realizar todo el proceso con el abono preparado de "green house feeding hybrids"
    20170917_222616.jpg
    El agua del grifo de mi casa tiene una EC de 0,730... lo que hice fue aumentar ese valor con feeding hybrids hasta llegar a 0,900, luego rebaje el PH con acido fosforico dejandolo en 5,6.
    Hasta el momento todo marcha bien.. van solo 5 horas desde el trasplante (la planta se ve un poco caída pero creo que es normal por el cambio brusco de sustrato)

Mi gran duda es si no me estaré quedando corto con el abono ya que al tener un agua de grifo con tanta EC la adición de producto es mínima para alcanzar los 0,900... (auque el fabricante del producto dice que se debe usa una EC de 1,100 yo quiero empezar con algo menos por las dudas...
    1.jpg
    ¿Me conviene realizar la S/N a partir de agua destilada o estere malgastando producto?
    El sistema DWC tiene su aireador conectado 24hs, bomba de circulación con goteo conectada 24hs para mantener húmeda la parte alta del sustrato de arcilla expandida, la temperatura del agua es de 18 grados y la temperatura del ambiente varia de 20 grados por la noche a 30 de máxima en el día.
    20170917_222630.jpg20170917_213056.jpg20170917_213533.jpg
    Antes de realizar los trasplantes hice una prueba con tomates cherris, al momento de poner la planta (cherris) en el sistema con una EC de 1,100 y un periodo de luz de 19hs empezó a generar sus frutos lo cual me dio la pauta para animarme a hacer el trasplante de la CREAM CARAMEL.

Es la primera vez que realizo un hidroponico, siempre he plantado en indoor con tierra y en exterior sin problemas... pero esto del hidro se me da que se puede meter la pata facilmente.

Cualquier ayuda y/u opinion es bien recibida... La idea es ir colgando imagenes a medida que avance...

Saludos a todos y gracias!

Gracias
    17,430
    12,408 gracias recibidas en 2,473 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Re: indoor dwc (consulta sobre S/N)

Necesita mínimo de 0.7 a 0.9 de abono puro y luego aparte el agua base.

Si tus abonos son para agua dura puedes usar esa agua si son para agua blanda no te vale esa agua.

3. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

pabloacd (21/09/2017)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Finalmente decidí cambiar toda la S/N... use de agua base agua mineral del supermercado (EC de 0.35) y aporté fertilizante hasta alcanzar los 0.9

La temperatura del agua es de 22° y el PH lo dejo que se mueva entre 5,5 y 6,5 (para bajar uso ácido fosforico)

Lo que note es un rápido recupero de la planta luego del trasplante y la aparición de nuevos brotes...

El unico problema que presenta ahora es un poco de marrón en las hojas viejas.... No es una planta que la haya pasado muy bien en sus primeros paso...

Otra cosa que hice fue aumentar la distancia al foco ya que me parece que había arrancado muy abajo

(¿¿¿Es posible que por eso sea el color marrón de las hojas viejas y tambien un poco secas???)

dejo unas imagenes para que vean como va!

20170920_220329.jpg20170920_220432.jpg

Saludos y Gracias!

Gracias
    15
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola Pablo, yo arranque hace poco con hidroponia y el primer intento fue un dwc chiquito, de un litro como para ver si andaba. La experiencia que me lleve de ese intento fue que es muy dificil mantener las raices sanas, si no prevenis se te pudren casi con seguridad. Y que es inevitable tener que partir de agua blanda para preparar la SN. Ahora no estoy haciendo dwc pero si hempy buckets, que recomiendo mucho por la facilidad y buenos resultados, y lo que estoy usando es agua de lluvia para hacer la SN. Te diria que revises las raices para ver el color, tienen que ser bien blancas. Saludos!
    Última edición por pabloadp; 22/09/2017 a las 02:11 AM

6. El siguiente Usuario da las gracias a pabloadp por este Post:

pabloacd (09/10/2017)

Gracias
    17,430
    12,408 gracias recibidas en 2,473 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Cualquier planta la sometes a menos de 1 ec y presenta carencias.

Los sustratos light de tierra llevan 1.5 ec para que te hagas una idea.

Luego decís que el hidro es difícil...

Yo las tengo entre 1.5 y 2.5 en crecimiento y en floración, solo varío el NPK.
    Última edición por ilegalizado; 22/09/2017 a las 02:33 AM

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

pabloacd (09/10/2017), pepeargentos (23/09/2017)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola! y gracias por dejar en claro lo del mínimo de abonos.

A la fecha de hoy estoy armando la S/N a partir de agua destilada, agrego calcio hasta llegar a una EC de 0.4 y luego los nutrientes hasta una EC de 1.5
    El Ph lo fijo en 5,5 y después de dos días esta en 6, agrego unas gotas de acido fosforico y lo dejo de nuevo en 5,5

Lo otro que hice fue realizar una poda apical.

Creo que todo esta saliendo bien ya que la planta a crecido bastante y las raices que asoman de la arcilla expandida son de un color blanco planta, el cambio a hidro fue un éxito!

estas fotos son de hace 3 días y a la fecha el crecimiento es notorio!

20171006_160623.jpg20171006_160630.jpg

la duda que tengo ahora es cuando pasar a flora... ya que el espacio que tengo es reducido 80cm x 80cm y mi lampara es de 400W.

Cuanto crece esta genética en flora? ya deberia empezar a podar o sacar esquejes? tengo pensado hacer algun tipo de scrog o lst.

cualquier consejo que quieran aportar en la etapa de flora para hacer las cosas bien es mas que bienvenido !!!

Saludos!
    Última edición por pabloacd; 09/10/2017 a las 07:19 AM

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola al que lee!

He pasado la planta a flora.

El asunto es que han aparecido unas manchitas amarillas del tamaño de la cabeza de un alfiler en las hojas nuevas y tampoco se si esta bien que la planta se haya estirado tanto.??? Las hojas se ven un poco finas y livianas, no tan fibrosas como en otros cultivos.. eso si el crecimiento por dia es notorio si ven el seguimiento (las fotos son a la fecha)

el sistema que estoy usando es un contenedor de 20 litros con regulador de temperatura, aireador, bomba de circulación y 400 watts; la solución nutritiva la hago con agua destilada agregando calcio hasta una EC de 0.4 y después el feeding hybrids hasta una EC de 1.7 El Ph lo dejo en 5,6 y cuando la planta toma agua (bastante.. un litro en 6 hora) el Ph y la EC sube, así que agrego agua destilada hasta EC 1,6 y bajo el ph con ácido fosfórico de nuevo a 5,6.

Lo que pienso empezar ahora, es a armar la malla para para un scrog
    Creo que el estado de la planta es bueno en general, pero mi duda es si no me estaré quedando corto o pasado con el abono o con el calcio... lo que va a terminar en una floja producción. Desconozco como es la estructura de la planta pero he notado mucha distancia internodal. a la vez crece tan rapido que no se que pensar.

No se si me estaré olvidando de algún detalle particular o algo,,

Un saludo y a ver que dicen!

2017-10-13 02.55.27.jpg2017-10-13 02.55.34.jpg2017-10-13 02.55.57.jpg2017-10-13 02.56.18.jpg2017-10-13 02.56.43.jpg2017-10-13 02.56.51.jpg2017-10-13 02.57.04.jpg2017-10-13 02.57.18.jpg

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados