+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disipador Pasivo o Activo ?

Gracias
    8
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Disipador Pasivo o Activo ?

Estimados,

Existen disipadores de 133mm redondos, que se los recomienda para poner un CXB 3590 o un Vero 29, sin ventiladores/coolers.

También están los disipadores "activos" que obviamente si llevan un cooler para sacar el calor del disipador.

La pregunta es: cuándo se usa disipación pasiva y cuando activa ? a partir de que cantidad de watts?

Gracias
    25
    113 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Re: Disipador Pasivo o Activo ?

Hola compañero!!

Si usas disipador pasivo el tamaño de este sera mayor para disipar la misma cantidad de calor que uno activo (con ventilador)

Si usas disipador activo el tamaño y peso se reducira debido a que con el ventilador aumenta muchisimo el intercambio de calor con el medio (aire) y por tanto no se necesita tanto cuerpo metalico.

Yo opte por el pasivo para evitar que si falla un ventilador por cualquier historia se me sobrecaliente un cob, a costa de que mi estructura pese mas...pero me quito preocupaciones, soy de la idea de que cuanto menos aparatos con posibilidades de romper se tengan menos preocupaciones tendras de que falle algo.

Simplemente eso, si optas por pasivo tendras que elegir uno que disipe el calor que genere el cob, que será mas grande que uno activo, ahí la decision es tuya, no hay un parametro que te diga a partir de x watios usa activo...que un cob es un cob no una tostadora, si fuese que estamos hablando de frio industrial ya me callo.

un saludo!

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DrCBD por este Post:

Diegotp (19/09/2017), GiuseB (19/09/2017), gnomomalo (20/09/2017), jeimonela (20/09/2017)

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jeimonela Ver Mensaje
    Estimados,

Existen disipadores de 133mm redondos, que se los recomienda para poner un CXB 3590 o un Vero 29, sin ventiladores/coolers.

También están los disipadores "activos" que obviamente si llevan un cooler para sacar el calor del disipador.

La pregunta es: cuándo se usa disipación pasiva y cuando activa ? a partir de que cantidad de watts?
    Yo también prefiero los pasivos, mayor facilidad para el montaje, en invierno te aporta calorcito en el armario y solo le da más peso a la luminaria, con los ventiladores tienes mucho cableado, tienes que hacer mucha instalación y suelen ser más livianos, si se para un ventilador puede ser malo. Con los pasivos vas sobrado.

Gracias
    177
    190 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Saludos men.
    Yo me acabo de montar una lámpara con 9 vero29-D y disipador pasivo de 13 cm de diámetro por 10 de alto, y la verdad es que probando los leds a 1 amperio tengo resultados muy satisfactorios, los disipadores apenas se ponen templados después de varias horas de funcionamiento. Si además pones un ventilador o dos en el cultivo pues se refrigera aún más el conjunto. Yo he optado por los pasivos por el tema de simplificar en cables, conexiones y drivers, y de igual modo te digo que me da más tranquilidad saber que el led no se me va a fundir por un fallo eléctrico o de otro tipo que me anule el ventilador del disipador activo.
    Las dos formas son válidas para refrigeración del Led, ya es cuestión de gustos de cada uno. La única desventaja que le veo al pasivo es que pesan unos 800 gr cada uno (en mi caso), aunque eso es algo que se puede sobrellevar. En mi caso además el driver está fuera del cultivo, así ahorro peso en la lámpara y grados de temperatura por el calorcito que puede desprender el driver,..
    Saludos y suerte.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados