+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda Plantas amarillentas

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ayuda Plantas amarillentas

Hermanos, un saludo
    Tengo un cultivo de 2 semanas con un foco led de 30w. La tierra es una tierra abonada simple con trozos de coco perlita y humus (10 perlita 10 coco 40 tierra abonada 40 humus de lombriz)
    Las plantas las noto algunas amarillentas y otras normales, una está medio decaída
    Es mi primer cultivo y todos los síntomas son muy similares, algún cultivador experimentado que pueda ayudarme con mis pequenas. Adjunto imagenes
    fotoS70919-123958(1).jpgS70919-123838(1).jpgP70919-123249(1)(1)(1).jpgS70919-123958(1).jpgS70919-123838(1).jpgP70919-123249(1)(1)(1).jpg

Gracias
    4,688
    11,600 gracias recibidas en 2,042 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    446 Mensaje(s)

Re: Ayuda Plantas amarillentas

te as excedido con los riegos lo que provoca que las raices se vallan pudriendo y provoquen un bloqueo

en la alimentación de las plantas déjalas que sequen bien el sustrato y ten en cuenta para futuros

riegos que cuanto mas pequeñas sean las plantas menos sistema radicular tienen y menos agua consumen

tendrás que regar con menos cantidad y solo cuando el sustrato este totalmente seco también veo en algunas las

puntas de las hojas algo quemadas es síntoma de falta de nitrógeno aunque deberás esperar a que se recuperen antes de administrárselo

y algo espigadas deberás tener en cuenta que 30 w de led te dará luz suficiente para la primera etapa de la planta para un crecimiento optimo

necesitaras al menos 100 w y para la flora te recomendaría algo mas si quieres sacar algo en condiciones de ellas.

suerte.
    Última edición por Daniel19; 19/09/2017 a las 20:03 PM

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Daniel19 por este Post:

cologne77 (27/09/2017), ilegalizado (19/09/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Daniel19 Ver Mensaje
    te as excedido con los riegos lo que provoca que las raices se vallan pudriendo y provoquen un bloqueo

en la alimentación de las plantas déjalas que sequen bien el sustrato y ten en cuenta para futuros

riegos que cuanto mas pequeñas sean las plantas menos sistema radicular tienen y menos agua consumen

tendrás que regar con menos cantidad y solo cuando el sustrato este totalmente seco también veo en algunas las

puntas de las hojas algo quemadas es síntoma de falta de nitrógeno aunque deberás esperar a que se recuperen antes de administrárselo

y algo espigadas deberás tener en cuenta que 30 w de led te dará luz suficiente para la primera etapa de la planta para un crecimiento optimo

necesitaras al menos 100 w y para la flora te recomendaría algo mas si quieres sacar algo en condiciones de ellas.

suerte.
    Daniel, muchas gracias. Si las espigada es por que comencé con luz de ventana. Si ya compré 2 paneles de 50 watts en china, me están llegando y los pienso poner. Por otro lado tendré muy en cuenta tu recomendación. Hay algo que pueda hacer para este sobre riego? Gracias hermano, al comienzo quise solo sacar un poco de hierba pero en estas dos semanas he aprendido a querer a mis plantas. Un saludo desde Perú

Gracias
    4,688
    11,600 gracias recibidas en 2,042 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    446 Mensaje(s)

todos cuando comenzamos a cultivar le prestamos a las plantas mas atencion

de la necesaria nos pasamos el dia mirandolas ,añadiendo agua,pulverizandolas,etc

solo tienes que darle espacio si estas en indoor mete algun ventilador para que seque el sustrato

antes ya te iras acostumbrado a ellas y a sus ciclos de vida y alimentacion

suerte.

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Post Re: Ayuda Plantas amarillentas

¡¡Hola amigo!! Desde mi experiencia cultivando cannabis y hortalizas, te recomiendo que no agobies a las plantas, dejalas respirar y que hagan su vida, que se acostumbren a su lugar y se acomoden.

Uno de los mayores errores que se comenten al principio de las aventuras del cultivo es pasarse con el riego y fertilizantes, justamente lo que te ha pasado a ti.
    Las plantas son un ser vivo con un ciclo natural, que si lo alteras, la planta se ve afectada. Dale de beber cuando tenga sed, y de comer cuando tenga hambre. No por mucho regarla o fertilizarla crecerá más rapido y más fuerte.

Te doi unos pequeños consejos que te haran la vida más facil:

* Riega solo cuando metas el dedo en la tierra y la notes seca a más o menos 1cm o 2cm de la superficie.
    * Fertiliza con un puñadito de hummus sobre la tierra a las 3/4 semanas
    * Procura que le de más de 8H de luz, y si le da un poquito el aire mejor, fortalezerá el tronco y las ramas.
    * Cuando comience a echar flores, 1 de los riegos de la semana hazlo con un fertilizante para floración que no sea químico.
    * Corta la planta GUIANDOTE POR LA MADURACIÓN DE LOS TRICOMAS. No sigas leyendas urbanas ni hagas mucho caso a las recomendaciones de los bancos de semillas. Toda planta madura de forma diferente al resto. Con un pequeño microscopio de mano o con un objetivo de una camara reflex al reves puedes observar el estado de los tricomas. Busca información por el foro, hay mucha.
    *No consumas la hierba al poco de cortarla. Después del corte viene una de las etapas más importantes para tener un buen producto final, SECADO Y CURADO. (Información en el foro).

TIPS: Si no te quieres gastar dinero en fertilizantes, Usa el caldo de las verduras que cocines en la hoya, SIN SAL NI ACEITE. Dejalo enfriar y riega con el. Al cocer las verduras, las infusionas, haciendo que propiedades y nutrientes queden en el caldo.

Si no te quieres gastar dinero en insecticidas naturales pudes hacerlos con cenizas, café, vinagres, aceite de neem. Busca información en el foro.

MUCHA SUERTE, Y SOBRE TODO NO NO NO NO NO NO LAS AGOBIES DEJALAS VIVIR!!!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias, al parecer cuando hice cambio de maceta eche mucho humus y creo que tenia un exceso de nutrientes, hice un lavado de raíces y están perfectas. Gracias me sirvió mucho su ayuda!!

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

De nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk