+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Seguimiento varias con 250W bajo consumo . Poda correcta? como las véis??

Gracias
    11
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Post Seguimiento varias con 250W bajo consumo . Poda correcta? como las véis??

Buenas a todos,

Como ya dije en otros post de dudas, soy nuevo en esto del cultivo. Y estoy intentando mimar a mis plantas todo lo que puedo.

Voy a usar este post para ver como avanzan y me gustaría si pudiese que me indicaséis que tal las véis. Las de la izquierda del armario son GWS, la del centro es una CreamCaramel y las 3 pequeñas son Critical.
    Las GWS están en su día 28 pero quiero alargar su crecimiento hasta que las critical estén grandes para hacer floración simultánea. Por lo que las realicé hace 4 días una poda apical para que no me creciese más y una poda de la parte inferior para tener más espacio para regar y demás. Lo que no sé es si está bien hecho haber realizado esas dos podas el mismo día y en el comienzo de su 4 semana de crecimiento.

El Ph es de 6,5
    Plantadas en tierra All-Mix.
    Humedad 50-60%
    Temperatura 23-26 Grados.

En uno de cada dos riegos abono con un poco de BioGrow (a las grandes, a las pequeñas aún no abono)

Otra de mis dudas viene por que puse malla para hacer técnica Scrog pero deduzco que para las grandes ya es muy tarde por lo que ¿creéis que es mejor que lo deje ya para el próximo cultivo?

RESUMEN DE DUDAS
    1. ¿Está bien hecha la poda apical para que no me coja altura? y la de hojas inferiores para tener acceso a la maceta...
    2. ¿Aguantarán ahí hasta que las critical estén para floración? o tendré que hacer algo más...
    3. Scrog ¿puede ayudarme ahora o mejor para la próxima?
    4. ¿Cómo las veis en líneas generales?

Muchas gracias, para los nuevos cultivando este foro es la "universidad del cultivo"
    Archivo_000.jpeg

Archivo_002.jpegArchivo_003.jpegArchivo_004.jpeg

2. El siguiente Usuario da las gracias a Saden por este Post:

marquer (19/09/2017)

Gracias
    10
    94 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Re: Seguimiento varias con 250W bajo consumo . Poda correcta? como las véis??

Las plantas se ven lindas, lo que pasa aca para mí, es que te quedara todo muy a trasmano con esas chiquillas ahi, a demas, resaltar que estan en un tiesto enorme para lo que son (pierdes mucho espacio, y en interior es algo que lleva tiempo, pero es importantisimo de aprender) . Otra cosa (aclaro nunca utilize metodo scrog) pero la idea es que las ramas vayan por debajo de la red, es decir, ya de por si, no solo debes de subir la red, sino reducir las cuadriculas en tamaño creeria. En cuanto a las peques que tienes, me parece que pasarlas a floracion asi como estan en relacion a las otras (que inclusive ya las empezaria a mentalizar para florar) seria penoso. Espero ayudarte con algo de esto comandnate, exitos

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a legionarioth por este Post:

Saden (28/09/2017), Whatsup (30/09/2017)

Gracias
    183
    542 gracias recibidas en 270 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    219 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Saden Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Como ya dije en otros post de dudas, soy nuevo en esto del cultivo. Y estoy intentando mimar a mis plantas todo lo que puedo.

Voy a usar este post para ver como avanzan y me gustaría si pudiese que me indicaséis que tal las véis. Las de la izquierda del armario son GWS, la del centro es una CreamCaramel y las 3 pequeñas son Critical.
    Las GWS están en su día 28 pero quiero alargar su crecimiento hasta que las critical estén grandes para hacer floración simultánea. Por lo que las realicé hace 4 días una poda apical para que no me creciese más y una poda de la parte inferior para tener más espacio para regar y demás. Lo que no sé es si está bien hecho haber realizado esas dos podas el mismo día y en el comienzo de su 4 semana de crecimiento.

El Ph es de 6,5
    Plantadas en tierra All-Mix.
    Humedad 50-60%
    Temperatura 23-26 Grados.

En uno de cada dos riegos abono con un poco de BioGrow (a las grandes, a las pequeñas aún no abono)

Otra de mis dudas viene por que puse malla para hacer técnica Scrog pero deduzco que para las grandes ya es muy tarde por lo que ¿creéis que es mejor que lo deje ya para el próximo cultivo?

RESUMEN DE DUDAS
    1. ¿Está bien hecha la poda apical para que no me coja altura? y la de hojas inferiores para tener acceso a la maceta...
    2. ¿Aguantarán ahí hasta que las critical estén para floración? o tendré que hacer algo más...
    3. Scrog ¿puede ayudarme ahora o mejor para la próxima?
    4. ¿Cómo las veis en líneas generales?
    Muchas gracias, para los nuevos cultivando este foro es la "universidad del cultivo"
    Archivo Adjunto 1257805

Archivo Adjunto 1257797Archivo Adjunto 1257798Archivo Adjunto 1257799
    ostia....casi na, yo te explico lo que me ha pasado a mi, yo he hecho scrog con dos variedades distintas, 1024 y y griega, plantadas con 4 dias de diferencia, las dos sativas casi iguales, y me visto negro para llenar la red, de echo si te pasas por mi seguimiento veras la diferencia entre las dos variedades, estan desiguales, no quiero ni pensar a ti con la diferencia que se llevan tus plantas, lo veo imposible o casi imposble que llegue a buen puerto, un saludo hermano

6. El siguiente Usuario da las gracias a cibermajete por este Post:

Saden (20/09/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

La Cream caramel auto resultó ser macho a pesar de ser feminizada, en torno al día 35 empezó a sacar las bolas.

Las GWS están en día 40 con poda apical manteniendo la altura pero ensanchando ramas y llenando un poco una mañana que he puesto malamente a modo Scrog, para que las llegue mas luz a las puntas al ser bajo consumo.
    Y las Critical ya están en día 20, y tienen casi los 20 cm de altura , ¿creéis que podría pasar ya a flora con 12/12?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias
    10
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Yo te diria que ya las pases, se ven con linda pinta, lastima que te quedo ese hueco por diferencia de edades :/ pero bueno, antes que nada, con que las harías florar? tienes algun sodio?.. Como te dije ya cambiaria y empezaria a mantarle su potasio/fosforo

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por legionarioth Ver Mensaje
    Yo te diria que ya las pases, se ven con linda pinta, lastima que te quedo ese hueco por diferencia de edades :/ pero bueno, antes que nada, con que las harías florar? tienes algun sodio?.. Como te dije ya cambiaria y empezaria a mantarle su potasio/fosforo
    Gracias por la respuesta!

Tengo una Sunmaster HPS dual de 600W con su balastro, aunque lo quité e hice crecimiento con bajo consumo 250W por que subía mucho la temperatura. El armario es de 60x60x160.

Mi idea era florar con la bajo consumo que es mixta. ¿Voy a notarlo mucho en los cogollos? Tengo Gom2 Thropics Y Bio bloom para abonar

Gracias
    1,982
    2,657 gracias recibidas en 826 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Yo te diría que 250 cfl para floración es corto, pero por otro lado, creo que los 600w de sodio son una barbaridad para ese espacio... un término medio estaría bien... xD
    Creo que es mejor quedarte corto que meterle los 600w.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

11. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

Saden (29/09/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por razieluo Ver Mensaje
    Yo te diría que 250 cfl para floración es corto, pero por otro lado, creo que los 600w de sodio son una barbaridad para ese espacio... un término medio estaría bien... xD
    Creo que es mejor quedarte corto que meterle los 600w.

Saludos.

Muchas gracias compañero! Voy a ver si en mi Grow puede hacerme un "cambio" del kit de 600W por alguno de 300W hps &#128517

Gracias
    1,982
    2,657 gracias recibidas en 826 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Hola! No se merecen las gracias. Antes de hacer nada, míralo bien, por si acaso, pero ya te digo, a mi me parecen muchos W de hps, con el calor que desprende y la distancia que debes dejar hasta las puntas para que no se quemen.

Un saludo.

14. El siguiente Usuario da las gracias a razieluo por este Post:

Saden (29/09/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Las niñas están pegando un estiron brutal (las de la apical no pero sí las critical, deberia hacer poda apical para que no se desmadre?? Llevan 7 dias a 12/12 y se empiezan a ver ya ls flores y puntitos blancos en las hojas, un saludo

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

smoky Re: Seguimiento varias con 250W bajo consumo . Poda correcta? como las véis??

Buenas compa!! Yo no podaria una planta una vez cambiado el fotoperiodo a floracion, ya que destruirias la acumulacion de hormonas para este fin y repercutiria en la producción. Intenta doblarlas guiandolas poco a poco hasta que quede todo el armario homogeneo en altura. Otra tecnica interesante es el cropping de las ramas mas altas, pero al ser variedades mas bien indicas, hay serio riesgo de rotura de las ramas al ser los tallos mas anchos y firmes que en las sativas.
    Mucha suerte!

17. El siguiente Usuario da las gracias a PIT por este Post:

Saden (08/10/2017)

Gracias
    56
    42 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Buenas amigo,

en estos espacios tan reducidos siempre es un problema grave que se te escapan las niñas. Y mas problema aun si se te escapa alguna en altura con un bajo consumo (he tenido este problema), como tienes que ajustar el foco hacia arriba ya no te da la luz para los mas bajos. El SCROG o el SoG son buenas soluciones pero hay que aprender bien como hacerlo, como alternativa uso un producto que me permite ahora controlar mejor estos mini amarios, se llama Grow Stop, es aplicarlo y dejan de pegar este estirón (como mucho son 3 aplicaciones).
    Tus Niñas se ven genial, te recomiendo que les des aire por los lados (en la altura del Scrog) ya que se suelen tocar mucho las hojas con este sistema.

Salu2

19. El siguiente Usuario da las gracias a ralph2541 por este Post:

Saden (08/10/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno unos días después todo va sobre ruedas, he hecho caso a los consejos, muchas gracias, y le he puesto un ventillador en la zona de abajo para que corra el aire y aplicado StopGrow para frenar el crecimiento de las critical y que no se desmadren.
    Ahí van algunas fotillos.

Están en su día 12 de floración, con floraboom y riegos de 500ml cada dos días, ph 6'3, humedad 30% y temperatura oscila entre 21 y 24 grados.

Gracias
    10
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    52 Mensaje(s)

Que tal compañero, me andaba pasando por aca y veo que vienen lindas , algo que puedes hacer para ir ganando luz en las partes bajas es comenzar a ir aplicando podas minimas, sacando 2 hojas de esas bien grandes, etc, siempre medido en que no sea para mal de la planta, claro... No todos estan muy de acuerdos con esta teoria, pero si lo haces bien, eh visto que se sienten mucho mas comodas, mas en espacios reducidos como estos. Saludos y exitos

22. El siguiente Usuario da las gracias a legionarioth por este Post:

Saden (12/10/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por legionarioth Ver Mensaje
    Que tal compañero, me andaba pasando por aca y veo que vienen lindas , algo que puedes hacer para ir ganando luz en las partes bajas es comenzar a ir aplicando podas minimas, sacando 2 hojas de esas bien grandes, etc, siempre medido en que no sea para mal de la planta, claro... No todos estan muy de acuerdos con esta teoria, pero si lo haces bien, eh visto que se sienten mucho mas comodas, mas en espacios reducidos como estos. Saludos y exitos
    Gracias por el consejo, te voy a hacer caso quitando las hojas mas grandes poco a poco para hacer espacio por que las pobres están muy prietas.

Ya actualizaré a ver que tal las ha sentado &#128521

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados