+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primer cultivo y necesito ayuda y opinión.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Primer cultivo y necesito ayuda y opinión.

Hola! Llevo desde que empecé con esto de la marihuana mirando el foro para cualquier duda y por fin, después de estar 1 año y algún mes más consumiendo me decido a escribir aquí.
    Resulta que este verano tuve que rebuscar y rebuscar personas que me dieran hierba ya que mi dealer de confianza estaba de vacaciones.
    Así que, ¡decidí plantar por mi cuenta!
    Estuve leyendo mucho sobre cultivar, y he decidido plantar una autofloreciente feminizada en interior, más concretamente en mi habitación.
    Esta habitación tiene una gran ventana donde desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche entra sol alumbrando casi toda. Tengo también un armario grande de ropa la cual pensaba meter ahí la planta cuando necesite esas ciertas horas de oscuridad.
    La cosa es que he leído por muchos lugares que lo mejor es comprar un armario reflectante para cultivarla ahí dentro, pero también he leído que con luz solar y con alguna ayuda de una bombilla se puede cultivar sin problemas. Y a mi me viene mejor lo segundo ya que ese armario vale demasiado dinero (el cual no tengo).

Otra cosa que tengo duda es la tierra. ¿Tiene que ser tierra especial para la marihuana o puede ser tierra normal de cultivo general? ¿Y podría ser tierra de campo?
    El tamaño de la maceta, pensaba en usar una que tengo por casa pero que es bastante grande y creo que no servirá. ¿Qué tamaño me aconsejáis? Tengo bastante espacio en la habitación.

Así que aquí estoy, para que me aconsejéis e ir escribiendo mi proceso con la planta.
    Esta tarde voy a por dos semillas de hibrida pero me esperaré a vuestros comentarios antes de plantarla.

LISTEN YOUR STONED SOUL

Gracias
    179
    534 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

Re: Primer cultivo y necesito ayuda y opinión.

Cita Iniciado por 420RW Ver Mensaje
    Hola! Llevo desde que empecé con esto de la marihuana mirando el foro para cualquier duda y por fin, después de estar 1 año y algún mes más consumiendo me decido a escribir aquí.
    Resulta que este verano tuve que rebuscar y rebuscar personas que me dieran hierba ya que mi dealer de confianza estaba de vacaciones.
    Así que, ¡decidí plantar por mi cuenta!
    Estuve leyendo mucho sobre cultivar, y he decidido plantar una autofloreciente feminizada en interior, más concretamente en mi habitación.
    Esta habitación tiene una gran ventana donde desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche entra sol alumbrando casi toda. Tengo también un armario grande de ropa la cual pensaba meter ahí la planta cuando necesite esas ciertas horas de oscuridad.
    La cosa es que he leído por muchos lugares que lo mejor es comprar un armario reflectante para cultivarla ahí dentro, pero también he leído que con luz solar y con alguna ayuda de una bombilla se puede cultivar sin problemas. Y a mi me viene mejor lo segundo ya que ese armario vale demasiado dinero (el cual no tengo).

Otra cosa que tengo duda es la tierra. ¿Tiene que ser tierra especial para la marihuana o puede ser tierra normal de cultivo general? ¿Y podría ser tierra de campo?
    El tamaño de la maceta, pensaba en usar una que tengo por casa pero que es bastante grande y creo que no servirá. ¿Qué tamaño me aconsejáis? Tengo bastante espacio en la habitación.

Así que aquí estoy, para que me aconsejéis e ir escribiendo mi proceso con la planta.
    Esta tarde voy a por dos semillas de hibrida pero me esperaré a vuestros comentarios antes de plantarla.

hola y bienvenido al foro, antes qeu nada no es aconsejable plantar autofloreciente en indoor, pero tu caso es especial ya qeu no es indoor indoor si no una especie de solarium raro y lo que mejor se adaptara a estas fechas a las que estamos sera una autofloreciente, aunque tambien podras poner una semilla de temporada que a mi entender te dara mejor cosecha y con mejor colocon que la auto, ahora te respongo a tus preguntas, 1...las autos no necesitan horas de oscuridad total, osea se no hace falta que las metas en un armario a oscuras 4 horas por que no tienen contaminacion luminica, y ahora te digo, si vas a plantar auto y vas a invertir en una bombilla de sodio o led o bajo consumo y vas a utilizar ambos metodos (sol y bombilla) tendras qe darle un total de 20 horas de luz y 4 de oscuridad, eso a una auto, si plantaras una de temporada 18 de luz y a esta si a esta 6 de oscuridad total, a las de temporada si les afecta la contaminacion luminica, ahora la 2....
    la tierra...la de la calle no vale y menos para una auto, las autos necesitan una tierra aireada para expandir sus raices, asi que necesitaras comprar una tierra rica en coco especial para autos si quieres sacar una buena cosecha, si plantas de temporada con un sustrato bueno te serviria, los hayen el grow por 8 o 10 euretes bastante aceptables, ahora la 3, tamaño de la maceta, para la auto te aconsejo una maceta de 11l, si es mas grande no pasa nada, si es mas pequeña... pues mas pequeña se te quedara la planta, menos produccion, si plantas una de temporada con una maceta de 7l seria suficiente, si vas a utilizar bombilla y sol planta semilla de temporada, mejor hierba, mejor colocon, mejor cosecha, un saludo y buenos humos!!!1

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cibermajete Ver Mensaje
    hola y bienvenido al foro, antes qeu nada no es aconsejable plantar autofloreciente en indoor, pero tu caso es especial ya qeu no es indoor indoor si no una especie de solarium raro y lo que mejor se adaptara a estas fechas a las que estamos sera una autofloreciente, aunque tambien podras poner una semilla de temporada que a mi entender te dara mejor cosecha y con mejor colocon que la auto, ahora te respongo a tus preguntas, 1...las autos no necesitan horas de oscuridad total, osea se no hace falta que las metas en un armario a oscuras 4 horas por que no tienen contaminacion luminica, y ahora te digo, si vas a plantar auto y vas a invertir en una bombilla de sodio o led o bajo consumo y vas a utilizar ambos metodos (sol y bombilla) tendras qe darle un total de 20 horas de luz y 4 de oscuridad, eso a una auto, si plantaras una de temporada 18 de luz y a esta si a esta 6 de oscuridad total, a las de temporada si les afecta la contaminacion luminica, ahora la 2....
    la tierra...la de la calle no vale y menos para una auto, las autos necesitan una tierra aireada para expandir sus raices, asi que necesitaras comprar una tierra rica en coco especial para autos si quieres sacar una buena cosecha, si plantas de temporada con un sustrato bueno te serviria, los hayen el grow por 8 o 10 euretes bastante aceptables, ahora la 3, tamaño de la maceta, para la auto te aconsejo una maceta de 11l, si es mas grande no pasa nada, si es mas pequeña... pues mas pequeña se te quedara la planta, menos produccion, si plantas una de temporada con una maceta de 7l seria suficiente, si vas a utilizar bombilla y sol planta semilla de temporada, mejor hierba, mejor colocon, mejor cosecha, un saludo y buenos humos!!!1
    ¡Gracias por contestar! ¿Crees que sería mejor plantar la auto en exterior? Tengo esa posibilidad, pero al ser casi invierno no me fío, no vaya a ser que se muera.
    He leído en algunas guías que las autos pueden empezar a plantarse en macetas de 3,5 L y después traspasarlas a la definitiva de 11 L. ¿Debería hacer eso o directamente plantarla en la de 11?
    LISTEN YOUR STONED SOUL

Gracias
    10
    94 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Saludos y bienvenida, acorde con lo que dice el compañero, si vas a plantar auto en exterior, mínimo tienes q estar en la epoca a pleno SOL, en mi caso (diciembre) FULL VERANO. Lo del sustrato es relativo en cuanto lo que buscas, pero por lógica, se sabe que si pones una linda tierra con buena aireacion y nutrientes ira mucho mas "rapido" y eso es lo que buscamos supongo, diferente si quieres un arbol.
    En fin, en cuanto de recomendaciones que "creo" hablo en general, solemos recurrir a autoflorecientes como ultima instancia. Por qué? Por lo que rinde, por el pegue y a demas, POR SOBRE TODO, puedes lograr casi iguales o mejores resultados con una femi o regular, lo del tiempo y horas de luz, como bien comentas que leiste, lo podes manipular vos, que quiero decir con esto? que puedes plantar una semilla femi o regular y en 1 mes pasarla a floracion (que es practicamente lo que demora la auto en asomar esos primeros pelos). Es cuestion de gustos, no te digo que no sacaras material rico, porque eso mas que de la semilla, tambien depende mucho del cultivador espero haber ayudado
    PD: Si buscas desligarte de problemas de contaminacion luminica, ver que sexo termina saliendo, etc. auto es lo tuyo

Gracias
    179
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

¡Gracias por contestar! ¿Crees que sería mejor plantar la auto en exterior? Tengo esa posibilidad, pero al ser casi invierno no me fío, no vaya a ser que se muera.
    He leído en algunas guías que las autos pueden empezar a plantarse en macetas de 3,5 L y después traspasarlas a la definitiva de 11 L. ¿Debería hacer eso o directamente plantarla en la de 11?
    por lo que he leido en tu perfil eres de españa, asi que llega el otoño y menos sol directo, por lo cual te va dar poca produccion una auto y lo que plantes, pero bueno algo de produccion te dara, 10 o 15 gramillos puedes sacarle cultivandola bien, a tu pregunta, si, creo que seria mejor plantarla en exterior que en tu habitacion, por que le daria mas el sol directamente que bajo una ventana, no se va a morir tranquila, yo el año pasado germine semillas autoflorecientes a finales de septiembre y las coseche a finales de noviembre, a tu otra pregunta, las autos despues de germinadas van directamente a su maceta definitiva no aceptan trasplantes o se quedan enanas, asi que una vez la germines a su maceta de 11l, suerte compañera

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Estuve pensando en qué hacer para tener más cosecha.
    Buscando en Google me di cuenta que para plantar en interior una autofloreciente sería mejor un pequeño armario así que me puse en búsqueda de algún armario barato. Encontré uno de segunda mano de un tamaño perfecto 80x80x160 para dos macetas de 11 L.
    Pensaba en ponerle un ventilador a baja velocidad dentro del armario (si es que cabe) y dejarlo encendido 22 horas, dejando 2 horas de descanso sin aire.
    La bombilla es un tema complicado ya que, aún siendo todo reflectante me da cosa que las plantas no reciban suficiente luz. Me cuesta encontrar bombillas de 105W que es lo que principalmente quería, así que pensé en una de 25W o incluso dos de 10W, no sé si funcionará bien. Dejar 20 horas la luz siempre encendida (junto al ventilador) y con un temporizador hacer que se apague para tener sus 4 horas de oscuridad. No sé si así funcionará, pero lo intentaré.

Por otra parte, pensé en ponerlo en exterior, pero a penas estoy en casa y no podré controlarlas como me gustaría.
    ¿Qué tal si cuando hace sol las saco al exterior y cuando se haga de noche las meto dentro de casa?
    No sé si así funcionará.
    LISTEN YOUR STONED SOUL

Gracias
    179
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    218 Mensaje(s)

Estuve pensando en qué hacer para tener más cosecha.
    Buscando en Google me di cuenta que para plantar en interior una autofloreciente sería mejor un pequeño armario así que me puse en búsqueda de algún armario barato. Encontré uno de segunda mano de un tamaño perfecto 80x80x160 para dos macetas de 11 L.
    Pensaba en ponerle un ventilador a baja velocidad dentro del armario (si es que cabe) y dejarlo encendido 22 horas, dejando 2 horas de descanso sin aire.
    La bombilla es un tema complicado ya que, aún siendo todo reflectante me da cosa que las plantas no reciban suficiente luz. Me cuesta encontrar bombillas de 105W que es lo que principalmente quería, así que pensé en una de 25W o incluso dos de 10W, no sé si funcionará bien. Dejar 20 horas la luz siempre encendida (junto al ventilador) y con un temporizador hacer que se apague para tener sus 4 horas de oscuridad. No sé si así funcionará, pero lo intentaré.

Por otra parte, pensé en ponerlo en exterior, pero a penas estoy en casa y no podré controlarlas como me gustaría.
    ¿Qué tal si cuando hace sol las saco al exterior y cuando se haga de noche las meto dentro de casa?
    No sé si así funcionará.
    si vas a comprar un armario y especificament ese (80x80x160) es el que yo utilizo, caben 9 plantas en macetas de 7l, hay que maximizar el espacio, en un indoor ya que vas a gastar dinero no metas autoflorecientes, es malgastar el dinero (dan poca produccion, de baja calidad y de escaso colocon) mete semillas de temporada, por lo de la luz, te doy dos opciones con las cuales puedes autoabastecerte para fumar un tiempo, una....bombilla de bajo consumo de 250w sacarias unos 100 o 150 gramos y te vendria una factura de luz ridicula, o 2, bombilla de 250w hps sacaris entre 150 y 200gr te subiria la factura de la luz entre 20 y 30 euros en crecimiento 18 horas de luz 6 de oscuridad, pero no es solo comprar el armario y la luz, debes de comprar extractor e intractor, ventilador, macetas, tierra, semillas, preventivos para no coger plagas....hay que hacer una pequeña inversion si quieres cultivar en indoor, si quieres cultivar bien claro esta, si quieres cultivar mal, adelante, un abrazote y buenos humosÇ!!!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola!
    Han pasado 10 días desde que puse la semilla ya germinada en la maceta.
    Pensaba que iba a ser más rápido el crecimiento, pero nada, tan solo salió el tallo (que por cierto, es bastante largo) y tiene 3 hojitas diminutas.
    No sé si es que lo estoy haciendo mal o es así como debería ser.

Al final no pude comprarme el armario y me monté mi propio "armario" que es muy cutre y seguramente nada adecuado.

(Así tengo la movida montada) → https://drive.google.com/file/d/0BxX...ew?usp=sharing

Ahora están tal que así → https://drive.google.com/file/d/0BxX...ew?usp=sharing

Tiene una luz cálida que le da unos 24º aproximadamente. La dejo encendida desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche y el resto de horas sin luz.
    Le echo agua de botella mineral con un poco de fertilizante de crecimiento. Las riego cuando veo que la tierra está dejando de estar húmeda (normalmente cada 5 días). Creo que debería echarle más agua ya que se seca más rápido de lo normal, por lo que he leído en Internet. El tallo es demasiado débil. Una de las 2 plantas tiene el tallo tan débil que si la toco se dobla, en cambio la otra planta se ve más resistente. ¿Debería ponerle ventilador ya o me espero un poco más?

Espero que no la esté liando y me vaya a salir algún cogollo al menos.
    A la próxima me preparo bien con armario y semillas de temporada

LISTEN YOUR STONED SOUL

Gracias
    10
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola 420RW

No soy un experto pero lo que si te puedo decir seguro es que debes poner mas cerca la lampara de las plantas ya que se están espigando demasiado, no deberían ser tan alargadas y esto se debe a que están buscando mas luz.
    Puedes poner mas tierra, dejar un espacio de 5cm entre la tierra y el tope del tiesto, así las ayudaras un poco mantenerse erguidas.
    También te recomendaría que revises los hilos de Micro cultivo que se encuentran en cultivo de interior, allí seguro que sacaras muchas ideas para hacer un armario mucho mejor para la planta. Es una contrareloj, si te das prisa igual y podrás sacar algo y si no, como mínimo, experiencia para la próxima.

Saludos.
    Última edición por Chicocohete; 04/10/2017 a las 11:42 AM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados