+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lámpara 9 VERO-D SE + 18 leds 3w azul, rojo y rojo lejano.

Gracias
    201
    253 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Lámpara 9 VERO-D SE + 18 leds 3w azul, rojo y rojo lejano.

Saludos a todos.

Después de unos días de arduo trabajo por fin encuentro tiempo para colgar alguna foto sobre la lámpara que he montado para una mesa de 2x1 para mi socio y para mi. En conjunto son dos lámparas de 9 leds vero cada una, más 18 leds de 3w modelo cree xp-3 (9 de 450nm, 5 de 670nm y 4 de 730nm X cada lámpara, siguiendo los consejos del forista @Diogenes , del cual agradezco los consejos.

Todo es artesano, tanto las lámparas como la mesa, así que hay unas horas de trabajo detrás.

Midiendo con un luxómetro que nos han prestado para la ocasión hemos obtenido resultados de unos 35.000 lux en el centro de las lámparas, y sobre lo 30.000 en la parte más alejada del centro de las lámparas. Los leds van todos corridos a 1 amperio, usando los drivers HLG-480H-C1400B para una lámpara de 9 veros y otro driver similar para la otra lámpara. Para los leds de 3w uso el ELG-75-C1050A, para alimentar los 18 leds de cada lámpara.

Tras las mediciones me asalta la duda de saber si tengo suficiente potencia de luz para crecimiento y floracion, ya que leo que al menos se necesitan 50.000 lux, aunque por otro lado leo en el foro que muchos van a 1 amperio con las mismas lámparas y la luminosidad es suficiente para el cultivo.

Que me aconsejáis?

Os dejo una foto de las lámparas y la mesa montadas.

Saludos a todos y gracias por los consejos.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a krisp por este Post:

Diogenes (21/09/2017), Mr.fumomucho (20/09/2017), pepeargentos (21/09/2017)

Gracias
    833
    83 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Lámpara 9 VERO-D SE + 18 leds 3w azul, rojo y rojo lejano.

Hola

Yo creo que con eso tienes más que suficiente luz. Son bastantes w por metro.
    Además los puedes acercar más a las puntas.

Si sigues pensando que te quedas corto solo tienes que darle mas chicha con el potenciómetro, pero no creo que haga falta.

Se ve muy bien el montaje bien planificado... ahora a disfrutarlo compi.
    Construye tu propia lámpara LED
    Mr.fumomucho

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mr.fumomucho por este Post:

krisp (20/09/2017), pepeargentos (21/09/2017)

Gracias
    201
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mr.fumomucho Ver Mensaje
    Hola

Yo creo que con eso tienes más que suficiente luz. Son bastantes w por metro.
    Además los puedes acercar más a las puntas.

Si sigues pensando que te quedas corto solo tienes que darle mas chicha con el potenciómetro, pero no creo que haga falta.

Se ve muy bien el montaje bien planificado... ahora a disfrutarlo compi.
    Gracias men.

Decir que te estoy agradecido por la ayuda que me has prestado, tanto en público como en post privados. Vi tu montaje y te quedó de lo más pro.
    Yo por motivos de trabajo no me lo he podido currar tan bien como tú, además de que la mesa tiene también sus horas (por si algún día quiero probar hidro y meter depósito debajo). Gracias a ti y a otros tantos foreros me ha sido posible llevar la idea a la práctica, y ahora estoy impaciente por ver los resultados.

Saludos.

6. El siguiente Usuario da las gracias a krisp por este Post:

Mr.fumomucho (21/09/2017)

Gracias
    46
    168 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por krisp Ver Mensaje
    Saludos a todos.

Después de unos días de arduo trabajo por fin encuentro tiempo para colgar alguna foto sobre la lámpara que he montado para una mesa de 2x1 para mi socio y para mi. En conjunto son dos lámparas de 9 leds vero cada una, más 18 leds de 3w modelo cree xp-3 (9 de 450nm, 5 de 670nm y 4 de 730nm X cada lámpara, siguiendo los consejos del forista @Diogenes , del cual agradezco los consejos.

Todo es artesano, tanto las lámparas como la mesa, así que hay unas horas de trabajo detrás.

Midiendo con un luxómetro que nos han prestado para la ocasión hemos obtenido resultados de unos 35.000 lux en el centro de las lámparas, y sobre lo 30.000 en la parte más alejada del centro de las lámparas. Los leds van todos corridos a 1 amperio, usando los drivers HLG-480H-C1400B para una lámpara de 9 veros y otro driver similar para la otra lámpara. Para los leds de 3w uso el ELG-75-C1050A, para alimentar los 18 leds de cada lámpara.

Tras las mediciones me asalta la duda de saber si tengo suficiente potencia de luz para crecimiento y floracion, ya que leo que al menos se necesitan 50.000 lux, aunque por otro lado leo en el foro que muchos van a 1 amperio con las mismas lámparas y la luminosidad es suficiente para el cultivo.

Que me aconsejáis?

Saludos a todos y gracias por los consejos.
    Siento no poder ayudarte con la parte de los lux, pero te lo digo en base a la cantidad de cobs y potencia que en mi opinion vas sobradisimo de luz, no os fies tanto de los lux, hay muchos mas parametros a tener en cuenta.

En realidad entraba a felicitarte por el curro, me gusta mucho como te a quedado tanto la lampara como la mesa, todo muy limpio, genial el trabajo, tienes abierto post de seguimiento? se que hay muchas mas horas ahi detras de las que parecen.
    Un saludo!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a DrCBD por este Post:

krisp (22/09/2017)

Gracias
    201
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DrCBD Ver Mensaje
    Siento no poder ayudarte con la parte de los lux, pero te lo digo en base a la cantidad de cobs y potencia que en mi opinion vas sobradisimo de luz, no os fies tanto de los lux, hay muchos mas parametros a tener en cuenta.

En realidad entraba a felicitarte por el curro, me gusta mucho como te a quedado tanto la lampara como la mesa, todo muy limpio, genial el trabajo, tienes abierto post de seguimiento? se que hay muchas mas horas ahi detras de las que parecen.
    Un saludo!!

Gracias DrCBD. La verdad es que no tengo ningún seguimiento en el foro, aunque en mi primer cultivo con mi amigo, que fueron dos sodios de 600w, si que pedí algún consejo a los foreros por tema de una pequeña plaga de cicadella que tuve, cosa que pude solucionar con una aplicación de un químico que me recomendaron en el grow. No salio muy mal la cosa para ser la primera vez, ya que salimos a 0.8 gr x vatio.

Para este, el segundo, hemos cambiado la tierra por coco, las macetas de plastico por las de tela de 7L, y el sodio por los leds, asi que experiencia totalmente nueva, aunque por lo que leo y veo de la gente con leds para nada tiene que envidiar al sodio. Tambien nos hemos currado la mesa para no tener que jorobarnos a la hora de los riegos y demas, y ya de paso le hemos dado altura suficiente (60 cm) por si algun dia nos decidimos a plantar en hidro y poder colocar un deposito debajo.

Si vemos que esta experiencia es satisfactoria colgaré alguna foto de los progresos.

Saludos y gracias.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados